Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Políticos, sindicalistas, periodistas y jueces, los cuatro grandes fracasos de España


Nota



Políticos, sindicalistas, periodistas y jueces, los cuatro grandes fracasos de España
Los políticos, los sindicalistas, los periodistas y los jueces son los cuatro grandes culpables del fracaso español y los profesionales más despreciados por la sociedad, en la que el quinto gran culpable es la misma ciudadanía, integrada mayoritariamente por borregos sometidos que apoyan el sistema con su sometimiento y con sus votos ante las urnas, vergonzosamente permisivos e incapaces de poner freno a los abusos, desmanes e injusticias de su lamentable clase dirigente. Las encuestas reflejan en España, con meridiana claridad, el profundo desprecio ciudadano a esos grupos y profesionales, convertidos en los grandes pilares del actual desastre de España, un país de desempleados, pobres, fracasados, con sus valores en quiebra y poblado de gente triste, confusa y sin esperanza.

Los políticos españoles son culpables por corruptos, embaucadores y fracasados. Son los principales culpables porque acumulan mas poder y responsabilidad que ningún otro sector de la sociedad, controlando las leyes, la fuerza, el presupuesto y los poderosos recursos del Estado. A pesar de todo, no han sido capaces de solucionar los grandes problemas del país y muchas veces los han agrandado con sus errores y debilidades, olvidando que han sido elegidos, situados en la cúspide de la sociedad y rodeados de privilegios no para que tomen decisiones, sino para que acierten y aporten soluciones.

Los sindicalistas son también culpables del desastre español por renunciar a su función reguladora en las relaciones laborales y por haberse convertidos en vagos y maleantes subvencionados. Han abandonado a los trabajadores y se han integrado en el poder establecido, formando un bloque compacto con los políticos, especialmente con los de izquierda, repartiéndose privilegios y ventajas y comulgando con desmanes, abusos, corrupciones y traiciones.

Los periodistas se han convertido en los grandes cómplices del poder abusivo, corrupto y antidemocrático que está destrozando España, tras haber asesinado su propia independencia y, subyugados por el poder y sus ventajas, han renunciado a la verdad y a la fiscalización de los poderosos, incorporándose, vergonzosamente, a los dispositivos de propaganda y mentira del sistema. Han abandonado al pueblo a su suerte y han convertido la democracia en una orgía de poderosos sin control, sin crítica y sin vigilancia. Impregnados de ignominia y oprobio, la mayoría de los periodistas españoles, de un modo u otro, directa o indirectamente, se han vendido al poder y han fracasado, convirtiéndose, ante los ojos de los ciudadanos, en traidores y colaboracionistas que deberán ser castigados cuando España consiga ser un país democrático..

Los Jueces, igualmente sometidos al poder político, se han dejado dominar y controlar sin ofrecer resistencia, acabando con la independencia judicial y con la Justicia misma en un país que, por la densidad de delincuentes con poder, necesitaba, urgente e intensamente, de sus servicios. Son culpables, sobre todo, de cobardía y se han convertido en el pilar principal de la indecencia y la ignominia que campean por España, donde los poderosos, especialmente los políticos, saquean y delinquen con una intolerable impunidad práctica. La cobardía de los jueces ha convertido la democracia en una pantomima y ha permitido que la ley sea desigual y rastrera, dura para los pobres, blanda para los ricos e invisible para los poderosos.

Políticos, sindicalistas, periodistas y jueces son cuatro sectores tan intensamente contaminados que han perdido el norte y hasta ignoran su misión y lugar en la democracia. Para que España se regenere y sea un país democrático y decente, donde la prioridad sea el bien común y no el beneficio de los poderosos y el interés de los grandes partidos políticos, las cuatro profesiones contaminadas deben refundarse y regenerarse de manera especial, con una reeducación profunda de sus miembros, que deberán aprender cosas tan elementales como que el poder, en democracia, reside en el pueblo, que el ciudadano es el soberano del sistema, que la democracia es el reino de la verdad y de la luz, que el bien común debe presidir todos los procesos de toma de decisiones, que los poderes básicos del Estado deben ser independientementes, que los seres humanos nacen iguales y que la justicia, la libertad y la decencia son los valores supremos del sistema.


- -
Viernes, 21 de Septiembre 2012
Artículo leído 4085 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/09/2012 10:07
Lo malo es que ese gran fracaso lo ha asimilado la población y lo aplaude, sin duda se ha contaminado de tantos años sin conocer otra cosa que no sea la corrupción y el bajo nivel que se necesita para gobernar un país.

La prueba la tenemos en Cataluña donde unos autenticos engañabobos traidores y corruptos que se han cargado la autonomía a base de saquearla, ahora engañan al pueblo con que la culpa la tiene España y hay que pedir la inepedencia. Todo para que no los cuelguen de una soga en la Plaza de Sant Jaume. Pues bien, no faltan medios de comunicación pagados por el poder para hacer saber a la ciudadania la gran mentira y ahí los tenemos en la calle apoyando como borregos a una delincuencia política encaramada en el poder.

Otro dato que confirma que la sociedad está contaminada por ese gran fracaso de la casta política es una encuesta que aparece en el Diario de Sevilla en el que un 40% de los jovenes quieren ser funcionarios y el 80% no sabe en que realidad vive, unos porque su mayor aspiración es cobrar 2000 euros/mes y otros porque llevan décadas impregnados por una idea que ven en el poder, de que la vida te la dan hecha desde arriba, tú no te la tienes que ganar. Piensan que se debe vivir a costa del erario público de por vida, mediante una subvención, un PER, un sueldo etc.... esa es la generación futura, la que nos espera.

El fracaso seguira por generaciones si no hacemos saber a los jovenes que la vida se la busca y se la resuelve uno mismo y que la única guia para ir por la vida es tu propia mente, no la de los demás. Pero claro, para conseguir todo eso hay que echar a la casta política que representa el ejemplo de lo que no debe ser. Y claro, ver a un sindicalista con gafas oscuras, muerto de risa y en actitud chulesca declarando ante la representación de los ciudadanos andaluces como un mafioso debe ser muy edificante, tanto como ver a otro asaltando supermercados y viviendo del cuento político desde hace más de 30 años sin que le pase nada o a otro metiendose los ERES por la nariz, pues claro, eso se traslada a los hijos que ven a sus padres que de la obra o el taller han pasado a ser respetados señores que reparten cientos de millones de euros entre los amiguetes sin que nadie lo impida, es algo para pensarselo. Desde luego no existe en la Tierra profesión u oficio donde se viva mejor sin necesidad de titulación alguna. Permitir todo esto ha sido, es y será el gran fracaso.

2.Publicado por viva los ciudadanos, que le den "al pueblo" el 21/09/2012 10:18
El "pueblo" y "los ciudadanos" en mi opinión distan mucho de ser una misma cosa.
Es más la ausencia de ciudadanos es la característica principal de "nuestro pueblo"

Y para mí es precisamente "este nuestro pueblo" y su escasa vocación de ciudadanía lo que permite y abona la basura de politicos, sindicalistas,jueces,periodistas y (uno más) "empresarios"

De los"empresarios" en general y salvese quien pueda.

A nivel civil, nuestros sindicalistas se complementan perfectamente con una gran parte de los empresarios. (y hago enfasis en una gran parte y no una parte)
Si bien es verdad que las asociaciones empresariales estan dominadas y manipuladas solo por la gran patronal, el marco economicolaboral que se ha
sembrado en estos ultimos 30 + 40 = 70 años cumple entre otros con el siguiente objetivo :

CREAR UN MARCO LEGAL QUE ESTÉ POR ENCIMA DEL INTERÉS GENERAL DLE PAIS Y SOLO ESTÉ AL SERVICIO DE ELLOS MISMOS

Hasta hace unos quince años, yo no podía entender como los sindicalistas
(que basicamente son unos vagos animales de bellota), podían tener tanta fuerza y arruinar a tanto pequeño empresario.
Pero la experiencia me ha enseñado que es lo que hay en realidad detrás
del modelo de convenios colectivos, centrales sindicales y confederaciones de empresarios.
Se trata de firmar lo que se sabe que no se va a cumplir.
Se trata de firmar lo que se sabe que no se podrá cumplir.

Y quien gana en esto ?

.-Los abogados y graduados sociales que son en realidad los que redactan toda la normativa en representación de ambas partes (con las normas que redactan los abogados de ambas partes tienen asegurado sus ingresos futuros pues el incumplimiento y la conflictividad se da por descontado)

.- Los "pofesionales liberaos y abogados " de las centrales sindicales, que se aseguran las cuotas de afiliación en base a una conflictividad garantizada
gracias a unos convenios que no se cumplen en el 90% de las empresas
(es una hucha que ellos administran movilizando,desmovilizando)
En la practica la ley no se cumple hasta que un sindicalista empieza a fiscalizar lo que hace esta o aquella empresa, y en ese momento recibe o un regalito para callarse e irse, o bien incorporan ese caso al censo de empresas susceptibles de ser abanderadas y por tanta "ordeñada judicialmente por los abogados"

.- La gran patronal, ha conseguido mediante el debilitamiento del 85% del resto de las empresas, que estas siempre tengan que depender de lo que le interese a la gran patronal. Tanto cuando las convierten en "subcontratas vitalicias en condiciones precarias" como cuando "deciden desde la gran patronal" los tipos y la cantidad de financiación que deben recibir el 85% de las empresas y por tanto el precio de bienes y servicios(porque esto lo deciden los cepsas y los botin sin que haya ningun ministro de economía delante ni el consumidor tenga ninguna posibilidad de influir)

El estatus actual del sindicalismo español es impensable sin el apoyo explicito de la gran patronal. (busquen uds. el numero de liberados que hay en las grandes empresas.... entre ellos está la creme de la creme del sindicalismo español)

Y acabo.... ese 85% de pequeños empresarios son en gran parte "el pueblo"
Un pueblo que se limpia el culo con sus propias normas y luego llora porque el màs fuerte no tiene normas ni obligaciones.

CONTRALACASTA ... que ha hecho todo lo posible para que el pueblo nos configuremos a su medida.

3.Publicado por Loro el 21/09/2012 10:38
Con una Cataluña independiente el papá de Artur Más podría estar tranquilo con sus millones evadidos en Suiza y Luxemburgo y el nene de Pujol también con sus chanchullos y corruptelas. La verdad es queno dista mucho de lo que les pasó a Papá Pujol cuando le perdonaron el asunto Banca Catalana para tenerlo calladito y contento. Ahora pasa lo mismo, los han pillado con el carrito de los helados y sacan a la muchedumbre a la calle para el chantaje habitual.

4.Publicado por LIGUR el 21/09/2012 15:09


No me atrevo a resumirlo. Disculpen.

PERIOIDISTA ALEMANA OPINA SOBRE ESPAÑA. ESPAÑOLES Y POLÍTICOS

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario.

En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.

Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios.

España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.

Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público-234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol,despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.

Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.

A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable,fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.

En España no existe separación de poderes,ni independencia del poder judicial,ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.

Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.

Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates,no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.

En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.

¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?

Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones:

Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras.

Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.

Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.

Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria - imputado también por corrupción urbanística en Canarias - acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.

Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.

En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero.Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.

El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos).

Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra
perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.

En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.

A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra
que se envió a Bruselas.

Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.

Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.

El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa.

Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.

Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.

Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD.

La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia.

Es un sistema corrupto e ineficiente.

La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.

En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.


*Stefanie Claudia Müller"
Economista y periodista, corresponsal alemana en Madrid .


5.Publicado por vanlop el 21/09/2012 15:24
Coincido con la idea y seguramente se debe a que tenemos pueblo y no ciudadanos.

Los sindicalistas deberían estar en sus funciones si los políticos hicieran su trabajo, pero como los sindicatos son otra rama del poder político y una buena forma de colocarse, pues tenemos lo que tenemos.

Parece que la peridista alemana ha netendido perfectamente la cuestión. Lo que nos falta saber es si Dª Angela la ha comprendido y va a actuar en consecuencia, porque los nuestros van a más de lo mismo.

6.Publicado por Nivagonimaleante el 21/09/2012 15:59
Soy sindicalista y ni vago ni maleante. Orgulloso me siento de la labor que hago día a día en mi empresa y muy claro deberían tener todos aquellos que nos critican sin conocer ni reconocer esta labor diaria, que si no algunos no estuviesemos ahí como barrera (a veces debil y con fallos, es cierto)… pobres del resto de los trabajadores. Ejemplo práctico nº1: En mi empresa ERE… La dirección quiere deshacerse de 400 personas… Negociación: finalmente sólo salen 200 y con buenas condiciones muy por encima de los 20 días. Ejemplo prático nº2: Cambio sustancial de condiciones laborales por artículo 41. Se consiguie minimizar al máximo las condiciones leoninas que quería aplicar la Dirección, gracias al pulso mantenido con ellos y gracias a la amenaza de huelga hasta el final. En ambos caso se consigue no sólo por nuestro trabajo como delegados sindicales, sino por el apoyo incondicional de la plantilla a nuestra labor. Esto último que no se le olvide a algunos es vital. ESTOS SON DOS EJEMPLOS DE LO QUE HACEMOS LOS VAGOS Y MALEANTES DE LOS SINDICALISTAS, PARA QUE ENCIMA NOS INSULTEIS. ES POR ESO QUE LLEGO A ENTENDER A ESOS QUE LUEGO PASAN DE TODO Y SE DEDICAN A VIVIR BIEN… QUE ES LO QUE TE DAN GANAS CUANDO TODO EL MUNDO TE CRITICA Y TE INSULTA SIN SABER, NI APORTAR NADA CUANDO TU SÓLO ESTÁS DANDO LA CARA POR ELLO A COSTA DE TU CARRERA PROFESIONAL, JODIDA POR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA QUE TE APARTA Y TE ALEJA DE LA PLANTILLA TODO LO QUE PUEDE. SEAMOS SENSATOS COÑO… A VER SI OS DAIS CUENTA ALGUNOS DE QUE LADO ESTAIS Y SI NO OS GUSTA EL MODELO SINDICAL… IMPLICAROS Y CAMBIAD O MEJORAD LO QUE HAY… NO BLA, BLA, BLA… TODO EL DÍA.

7.Publicado por Juan Artero Ortega el 21/09/2012 18:43
Nivagonimaleante, a un servidor le parece estupendo y necesario tu trabajo de sindicalista, pero por favor, que el sueldo del que vivas o las dietas que recibas por desempeñar el mismo, te las pague tu sindicato. Y que se prohiba por ley que tu sindicato o cualquier otro pueda recibir ni un sólo céntimo de euro procedente del erario público.

8.Publicado por viva los ciudadanos, que le den "al pueblo" y sus sindicalistos el 21/09/2012 19:38
para Nivagonimaleante.

Con 32 años cotizados por cuenta ajena (amén de otros por cuenta propia), y habiendo trabajado en 11 empresas diferentes he tenido la desgracia de no conocerle a Ud.
Mala suerte la mía.

Y mala suerte la suya de no haberse todavía enterado del nido de mierda que es el sindicalismo español. Mala suerte la suya o quizás a ud. le resulte rentable el sindicalismo.

Y le voy a decir una cosa : Todos los empresarios sinverguenzas no pueden ni queriendo hacerles buenos a ustedes los sindicalistas. Tal pa cual.
Y en once empresas tambien me sobran dedos de una mano para contar a los empresarios honrados que he conocido.

Yo tengo familiares que han tenido que pedir traslados por el hecho de trabajar.
Una persona que cree que su obligación es hacer bien su trabajo, es acosada por los que no hacen nada, porque si alguien hace su trabajo ellos quedan en evidencia.
Pues este familiar mío (funcionaria) en dos ocasiones tuvo que pedir traslados porque los sindicalistas le hacian la vida imposible.

Otra "tambien dentro de mi circulo familiar" hermana de un lider sindical consiguió colarse en un empleo publico de la junta. Antes de los primeros 24 meses ya había estado de baja 12.. objetivo "conseguir una incapacidad laboral permanente"
Su hermanito se la consiguió con una llamadita de trabajo a la inspección medica con una vida laboral de 5 años llena de bajas. Y hala .. a vivir a costa de presuuesto para el resto.


De mis experiencias personales directas, solo le puedo decir que seguramente habré´conocido a casi un centenar de sindicalistos en mi vida.
Que no merecieran el mas profundo desprecio con los dedos de una mano.

No se puede regenerar nada en un cubo lleno de mierda.
Solo se puede tirar el cubo y empezar de nuevo.
Decida ud. si quiere estar dentro del cubo o fuera, yo ya lo decidí hace tiempo.

9.Publicado por El enlace el 21/09/2012 21:19
viernes, 21 de septiembre de 2012El desprestigio de Chamizo.


El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, Pepe Chamizo, se refirió a los actos delictivos protagonizados por el parlamentario andaluz, Sánchez Gordillo, y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), como: “acciones que están dentro de la lucha de un sindicato, que te gustarán más o menos, pero que tampoco es para reprobarlo”.
Tengo que decir, que hasta que he tenido conocimiento de estas declaraciones, el trabajo realizado a lo largo de estos años por Pepe Chamizo me ha parecido bastante correcto, pero que ocupando el importante cargo institucional que ocupa, de ninguna manera puede descolgarse con ese tipo de declaraciones; es una pena que haya decidido manchar su historial con semejantes afirmaciones.
Resulta incomprensible que justamente él, justifique el robo, el saqueo y los actos de pillaje de Sánchez Gordillo y su cuadrilla. No se si se ha dado cuenta de que el mensaje que lanza es el de que el fin justifica los medios, algo inconcebible para un Defensor del Pueblo de Andalucía.
Resulta sorprendente, que tanto el Gobierno andaluz como el PSOE de Andalucía, salgan en defensa y apoyen lo dicho por Chamizo; queda muy claro que no quieren que el pacto de gobierno PSOE-IU se rompa. El portavoz del Ejecutivo andaluz, incluso se atrevió a decir, que Chamizo es “autónomo en sus funciones y en sus opiniones”, le faltó decir, cuando nos interesan. Recordemos que en junio, fueron muy polémicas las declaraciones de Chamizo cuando espetó en el Parlamento: “La gente está hasta el gorro de ustedes”, esa frase escoció muy mucho a la izquierda andaluza y le dieron un buen tirón de orejas.
Recordemos que la titular de vivienda, Elena Cortés (IU), apoyó abiertamente al SAT y manifestó que “llevarse 200 euros de comida de un supermercado no es robar”.
El problema es que Chamizo ha ido mucho mas lejos, también declaró recientemente que si ocupan fincas públicas “allí estará para que tenga rentabilidad para la gente”.
Desde mi punto de vista, las opiniones de Chamizo desprestigian enormemente la institución que dirige, por lo que debe ser sustituido en el cargo lo antes posible.
Cuando deje de ser Defensor del Pueblo Andaluz, ya será completamente libre de opinar y de actuar, y si realmente apoya a Sanchez Gordillo y al SAT, pues lo tiene claro, que se una a ellos y perpetre con ellos todo tipo de actos delictivos.
Publicado por Alejandro Baeza en 10:29

10.Publicado por El Chino Mandarin el 21/09/2012 22:06
"El líder del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, aseguró ayer que el presidente catalán está reclamando más soberanía para Cataluña porque las finanzas de la Generalitat se encuentran al borde de la quiebra."

Y yo añado, que estaba más claro que el agua. Han dejado tiesas las arcas públicas con el saqueo y el despilfarro de la casta nacionalista y el tripartito y ahora toca sacar a todos los borregos a la calle para distraer la atención y echarles la culpa al resto de los españoles.

Lo que hay que hacer es aplicar el art. 155 de la CE sin complejos y detener inmediatamente a los culpables del atraco y que pasen el resto de sus vidas en prisión hasta que repongan lo que han robado.

¿O ya no nos acordamos de la mujer de Montilla con 15 cargos cobrandolos? O del Presidente jardinero con su Audi tuneado a todo trapo, o de los estudios de la sepia y su aparejamiento a precio de oro para los amiguetes etc...... Señores a devolver lo robado y a suspender la autonomía sin contemplaciones. Ah¡¡ Y que no se les olvide procesarlos por delitos de traición a la Constitución y sedición. Ya está bien de tonterias.

11.Publicado por Ivan el 25/09/2012 07:02
No me gusta demasiado esa generalización en el artículo, la encuentro peligrosa y bastante demagógica. Si no creemos en ningún político, el siguiente paso es la guerra.
Menos mal que por lo menos en el último párrafo se invita a regenerar y sanear la Democracia .
Por otro lado, creo que aparte de señalar la corrupción de los de 'arriba' también deberíamos empezar a señalar la corrupción de los de abajo, la del pueblo, la de los ciudadanos, pues inocentes del todo no somos.
Al contrario, muchos somos en parte culpables de que las cosas estén como están. Protestamos de la corrupción política pero a nuestro nivel nos dejamos corromper igual que ellos.
Por citar un ejemplo no poco importante, sabemos perfectamente que una parte nada despreciable de lo que consumimos proviene de fábricas donde los trabajadores son explotados y maltratados. Y eso no sólo NO nos importa un carajo, sino que al contrario, nos permite consumir a lo bruto y con ello considerarnos hasta 'felices'.
Eso es corrupción pura y dura, seamos sinceros.
Es decir, estamos ganando dinero a cambio de la explotación laboral y los recortes de derechos en países que no queremos ni buscar en el mapa. Sabemos que existen fábricas cuya visión nos haría llorar pero nos importa un comino: niños explotados, familias hacinadas en barracones, hambre, enfermedades, suicidios, etc (un largo etc).
Pues esa es la misma clase de corrupción y abuso de poder que tanto criticamos en nuestros políticos y empresarios, es decir: recortar derechos y rapiñar a toda costa un dinero que no es suyo.
Cada día, cada semana, cada mes estamos engañando al sistema, a la lógica, y a todos esos ideales que tanto juramos defender, pues sabemos que es IMPOSIBLE producir algo tan barato de forma legal y respetuosa; pero claro, una vez en la tienda nos importan un carajo nuestros principios: ¡ya tenemos el nuevo móvil!
De alguna forma nos alegramos de que una o dos jornadas nuestras se equiparen a cinco, diez o cien jornadas de algún desgraciado al otro lado del mundo.
Y ahora viene lo trágico: estamos alimentando y engordando una competencia que trabaja bajo mínimos, mundialmente insuperable, legalmente insostenible, violenta hasta el extremo... ¿Qué harán entonces los empresarios y políticos de aquí para competir con sus homólogos de allí? Adivinemos: ¿lo mismo? Pues sí: explotarnos, estrujarnos, exprimirnos, crear leyes a su medida, etc. Y todo, claro está, en aras del Crecimiento y la Competitividad (en mayúscula porque así nos lo venden en los medios).
Nosotros hemos accedido al juego de la explotación y nos aprovechamos de él, no? Pues ellos no harán más que seguirnos el hilo.

Dentro de nada los países al sur de la UE seremos la mano de obra barata (¡BARATA!) de los del norte de la UE, así la Gran y Super UE será capaz de competir con todos esos países que tanto han crecido gracias a nuestra complicidad y nuestro consumo sin escrúpulos.
Los corruptos ganan dinero sin mirar de quien, pisoteando la justicia, el respeto, la honradez... Nosotros, el pueblo, al parecer hacemos lo mismo.

No defiendo a los corruptos, simplemente soy objetivo y realista.

12.Publicado por Jesus el 09/10/2012 20:29
Para nivagonimaleante:
Estimado señor yo estuve de sindicalista justo antes de aprobarse el Estatuto de los Trabajadores fui votado por mayoria de empleados de mi empresa, y en aquel momento tuve el presentimiento que la organización no podia funcionar correctamente viendo como el PSOE organizaba actos en los cuales buscaban a los l´deres sindicales ya que ellos no tenian un equipo grande, ví los tejemanejes, y siempre procuré ser independiente ¡ si estas en ... debes estar en el partido! y yo pensaba que eso lo querian así para luego callarte como un mierda (El que se mueva no sale en la foto etc....) así que cuando terminé mi periodo deje todo con afliccion porque cambiar el sistema desde la base lo han hecho imposible. y lamento que la pelicula que reflejó lo que pasa ahora fue una italiana que espero la visione si no lavisiono ud. NOVECENTO , Sobre todo el final y se lo aplique ud sin remordimientos ..
Sindicato funcionaria sin subvenciones de ningún tipo no el verticalismo que se aplicó y que bien les vá LIBERADOS etccc..ampliano conciencia real ni utopica ni mierdas De voceros el pregonero del pueblo.los demás sobran.

13.Publicado por un catalan el 11/01/2013 18:55
lo que piensa el pueblo español : Somos totalmente favorables al casamiento gay, pero solo entre políticos, todo lo que venga a contribuir para que esta especie no se reproduzca es muy bueno para todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros