Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Ya vienen los míos. La hora del anarco liberalismo


Nota

Creo que el verdadero socialismo es una mezcla de anarquismo, liberalismo y adhesión al mandato cristiano de "ama al prójimo como a ti mismo". Ese socialismo, inexistente por desgracia, es el lado opuesto al PSOE y a la mayoría de los socialismos existentes.

Durante años me he preguntado cual es mi ideología y nunca he sabido responderme con plena seguridad. También se lo preguntan, con todo derecho, muchos de mis amigos y los lectores de mis libros y de este blog Voto en Blanco. Hoy quiero responder con la mayor sinceridad. Me he declarado siempre "demócrata", pero esa definición es incompleta porque le faltan rasgos y precisiones, como ¿A que democracia me refiero?

Hace días, investigando sobre el "Zapaterismo" como ideología y estrategia de poder, descubrí que soy la antítesis de Zapatero, que me encontraba justamente en el lado opuesto. Analicé que hay en la otra orilla del Zapaterismo y descubrí por fin que soy una curiosa mezcla de "ácrata" y de "humanista liberal", a lo que habría que agregar rasgos de la doctrina social cristiana.

Reconozco que es ridículo haber tardado casi medio siglo en descubrir mi ideología, pero puedo afirmar en mi descargo que la vida me ha hecho cambiar y que lo que hoy soy es el resultado de un cóctel muy vivo con ingredientes como los orígenes humildes, la educación en un internado severo, la práctica de un periodismo de primer nivel en escenarios internacionales y la gran influencia de mis estudios y reflexiones. A partir de ahora, los lectores de mis artículos y libros ya saben a que atenerse.
---



Sanchez se reune con sus socios de BILDU, herederos del terrorismo etarra
Sanchez se reune con sus socios de BILDU, herederos del terrorismo etarra
Por encima de todo soy un anarquista moderado por la vida. Del anarquismo he asumido que nadie está legitimado para gobernar a un pueblo de hombres y mujeres libres, que sólo el autogobierno es legítimo y que todas las filosofías, desde el derecho divino de los monarcas hasta el contrato social de Rousseau, han fracasado en su intento de justificar la autoridad de unos sobre otros.

Tengo raices socialistas, pero entiendo el socialismo de manera opuesta a como lo entienden mis compatriotas del PSOE. Mi socialismo es un impulso que busca poner al servicio de todos lo que es privilegio y disfrute. Del cristianismo admiro la potencia y grandeza de su mensaje fundamental: "ama al prójimo como a ti mismo". Del mundo ácrata he heredado, además, mi incurable desconfianza frente al Estado, al que considero el peor monstruo y el más estúpido invento del hombre. Del liberalismo admiro su insuperable concepción de la democracia.

¿Cómo puede uno sentirse "socialista" y al mismo tiempo ser ácrata? Les juro que es posible. Lo que es imposible es ser socialista y militar en el PSOE. Al contemplar los estragos que ha causado la izquierda gobernante en el mundo, casi siempre que ha gobernado, me siento a años luz de distancia de esas ideas que han generado tanto daño y de esa forma pervertida de hacer política, en la que unos se consideran élite y se autoatribuyen el derecho a dominar a los otros. Al estudiar el zapaterismo y el sanchismo en términos académicos, he sentido tanto asco y tanta distancia que me siento, por fortuna, en sus antípodas. Los que crean que en las antípodas de Zapatero y Sánchez está la extrema derecha, se equivocan de plano porque les aseguro que en el lado opuesto a esos miserables sólo están la democracia y la decencia.

Entiendo el socialismo democrático como "la búsqueda constante de lo que menos daña y mutila al ser humano", como "un impulso dinámico que pretende siempre poner al alcance de todos lo que es privilegio y disfrute". En resumen: "el socialismo democrático es una mezcla, a partes iguales, entre una verdadera democracia de ciudadanos y la búsqueda constante de la máxima cuota de felicidad para todos". El socialismo, en realidad, siempre ha sido una tiranía y ha dejado de ser democrático cuando se hace élite, se aleja del pueblo y se considera con derecho a que sus intereses prevalezcan sobre la opinión pública y el interés general.

Un tipo que viaja con una veintena de coches, que va a los estudios de televisión con 90 guardaespaldas y que hace viajes de 50 kilómetros en un avión del Estado, como hace Pedro Sánchez, es metafísicamente imposible que sea socialista.

Ese socialismo sólo es posible cuando vive en la democracia y para la democracia. Sin la democracia, el socialismo se convierte en una dictadura de gente compleja y peligrosa, muchas veces con buenas intenciones, algo que, a juzgar por la experiencia histórica, suele ser peor que una vulgar tiranía.

El socialismo moderno se ha debatido siempre en un dilema: por una parte la terrible tentación del estalinismo, que se siente poseedor exclusivo de la verdad histórica y que conduce al partido único y a la dictadura de economía nacionalizada, y, por otra parte, un complejo sistema de generosidad que se impregna de democracia y de humanismo y que busca permanentemente un mundo mejor, a través de la justicia y la equidad.

La mayoría de los socialistas no consiguen librarse de la tentación estalinista. Cuando se hacen militantes de un partido socialista, el estalinismo penetra en sus venas, hace florecer el totalitarismo y destruye en ellos toda semilla de democracia y humanismo.

Incapaces de soportar los vicios y perversiones de los partidos, los socialistas democráticos somos seres libres y no encuadrados, buscadores permanentes del debate, adoradores de la amistad y del intercambio de ideas y experiencias, siempre dentro de los principios de la solidaridad, la bondad, el respeto y el humanismo.

Puede afirmarse que el socialista democrático es la antítesis del socialista estalinista, encuadrado y militante. Todo socialista democrático, aunque alejado de la derecha, se siente más próximo a las ideas ácratas, liberales y cristianas que al totalitarismo marxista, leninista y estalinista.

A los que pensamos de este modo nos persiguen los de derecha y, con especial ahínco, los socialistas del lado oscuro. No nos admiten en ningún espacio del espectro político tradicional porque somos libres como el viento, rechazamos la esclavitud y nuestras ideas son más compatibles con una fe personal que con una militancia política. En el fondo de nuestras almas no creemos ya en la separación entre "derechas" e "izquierdas", sino entre gente que construye y gente que destruye, entre gente que suma y gente que resta y divide.

Cualquier socialista democrático se siente más cerca de líderes religiosos como Jesucristo o Buda que de los canallas de izquierda que están destrozando el planeta y la humanidad. Nuestro "impulso permanente hacia la felicidad" se parece mucho al viejo mandato cristiano de "ama al prójimo como a ti mismo". El único mandato al que nos sometemos es el de "Civilizad la Tierra".

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 14 de Octubre 2023
Artículo leído 1208 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/10/2023 09:24


No voy a comentar mucho porque me siento identificado con lo que dice y ya lo explica muy bien, pero si se fija, el socialismo que propugna, no es más que el mandato de amar al prójimo como a uno mismo y de ahí deriva ese socialismo utópico que dice. Utópico porque no lo practica nadie. Y el liberalismo tres cuartos de lo mismo.

En el fondo de lo que se trata es desarrollar unas herramientas políticas que nos permitan tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros. Entiendo que el socialismo y el liberalismo son complementarios y el anarquismo es, digamos, lo que los une, pues un estado reducido y la responsabilidad individual, favorecen que los planes de esas formas de trabajar por la sociedad, sean más efectivas.

Las tres formas de enfocar la cuestión practica para que la sociedad avance, deben enfocarse al bien común, sin presiones ni condicionamientos, que es lo que hace fracasar estas tres «herramientas», pues el socialismo nos impone la felicidad a la fuerza, lo que conduce a una infelicidad total, el liberalismo, conduce al capitalismo salvaje y el anarquismo, a la vagancia, pues el ser humano tiende a que trabaje otro.

Supongo que estos deseos se mueven más bien en la utopía que en la realidad, pero debemos aspirar a ellos, porque si no lo hacemos, seguro que nunca se van a manifestar.

Desgraciadamente, los socialistas caen en el estalinismo pues es lo más cómodo y lo más gratificante para ellos. Aquí nos tropezamos con la condición humana que, en un número alto de individuos, tiende a la tiranía, es decir a dominar ellos a los demás, que es más fácil que trabajar por los demás. También se cae en la mentira, pues de otra forma es imposible mantener la tiranía. El liberalismo hace prácticamente lo mismo, sólo que permite al individuo prosperar y el anarquismo… No lo sabemos pues nunca ha habido sociedades anarquistas.

Ayer les contaba que depende de los días que haya noticias o no, Hoy les pongo un montón, espero que les resulten, cuanto menos, curiosas.

https://www.hispanidad.com/politica/espana/no-se-hable-amnistia-psoe-podemos-convencen-juez-castellon-cierre-instruccion-kitchen_12045860_102.html

No sé si esta noticia saldrá en los medios, pero lo que yo quiero es comentar algo.

Parece que ha habido un enjuague, primero un juez se hace el tonto y luego el pp, fiel a sus principios, se olvida de la amnistía a cambio de pasar página.

Y Jorge Fernandez de «pringao», porque alguien tiene que ser culpable de kitchen. Todo muy edificante y sobre todo democrático.

El judío Ezra Cohen alude a las conexiones de Jeffrey Epstein con los Rothschild y el estado de Israel para explicar por qué políticos de derechas y de izquierdas apoyan sin fisuras al estado hebreo: chantajes con vídeos grabados con menores.

El propio Ezra Cohen nos da una buena noticia: la Fundación Soros (ahora al mando de su hijo Alexander) está cerrando delegaciones en todo el mundo.
Cuando se cierren todas, el problema de la inmigración ilegal se acabará, porque él es quien lo maneja.

La policía francesa empezó anoche a poner en práctica la prohibición de manifestaciones en favor de Hamas que Macron dictó de urgencia.
(Esto merece comentario en algún vídeo porque puede generar una sublevación musulmana en el país galo.
Lo adelanto: el judío George Soros ha creado esta invasión musulmana de Europa, y ahora se vuelve en su contra, como un boomerang).

El presidente de la comisión de asuntos exteriores del Congreso USA se pregunta en voz alta cómo es posible que sucediera el ataque de Hamas sobre Israel si Egipto le había avisado de que iba a suceder tres días antes del suceso, y los servicios de inteligencia sabían que se planeaba desde hace un año.
¡Imaginaos esta noticia en los periódicos israelíes!
¿Cuánto durará el gobierno de Netanyahu?

🇺🇸 | EE.UU | La Casa Blanca rectifica: aclara que Biden no ha visto fotos de Hamás decapitando a niños.

Pero lo más importante de todo el informe es la lista que publica de políticos norteamericanos que han recibido sobornos o se han quedado dinero destinado a la ayuda a Ucrania. Se venía hablando de ella. Aparecen 18 políticos, demócratas y también republicanos, como el ya ex presidente del Congreso, Kevin McCarthy, Lindsey Graham y la hija de Dick Cheney. ¡Las cifras son de decenas de millones! (Se dice que hay una similar, pero de políticos de la Unión Europea).
Finalmente, ratifica que la ayuda a Ucrania del mundo occidental se termina y pronostica que Zelensky "morirá en un atentado".

Lo que sí tengo claro es que Zelenski no va a salir vivo de la derrota, sabe demasiado.

Un libro devastador (escrito por el que fue ministro de Perón, Julio González) que desmonta la supuesta independencia argentina, demostrando que pasó de ser una provincia española, con plenos derechos, a una colonia tributaria de Inglaterra. Por más que estas afirmaciones puedan parecer locas, el libro está plagado de documentos oficiales (a los que tuvo acceso el citado ex ministro, gracias a su cargo). Un dato que resume lo que estoy contando: las actas fundacionales de la nación argentina, sucedido en Tucumán 1816, ¡se han perdido!

El estreno de Sound of Freedom está sirviendo, desde ya, para lanzar el mensaje de la existencia de "una red de famosos y políticos demócratas que trafican con niños".
Aunque, obviamente, los periodistas oficialistas utilizan ese argumento para mofarse, lo cierto es que en varios artículos lo repiten, por lo que al gran público español se le está implantando esa posibilidad en la cabeza

🇨🇳🇮🇱 | La televisión china sobre los judíos:

Un reportero de la CCTV, ha destacado que tan solamente un 3% de los estadounidenses son judíos, pero que estos controlan el 70% de la riqueza total del país, de los cuales, tan sólo 6 o 7 judíos son dueños de más de 200 empresas influyentes en suelo estadounidense, posicionándose como la minoría más influyente del país.

🇪🇸 | España | El PP vota con toda la izquierda en contra de acabar con el adoctrinamiento en los colegios, con especial atención en los libros de texto y material educativo.
Juanma Moreno no quiere combatir ni cambiar ninguna de las políticas de la izquierda.

Es lo esperable, son socialdemócratas, es decir mamporreros de los marxistas.

De los bombardeos sobre Gaza hay algo bueno, han destruido le abortorio de Planed parenhood o como se escriba.

🇮🇱🇵🇸 | Presidente israelí, Isaac Herzog:

"Será una campaña larga y prolongada contra Hamás, que es básicamente una campaña larga y prolongada contra ISIS".

Mira que casualidad, ahora resulta que van a luchar contra el ISIS, al cabo de no sé cuantos años.

🇪🇸 | España | La ministra Belarra se suma a la leyenda negra y llama «genocidio» a la liberación española de América.

No son más tontos porque no se entrenan. ¿O acaso es otra cosa?

| El secretario general de la OTAN, Stoltenberg, anunció que la próxima semana se llevará a cabo Steadfast Noon, un ejercicio destinado a utilizar armas nucleares.

No estaremos aquí para contarlo, pero la primera bomba será de la otan. Iba a decir: y sino, al tiempo. Pero como no vamos a estar pues da igual.

🇺🇸🇪🇺🇵🇸 | EE.UU | X cede a la demanda de la UE de eliminar los puestos a favor de Hamas después de que el comisionado amenace con prohibir toda la plataforma.
Viva la libertad de opinión.
Ante esto, uno se pregunta si los de hamás serán tan malos como dicen y los israelíes tan buenos como nos hacen creer.

🇮🇱🇵🇸 | Israel | Abrumadora mayoría de israelíes opina que el gobierno es responsable de masacre de Hamás y que Netanyahu debe renunciar.

🇪🇺🇮🇱 | La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llega a Israel

"He llegado a Israel... para expresar nuestra solidaridad con el pueblo israelí tras el horrible atentado terrorista de Hamás".

Israel debería mirar mejor a quienes recibe.

🇦🇲 | Nagorno Karabaj, un territorio vacío tras el exilio de 100.000 armenios

Limpieza étnica de 100.000 armenios cristianos a manos de los musulmanes azeries armados, entre otros, por Israel.

La periodista de la CNN que extendió el bulo de los bebés judíos decapitados se retracta y pide perdón. Fake news.
Que se entere todo el mundo incluso Newtral.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/10/2023 10:59
El Socialismo es muy bonito como idea, como ideología si acaso, pero a la hora de llevarlo a la práctica de la política en un Estado es totalmente inviable. La estatificación de toda la economía, de toda la sociedad, implica que no hay libertad, que todo está sometido a la imposición de las normas del Estado que hace que las personas se conviertan en simples ejecutores de las políticas de Estado, no hay libertad individual plena, y mucho libertad económica y social, llegándose incluso (como se ha comprobado) a una dictadura de una élite gubernamental que posee todo lo que quiere y el resto de la población se ve sometida a restricciones de todo tipo por aquello de que haya que "distribuir la riqueza", cuando la riqueza no existe en un país socialista, ya que nadie crea riqueza, nadie es estimulado a crear prosperidad, únicamente se pretende (y casi se obliga) a depender de lo que el Estado nos suministre, creando un sistema económico ineficiente y con escasez de productos.

Por tanto, el socialismo hay que olvidarlo como práctica política, y lo mejor es establecer un sistema basado en la libertad plena del individuo, de la persona, en todo los aspectos de la vida. No es esto un anarquismo, porque si la sociedad es respetuosa con la libertad de las personas, sin imponer nada a nadie, pues todos viviríamos en función de nuestra capacidad y aunque puede que así haya diferencias sociales, es consecuencia de la libertad de todos de ejercer nuestra capacidad en lo que cada uno considere.

No es necesario que un Estado imponga nada, si acaso como mucho una Policía para mantener el orden y no llegar a la anarquía total, un Ejército para la defensa del exterior, y una moneda como base para la ejercer la libertad económica y el comercio, que cada uno tendría libertad para ejercerlo como considere. Todos esos "servicios públicos" se pueden realizar, y se realizarían, a través del sistema de libre mercado que es el mejor para la distribución de los recursos, el más eficaz y el que hace llegar los bienes más esenciales a todo el mundo, porque la libertad económica es la base del progreso económico y social. Como ejemplo se puede citar el sector de la alimentación, si el sector es ejercido por empresas privadas no hay escasez, y si es ejercido por el Estado hay escasez, todo es debido a que una empresa privada hace todo lo posible por vender los productos porque es lo que le produce beneficio, mientras que el Estado no es eficaz en la asignación de recursos, porque no tiene incentivo alguno para ello, se realiza la asignación de los recursos en función del interés político más que del interés económico, creando escasez y mala distribución de los productos.

La libertad es la base del progreso, lo demás es pobreza e imposición, falta de libertad.

3.Publicado por TONY el 14/10/2023 14:17
El psicópata narcicista su unica ideologia es mantenerse en el poder incluso traicionando sus pricipios, pasado por encima del dolior de las victimas, de sus asesinados compañeros, la miseria moral de este individuo no tiene limites.

Ha blanqueado a ETA, ha transferidos la competencias de prisiones al PNV, para agradecer los servicios prestados, osea oponerse firmemente a la derrota de los terroristas, mientras el señuelo mediaticoses el conflicto de los catalanes está consiguiendo macabramente, despistar a la opinion pública para que de esa manera, los asesinos tengan privilegios penitenciarios, y que salgan a la calle con toda impunidad, sin condenar el terrorismo,sin colaborar con las autoridades, y nio renunciando a su pasado

Esta energumenaal que Pedro Sánchez le tiende la alfombra roja, estuvo condenada poir apologia del terrorismo, u desde el diario proetarra Egin señalaba a sus futuras victimas de ETA

4.Publicado por julia el 14/10/2023 20:28
Que repulsión ... al mirar esa foto.
Mis arcadas son para ese okupa de la Moncloa. Miren esa foto...los amigos de los que impusieron el terror en España no me despiertan ningún sentimiento porque hace ya mucho tiempo que desistí en considerarlos seres humanos...pero el que me produce el vómito lo soportaremos otra legislatura porque a los enemigos de nuestro país les va muy bien para chantajear al Estado con ese cobarde dictadorzuelo. Me estoy acordando de la gente que está muriendo por culpa del terrorismo hoy mismo..en cualquier instante...porque seres inhumanos deciden que hay que odiar a la libertad y a los países que han conseguido mejorar el bienestar de sus ciudadanos y así lo deciden los que escondidos nunca exponen sus vidas; y así lo deciden por miedo a que su sociedad quiera esa misma libertad algún día, sobre todo sus mujeres, las que esconden detrás de esas telas negras y las que quieren mirar el futuro desde otra perspectiva. Cuando reflexiono sobre esos burkas me acuerdo de nuestras ministras comunistas que adoran esos países represivos de la libertad femenina...que contradicción nooo...y esa abejita Maya también va a formar parte del nuevo gobierno...todo me produce asco...si alguien no lo remedia....volveremos a tener otra legislatura vomitiva....

5.Publicado por Damian R.T. el 16/10/2023 17:34
Despuès de 66 años me considero un socialista a extinguir porque siempre he tenido conciencia de lo bueno y malo que hace el ser humano y, ahora, por desgracia, la mayoría que nos malgobierna solo se dedica a imponer sus ideas y que se jodan los otros porque yo tengo las TVs, radios y periódicos. No hay ni existe la educación y la tolerancia que predicaba Zapatero se quedó en un erial. No tengo miedo a morir pero creo (como está el panorama) que el fin está cerca.

6.Publicado por Pepe Pastor el 17/10/2023 01:53
Buenísimo. Gracias a su artículo, también, por fin, se lo que soy, un socialista democrático como usted. Enhorabuena y un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros