Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La lucha de Voto en Blanco contra corruptos y falsos demócratas


Nota

Este blog Voto en Blanco que estás leyendo lleva 20 años luchado contra la corrupción y los falsos demócratas en España y en el mundo.

El 20 aniversario es un buen momento para realizar un balance y reafirmar sus objetivos y voluntad de lucha.

Este medio cree que la democracia exige crítica ciudadana para que funcione y Voto en Blanco la despliega cada día. El sistema democrático fue diseñado no tanto para elegir gobiernos entre todos como para echar a los malos gobernantes y limitar los poderes del Estado, que siempre tienden a crecer hasta alcanzar la tiranía.

Pero la realidad demuestra que aquellos fines originales, acertados, han sido prostituidos por los políticos, que se han atrincherado en el poder, han limitado o suprimido los controles sobre sus gobiernos y marginan y castigan a los que les critican. Se han convertido, poco a poco, en tiranos disfrazados de demócratas que anteponen sus intereses y los de sus partidos al bien común.

En sus 20 años de vida, Voto en Blanco ha criticado con fuerza y denunciado los abusos y corrupciones del PSOE, el PP y el resto de los partidos políticos españoles, sobre todo de los que gobernaron la nación, con independencia y tesón. Esos partidos nos odian porque sus tendencias tiránicas y corruptas se imponen sobre sus valores democráticos, pero deberían felicitarnos por nuestra labor, que es genuinamente democrática y necesaria.

Aunque su título sea "Voto en Blanco", el blog no es una plataforma de defensa de ese voto de protesta. El nombre fue elegido porque el voto en blanco tiene prestigio y peso como forma democrática de crítica a los que gobiernan, sin rechazar la democracia como sistema.
---



Nació en el año 2002, pero no se convirtió en un medio estable y con periodicidad diaria hasta mediados de 2003. Desde entonces, publica al menos un artículo cada día y ya ha acumulado más de 7.000 hasta hoy, todos ellos escritos con independencia y libertad, en defensa de la democracia auténtica, contra los corruptos y practicando un castigo diario a los políticos que han destrozado España y han convertido el país, que llegó a ser grande y admirado en el pasado, en un basurero corrupto, peligrosamente endeudado, injusto y afianzado como paraíso para sátrapas, tiranos delincuentes y canallas.

Voto en Blanco nunca ha incluido publicidad, ni ha cobrado un sólo euro por sus escritos, ni ha publicado artículos enviados por partidos políticos, instituciones o empresas. Durante 20 años ha practicado la crítica democrática, en respuesta al deber que tiene todo ciudadano en democracia de vigilar a los políticos y cuidar de la limpieza, la justicia y otros valores desde la sociedad civil y la ciudadanía responsable.

Las criticas de Voto en Blanco no son militantes, ni interesadas. Cuando se critica a un partido o a una persona se hace por sus actos, propuestas, ideas o comportamientos. Cuando se defiende a un partido es por las mismas razones. Los que hoy son defendidos son después criticados cuando lo merecen. Su fundador y director jamás ha militado en partido político alguno, ni militará, entre otras razones porque está convencido de que el poder corrompe y que los partidos, por su estructura, nacen con las semillas de la corrupción y del abuso incorporadas.

Muchas veces veo en el ciberespacio que cientos de personas copian nuestros textos e ideas, pero eso es motivo de alegría porque no escribimos para ganar dinero ni poder, sino para defender la libertad y combatir a corruptos, chorizos y tiranos.

Me da igual que me copien y plagien, de verdad. Escribo siempre con alma revolucionaria, para mejorar el mundo. Mi ego lo tengo más que colmado. Mi biografía es destacada y tiene episodios maravillosos, como mi etapa de corresponsal de prensa por el mundo y mi dirección de la comunicación de la Exposición Universal Sevilla 1992 y mis fundación y dirección, durante diez años, del foro de debates Encuentros 2000, que funcionó en el club Antares de Sevilla y que llegó a ser la segunda tribuna de conferencias y coloquios de España. Si un día vienes a mi casa, podrá ver una gran pared llena de condecoraciones de varios países, premios de periodismo y títulos académicos.

Lo que más me interesa, después de mi familia, amigos y creencias, es combatir el mal en lo que me quede de vida.

La conclusión principal que emerge de la lectura de los artículos del blog es que España es un país desgraciado porque ha sido gobernada por auténticos mediocres miserables y sin valores democráticos, que lo han destrozado, lo han hecho retroceder, dividido, enfrentado y empobrecido, restándole energía y acuchillando su presente y futuro como nación.

Cuando cumplí 50 años decidí dar un giro a mi vida. Mis experiencias como periodista por medio mundo y mis vivencias en el foro Encuentros 2000, donde, como director, conversé con cientos de políticos, desde presidentes y ministros hasta alcaldes, diputados y senadores, me empujaban a contar cosas y a expresar mi profunda decepción con el liderazgo mundial, en el que casi nunca aprecie valores, ni respeto por el pueblo, ni deseos de servicio, sino una deleznable y podrida obsesión por el poder y los privilegios en seres con sus almas podridas por la corrupción.

Decidí doctorarme en periodismo y me dediqué a dar clases de postgrado en algunas universidades, a pronunciar conferencias, a publicar libros sobre pensamiento político y a escribir un artículo diario en mi blog Voto en Blanco.

Aquella vida nueva es la que he practicado hasta hoy. Poco a poco fui dejando mi empresa de comunicación en manos de estupendos colaboradores y me convertí en un luchador por la libertad, la democracia y la regeneración de la política, que en mi opinión estaba en as peores manos imaginables.

A veces me invaden las dudas sobre si esta labor es buena para España o, por el contrario, contribuye al pesimismo y a la desesperación. Dios y los lectores juzgarán, pero les juro que mis intenciones son justas y decentes.

El blog ha tenido éxito y hace una década fue considerado como uno de los blogs políticos más influyentes de España. Algunos de sus artículos han acumulado más de un millón de lecturas y un centenar de ellos han superado los cien mil lectores, lo que no está nada mal.

Al cumplir 20 años, puedo prometeros, en mi nombre y en el de los valiosos colaboradores que enriquecen el blog cada día con sus comentarios y análisis, que seguiremos en la lucha por un mundo mejor y, sobre todo, por la regeneración de la España maltratada por sus políticos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 4 de Julio 2023
Artículo leído 1567 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/07/2023 08:59


¡Como pasa el tiempo! Somos veinte años más viejos, lo malo es que algunos no somos más sabios. Es una buena ocasión para felicitarnos, en primer lugar a D. Francisco, autor del «invento» y después a todos nosotros que disfrutamos cada día de una lectura, que ya es imprescindible.

Ninguna duda. Lo que hace es bueno para España, nos hace un poco mejores y vemos las cosas con una perspectiva más real, alejándonos del lavado de cerebro de los medios. Seguramente contribuya al pesimismo, pero un pesimismo informado y con ganas de cambio, que entiendo es un pesimismo bueno, una especie de optimismo que nos obliga a ser mejores y a luchar como podamos por mejorar la sociedad.

Y si no, no sería posible el éxito que está teniendo. Un blog meramente pesimista no se mantendría tanto tiempo y con tanto éxito.

Y creo que los lectores también prometemos seguir en la lucha, no voy a decir hasta cambiar la sociedad, porque todo está tan podrido que el cambio tardará mucho, pero sin duda, el cambio tiene que venir de esta forma de enfocar el problema y la solución. No vendrá de soluciones milagrosas, que por su naturaleza, complicarán mucho la sociedad.


https://gaceta.es/espana/buruaga-pp-sera-investida-este-lunes-presidenta-de-cantabria-con-el-permiso-del-partido-de-revilla-20230703-0600/

La abstención del partido PRC es a cambio de no levantar las alfombras, cosa que pensaba hacer vox. Pues ya sabemos lo que nos espera.

https://gaceta.es/espana/el-pp-no-dara-marcha-atras-a-los-peajes-en-las-autovias-en-2024-por-orden-de-bruselas-20230703-0600/

¿Son tontos o se lo hacen? Tendrán que dar una alternativa a las autovías. En algunos tramos aún subsisten las carreteras, pero en otros, las autovías pasaron por las carreteras. Eso supone que nos van a obligar a pagar sin darnos otra opción y no sé si eso es constitucional.

También está el hecho de si los peajes son baratos, los ingresos se van en burocracia y si son caros la gente lo va a pasar mal.

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-07-03/aviso-de-las-encuestas-la-mayoria-absoluta-de-pp-y-vox-puede-esfumarse-con-un-sanchez-que-remonta-7030349/

Cosa que era previsible y en especial si los otros están discutiendo si son galgos o podencos. En especial vox, que no define claramente sus diferencias con el pp.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-07-03/feijoo-fija-en-150-el-numero-de-escanos-para-exigir-a-vox-un-gobierno-en-solitario-7030398/

Y seguro que vox traga.

Ya empiezan a decir que los disturbios están auspiciados por Rusia a través de Argelia.

No sé si será o no, pero lo cierto es que no son manifestantes por libre, que parece ser que hay una coordinación. Se habla que los delincuentes son los que dirigen el asunto. También se dice que sería una reacción, al menos en parte, por el orgullo, que por cierto, ha desaparecido de Francia.

Pasmao

Se ha pedido dinero para la defensa del policía y para la familia del ser de luz. Para el policía ya se ha recaudado más de un millón y para la familia como diez veces menos. El relato va cambiando, ahora resulta que le policía no disparó a matar, al parecer los datos de la autopsia son bastante clarificadores.

En cualquier caso el relato «oficial» es el que es y una vez establecido en los medios, lo que ocurre con posterioridad se relega a la última página y muy matizado. Aquí la cosa la tengop clara, si el lanar se entera de lo que ocurre en Francia, extendido, de momento a Bélgica y Suiza, Abascal gana las votaciones con mucha diferencia. Y eso no puede ocurrir jamás.

También las cifras son tozudas. El 40 % de los detenidos tienen antecedentes y hay otro porcentaje alto de nuevos llegados, al parecer ya con sus instrucciones muy claras.

Y sobre todo, cosa que por unas razones o por otras, no he mencionado, se trata de una sociedad que no tiene nada que ofrecer y encima, con el buenismo ha permitido que existan dos Francias y eso ha llevado a pensar que es mejor establecer una sociedad musulmana ya que la «cristiana» no sirve. Y el resto de los países de Occidente vamos por el mismo camino.

Las sociedades abominan del vacío. Si la ideología social que hay no sirve, se pone otra, aunque sea una monstruosidad.


2.Publicado por mentalmente el 04/07/2023 10:10
Buenas a todos,

El 20 aniversario del blog voy a dejar un comentario sobre los verdaderos demócratas. Creo que es sensato considerar que su existencia es teórica. Como algunas partículas que estudian los científicos.

Yo considero que ninguna sociedad humana ha vivido una democracia plena en ninguna parte, así que no puedo saber, a ciencia cierta, cuantas de las personas que se creen demócratas realmente aceptarían vivir en democracia. Y con ese mismo criterio, ni yo mismo puedo saber si lo soy.

Es posible que muchas personas no la acepten y prefieran vivir al margen de la sociedad. Tiendo a ver que la gente del mundo en general es demasiado impaciente y exigente con cada cosa, no sabe valorar las cosas que tiene o que ya ha conseguido.

Y con esa actitud se me hace imposible ver que la democracia pueda ser una realidad. Con cada debate, con cada problema de la sociedad, cualquier cosa prácticamente es motivo de conflicto, y las personas buscan algo relacionado con mejorar o mantener la estima que tengan de sí mismas o que la sociedad tenga de ellas, no se busca la verdad.

En la partitocracia, los grupos de poder defienden su reputación y atacan la de los demás, por algún motivo alguno tiene que quedar por delante de los otros como si fueran caballos de carreras, sin importar el fondo de cada cuestión, ni mucho menos lo que la gente piense. La verdad no le importa a nadie, y lo que quiera la gente, mucho menos y normalmente tiende a ganar el que engañe y mienta más.

La democracia necesita, por lo menos, que los asuntos generales de la sociedad y otros que también le interesen sean tratados de una manera en la que no se conviertan en una competición constante de reputación de representantes o actores políticos u otros de diverso tipo.

Los actores políticos en democracia, deberían ser elementos secundarios, ya que estos deberían ser tan semejantes entre sí en la ejecución de su trabajo, como lo son otros servidores públicos u otros trabajadores. Como puede ser un taxista de otro, un arquitecto de otro, por poner ejemplos, todos son diferentes, pero todos al fin y al cabo deben hacer lo que se les pide, no pueden hacer lo que les venga en gana.

Así pues, un panadero es semejante a otro panadero en que hace pan, aunque este pueda ser diferente, mejor o peor, más barato o más caro, eso no debe cambiar dramáticamente el resultado. Lo mismo deberían ser los actores políticos, hay unos asuntos generales y una sociedad a la que se le debe preguntar, y sobre esa información, se puede trabajar de diversas maneras, pero uno no puede hacer lo que le venga en gana, el trabajo y el resultado debe ser coherente a lo que se ha manifestado.

Y el actor político, como representante, no lidera a la sociedad. No le dice donde debe ir, como tiene que pensar, etc. quizás haya otros actores políticos que hagan ese tipo de roles, pero los roles que importan, son los del representante que debe cumplir con lo que la sociedad quiere.

Un saludo

3.Publicado por F.Rubiales el 04/07/2023 11:22
Algunos mensajes recibidos con motivo del 20 aniversario de Voto en Blanco:

Felicidades!! Volver
Con la frente marchita
Las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir
Que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada
Que febril la mirada
Errante en las sombras, te busca y te nombra
Por otros 20 años !! Aunque en este caso 20 son muchos para andar entre tiburones.

—-

Me he emocionado leyendo el artículo de aniversario de Paco Rubiales. Admirable su trabajo y, sobre todo, la generosidad y el compromiso irreductible que lo motivan e inspiran. Admirable es su fortaleza, su esfuerzo incansable, su resistencia al desaliento, y la experiencia tan rica y dilatada que despliega cada día. Admirable es su libertad y la defensa que de ella hace. Repasando el panorama para buscar algo igual, no se encuentra nada ni nadie ni siquiera comparable, ni en experiencia, currículum, ni en esa pared cuajada de distinciones, títulos y condecoraciones que conozco. Tanto que pone el currículum en la mesa y la hunde. Y admirable es también su modestia y su humildad. Os lo digo porque me siento orgulloso de tanto y, si pudiera, yo mismo firmaría el artículo de hoy.

4.Publicado por Blogger el 04/07/2023 11:34
Otro mensaje con motivo del 20 aniversario de Voto en Blanco:

Francisco, muchas gracias por estos 20 años de ventana abierta a la libertad y la independencia.
Gracias también por tu generosidad, el ser humano, fruto de su naturaleza caída, es un ser insaciable y por mucho que tengamos, siempre queremos más, por eso es de agradecer que quienes pudieran aspirar a tener más, os dediquéis a servir al bien común.
No siempre es debidamente recompensada esta generosidad, pero si es necesaria para una sociedad que se dice libre y solidaria.

5.Publicado por Blogger el 04/07/2023 12:23
Otros mensajes con motivo del 20 aniversario de Voto en Blanco:

Enhorabuena buena,amigo P.Rubiales,por esos 20 años de lucha sin desmayo en favor de la libertad y la democracia..Hay en el artículo algo muy importante para ser libre en tus opiniones: el no haber recibido ni una solo euro por tus escritos. Un fuerte abrazo y que la lucha continúe.
---

Veinte años de libertad en VOTO EN BLANCO. Qué difícil es ver eso. Enhorabuena Paco. Lleva detrás mucha dedicación, trabajo, estudio y reflexión. Un abrazo fuerte en este feliz cumpleaños.


6.Publicado por Blogger el 04/07/2023 13:29
Otro mensaje sobre el 20 aniversario de Voto en Blanco:

Aunque suelo leer a Paco muy temprano, hoy acabo de leerlo y le doy mi enhorabuena por esos 20 años de información, diciendo siempre esa verdad que hiere a los políticos y que él sin miedo alguno, nos ofrece cada día.
Compañero, es un honor de ser de los míos.

7.Publicado por Blogger el 04/07/2023 13:43
Muchas felicidades por este 20 aniversario y gracias por estar al frente de la lucha contra la tiranía.

8.Publicado por F. Rubiales el 04/07/2023 14:11
Otro comentario sobre el 20 aniversario de Voto en Blanco:

Votoenblanco es un ejemplo de conciencia ciudadana, algo que no hemos todavía asimilado.
Creemos, o nos han hecho creer, que con votar ya se ha cumplido. Lo de después ya es cosa de los políticos de turno. Craso error...
Mucho valor y compromiso en tu larga tarea de periodista.
Gracias, Paco, por ayudarnos a reflexionar más allá de las "informaciones", oficiales y más o menos interesadas...

🤔. 🌿. 👏

9.Publicado por Jomeca el 04/07/2023 16:28
Felicidades, D. Francisco y colaboradores, soy un lector diario del blog desde que tuve conocimiento de su existencia, hará un par de años y hoy es para mí un lugar de referencia donde poder leer muy buenos artículos de opinión político-social, absolutamente imparciales y sobre todo certeros. Es una lástima que los medios escritos "convencionales" estén absolutamente entregados a ese poder al que este medio se resiste a entregarse. Es un auténtico placer para mí poder seguir disfrutando de este medio. Felicidades a todos los que lo hacen posible.

10.Publicado por Pasmao el 04/07/2023 19:02
buenas tardes Don Francisco

Muchas felicidades Don Francisco.

Debe de estar muy orgulloso de semejante labor. No es fácil, y mas en estos tiempos, llevar a cabo tal tarea. Es de reseñar que ahora posiblemente sea mas complicado que antes, paradójico, pero no tanto. La censura es cada vez mayor, y eso ligado a los ejércitos de trolles diversos que pululan por aquí hacen su labor aún mas meritoria.

¿Quien le diría a usted hace 20 años que uno de los problemas a los que se tendría que enfrentar hoy serían los trolles y la censura?

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros