Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La orgía española de los imbéciles


Nota

Los imbéciles están conquistando el mundo y a España ya la tienen en sus manos. Cada día son más y sus imbecilidades son más intensas, ridículas y estremecedoras. Lo malo es que lo imbéciles gobiernan nuestra nación y que los millones de españoles que tenemos el deber de echarlos para evitar ser destruidos como pueblo demostramos ser al menos tan imbéciles como ellos al permitirles que mantengan su repulsiva y tragicómica orgía de destrucción.

Hace justo un año publiqué "La impunidad de los imbéciles", uno de los artículos más leídos de Voto en Blanco. Me piden que lo publique de nuevo porque su actualidad está intacta y su oportunidad ha crecido. Lo voy a hacer, pero con ligeros retoques que lo hacen más certero.

Creíamos que España estaba siendo gobernada por mediocres, pero estábamos equivocados porque los que gobiernan son los imbéciles.

Esos imbéciles hacen imbecilidades como si fueran churros y de ese modo hunden el país. Una de las mayores es hostigar al propio idioma español en España, a pesar de que es el idioma que más crece en el mundo. Otro imbécil con alto rango promete que este año la factura de la luz sería igual o inferior a la de 2020, cuando la mayoría está pagando tres veces más. Un ministro imbécil se marcha sin dejar huella y la gente, que no le ha visto a él ni a sus obras, le llama "fantasma".

Otras imbecilidades increíbles de los imbéciles han sido alimentar la pandemia, comprar materiales sanitarios inservibles, degenerar la democracia, prostituir el liderazgo, instaurar la mentira como política de gobierno, engordar el Estado hasta hacerlo insostenible y generar un divorcio profundo entre los ciudadanos y los políticos, una separación que impide que exista democracia.

Zapatero inauguró en España el poder de los imbéciles y desde entonces estamos dominados por ellos. Rajoy fue un digno sucesor del pamplinas fundador de la saga y Pedro Sánchez es el más imbécil de los tres, aunque también es el que mejor lo disimula. España está al borde del abismo, conducida por pastores pamplinosos y apamplados, cuyas tonterías e idioteces son seguidas con devoción por legiones de ciudadanos idiotizados por la televisión y por un sistema educativo que fabrica esclavos sin capacidad de reflexionar. Entre los esclavos fabricados destacan los que en Cataluña renuncian a hablar y aprender en el idioma español, que es el mas pujante del mundo, para hacerlo en catalán, una lengua cateta que ni siquiera sirve para sobrevivir en Barcelona. Cuando esos niños "puros catalanes" sean mayores, se darán cuenta de que han aprendido una lengua que no les sirve para comunicarse ni para progresar o competir en el mundo.

A Zapatero, asesor de confianza de otro imbécil venezolano llamado Nicolás Maduro, ya le llaman abiertamente idiota y nadie lo toma en serio en los foros internacionales, mientras los españoles, que en el pasado fueron un pueblo temido y respetado, son hoy los ridículos protagonistas de los chistes de cobardes y de imbéciles que se cuentan a lo largo y ancho del planeta.

Pero la mayor imbecilidad del pueblo español, sin duda, es votar de manera reiterada a candidatos imbéciles y entregarles estúpidamente el timón de la nación. En España se cumple cada día el viejo principio de que quien obedece a un idiota es más idiota que su líder.
---



Una de las miles de imagenes que denuncian en España la imbecilidad de Zapatero
Una de las miles de imagenes que denuncian en España la imbecilidad de Zapatero
La jefa de los podemitas, la comunista Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno de los imbéciles, es atea militante y odia a la Iglesia, pero ha visitado al papa Francisco y a su lado parecía una beata de pueblo. Así es la política de los imbéciles, pura simulación y postureo vano. El hermano del ministro Garzón, cerebro económico de Unidas Podemos, dijo no hace mucho una imbecilidad casi imposible de superar: que basta con imprimir dinero sin límites para solucionar la economía y poder pagar las pensiones y los sueldos. Esa tesis, inspirada en pueblos hambrientos como Cuba y Venezuela, se la he oído ya a varios seguidores de Podemos, que la repiten sin darse cuenta de que hacen el más espantoso ridículo.

Otro podemita, el tal Monedero, dice que añora las "chekas", una de las maquinarias de asesinar más eficientes del mundo, que causaron admiración hasta a los nazis de Hitler. Y después de decir tamaña estupidez, todos se quedan en silencio y admirados ante la profundidad de este gilipuertas.

La España de Pedro Sánchez es pródiga en imbecilidades que sorprenden al mundo civilizado. Protegen a los okupas de viviendas, violadores del fundamental derecho a la propiedad, sagrado desde los tiempos de los griegos clásicos y los romanos. Suben los impuestos cuando el resto del mundo los reduce para estimular la economía. Son tan tontos que expulsan del país a los capitales, a los emprendedores y a las empresas, creyendo, como idiotas, que todos pueden vivir del dinero público, ignorando que el dinero público no existe y que sólo es dinero sustraído a los ciudadanos por el gobierno. Si nos asomamos a una pantalla de televisión asistimos a una especie de festival de los idiotas al contemplar a periodistas que todos sabemos lo que van a decir antes de que hablen porque, como papagayos, sólo repiten las consignas de los partidos que les pagan. El medio país habitado por imbéciles se cree las mentiras más flagrantes y burdas, como que España necesita recaudar mas, cuando lo que necesita es adelgazar un Estado que es el mas grueso y seboso de toda Europa, lleno de asesores sin títulos universitarios y con casi medio millón de políticos cobrando del Estado, más de los que tienen Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos.

Nadie en la España de los imbéciles parece darse cuenta de que los políticos españoles son, probablemente, los más ineptos, corruptos e ineficaces del planeta y en lugar de echarlos del poder o meterlos en la cárcel, los adoran, los atiborran de dinero y privilegios y los veneran como héroes que se pavonean y se exhiben en las pantallas televisivas.

La imbecilidad no tiene ideología en España, como lo demuestra que el PP, líder de la oposición de derechas, compita seriamente con el sanchismo, los comunistas y los separatistas en imbecilidad pertinaz y aguda.

Menudo país de idiotas tenemos.

Destrozan la democracia, se bañan en corrupción, falsean los concursos públicos y después, cuando por milagro son interrogados por un juez, dicen que no sabían nada. Nadie parece extrañarse de que un presidente no sepa nada de los dineros que roba su partido, ni de los delitos que cometen sus súbditos. La gente ni se extraña que los ministros no sepan lo que hacen sus subordinados, ni en que se gasta el dinero su departamento. Todos dan por supuesto que ser tonto es lo normal. Nadie se da cuenta de que los políticos piden sacrificios y privaciones a diestro y siniestro sin que ellos renuncien a uno sólo de sus privilegios y que se suben, una vez tras otra, sus sueldos, mientras el resto del país se precipita en la ruina.

Los imbéciles con poder político, además de disfrutar de los privilegios más inmerecidos y fastuosos de Europa, tienen bula en España, simplemente porque ellos han tomado el poder y son los que mandan. Al observar a la marea de subnormales con poderes públicos en la España oficial, es lógico pensar que padecemos la peor de las tiranías, la de los idiotas.

Si quiere entender al milímetro la vida oficial de España, vea de nuevo la película "La cena de los idiotas" y lo comprenderá todo.

Contemplar a todo un vicepresidente del gobierno de España agitando la bandera independentista de Canarias, estimulando el independentismo africanista de las islas, es tan imbécil e irresponsable que provoca más asco que estupor y vergüenza.

Nadie entiende esa política idiotizada que despliegan: retrocedemos ante Marruecos, que es nuestro enemigo más peligroso, nos alejamos de Estados Unidos y de Gran Bretaña, que son los que mandan en el mundo occidental, arruinamos a los empresarios y emprendedores españoles, que son los creadores de empleo y riqueza, asustamos a los inversionistas y, para colmo de males, están frustrando cada día a millones de ciudadanos, enfureciendo a los militares, al monarca y a millones de personas honradas y decentes, mientras engordan con su torpeza a VOX, que es el peor enemigo de los idiotas en este país.

La impunidad y el auge de los imbéciles en España es un suicidio inexplicable.

Para comprobar con otro dato hasta que punto España está infectada de imbéciles, contemple al PSOE, un partido más que centenario que parece serio y está habituado a gobernar, pero que ahora está dejándose destruir por un idiota inepto que alardea de que su padre le enseñó a mantener la palabra dada, cuando todos sabemos que es el político más mentiroso de la Historia de España y, probablemente, también de Europa.


Francisco Rubiales


- -
Viernes, 17 de Diciembre 2021
Artículo leído 360266 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 16/12/2020 11:03

En España no hay ningún tipo de seguridad júridica alentada por el poder, propias de paises bananaeros.

Han destrozado España, y cuanto más tiempo pasen en el poder el daño será más letal

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/12/2020 12:14
No son tan imbéciles, son muy listos, unos listillos de cuidado. El primero, Zapatero, dicen que tiene intereses económicos en Venezuela proporcionados por el régimen desde Chávez, y los demás de imbéciles nada, como digo lo que hacen lo hacen pensando en ellos, en sus intereses personales y nada más.

Los de Sánchez únicamente quieren poder y vivir de la mamandurria política todo el tiempo que puedan, los de Iglesias lo mismo pero con la particularidad de que como ellos (y ellas) únicamente cobran particularmente un importe relacionado con el SMI pues por eso insisten tanto en que suba todos los años.

Y los nacionalistas, son los menos imbéciles, son los más listos de la clase, los que llevan chupando para sus privilegios territoriales más de de 40 años (con todos los gobiernos), y siguen haciéndolo. Lo de la independencia saben que es una quimera y lo único que pretenden es aprovecharse del Estado y sacarle lo máximo posible a costa de los demás españoles y de las demás regiones.

Así que de imbéciles nada, listos, muy listos que son.

3.Publicado por pasmao el 16/12/2020 14:10
Buenos tardes Don Francisco

En efecto.

Lo primero a tener en cuenta es que los imbñeciles existen porque otros mas imbéciles les apoyan.

Y para acabar con los primeros es indispensable que los segundos recobren la lucided o que no tengan recursos para puedan apoyar a nadie.

Y eso se consigue haciendo que éste muy, muy , muy jodidos. Y si, por jemplo, tienen que pasar hambre o frio, pues que lo pasen. Por ejemplo, mientras haya personas en las colas del hambre que apoye a los imbéciles con poder, lo mejor es no poner ni un euro en kilos solidarios, ni colaborar con Cáritas, los Bancos de Alimentos, Cruz Roja, ACNUR, Manos Unidas.. etc etc.. supongo que ven por donde voy.

Porque mientras los que estén esa colas no reaccionen, será colaborar para que la situación se deteriore mas y que haya aún mas personas en esas colas.

Es triste. Pero así funciona el mundo ahora.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 16/12/2020 15:33

Tengo a gala de no haber dejado de escribir un comentario en más de 15 años, creo que faltado a la cita una o dos veces por imperativos excepcionales.

Pero en estos último días no he escrito nada y ha sido por fuerza mayor. El viernes a medio día se rompió el ruter, porque estas cosas siempre se rompen el viernes por la tarde, así que me mandaron uno nuevo el lunes y llegó el martes así que pude disponer de internet a la hora de acostarme. Porque dio ciertos problema para instalarlo. También es cierto que llevo unos días infames, no tienen más que ver la hora en que escribo esto.

Tengo que comentar los artículos anteriores y los comentarios, como es mi costumbre, supongo que en un par de días, lo habré hecho.

Respecto a lo de hoy, me inclino más por lo que dice Fco López, son listos, aunque no inteligentes. Se trata de inteligencia media, lo normal para ir aprobando una carrera, aunque también es cierto que hay algunas anomalías, como el Sr Duque, astronauta y la Sra Calvo, catedrática de universidad, cuya inteligencia es como la materia oscura, de la que todos hablan pero que nadie la ha ha encontrado.

Y también a la inteligencia normal, se une la incultura, enciclopédica. Porque incultura es pensar que los problemas de dinero se solucionan imprimiendo.

Si luego resulta que, dada su mediocridad, tienen que servir a los amos que los mantienen en la poltrona, pues sumamos los disparates que cometen porque los planes de los amos incluyen esos disparates.

Y por supuesto, como dice Pasmao, están ahí porque otros más imbéciles les votan.

Y dado que en Matemáticas el infinito se define como algo inmenso, sin límite y sin poder contarlo y dado que según Einstein, el número de tontos es infinito, el lanar no se acabará y al seguir votando a esta chusma, tendremos gobierno de imbéciles hasta el fin de los tiempos.

5.Publicado por Julia Herrero el 16/12/2020 18:46
Ja, ja, ja, Sr. Rubiales y comentaristas. A mi también me gusta la palabra imbécil político para definir a algunos líderes de los partidos representados en el Congreso. Pero, este idiota político de la foto ¡ha sido Presidente de España! y a día de hoy sigue dando vergüenza que pueda representar algo. Hoy tenemos al Presidente del Partido Sanchista, no PSOE, que más que idiota parece una marioneta. Pero lo que tienen todos estos payasos en común es que se están forrando a costa de los que les votaron y de los que no. Realmente, esos imbéciles políticos se rien del pueblo día sí y día también.

6.Publicado por el iluminado el 16/12/2020 20:27
Sr. Pasmao. Cuando dice " mientras los de la cola no reacione" Pues reaccionar no creo que lo hagan! Pero ni los parao, ni los obreros, ni los agricultores, ni los camioneros, ni los funcionarios, ni los maestros, ni los sanitarios, ni los que se me han quedado en el tintero. Este país es un país de idiotas (yo el primero!) Aquí hemos echos cartas y mails a las autoridades europea, hemos firmados manifiestos, etc... Etc.. Y NADA DE NADA Vuelvo a decir lo mismo EL EXISTO DEL PPSOE DURANTE ESOS 42 AÑOS DE SU DO-DEMOCRACIA HA SIDO EL ADOCTRINAMIENTO y eso está calado en la sociedad española. Aquí no se mueve NI DIOS. Hablamos muchos y no HACEMOS Nada!!
Esto es la selva salvece quien pueda!

7.Publicado por mentalmente el 17/12/2020 01:39
Buenas a todos,

Las leyes fundamentales de la estupidez (Carlo Cipolla):

- 1. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.

- 2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.

- 3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

- 4. Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.

- 5. Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Moralejas personales de cada ley.

Ley 1, que trata sobre el número de estúpidos reales que hay en la sociedad.

- Mi moraleja es que, la masa social es un ser colectivo que NO es autoconsciente, es un ser bestial, y cualquier individuo humano que integra esa bestia, es susceptible de ser considerado estúpido, por su complicidad con alimentar la bestia. Siempre que la masa gobierne, gobernará la estupidez, gobernará la bestia.

Ley 2, cualquier persona puede ser estúpida con independencia de otra característica.

- Mi moraleja es que, la estupidez es histórica, solo se puede medir en el resultado, a priori se puede medir características desconfiables específicas de una persona, como es relacionarse con personas estúpidas, la estupidez en sí solo se mide en el resultado. Ya que la relación no necesariamente implica un contagio.

Ley 3, define lo que es la estupidez. Perjudicar a otras personas saliendo perjudicado.

- Mi moraleja es que, la estupidez, si bien no se puede medir a priori, es exactamente afin a ideas de autodestrucción de la propia especie. Quien defiende la autodestrucción de la humanidad, las naciones, las familias, los individuos, puede que no sea estúpido, ya que podría lograr un beneficio haciéndolo, pero defiende la esencia de la estupidez.

Ley 4, sobre como las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial dañino de asociarse con personas estúpidas.

- Mi moraleja es que toda confianza, especialmente fuera del ámbito familiar, es la principal vía de entrada de la estupidez, como la confianza que algunos tienen en diversos grupos de acción, de poder, empresarios, jefes, subordinados, políticos y periodistas. Hay que desconfiar por principio, y especialmente de quien pone trabas a los procedimientos generadores de confianza.

Ley 5, una persona estúpida es la persona más peligrosa que pueda existir.

- Mi morajeja, es que una vez que alguien demuestra por los hechos finales, haber sido estúpido, no se le debe tener compasión, pese a que se le hubiera tenido antes de haberlo demostrado. El acto final o los hechos dictan la sentencia. Pese a que todo lo anterior pueda parecer lo contrario.

Por ejemplo, un presidente del gobierno como Zapatero. O un padre de familia que afronta dificultades económicas y se suicida. Hasta que se suicida, nadie pone en duda que es una persona, que seguramente es respetable, y que necesita ayuda psicológica y económica, pero una vez se suicida, castigando duramente a su familia, se le debe condenar como a un cobarde.

El relato puede estar a favor de una persona hasta el último segundo, pero el desenlace final dicta la sentencia que realmente tiene valor.


Un saludo.

8.Publicado por Guillermo Rodríguez Ambrosio el 27/12/2020 12:22
Ante todo, aclarar desde mi punto de vista, que la visión de la política, a pesar de los enormes fracasos históricos de toda la fanfarria ideológica, es y sigue siendo una cuestión romántica donde se esgrimen manipulaciones emocionales, que logran captar la voluntad y la sumisión de los incautos, que es la inmensa mayoría de la masa electoral. Millones de analfabetos funcionales, que se juegan a los dados sus votos sin tener criterios claros de a quien se le adjudica los mismos. Cuestión que aprovechan los políticos oportunistas para dar el braguetazo, sin tener capacidad de gestión ni creación de riqueza y desarrollo y por tanto el caos económico y social en el que estamos atrapados. En definitiva, la culpa la tenemos nosotros y la poca vergüenza de los que se presentan a las elecciones.

9.Publicado por José Manuel Vidal el 27/12/2020 17:07
El problema de la imbecilidad es que no se puede diagnosticar precozmente y que no existe vacuna, aquí habría que distinguir entre la imbecilidad congénita y la imbecilidad adquirida.
Resulta muy frecuente entre la masa social de este País, dejándose llevar por la cuna humilde y un estrato social bajo generacional, pensar que por el hecho de no tener nada, lo justo sería que ninguno lo tenga "si yo no puedo tenerlo que se jodan los que lo tienen" sin pararnos a pensar que eso es tirar piedras contra nuestro propio tejado, si nos cargamos el estado del bienestar, la propiedad privada y el derecho a formarnos, superarnos y progresar, nosotros mismos estamos coartando nuestras posibilidades de mejora social y económica. Eso sería un ejemplo de imbecilidad congénita que solo beneficia a los oportunistas que en nombre del más desfavorecido aprovechan para forrarse el riñón sin haberlo merecido.
Por otra parte está la imbecilidad adquirida o sobrevenida, propia de aquellos que, teniendo formación y con conocimiento de causa, en ocasiones dejándose llevar por un ideal altruista consecuencia en la mayoría de los casos del afán de justicia social propio de la juventud; y en otros casos, fruto de un resentimiento social profundo que ha calado hondo en la sociedad española después de la Guerra Civil, no dudan en ensalzar los valores republicanos e incluso el totalitarismo comunista que tanto daño han hecho a España. Si bien, los jóvenes, y aquí me refiero a políticos, periodistas, intelectuales, cineastas o tertulianos, etc, deberían ser más consecuentes y pensar que lejos de su espíritu romántico lo importante es pensar en el bienestar común y en los designios de una Nación y de un Estado que es el futuro de todos (muchos con los años reculan pero ninguno entona el "mea culpa" y lo mismo me da Leguina que Jimenez Losantos, Pio Moa o Sanchez Dragó), lo cual de por sí ya denota imbecilidad, los últimos son los peores, pues prodigan un ideal marxista que lo único que busca es alimentar el odio del pueblo y que les hace justificar a personajes como Largo Caballero, Azaña, Indalecio Prieto, Zapatero, Iglesias o Sánchez.
Así pues, el primer tipo de imbecilidad no es justificable pero sí comprensible dentro de la ignorancia de la masa, pero, el segundo tipo es intolerable, pues comporta una imbecilidad tendenciosa y mal intencionada que lejos de mirar por su País y por el futuro de todos, solo pretenden utilizar al débil para lucrarse, sin importarles las consecuencias hasta el extremo de ser capaces de repetir una catástrofe nacional. Este tipo de imbecilidad no es tal, se llama maldad.

10.Publicado por Antonio Jesús el 27/12/2020 18:02
Esto no es una democracia, es una INEPTOCRACIA.
¿Se han puesto a pensar de que viviría esta gente si no fuese por los votos de tanto inepto que vota unas siglas en lugar de votar con sentido común? Adriana Lastra sería, como mucho, cajera en el Mercadona.

Irene Montero más de lo mismo.

Pablo Iglesias un profesor mediocre de universidad con un salario de 800 €, insuficiente para pagar el marquesado de Galapagar.

Pedro Sánchez podría trabajar llevando las toallas en las saunas para gays de su suegro, o como mucho como vendedor del Corte Inglés.

Echenique haría honor a su segundo apellido Y estaría medrando en un país que desprecia pero que le ha dado la oportunidad de ser una persona, no solo un RoboCop.

Monedero lleva el odio y el resentimiento social en todas sus frases y actuaciones.

Garzón si no hubiese sido porque es el líder de los envidiosos y carentes de afecto, comunistas, no sería otra cosa Que un repartidor de globo.

Y así hasta el infinito y más allá.

Ineptos, ineptos y 1000 veces ineptos pero más inepto es el que los vota

11.Publicado por Antonio Jesús el 27/12/2020 18:03
Si hablamos de la derechita cobarde podemos observar que Maroto dice estupideces, casado no le va a la zaga y la única que me dió decía verdades que era Cayetana la han borrado del mapa.

Desde que Rajoy nombró a Ana mato ministra empecé a pensar que todo iba mal también en la derecha.

No se puede nombrar ministro a alguien que no sabe que tiene un Jaguar en su garaje.

O es tonta o se lo hace, En cualquiera de los casos inhabilitada para ser ministra por choriza o por inútil

12.Publicado por Juanca el 27/12/2020 21:05
Gran artículo rebosante de verdad.

13.Publicado por Juanca el 27/12/2020 21:34
Cabe destacar que en este país hay responsables y víctimas.
Los responsables sea por inocencia o ignorancia los que votaron a estos.
Son los primeros que ya deberían estar movilizándose para echarlos o nos hundiremos todos, no sin poder ya evitar dejen una generosa ruina y deuda a sus descendientes. Que ellos también se lo agradezcan....

14.Publicado por Estulto ignoto el 27/12/2020 21:42
Populistas y analistas tod@s ell@s, rojos flojos, azules gandules, morados enamorados, etc...
Carencia de inteligencia y abundancia de ignorancia, juntas hacen la teoría, de la humana tontería
Corolario 1: No hay malicia en la estulticia
Corolario 2: No hay bondad en la equidad
Corolario 3: Rapidez = insensatez
Corolario 4: Tardanza = esperanza
Corolario 5: por el culo te la hinco
Y en la hora más sombría, y el ojete reventado, queda el votante enganchado, por política poesía...

15.Publicado por Paideia el 27/12/2020 22:46
Sencillamente excepcional su artículo. Mi más sincera enhorabuena.

Asistimos impávidos a un momento en el que el ataque frontal y brutal que está recibiendo nuestro régimen de libertades, nuestras instituciones y en general nuestra sociedad y nuestra democracia es comparable a ese mismo ataque que sufrió la sociedad venezolana hace casi dos décadas ya y que tanto dolor y miseria ha provocado en un país que era de los más prósperos de Sudamérica.

A los infames criminales que dirigen la narco dictadura más letal que existe en la actualidad les costó una larga década subvertir el orden constitucional desde dentro del propio sistema, retorciendo las leyes existentes o directamente otorgándose unos poderes que no les correspondían mientras la sociedad asistía atónita ante la impunidad de su acción.

En España en a penas diez meses se están alcanzando unas cotas de degradación en prácticamente todos los ámbitos que se piense que da auténtico pavor pensar cómo puede acabar esta situación de seguir así: la educación, la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado, la Abogacía del Estado, la Radio Televisión Española, la Comisión de la Competencia, el propio Parlamento con la Cámara Baja “anestesiada” durante seis meses y por supuesto y fundamentalmente el Gobierno de la Nación en manos de uno de los partidos de la coalición que lo forma, que en un estado como el alemán no tendría ni cabida su mera existencia al defender la ideología más criminal y totalitaria que haya conocido la humanidad a lo largo de su existencia y el otro partido que llegó prometiendo precisamente que no haría justo lo que acabó haciendo (recordar todas las flagrantes mentiras me llevaría demasiado tiempo) ... absolutamente todas esas instituciones, entre otras más, han sido pervertidas por la mano de estos “imbeciles” como usted les llama a los que creo que habría que añadir el adjetivo de malvados.

Un gobierno que, con el único afán de mantenerse en el poder, es capaz de apoyarse en partidos que se declaran enemigos de la nación española, dicho por ellos mismos, y cuyo único objetivo es derribar el régimen que más prosperidad y más paz nos ha traído a los españoles, cuando además tenían otras opciones, en mi opinión es un gobierno felón.

En fin, una lástima todo lo que está sucediendo y sobre todo intuir que no parezca a corto o a medio plazo que se pueda revertir la situación

Parece que nos cuesta aprender de la experiencia ajena o incluso de la propia historia.

Un cordial saludo.

16.Publicado por Marta el 28/12/2020 08:20
Yo añadirían algo. Creo que ningún tonto cree que lo es, de igual manera que casi todos creen saber como debiera jugar la selección tal partido de fútbol. Y eligen, a sabiendas, a alguno tan tonto como ellos, en la confusión de que la democracia consiste en la mediocridad elevada a la dirección y gestión de los asuntos. Con esa alegría de reconocer a un igual (¡Es paisano mío!) y en el fondo pensar que uno como tú te favorecerá.
Encandiló Pablo Iglesias a los que prometió seguir viviendo en Vallecas, seguir siendo pobre o quasi -aunque ya vemos en qué ha quedado- y aún conserva ese estudiado desaliño, con el que parece querer demostrar que aún es uno de ellos. Pero para ser tan tontos, llevan generaciones trabajando mucho y bien en su objetivo de que los españoles sean cada vez más borregos, zafios e incultos. Y así estamos.

17.Publicado por Juan Carlos Moreno el 28/12/2020 11:57
Cada cual habla del mundo en el que vive y según su esquema mental: el imbécil habla de las imbecilidades de los demás. Es su pensamiento único.

18.Publicado por Juanjo el 28/12/2020 11:59
Estos más que imbeciles son unos sinvergüenzas sin escrúpulos que lo que pretenden es destruir España y forrarse con ello.

Lis imbeciles, a mi entender, son un tipo de enfermos, y éstos no merecen tal calificativo.

19.Publicado por Eduardo el 28/12/2020 18:44
El gobierno actual es el Camarote de los hermanos Marx, con la diferencia de que Groucho pagó solo un billete para todos ellos y estos gobernantes actuales han pagado todos los camarotes del Titanic en primera, claro. Y por desgracia no hay ningún mudito.

20.Publicado por TTCohete el 28/12/2020 19:24
No se cuántos años hará que dije que España no es una democracia sino una idiocracia, el gobierno de los idiotas. Reinaba Zapatero creo recordar. Luego han venido dos discípulos aventajados, Rajoy y Sánchez. Hubo un momento en el que parecía que había uno menos idiota que los demás, un tal Rivera, pero demostró ser el más idiota de todos con su NO basado en “impedir que Podemos y los nacionalistas gobiernen” por el curioso método de provocar una repetición de elecciones tras las que gracias a su NO anterior, gobiernan abiertamente Podemos y los independentistas, pero que si hubiera sido SI, no rascarían bola. Idiotas en estado puro.

21.Publicado por Guillermo Rodríguez Ambrosiol el 28/12/2020 19:52
La política en España es una estafa en manos de vividores.

22.Publicado por Tigre1950 el 28/12/2020 21:26
Pués sí hay demasiados imbéciles en este bendito país, creo que es en lo único que estoy de acuerdo.
Parece que pondrán filtros para eliminar los comentarios con insultos, insultar a los ciudadanos por votar a quien les de la real gana como le llaman en este país??
Pues sí señor Zapatero, un gran malvado, como se le ocurre acabar con ETA y dejar a la derecha sin un argumento tan eficaz para luchar contra los gobiernos de izquierdas.
Si señores me quedó bien claro que todo el que no sea de derechas es un imbécil, estupido o simplemente no debería existir. También me quedó claro que estos ciudadanos son los amos de España, bandera, Constitución y de las instalaciones, esta gente son unos demócratas
Supongo que este comentario no será publicado toda vez que no soy de derechas.

23.Publicado por Paideia el 29/12/2020 01:07
ETA estuvo a punto de desaparecer durante el segundo gobierno de Aznar gracias a una labor policial impecable e incansable, sin atajos de terrorismo de estado como ocurrió en la época de González ,gracias al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y sobre todo gracias a la llamada Ley de Partidos, en donde se puso término a la impunidad de unos partidos que amparaban, alentaban y jaleaban el terrorismo comunista de ETA.

Zapatero lo que hizo fue precisamente resucitar a una banda criminal que estaba prácticamente derrotada, mediante una negociación abyecta en la que, entre medias de la misma tuvimos que asistir al asesinato de dos personas con la voladura de la terminal D de la T4 de Barajas.
Negociación que les dio in extremis el oxígeno que necesitaban para que llegaran a acabar teniendo presencia en las instituciones como por desgracia ocurrió permitiéndoles su acceso a los ayuntamientos y a las diputaciones vascas.
Hoy en día los tenemos ya en la dirección del estado como ellos mismos apuntan tras el continuo e indignante blanqueamiento de su historial de sangre gracias a políticos sin escrúpulos y también gracias a determinados medios de comunicación carentes de cualquier ética mínima.

Zapatero es por méritos propios uno de los políticos más dañinos que ha padecido nuestro país y Rajoy uno de los más cobardes por no haber sido capaz de tener una voz propia en este sentido y continuar la política infame con la banda terrorista que inició aquel.

De aquellos polvos estos lodos...

24.Publicado por J.F. Martinez el 29/12/2020 23:39
Por qué no le echamos dos bemoles al asunto y votamos todos a VOX?... Que hay que perder?... Si la situación no revierte, los volvemos a castigar sin voto y que pase otro, pero volver a votar a los mismos, eso sí es ser Imbécil hasta en los apellidos.
Buenas noches.

25.Publicado por Juan Carlos Moreno el 30/12/2020 10:34
Por qué se insulta a los otros y no a nosotros mismos?

26.Publicado por Guillermo Rodríguez Ambrosiol el 30/12/2020 20:17
Nos insultamos a nosotros mismos, cuando votamos a los que nos han engañado y tomado el pelo durante 42 años.

27.Publicado por Luzbel Mallorca el 01/01/2021 18:58
Esto esta tomando un cariz que solo se podra evitar, si el Rey o algun alto mando da un paso al frente y dicen: "hasta aqui". El pueblo ademas de imbecil ha perdido el valor(por no decir los c.....s) y lo triste es el legado que les vamos dejar a nuestros hijos..

28.Publicado por Carlos Saenz el 02/01/2021 02:04
M.Gandhi lo dejo bien explicado : ""Cuando.un idiota llega al poder, quienes lo eligieron están bien representados "". Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

29.Publicado por Bibiana el 04/01/2021 11:11
Magnifico artículo, como todos. Una observación o duda, cuando dice que VOX es el peor enemigo, no entiendo con qué ironía o sinceridad lo dice. Si tenemos en cuenta los mejores, sí es cierto, pero no se trata de mejor o peor, particularmente creo que es el mayor y más idóneo, y Dios quiera por muchos años, son los únicos que les cantan las cuarrenta y les sacan los colores.

30.Publicado por Resistentia hispaniensis el 30/01/2021 13:39
Muy buenos días.
En primer lugar, doy la enhorabuena y las gracias a Don Francisco Rubiales por tan excelente artículo. Nunca había leído nada tan bueno sobre la realidad de lo que acontece en nuestra nación. Felicidades.
También unirme a los comentarios, coincidiendo parcialmente entre calificar a los imbéciles, también como canallas, listillos y cínicos. Es que tienen un rebaño rebaño digno de semejantes pastores. Ayudados con nuestro dinero para que los medios basura e inmorales intoxiquen a las masas con el mensaje gubernamental que interesa para mantener en el poder a esta gentuza.
Por cierto, Tigre1950, habrá visto que este medio no es de los suyos, y en contra de su vaticinio, respeta su opinión y no ha filtrado su mensaje. Eso es democracia, respeto y justicia. Tigre1950 desgraciadamente hay personas que coinciden con su forma de ser (no con su ideología, ¡que también!) y ven la democracia como un peldaño para llegar al ideal máximo de felicidad: la dictadura del proletariado. ¡Va a ser que NO! ;-)
Efectivamente, no va a quedar más remedio que votar a VOX. Al menos, de momento, único partido político coherente y que actúa conforme a lo que piensa y opinamos la mayoría de españolitos de a pie. Ideas y propuestas sensatas, sin complejos, con humanidad pero mirando también por nuestras familias. Sin mentiras, mirando a la cara y con honestidad. Difícil lo tienen porque ya están etiquetados como no se hizo con proetarras y otras facciones terroristas. En este momento, los ricos-progres de Twitter les han suspendido su cuenta, alardeando del totalitarismo que subyace tras estas tecnológicas en manos de multimillonarios sin moral, sin patria y sin valores. De nuestra parte queda continuar trabajando en las redes sociales para que la verdad y el bien triunfen sobre la campaña global de medios bastardos. Que no nos narcoticen con concursitos televisivos y programas basuras, con noticiarios descafeinados, mentiras falaces y canales de prensa rosa mientras ocultan la realidad de lo que está sucediendo a cambio de llenarse los bolsillos con nuestro dinero.
¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!
Un saludo cordial.

31.Publicado por Juan el 09/02/2021 12:24
Nos gobierna una mafia, que sabe rodearse de imbéciles y mediocres para que no les quiten los primeros puestos.

32.Publicado por Adrián Núñez el 17/02/2021 15:21
Argumento 1: Definición de locura por Albert Einstein: “seguir realizando las mismas acciones esperando distintos resultados”
Argumento 2: si los votantes no castigan a los partidos timoratos con o encubridores de la corrupción, es que aceptan la corrupción.
Argumento 3: decir que la corrupción de un partido es menos mala que la de otro, es hacer apología de la corrupción.
Argumento 4: en todos los partidos aparecerán, antes o después, personas corruptas. Si el votante asegura al político que la permisividad con la corrupción supone la desaparición del apoyo de sus votantes, por instinto de supervivencia el partido expulsará a los corruptos a la primera certeza, y el político se lo pensará mucho antes de corromperse.
Argumento 5: los políticos corruptos son manipulables e influenciables por aquellos que conocan su secreto, luego no responden a sus votantes sino a esos otros intereses particulares.

Por eso los votantes que no quieran corrupción deben descartar dar su voto a PP, PSOE, los derivados de CIU, PODEMOS y derivadas, o cualquier otro partido que tolere o esconda la corrupción. Elijan entre lo que queda.

#SinCorrupcion

33.Publicado por Adrián Núñez el 17/02/2021 16:10
Recientemente me ha llegado la idea de que las personas no somos entes racionales con sentimientos, sino entes emocionales que a veces razonan/se someten a la razón.

Quizás esa es la clave de los políticos que salen elegidos en España: mucha emoción, y mala gestión.

34.Publicado por Tino Mártin el 17/02/2021 22:12
Mi enhorabuena por su excelente articulo a Don Francisco Rubiales, pero le invito que analice esta reflexión
:
¿ quien es mas imbécil quien gobierna o los que con sus votos les han dado el poder para gobernar ?.

Como dijo el francés André Malraux... "CADA PUEBLO O NACION TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE"

35.Publicado por mentalmente el 17/12/2021 08:35
Buenas a todos,

Creo que sí se puede compatibilizar ponerología y estupidología en una misma teoría, en la ponerología no se tiene en cuenta el posible beneficio relativo de las personas que protagonizan el mal dentro de la sociedad. Se atiende a los efectos de mal en dicha sociedad, por tanto, un estúpido es un factor ponerológico, ya que produce un mal en la sociedad.

Así pues el caso de un psicópata tendría que ver con la tendencia de estos individuos a desempeñar roles disfuncionales dentro de la sociedad, la sociedad encuentra un "equilibrio malsano" (otro día tendría que tratar sobre esto) en relación con personas con diversas patologías, o condiciones, no siendo plenamente conscientes de dicha diferencia de base.

La inteligencia humana es muy limitada en algunas cuestiones, lo normal es ir tomando atajos constantemente, como para que las personas acostumbremos a tratar de verificar si cada otra persona con la que estamos tratando tiene algún factor que la haga esencialmente diferente de nosotros mismos, de otra manera lo normal es asumir siempre que el otro es una especie de igual, porque así entendemos más fácilmente todo lo que hace y dice, y sacamos conclusiones rápidas sobre sus intenciones, eso simplifica y ahorra mucho esfuerzo que podría ser dedicado a otras tareas. Pero se cometen muchos errores por simplificar así. Ahora bien la mayoría de errores tienen fácil solución ahondando en la relación. Pero hay otros específicos que no, que explotan esta vulnerabilidad de nuestro sistema.

Nosotros tenemos un sistema que podríamos llamar "sistema humano", ese sistema tiene por lo menos una vulnerabilidad, a la que se refiere "ponerología política", lo que hace que la naturaleza haga que existan, por el mero hecho de ocupar nichos en la naturaleza, individuos o seres que exploten dicha vulnerabilidad. Es la misma razón por la que existen virus. Los virus es nadie los hace (quizás salvo el sarscov2), pero lo que quiero decir es que si bien el hombre puede modificar virus y hacer daño, la naturaleza con mucho tiempo y azar, también puede dar con el mismo resultado, cambian los tiempos y la intencionalidad que se persigue, siempre y cuando exista dicha vulnerabilidad.

Sin embargo esta simplifación produce un talón de aquiles para toda la humanidad, ya que aparecen, como los virus, ciertos individuos con una diferencia especialmente adaptada a burlarse de dicha simplifación, dentro de dicha sociedad que hackean todo nuestro sistema social, de cultura, de empatía, que simplifica las relaciones sociales. El sistema humano tiene esta vulnerabilidad, yo lo creo profundamente, y libros como el de "ponerología política", tratan de mitigarla aunque sea solo un poco, aunque sea solo un 30% de protección, porque dicho libro solo es "contenido intelectual", con ingredientes basados en datos científicos y estadísticos, pero no deja de ser solamente un libro y punto.

Estos individuos existen precisamente porque la humanidad tiene una inteligencia y una empatía con la que simplifica muchísimas cosas. Las leyes, por ejemplo, las leyes son iguales para todos, si tuvieramos que hacer leyes diferentes para según que tipo de persona se sea, se formaría una complicación tremenda, y que además es muy difícil saber a ciencia cierta cualquier cosa sobre una persona que competa a su conciencia, a su fuero interno, todo es muy especulativo. La existencia misma de las leyes es debido al hecho de que en una sociedad masificada (primeras civilizaciones) es difícil saber quien es quien, que es lo que ha hace, que le compete hacer, etc. entonces las leyes ponen un orden básico en la sociedad, aunque no son perfectas, pero hemos progresado dentro de grandísimos grupos humanos, gracias a esta simplificación en la que todos debemos creer hasta cierto punto.

La misma idea de democracia es una simplificación basada en lo mismo, sabemos perfectamente que todos somos diferentes, y unos mejores que otros, pero si tuvieramos que discriminar a quienes deberían gobernar, o quienes sus votos deberían valer más que los de otros, seguramente ni siquiera podríamos tener funcionando el sistema, las peleas por el poder no acabarían nunca y la tarea de discriminar quien tendría más derecho a voto que otro, es tan complicada y también controvertida socialmente, ya que nadie quiere ser menos que otro, aunque lo sea, que es mejor no hacerlo desde un principio, por eso la meritocracia tiene algo de ilusión. Además diría que si se pudiera hacer dicha discriminación, para que los votos de unos valieran más que otros, el resultado sería poco útil, tendría algo de miserable, tanto esfuerzo de evaluar para lograr tan poco beneficio.


La meritocracia siempre va a depender del punto de vista de alguien o estructura política que considere que es mérito y que no. Pero todos queremos ser gobernados por los mejores, queremos que el policía, el bombero, etc. sea alguien valiente, fuerte. Que el político sea honrado, inteligente, capaz, etc. tanto se sobreentiende que el mérito o capacidad vale por sí mismo, que no hace falta tratar de anteponer eso a la voluntad de las personas.

Todo aquello que trate de anteponerse al derecho a la vida, y luego a la voluntad de las personas, está condenado a fracasar. La libre determinación de cada persona es algo tan fundamental para la humanidad, que no se debe trivializar ni jugar con eso.

Es un gravísimo error que haya empresas como Google despidiendo a todos los empleados que no se vacunen, esto es un síntoma que nos está indicando que el mundo que está por venir es un tipo de totalitarismo mundial, que fracasará, y seguramente harán una segunda versión, que volverá a fracasar. Porque es muy difícil convencer a tantos entes, hay tanta inercia, tantas cosas que se han puesto en marcha, que es muy difícil pararlos.

Podemos tener la verdad ante nuestros ojos y a pesar de ello seguir hacia el precipio porque la inercia es tal con estos sistemas de sociedad, de ideologías de manada, etc. que ya hemos llegado muy lejos, y nadie tiende derecho a tener una opinión diferente a la establecida. Y la opinión establecida nadie ni nada puede cambiarla a la velocidad de la luz, como la opinión de una sola persona que puede variar en un instante.

La base de todos los problemas no es solamente las vulnerabilidades básicas que tenemos como especie, si no que dichas vulnerabilidades, para solucionarse hay que hacer ciertas cosas que también cambiarán muchas otras cosas.

La naturaleza nos está obligando aunque sin que parezca que lo hace, nos está obligando, evolución o extinción, podemos elegir ciertas cosas, pero necesariamente debemos pasar por ciertos procesos genéricos, ya que es practicamente necesario para la persistencia de la especie.

Uno de estos procesos, del modo en que sea, se tiene que lograr que el ser humano sea también inteligente colectivamente. No solo individualmente. Y para eso tiene que haber o bien, la vía muerta que pretenden los totalitarios, de una dictadura o una especie de inteligencia artificial que gobierne todo. O que haya verdadera inteligencia colectiva, verdaderamente humana, a través de empezar a producir verdaderos sistemas y procesos democráticos.

Hay quien piensa que imponer las cosas por la fuerza, como quieren los totalitarios, es "más fácil", yo veo que no es así, eso es precisamente en mi opinión es ir a contracorriente de la naturaleza, ya que está en la propia naturaleza humana impedir ser dominados y que nuestra libre decisión sea anulada, porque eso ya implica no ser humano, y no poder disfrutar de serlo, implica consecuencias graves para la salud mental, muchos suicidios y hospitales psiquiatricos, desde el momento en el que el sentido de vivir humano, parece no tener sentido una vez se va progresando cada vez más con estas imposiciones totalitarias. Entonces para qué vivir si una máquina puede hacer lo mismo y mejor que es obedecer sin rechistar.

Un saludo.

36.Publicado por Julia Herrero el 17/12/2021 08:57
Bueno, seguramente podremos comentar un año más porque nada ha cambiado, pero estoy de acuerdo en que el que más cara de imbécil tiene sigue siendo Zapatero, porque el de la actualidad tiene cara de chulo mentiroso, pero ahí sigue en el poder sin que nadie le tosa, apoyado por los enemigos de España, riéndose en nuestras narices, riéndose de la oposición cobarde. Siento verdadera vergüenza e impotencia y no veo el momento de que este listo chulo p....desaparezca de la escena política, por favor, para siempre.....

37.Publicado por Yorick el 17/12/2021 10:00
Como consuelo de tontos, cabe decir que, según todos los indicios, esta pandemia de imbecilidad no es solo de aquí: el conocido como «mundo libre» está plagado de imbéciles y apestado por sus imbecilidades; tampoco es solo de ahora: la historia de la humanidad está salpicada de imbéciles que tuvieron su momento.

La estupidez, como la energía, no se crea ni se destruye: solo se transforma. En el tiempo que vivimos, se ha transformado en un gólem ideológico denominado «progresismo».

La libertad es libertad también para ser idiota, supongo. Recuerdo vagamente esa bella frase ilustrada: «No estoy de acuerdo con que sea usted imbécil, pero defenderé con mi vida su derecho a serlo». Yo no soy tan generoso como el que la dijo, así que no pienso arriesgar mi vida en semejante empeño.

38.Publicado por Ray el 17/12/2021 10:22
Un comentario. El catalán no es un idioma cateto.
Según Menendez Pelayo es un idioma filologicamente perfecto.
Más bien los catetos son la mayoría de catalanes.

39.Publicado por vanlop el 17/12/2021 12:18

Las cifras del artículo son impresionantes. Felicidades.

Dada la impresionante cantidad de comentarios, no puedo leerlos todos, limitándome a un vistazo somero y también intentaré no alargar el mío para no cargar demasiado la lectura.

Desgraciadamente, nada ha cambiado o si ha cambiado, como de costumbre, ha sido a peor.

Debo comenzar rompiendo una lanza a favor de ese que no quiero nombrar, en el sentido que no es tan imbécil como suponemos. Cuando a un lato cargo le presentaron una demanda penal en el supremo, todos estaban como locos a ver cómo podían evitar el proceso. Y este, sin despeinarse, dijo: que dimita. Dimitió y el supremo, en lugar de mandar la causa a un tribunal ordinario, la archivó y ahí sigue el tipo disfrutando de la vida sin que nadie lo siente en el banquillo.

Aparentan ser imbéciles, pero no lo son. Fíjense en Maduro, conductor de autobús y ya lleva un montón de años amargándoles la vida a los venezolanos. Un tonto no puede mantenerse en el poder tanto tiempo, por muy buenos que sean sus padrinos.

Volvamos a España. Fernando VII ha sido, sin duda el peor gobernante que hemos tenido hasta que llegaron estos. Pues se mantuvo en el poder hasta morir de viejo, a pesar de haber perdido toda América, de soportar intentos de golpes, de traer tropas extranjeras a aplastar a los rebeldes y un sin fin de estupideces, que vistas en la perspectiva, son canalladas. Y seguramente, con la suficiente perspectiva, lo que hace la casta, además de estupideces, que las hay, son canalladas.

Tenemos infinidad de ejemplos que nos dicen que son tontos para lo que les conviene. El otro día comentaba de ese que ha llevado, según rumores, mil millones con los PCR. A saber cuanto se han llevado con las mascarillas, hospitales... En Andazulía tenemos las condenas a la cúpula socialista. ¿Y qué? Al final ellos siguen con el dinero y ahora que ya han "pagado a la sociedad", pueden lucirlo sin temor.

Lo de la Sra Díaz (Yolanda, no Susana) es una operación muy meditada, ¿con qué objetivo? De momento no lo sabemos, pero seguro que será para fastidiarnos y luego lo que sea.

Y por supuesto, si mandan los tontos, es porque otros más tontos los han puesto ahí.

40.Publicado por TONY el 17/12/2021 15:25

No hay nada más letal que un tonto con poder, su poder de hacer daño es inimaginable,y si eso le unimos que la sociedad está idiotizada es enorme

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros