Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Todos queremos el 155


Nota

Tanto temerle al artículo 155 de la Constitución Española y ahora resulta que es el remedio casi mágico que todos deseamos. Lo han aplicado en Cataluña con gran éxito porque allí han cesado muchos abusos, injusticias y despilfarros, pero nos han discriminado a los demás españoles, que también tenemos derecho a disfrutarlo.
---



El 155 es una medicina milagro que acaba, de golpe, con esos gobiernos autonómicos tan odiados por buena parte de los ciudadanos. Si se aplicara en España entera, el país sería mucho más rico, ágil, justo y decente. Salvo los corruptos y los que ordeñan al Estado, los demás españoles estamos por el 155 y no nos parece justo que no nos lo apliquen, como han hecho con los catalanes, siempre "favorecidos" por el sistema.

Tengo que reconocer que esta reflexión me la ha inspirado mi amigo Miguel, que es un genio jubilado de todo, menos de comer y pensar. Él es andaluz y dice que a los andaluces siempre nos discriminan, que nos dejaron fuera de la industrialización y que ahora nos han dejado fuera del artículo 155. Miguel exige a Rajoy que nos aplique a los andaluces, como ha hecho con los catalanes, el artículo 155 de la Constitución, que nos libraría de la Junta, del clientelismo, del intervencionismo, de la corrupción, del impuesto de Sucesiones, que se burla de los muertos y de los vivos, de los amigos del poder subvencionados, del despilfarro, del atraso, de la baja calidad de la educación, del deterioro de la sanidad pública y de muchas cosas más. Y no para de gritar: ¡¡Los andaluces también tenemos derecho al 155!!

Rajoy, sin quererlo, ha dado con la medicina mágica que España necesita. Si se aplicara en toda España, desaparecerían 17 gobiernos, 17 parlamentos, miles de instituciones y chiringuitos superfluos, más de 200.000 políticos que succionan como locos la teta del Estado, arruinandolo cada día, y muchos vicios y abusos, entre ellos leyes inútiles, impuestos crueles y sin sentido, mucha corrupción y esa insana fuerza centrífuga que está impulsando las diferencias entre españoles y hasta el independentismo que amenaza con romper la nación común de los españoles.

Ahora hemos descubierto con asombro que acabar con aquel tremendo error de las autonomías, la fuente perversa de casi todos los abusos, ruinas y desvergüenzas, es una aspiración al alcance de la mano, que ni siquiera necesita que se reforme la Constitución porque aplicando el artículo 155 las detestables autonomías desaparecen por encanto y todo empieza a funcionar mejor, como una auténtica nación moderna, con un mercado único, una fiscalidad única, con menos parásitos ordeñando las arcas públicas, menos leyes, más autoridad, justicia y felicidad.

Lo más fascinante del 155 no es que nos haga más demócratas, potencie la ciudadanía, cree igualdad, reduzca el abuso, contrarie a los sinvergüenzas, controle el déficit y dispare la riqueza de España, sino que está justificado imponerlo en todas las autonomías, es de aplicación casi instantánea, no requiere de un debate farragoso que haría surgir nuestras miserias y odios del baúl de la basura española y tiene la casi milagrosa capacidad de hacer desaparecer, casi por arte de magia, muchos de los dramas de la España actual. La experiencia de su aplicación en Cataluña es increíble y demuestra que con el 155 los criminales se arrepienten ante el juez y los peores mangantes y sátrapas del país se marchan a Bélgica, a Suiza o a las cárceles.

A partir de hoy voy a gritar cada día "¡¡¡ Viva el 155 !!!"

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Artículo leído 1067 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mentalmente el 21/02/2018 07:35
Totalmente de acuerdo. La gente quiere el 155 antes que cualquier otra cosa.
Debería ser el primer artícuIo de la constitución.

2.Publicado por Toni el 21/02/2018 09:38

a raiz de la plicación del 155, muchaso españoles están descubriendo los terribles privilegios, que han gozado los catalanes, por las sucesivas cobardias y pactos de conveniencia del PPSOE.

Espero que el próximo en aplicar el 155, sea en el Pais Vasco, y no le tiembles el pulso, donde es el unico lugar de Europa donde se hace ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO, a cara descubierta con toda la impunidad, propiciado por los póliticos y el Poder Judicial

3.Publicado por vanlop el 21/02/2018 11:10

Poco que decir, salvo que tal vez convendría aplicar el 155 a todas las comunidades y a continuación un referéndum para suprimir el título VIII de la constitución, que creo que es el que establece las autonosuyas.

Leí que la Junta tiene cerca de tres mil millones sin justificar. No es que que alguien se los haya llevado, que podría ser, es más bien que, en medio del desbarajuste taifal, a algunos se les ha olvidado justificar ese gasto. Porque cuando el dinero desaparece, lo primero que hacen es justificarlo muy bien. Y Dª Susana ni se entera o si se entera no sabe como hacerlo.

También leí que el apoyo de D. Pedro a los separatistas es para conseguir apoyos frente a su rival, Dª Susana y así está permitiendo que el psc se haya tirado al monte, con grave crisis interna y que el partido en Baleares se haya montado en el catalanismo más desenfrenado. Todo por conseguir apoyos que le permitan mantenerse en el puesto.

Dicho de otra forma, para mantenerse y poder aspirar a la Moncloa está produciendo un daño a España y a los españoles que veremos si es reversible y con la amenaza de aliarse con los nazionalistas y podemos para conseguir el poder. Eso se llama patriotismo.

Y mientras su mujer pagando sueldos de miseria a los trabajadores con contratos que permiten el despido cuando a los jefes les da la gana. Y los 2obreros" votando a ese partido "obrero".

4.Publicado por Toni el 21/02/2018 13:46
Tony a Vanlop:

Totalmente de acuerdo contido VANLOP; Pedro Sanchez es de la misma escuela del INEPTO de Zapatero, y ya sabemos donde nos llevo a todos este POLITICO INCAPAZ, por estar en el poder son capaces de pactar con los que quieren HUNDIR A ESPAÑA.

EL PSOE, es un maestro de la doble moral, ya hemos visto como han dejado Andalucia con los ERES los CURSOS DE FORMACION, y el INDICE de PARO tan grande que hay en ANDALUCIA

5.Publicado por Anro Libertché el 21/02/2018 16:33
APLICAR EL ARTICULO 155 DE LA CARTA MAGNA EN ANDALUCIA Y OTRAS AUTONOMIAS, NO ES DESCABELLADO.

Son ya muchísimas las voces, en las redes sociales y ciudadanas y en los debates políticos, la necesidad de aplicar el art. 155 en algunas Autonomías incluida Andalucía. Desde luego no solo es acertada, sino que sería urgente y necesaria. En Andalucía más que sedición y proclamar proceso de Independencia, estaría justificado por la cantidad de parásitos políticos que viven del cuento, y sus adláteres, corrupciones políticas demostradas en los tribunales, redes clientelares, despilfarros, robos, saqueos, malversación, impuestos abusivos y confiscatorios, multas y sanciones, a empresas y ciudadanos sin fundamentos, con afán y ansias recaudatorias, implantación de la miseria por decretos políticos, desigualdades aberrantes, y todo tipo de injusticias que atenta y viola lo más sagrados de los derechos fundamentales y libertades ciudadanas, con independencia, del trato desigual, marginal e indiferente que Andalucía ha venido padeciendo a lo largos de muchas décadas, por los distintos regímenes políticos.

Sin duda el art.155 de la carta magna, y su aplicación, suave o radical, pone de manifiesto, ser uno de los artículos que para nada les gustan a los dirigentes políticos. Son enemigos acérrimos. Entre otras, porque va contra ellos mismos, y sus poderes. Todo lo contrario de los ciudadanos, que ven en el artículo, el “alma” de la democracia y la mejor manera de defender el Estado de Derecho, frente a los degenerados y corruptos políticos, financieros y económicos. Inclusos los que legislaron el citado artículo y fueron padres de la Constitución, han renegado del mismo.

Lástima, que el Sr Rajoy y su gobierno, no haya sido lo suficiente valiente, para aplicarlo en su máxima expresión en Cataluña. Lo cual no deja de ser sospechoso, y trilero por su incumplimiento y desarrollo, como de su aplicación literal. Es lo de siempre, las ambigüedades, sofismas y leguleyas formas de aplicar la ley y el derecho, por los dirigentes políticos, no son desconocidas en nuestro país, mucho más, si se atiende a la logomaquia, con estulticias y sin rigor, con tentaciones de quedar bien con todos, y con omnímodas tolerancias pero con excesivas pusilanimidad.

Ergo, el art.155, no solo es fundamentalmente, una norma que requiere para su aplicación, suficientes motivos y causas por delitos cometidos por rebeldía, y desobediencia impropias de los mismos poderes y dirigentes políticos, sino que se sustenta, en los comportamientos deleznables de los políticos como servidores públicos u otras alteraciones en los protocolos y normas establecidas que puedan infringir. En consecuencia el art.155, ya debió aplicarse a lo largo de los últimos 36 años a otras Autonomías, incluida Andalucía y a todo lo que significa, oligarquías, cleptocracias, oclocracias, felonías, cohecho, estafas, robos , corrupciones, malversaciones de fondos y otros delitos similares, cometidos por los políticos, con gravísimas repercusiones en la ciudadanía y el bien común.

Claro que los sigilos, arcanos y cautelosas actitudes que los políticos han venido siendo con el art.155, sin nombrarlo a lo largo de todas las legislaturas, es una prueba más en su contra, por pretender ignorar una norma, que resulta poderosamente infalible, consiguiendo poner en evidencia todos sus chanchullos y perversiones políticas.

Es una obviedad y dado los índices y porcentajes mayoritario de ciudadanos disconforme con el Estado de las Autonomías, por los altos y costosos gastos que suponen, en proporción a los nulos y deficientes servicios que presta, que las Autonomías, son las únicas causantes del déficit, deudas del Estado y lo que es más pernicioso, nidos de aspirantes políticos, instituciones inútiles, y motivos de desencuentro entre los ciudadanos de los distintos territorios.

En síntesis, que el art.155, pese a ser denostado por los políticos, ha venido a corroborar, que es uno de los artículos y normas por excelencia, muy deseado por la mayoría de ciudadanos, que aplauden, y dan su visto bueno, para aplicarlo en las Autonomías, que vienen incumpliendo la legalidad vigente y lo que es muchos más eficiente, sin tantos protocolos en las jergas políticas.

Un saludo

6.Publicado por CARR el 21/02/2018 23:47
Lo de aplicar el art.155 a todas las taifas sería un excelente medida, máxime si se aplicara con todas sus consecuencias; pero me temo que es un simple deseo ,las auto.proclamadas élites no van a consentirlo a menos que el "lanar" lo exija. De momento ,las taifas están vivitas y coleando . Su desaparición supondría que seríamos un nación normal y nuestra deuda pagable aunque los que se han beneficiado de las corrupciones taifales lo van a impedir a toda costa,
Un cordial saludo

7.Publicado por CARR el 21/02/2018 23:47
Lo de aplicar el art.155 a todas las taifas sería un excelente medida, máxime si se aplicara con todas sus consecuencias; pero me temo que es un simple deseo ,las auto.proclamadas élites no van a consentirlo a menos que el "lanar" lo exija. De momento ,las taifas están vivitas y coleando . Su desaparición supondría que seríamos un nación normal y nuestra deuda pagable aunque los que se han beneficiado de las corrupciones taifales lo van a impedir a toda costa,
Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros