Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los políticos han envilecido la Unión Europea y la conducen hacia el fracaso


Nota

El fraude de Europa es monumental. Lo que pudo haber sido el germen de un mundo integrado y mejor, sin nacionalismos excluyentes ni violencia institucional, y el punto de partida para un gobierno mundial justo y fiel a los derechos ciudadanos y a la democracia, se ha convertido en un proceso bastardo, envilecido por los políticos, desigual, sin derechos garantizados, sin justicia, sin ciudadanos y sin atisbo alguno de democracia real. España es el mejor ejemplo de la vileza y la traición al ciudadano en la Unión Europea del presente.
---



Los políticos han envilecido la Unión Europea y la conducen hacia el fracaso
La Unión Europea es un proyecto que ha sido conducido hacia el fracaso por una clase política europea mediocre, escasamente democrática y muy distante de sus ciudadanos, acostumbrada a anteponer sus propios intereses partidistas al interés general. La Europa de los Pueblos ha dejado de existir y la Europa de los Estados ha ocupado todo el lugar, lo que significa que el pueblo ha sido desplazado y sometido por una clase política profesional afincada en los gobiernos, que se ha apoderado del Estado.

La Unión Europea nació para ser un antídoto contra la guerra y una garantía de paz, pero los fundadores sabían que no puede haber paz sin justicia y quisieron garantizarla apostando por la democracia y por el protagonismo del ciudadano. Pero los dirigentes actuales han abandonado aquel camino y han configurado la nueva Unión como un gran hotel de lujo para políticos y poderosos, con el pueblo condenado a pagar impuestos y a ser simple observador. Van Rompuy, Durao Barroso, la Comisión y hasta el Parlamento no son otra cosa que apéndices de ese poder estatal que se ha apoderado de Europa, eliminando del proceso de integración todo vestigio de democracia, justicia y ciudadanía. El poder está en manos de los políticos y de los mercados, sin participación ciudadana, sin un gramo de grandeza, nadando en la desigualdad y la injusticia, avanzando por rutas ajenas a la democracia real.

El panorama europeo está plagado de ejemplos que demuestran la ruina de la grandeza y la democracia en Europa, pero ninguno es tan elocuente como el caso de España, un país que no respeta ni una sola de las reglas de la democracia auténtica, sin separación de poderes, sin controles al poder de los partidos, sin ciudadanos y sin una ley igual para todos, con un poder desequilibrado que exilia al ciudadano de la política y convierte el Estado en un coto de políticos y de partidos. Europa entera conoce el drama de esa España traicionada y sojuzgada por su clase política y sabe también que Rajoy ha incumplido todas sus promesas electorales, lo que le convierte en dirigente ilegítimo, pero no hace nada por evitarlo y ni siquiera se atreve a presionar para que la corrupción y el abuso de poder sean erradicados de la vida española.

Saben también que Rajoy no pide el rescate, a pesar de que la economía española está en quiebra real, por miedo a que los hombres de negro realicen la única gran reforma que el país necesita para empezar su recuperación, que no es otra que el adelgazamiento drástico de un Estado hipertrofiado y tan saturado de políticos, enchufados, amigos y familiares del poder que no hay país del mundo, por muy rico que sea, que sea capaz de financiarlo. A pesar de que la realidad española es una injusticia sangrante, visible en todo el mundo, los políticos que hoy dirigen los destinos de Europa, mediocres, egoístas, ajenos a la democracia y muy inferiores en solvencia ética y democrática a los que fundaron la Unión hace poco más de medio siglo, no mueven un dedo para ayudar a una sociedad española sacrificada injustamente por su clase política con impuestos abusivos, servicios de baja calidad y pérdidas diarias de prosperidad, derechos y felicidad.

La pasividad de Europa ante el sangrante caso de España es la mejor prueba existente de que Europa es un proceso bastardo, que ha tomado la ruta de la traición a los ciudadanos para entregar todo el poder y la hegemonía a las clases políticas profesionales, aliadas secretamente con grupos de presión muy fuertes en las finanzas y los mercados.

La Europa de los pueblos ha sido suplantada por la Europa bastarda de los políticos, toda una tragedia. Lo que pudo haber sido un atractivo experimento de gobierno mundial justo y el principio de un proceso integrador irresistible, destinado a erradicar los nacionalismos violentos, está sirviendo para resucitar, precisamente, a esos nacionalismos del pasado, cargados de revancha, a los que cada día más ciudadanos europeos frustrados esperan para otorgarles su apoyo.

La voluntad de los fundadores de la Europa Unida ha sido tan traicionada como el mismo pueblo europeo, cuyo peso en las decisiones es prácticamente nulo. En la Europa de los Rompuy y Barroso, no hay mas poder que el de los estados, sobre todo de los fuertes, como Alemania, que imponen sus criterios a los demás, basados no en la razón, sino en el poder que les otorga ser mas ricos. Todo un ejemplo de bajeza miserable que no es otra cosa que el reflejo de una clase política europea que ha abandonado a la ciudadanía y traicionado los grandes principios y valores para atrincherarse en el poder, en las subvenciones, en la vida de lujo y en la violación continua de la democracia.


- -
Miércoles, 26 de Diciembre 2012
Artículo leído 1968 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 26/12/2012 07:49
Se ha construido la Europa de los mercaderes. Maastricht puso la primera piedra a este despropósito. Y aunque algunas voces, pocas, nos alertaron en su momento de lo que allí se gestó, de la ruina a largo plazo que suponían aquellos acuerdos, no quisimos escucharlas e incluso las calificamos de mesiánicas, iluminadas y fuera de la realidad. La traición al ciudadano, la venta del proyecto a los mercados, sin el contrapeso del temido Telón de Acero, es la culminación de una estrategia anti social bien estudiada y magistrálmente ejecutada.

2.Publicado por Carlos RH el 26/12/2012 08:39
Los grandes defraudadores son el Estado y sus gobiernos que se han aliado con los oligopolios en contra de los ciudadanos. lo último: la autorización a las electricas a que nos sigan robando con otro aumento de la luz, autorización a los bancos y cajas para que nos desangren con comisiones etc...el Estado y sus burócratas son nuestros mayores enemigos, por eso los lobbys, ese 1% que es el único que se está forrando durante la crisis y el causante de la misma es el que por medio de empobrecer brutalmente al 99% ha generado esta extrema desigualdad contra la que hay que luchar. Es la nueva tirania.

Os dejo con un articulo publicado por Sostres en El Mundo.


Hacienda dice que va a publicar el primer trimestre de 2013 la lista de los grandes defraudadores y morosos. El gran fraude español no es lo que algunos puedan intentar no pagar a Hacienda, sino lo que Hacienda llega a sustraernos.

Los impuestos en España se basan en castigar al creador de riqueza como si fuera culpable de algo, y en premiar al que nada produce como si por definición fuera víctima de algo. Son unos impuestos que se basan en el paternalismo y en el resentimiento social, en la solidaridad mal entendida porque no favorece el ascensor social sino que hace que unos cuantos se crean que tienen derecho a vivir del dinero de los demás.

El fraude es Hacienda, el fraude es que el Estado intente suplantar al individuo, el fraude es el poco respeto a la propiedad privada y el total desagradecimiento a los que trabajando con abnegación y talento crean empresas, generan beneficio y pagan las nóminas y los supuestos derechos, y las todavía más presuntas conquistas sociales, valiente eufemismo para el enésimo atraco.

El Estado, en lugar de proteger a los empresarios, como el motor que son de la economía española, va a masacrarles con unos impuestos que además de injustos y de escandalosos, son una burla a tanto esfuerzo y a tanta dedicación. Algún día se cansarán de que les tomen por idiotas, bajarán sus persianas, y entonces a ver de qué se quejan, y contra quién, los sindicatos.

Hacienda es el principal enemigo público de la prosperidad, y la losa más pesada que nos impide salir de la crisis. Hacienda con su locura confiscatoria crea holgazanes y desanima al emprendedor; fomenta el exilio fiscal y bien puede decirse que un defraudador actúa en defensa propia.

Mientras el Estado continúe secuestrando la vida pública española con su intervencionismo atroz e inaudito, la miseria va a ser nuestra característica y el fraude será esta miseria y no los que de un modo u otro intentaron a la desesperada proteger lo suyo.

3.Publicado por F. Rubiales el 26/12/2012 09:05
Estimado Carlos RH:

Me encantería leer una disquisición de las suyas sobre el bonomio "leyes - voluntad popular". Veo que el rey y nuestros políticos apelan siempre a la ley, porque les conviene, pero nunca a la voluntad popular, que, en mi opinión, está por encima, salvo que las leyes emanen realmente de la voluntad popular, algo que no se da en España. Creo que con su preparación político-jurídica podría iluminarnos en un tema de tan gran interés.

Un abrazo, felices Navidades y gracias anticipadas.

F. Rubiales

4.Publicado por Pedro Olalla el 26/12/2012 09:37
Desde mi experiencia en Grecia, comparto plenamente la visión de este artículo. Es muy importante que los ciudadanos profundicen en esta visión y no se dejen engañar por la doctrina oficial del "único camino".
A quien quiera conocer el camino que, en este sentido, lleva recorrido Grecia por delante de España, le invito a visitar mi Blog http://www.pedroolalla.com/index.php/es/blog
En especial, el artículo "Los destructores de Europa" ilustra en paralelo lo que en este Post se expone.
http://www.pedroolalla.com/index.php/es/blog/125-los-destructores-de-europa
Saludos desde Atenas.

5.Publicado por pal el 26/12/2012 12:33
Europa no es un pueblo, los habitantes de Europa no somos un pueblo, no tenemos nada en común, por mucho que se intente unirnos, todo ha sido un invento de los políticos para continuar con su prebendas y privilegios, con la creación de cargos inútiles y organismos gigantes que solo sirven al capital y a los mas poderosos.

6.Publicado por Carlos RH el 26/12/2012 12:48
Estimado profesor, esa disquisición daría para muchos enfoques, fíjese que, sólo en el caso que menciona, el Rey hace alusión al cumplimiento de las leyes y sin embargo el Presidente de la Generalitat hace alusión al cumplimiento de la voluntad popular, una prueba evidente de que cada uno arrima el ascua en función de sus intereses y de las circunstancias.

Los teóricos contractualistas y procedimentalistas de la construcción del Estado vieron en la política la solución a los problemas que presenta la realidad, múltiples son las respuestas que se han dado a través de la historia a muchos de los interrogantes que han ido surgiendo. Se trata de que veamos que es lo que tiene que ver con la realidad política: el Estado, la justicia, el gobierno, la representación política, las leyes etc... y no hay unanimidad en la respuesta pues ésta es compleja.

Desde Aristóteles, donde se empieza a dar una definición de la política y en concreto en su obra "La política", uno de los primeros tratados sobre la naturaleza de las polis, la politeia era el objeto de estudio, todo lo que tenía que ver con el ámbito de la ciudad, el ámbito donde el hombre se realizaba y es donde Aristóteles empieza a definir la democracia en sentido positivo, aquello que tenía que ver con el ciudadano, lo civil, lo público, lo social, las funciones del gobierno etc.., el análisis iba encaminado a que la ciudad cumpliera un fin: El bien común.

En la Edad moderna el término pierde su significado y se emplea para indicar la actividad que tiene como referencia al Estado y lo concebía como aquel ente que tenía el monopolio de la fuerza en un territorio dado. También lo utiliza como aquella actividad que se ocupa de la organización de un grupo de gente. La política ya no designa una cosa sino que tiene la función de calificar algo: acciones, intereses, partidos etc.. En general, los teóricos plantean que una cuestión se hace política a medida que se transforma en una cuestión polémica y cuando se satisface se convierte en bien común.. Algún teórico como David MIller dice que es un proceso a través del cual un grupo de individuos, cuyos intereses son divergentes alcanzan decisiones colectivas que son percibidas como obligatorias pata todos.

La reflexión política tiene que centrarse más en aclarar conceptos ¿Que queremos decir cuando utilizamos conceptos como soberania, poder etc..? Hay que clarificar y el lenguaje que se utiliza actualmente en la política ayuda muy poco en éste aspecto. Para ello debería existir el positivismo como formulación sistematizada de los principios, los valores y la ley de la evolución de las sociedades hasta dejarlos plasmados como normas que sirvan para la convivencia de las sociedades.

El derecho, la moral y la política tienen que estructurarse sobre esa base cientifica que son las bases necesarias para el conocimiento de la realidad. Se elaboran teorias globales de la sociedad en el ámbito de cada sociedad para que nos sirvan de ayuda en el desarrollo de esas sociedades, de tal manera que la Ciencia Política pone a disposición de las sociedades los distintos modelos en los que mejor desenvolverse, desde los sistemas electorales, los sistemas de partidos, el tipo de Estado, de gobierno, de tal modo que el sistema político se ubique en un entorno aconsejable.

Es cierto que las sociedades están cambiando a un ritmo veloz debido a la globalización y ello nos permite incorporar nuevos modelos de justicia aplicables a los nuevos valores que se incorporan a las nuevas sociedades plurales en lo político, lo religioso, lo filosófico, lo social etc.. Todo ello se va adaptando sin apenas darnos cuenta. Pero también es cierto que el modelo donde todo ello se desarrolla es la democracia, un modelo perfectamente inacabado que nos permite ir construyendo y transformando todo aquello que va surgiendo como problemático, de ahí que la rigidez constitucional no sea buena pero tampoco las aventuras que supongan un riesgo de conflicto, menos aún, cuando esas aventuras como el caso que nos trae a debate, sea una mínima gota argumental en un océano de historia, compromisos y estructura definida desde hace más de 500 años.

Esto nos lleva a reflexionar sobre lo mal que se construyó el Estado en esa llamada transición política. Hegel decía que las constituciones fracasan porque se construyen sobre estados frágiles, antes de la Constitución debía haber un Estado fuerte. Aqui no lo hubo pero tampoco se intentó que lo hubiera, a lo más que se llegó fue a un reparto partidista de poderes territoriales para evitar conflictos como el que todos tenían en la memoria. Y cuando algo se construye de manera tan irracional dejando que los problemas duerman y permanezcan latentes mediante la fragilidad de un pacto entre desleales que sólo pretendían el poder, lo que se fraguó fue una mala Constitución que sólo permitió un modelo configurado por y para partidos que volvió a excluir a los ciudadanos y que con unas simples debilidades como unas desavenencias políticas podrían acabar con un Estado.

Esa es la debilidad que diseñaron, olvidando que la política es un subsistema imbuido en un sistema mayor que es el sistema social al que pertenece pero que no tuvo en cuenta. Ahora afloran las grietas de esa nefasta construcción hecha bajo el temor al conflicto y al margen de la sociedad. Hoy no se puede hablar de democracia, las democracias son bastante más que votar cada cuatro años, hoy podemos hablar perfectamente de una deriva hacía la tiranía de unos políticos vendidos a los oligopolios que se han hecho fuertes en el Estado como si fuera su propiedad y que someten a los ciudadanos como única fuente de alimentación de éste régimen de tiranía en que ha terminado ese constructo inicialmente imperfecto.

Si cualquier gobierno que se precie democrático debe tener como norma elemental el consentimiento de los ciudadanos, a los ciudadano sólo nos queda un factor fundamental para derribar a los gobiernos y es la desobediencia civil, el incumplimiento de unas leyes injustas y el arma de la voluntad popular como elemento disuasivo y decisorio para acabar con esta farsa. El gobierno no actúa por benevolencia sino por egoismo, el Estado no genera beneficios por si mismos sino que los detrae a los ciudadanos. En España, más del 92% de la riqueza que se genera, la detrae el Estado de los ciudadanos, somos su primera industria,

Cuando ese Estado permite que se falseen las cuentas públicas con el sólo objetivo de ocultar la negligencia política y permite que los grupos de presión mediaticos y financieros manipulen los deseos de la comunidad en su beneficio desviando parte de la utilidad pública a su propia utilidad se está generando corrupción consentida por políticos corruptos. En éste modelo actual de pseudodemocracia no se maximiza el bien público sino a una clase política, empresarial, burócrata y financiera, una autentica oligarquia con la que solamente se acaba mediante la desobediencia, ese es el camino cuando las leyes no son iguales para todos y cuando le toca actuar a la voluntad popular.

7.Publicado por F. Rubiasles el 26/12/2012 13:00
Estimado Carlos RH:

Su sólida y densa respuesta requiere varias lecturas. La primera ya me ha ilustrado bastante, pero espero extraer mucho mas petróleo de las siguientes. Se la agradezco de verdad. Estoy en deuda, una vez más, pues sus aportaciones enriquecen sobremanera nuestra publicación.

Un abrazo.

F. Rubiales

8.Publicado por Carlos Martínez Quevedo el 26/12/2012 16:28
ABC.Radio. Navidad 2012. por Gertrudis Villajoyosa. 19:29 | 25 de diciembre, 2012
El pico del ganso.
El maestro Valle Inclán denominó esperpento lo que es tragedia grotesca, que es decir tal grado de drama en la palestra, que mueve a irrefrenable risa. El momento mundial dispensa, en combinado cóctel, júbilo y llanto a partes iguales. Se expone el napoleoncito catalino, artificial llavero al viento y marioneta sin pilas, diciendo que lo suyo es Europa. El santo varoncito periférico, que es tomado por chufla invasora de una península a la que estruja sin miramientos ni tasa aunque muy pasajeramente, no ha caído en mientes al eructar la excusa pública para considerarlo efímera peste extraña en la piel del bravo toro, entrando de lleno en peligro extremo de extinción además, aunque siga sostenido por los peleles del Payudá y la miasma borbónica, que también han sido condenados a perpetuidad por la indispensable salubridad hispana, fortín y caudal que amenaza con desbordarse un año de estos, y a lo mejor en días.
El sueño de los delirantes consiste en montar un estaducho Uropeo que mande mandarinamente, de la misma forma que la fracción yanqui del esperpento, quiere una dictadura made in Obama, conocido títere y criminal acusado en su Congreso de encarnar al mismísimo Ben Laden resucitado. El presidente bluf de la taifa mediterránea ha sido claro y franco: lo suyo no es de esta realidad nacional, sino de la pesadilla extranjera, del lugar donde se cocinan los cuentos y se traza la frontera metafísica, de la nueva (y muerta a la vez) alquimia progresista, del foco infeccioso de la invasión patria, de la cosecha de muerte también para sus famiglias; en resumen, del reino donde moran las meigas andorranas. Es estupendo.
De agradecer que esta purria, conjuntamente matándose, esclarezcan una conciencia multimillonaria y arrasadora que los jibariza por minutos. Y que no se pongan tan nerviosos porque lo están haciendo razonablemente bien, porque ¿qué otros movimientos les permite la incomodidad de la vida?¿Qué otras cosas pueden decir los muertos balbucientes? La fiesta internacional está siendo a su salud y a la de todos los soñadores que todavía pueden comer, aunque sea con falta de tiempo y por pico de ganso.

9.Publicado por vanlop el 26/12/2012 18:12

Si los nuestros nos han engañado y traicionado, los eurpeos lo han hecho pero a lo grande.

Aquí al menos se mantine la ficción del control parlamanterio. En Europa, directamente ni eso. Elegimos a un parlamento cuya única función es gastar una enorme cantidad de dinero en sueldos, dietas, funcinarios y mantenimiento. Pero no tiene ningún poder, aunque fuera teórico, sobre la Comisión. Una comisión que eligen ellos y que es la que toma decisiones aún en contra de la constituciones nacionales.

Y nosotros encantados de habernos conocido.

Creo que si vinieran los homnbres de negro, no adelgazarían la nómina de políticos sino la de funcionarios y tampocos tocarían las empresa públicas ni las fundaciones ni el suedo de la Sra Aido a Nueva York. Y aumentarían los impuestos. De modo que en mi opinión, bien estan las cosas así.

Nosotros bastante tenemos con dejarnos engañar por nuestros políticos, pero que los pueblos cultos y largamente democráticos como Francia, Alemania, Dinamarca... Se hayan dejado engañar por los trileros, me parece muy sorprendente o en esos paises la democracia es también una ficción cuidadosamente disfrazada.

¿Cómo es posible que esos pueblos hayan dejado que el sueño de los fundadores se haya prostituido de esa forma? Porque cuando Felipe nos metió cediendo todo lo cedible, Europa ya estaba bien prostituida. En ese sentido y sin que sirva de precedente, creo que son otros los que tienen la culpa. Y a nosotros nos aceptaron porque ellos salían beneficiados con la integración ante los tratados bilaterales muy beneficiosos para España.

En realidad han destruido Europa. Europa es un cadaver que se arrastra por inercia, porque es muy grande, porque ningún político quiere que caiga y porque el Sr Obama tiembla de pensar que caiga durante su mandato.

En efecto, el dinero ha pasado a los paises centrales mientras los paises periféricos están en la miseria. Se podrá alegar que es culpa nuestra, pero también es cierto que Europa debió vigilar para que no se llegara a este punto. ¿Acaso no era un escádalo que los griegos se jubilaran con 50 años? Y Europa callaba. También callaba cuando aquí traíamos trabajadores de todo el mundo para construir unas casas que se vendían a esos trabajadores pobres y a unos españoles deslumbrados que compraban sin dinero y sin posibilidad de tenerlo.

Y ahora que en Grecia están pasando las peores navidades que puedan recordar los más ancianos, peores que cuando la ocupación, que en Italia se han suprimido determinados tratamientos médicos, algunos contra el cancer, cuando en Portugal están aterrorizados mirando a Grecia y aquí no sabemos cuando colapsará todo, los europeos, nos aprietan las clavijas en lugar de mostrar esa solidaridad que propugnaron los fundadores y que se perdió por el camino.

Pero Europa, es una ficción, una ficción que tiene nombres y apellidos. Y entre esos nombres y apellidos el de ese que no quiero recordar y el de D. Mariano. El primero nos metió hasta el fondo, no sé si por culpa de su mesianismo o por ordenes superiores y el Sr Rajoy porque no se atreve a tomar las medidas necesarias, tabién por miedo o por órdenes.

Yo le habría dicho a los duros, a los que se están quedando con el dienro: o me dais los créditos o me salgo del euro. Con cualquiera de los dos métodos se sale del pozo. Pero yo no soy el presidente.


10.Publicado por Pepe Mercurio el 27/12/2012 03:58
Luis de Molina en 1597: “Estos banqueros, como todos los demás, son verdaderos dueños del dinero que está depositado en sus bancos, en lo que se diferencian grandemente de los otros depositarios, como diremos después al hablar del depósito. De donde, si perece el dinero, perece para ellos y no para los depositantes; pues el dinero lo reciben no para custodiarlo y devolver numéricamente el mismo, sino para que estén preparados a entregar una cantidad igual cuando quiera que lo solicite el depositante. De modo que lo reciben como un préstamo a título de precario y, por consiguiente, a riesgo suyo, para que de una vez, o por partes, lo devuelvan cuando se lo exijan y del modo que se lo exijan”.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros