Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La alianza de los hispanos


Nota

Para España y los países americanos de habla hispana, el único camino hacia el futuro que garantiza prosperidad y fuerza es la unidad.

Los anglosajones lo saben y por eso han dedicado esfuerzos inmensos en dividir y enfrentar a los pueblos de habla hispana, a los que logan dominar de ese modo. Sus expertos en geopolítica saben que un mundo hispano unido se convertiría pronto en una fuerza de gran influencia y poder, capaz de superar a la alianza de los anglosajones en poco tiempo.
---



Los ingleses y norteamericanos llevan siglos dividiendo y debilitando al mundo de habla hispana, comprando a sus líderes y provocando rencillas y guerras. De ese modo consiguieron la independencia de España, acontecimiento que más que una liberación fue un avance hacia la esclavitud y la pobreza para muchos países latinoamericanos, dependientes, empobrecidos y desmoralizados desde que Simón Bolívar y otros dirigentes fueron "comprados" por el dinero británico para que se enfrentaran a España en una guerra que más que independencia les trajo debilidad y dominio extranjero.

«Si a América hubiera llegado antes Inglaterra, los indios hubieran sido exterminados». Hay que repetirlo hasta que los imbéciles dirigentes de México, Perú y otros países de América Latina, llenos de odio, entiendan que si están vivos como raza es porque España los cuidó con las leyes mas justas y protectoras de su época. Basta echar una mirada a la Historia para descubrir que España construía universidades, escuelas y edificios civiles en sus tierras de América, a las que trató de manera similar a como trataba a las tierras de la misma España. Si hubieran sido conquistados y dominados por Inglaterra, habrían sido exterminados, como sucedió en el resto de sus viejas colonias. Si hubieran sido conquistados por Francia habrían sido alcoholizados primero y después exterminados. Si hubieran sido conquistados por Portugal, habrían sido esclavizados en masa, vendidos en los mercados de todo el mundo, dispersados y finalmente extinguidos.

En tiempos del Franquismo, el eje de la política exterior de España se orientaba a fortalecer la alianzas con los pueblos de América Latina. Se creó la Comunidad Iberoamericana de Naciones y España apostó por ella y por ayudar a los pueblos con los que comparte idioma, cultura, historia y otros sentimientos.

España, ajena hoy a su alianza natural con los pueblos latinoamericanos, la única que le aportaría fuerza y poder en el mundo, también ha sucumbido a las insidias, trampas y engaños anglosajones y ha sido empujada a unirse a una Europa donde recibe un trato de segunda y donde ha sido privada de su antigua potencia industrial y reducida a desempeñar el papel de agricultora, camarera, hotelera y cabaretera para que los ricos europeos se alimenten y diviertan.

Sólo los imperios que llevaron consigo cultura y prosperidad duraron en el tiempo. El Imperio Español duró más de tres siglos porque abrió caminos y construyó universidades, hospitales, puestos comerciales y todo tipo de estructuras para la prosperidad y la unión entre los pueblos, como es claramente visible si se analiza la Historia de América con mente limpia y desapasionada.

El 14 de enero de 1514, el rey Fernando el Católico legalizó el matrimonio interracial en América, fomentado ya por la reina Isabel desde 1503. Gracias a esa política y otras que prohibían que los indios fueran esclavizados y impuso que fueran tratados como vasallos libres de la Corona Española, existe hoy una raza mestiza que es la que puebla mayoritariamente el mundo hispano en América y los indígenas, como raza, siguen existiendo, mientras en las colonias británicas, francesas y portuguesas quedaron prácticamente extinguidos.

Estados Unidos, que siempre se ha presentado ante el mundo como patria de las libertades, no lo legalizó el matrimonio entre blancos y negros hasta 1967.


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 21 de Enero 2022
Artículo leído 1087 veces




Comentarios:

1.Publicado por José A López esteras el 21/01/2022 09:56
Llevamos siglos perdidos pero podemos llegar a esta UNION.
JOSE A LÓPEZ Esteras
PRESIDENTE
FUNDACION Iberoamericana DE LAS Artes
FUNDACION DE AYUDA AL DESARROLLO DE HISPANOAMERICA

2.Publicado por pasmao el 21/01/2022 10:16
Buenos días Don Francisco

En parte fue así, pero desde aquí se hizo mucho por fastidiar la cosa.

Ya con Carlos III la cosa se veía que no iba bien y se pensó en si una especie de Commonwealth (a su manera) podría ayudar a conservar esa parte del mundo bajo nuestra influencia pero sin la necesidad de una pertenencia tan estricta, y no salió. Por lo visto, ya entonces, la necesidad de monopolizar las decisiones comerciales por parte de nuestras oligarquías locales (y las de los catalanes y vascongados siempre están en ese ajo) lo frenaron.

Algo que se repitió en Cuba algo mas de 100 años después. Donde también la necesidad de mantener el monopolio del comercio en manos de esas oligarquías puso a huevo que encizañadores ajenos tuvieran el campo libre. Le recuerdo ese "verso" que no reproduciré en toda su extensión por racista de "un negro al pie de un barranco se quejaba con afán..." Pues eso.

Otra cosa que se desconoce es que en México su primer conato de independencia se produjo porque las clases criollas, devotas del absolutismo monárquico de Fernando VII veían amenazado su estatus por:
- La invasión napoleónica..
- Los gobiernos liberales posteriores
Y prefirieron independizarse para ser fieles a un antiguo régimen que consolidaba sus privilegios que a la incertidumbre devenida de a saber que. Claro está que ello no queda muy bien en la historia de México y no se resalta.

El hecho es que una vez se le cogió el "gustillo" a pasar de la metrópoli, aunque volvieran los tiempos absolutos con los 100.000 hijos de, ya volaron por libre.

El hecho, también, es que durante todo el SXIX se pudo en varias ocasiones volver a esa especie de Commonwealth y fueron siempre los de "siempre" los que "jodieron" la marrana.

Nuestra debilidad en Hispanoamérica no deviene, por desgracia, sólo de influencias externas, es que nuestra debilidad interna donde la cultura común que se tiene con ellos, SOBRE TODO EL IDIOMA ESPAÑOL, se ve puesta en solfa día si y día también.

Y los sospechosos habituales son siempre los mismos.

Ahora, y para colmo, de la mano de ese Papa que además es argentino y jesuita.

Que habría sido del catolicismo sin esa España y sin esa Hispanoamérica, pues algo completamente diferente. Y el que se piense que la "Teología de la Liberación" es un producto local de curas progres locales emponzoñados de marxismo soviético no tiene ni idea. No se extrañen de que allí las Iglesias Evangélicas con todas sus corrupciones y disparates estén ganando terreno. Porque el personal refractario al marxismo en esos territorios, personal que aún existe, tiene sembrada la semilla del cristianismo (sembrada por los españoles) y si nuestra iglesia de siempre no se lo da, lo busca en otro sitio. Aunque sea el equivocado.

Un cordial saludo

PS Portugal, una nación mucho mas pequeña que España, conserva una influencia mucho mayor en sus antiguos territorios mucho mayor que nosotros. Habría que preguntarse por qué.

3.Publicado por vanlop el 21/01/2022 10:18

La salida natural para España es América y por supuesto, la salida natural de América es España. Eso lo saben, como dice, los anglosajones y por eso se empeñan en dividirnos.

Hablamos de una sociedad, con la misma cultura, de casi 600 millones de personas y si se añade Brasil, cerca de 800. Esa comunidad se pone al nivel de China o India y por delante de los USA. Con recursos naturales inmensos, monopolizarían algunos de ellos, con lo que eso significa.

Eso lo entendieron perfectamente y por eso provocaron la separación y pusieron a tipos dependientes de ellos y así se han mantenido desde entonces. Las guerras entre países americanos son frecuentes y siguen desunidos sin siquiera intentar algo parecido, no ya a la unión europea, sino ni siquiera al mercado común. Y ahora con el ascenso de los marxistas, la opción de unidad se desvanece por siglos.

También influye que, mientras en España se ha considerado que somos hermanos, allí los sistemas educativos han promocionado la idea de la opresión y el asesinato, de forma que para el lanar España es sinónimo de asesinatos y esclavitud.

Sin duda que no somos capaces de vender nuestros productos e incluso nos unimos al enemigo a la hora de denigrarnos. La leyenda negra comenzó a poco de iniciarse la colonización americana y fue alimentada por los propios españoles, como el caso de Las Casas.

Dada la situación del Continente y de España, tendrán que pasar muchos años, siglos, tal vez, para que la gente piense en unirse. Han pasado dos siglos, podemos seguir esperando alguno más.

En el artículo dice varias veces América Latina. Esa también es una trampa anglosajona. No hay nada 'latino' en esos países. Lo que hay es español. La forma adecuada es Hispanoamérica o América Hispana y si se engloba a Brasil, hablar de Iberoamérica, aunque teniendo en cuenta que Portugal siempre fue España, vale también Hispanoamérica.

4.Publicado por si, pero una verdad a medias siempre será una mentira el 21/01/2022 10:30
Muy interesante recordar estos hechos pero las cosas no fueron tampoco lo que hoy quieren parecernos.

La casi total ausencia de mujeres castellanas en las Américas causó problemas desde el principio, y determinó la tendencia a buscar esposas o parejas no formales entre las mujeres locales.

Muchos colonos desposaron a las hijas de caciques locales con el objetivo de heredar tierras y mano de obra. Esta táctica matrimonial, practicada con asiduidad en la Española, llamó la atención del tercer gobernador de la isla, fray Nicolás de Ovando.
Tales matrimonios suponían la peligrosa creación de una nobleza basada en la tierra, reconocida por los nativos pero encabezada por españoles. Ovando trató de limitar los matrimonios mixtos y la iglesia pasó a cobrar por permitir dichos matrimonios.

Las Leyes de Burgos, promulgadas en 1512 y complementadas por las Leyes de Valladolid de 1513, trataron de suprimir los abusos de los colonos españoles en ultramar, al tiempo que buscaban la conversión de los indígenas y su sujeción al entramado colonial. (cobrarle impuestos a todo bicho viviente en el imperio)
El matrimonio también era una herramienta para la conversión de los indios (amén)

En 1503, los Reyes Católicos enviaron una ordenanza al gobernador Ovando instándole a fomentar los matrimonios mixtos con la esperanza de facilitar la tarea evangelizadora y no puedo ya precisar si la iglesia continuó cobrando por las encomiendas, pero a pocas palabras buen entendedor.

Y todos comieron perdices y fueron felices.

nota : aunque la esclavitud en España solo fue prohibida oficial y legalmente en 1837 la prohibición solo afectaba a la península. En Puerto rico la mantuvimos hasta 1873 y en cuba hasta 1880. (en USA 1865 teóricamente)

Historias puede haber todas las que quieran sus contadores, pero los porqués normalmente no los cuenta nadie y aclaran bastante las historias.

5.Publicado por mentalmente el 21/01/2022 11:39
Buenas a todos,

Voy a tratar de resumir sin divagar demasiado, veo que es una tremenda suerte para cualquier sociedad masiva, que su gobierno, sea del tipo que sea, esté como mínimo, compuesto de una o varias personas normales, y que se parezcan a la media de ese grupo enorme.

Si solo se pudieran garantizar esas dos condiciones, la mayoría de personas debería firmar sin dudarlo.

Y adonde quiero llegar al respecto de esto es a tratar de poner de manifiesto que hay algo que se está ignorando que puede ser importante, hay una incongruencia típica entre lo que el ser humano percibe y lo que es realmente al respecto de sus gobiernos.

Cuando el número de personas que conformen un grupo cualquiera es muy grande, las personas que lo forman no se conocen entre sí, y la mayoría nunca se conocerá entre sí, millones de personas. Yo veo que aquí sucede algo importante que todavía estamos pasando por alto.

El instinto de grupo natural del sigue funcionando, pero ante esta nueva realidad de grupos masivos, tiene defectos, induciendo a la mayoría de la humanidad a determinados errores. Estudiar estos errores debe ser la clave para resolver el problema.

El instinto de grupo no ha evolucionado para funcionar con grupos de ese tamaño, con un tamaño masivo, sucede, dentro de cierta lógica, una sensación en la que el individuo se percibe a sí mismo como insignificante para cumplir un papel dentro de dicho grupo, apenas no es importante, y que apenas cambiará nada si actúa o no para el bien de ese grupo.

También sucede otro fenómeno, que es que tiende a dar por sentado, que dada la relevancia y tamaño del grupo, alguien siempre se estará encargando, porque hay gente de sobra, y además, ese alguien, tiene que ser alguien especialmente apto de alguna manera, debido a la gran responsabilidad que tiene, como lo que se espera del líder de una manada, de un grupo pequeño cualquiera. Si es muy grande, con más razones debería ser alguien muy capaz. Pero no es así.

Y al menos, yo veo que esto no suele suceder, el grupo masivo funciona de una manera muy diferente de cualquier otro grupo, y entran en juego nuevos elementos como son las ideas, ideologías, símbolos, banderas y religiones. Y también, entran en juego elementos como son los humanos especialmente patológicos, adaptados a aprovechar el defecto del instinto de grupo: el engaño y manipulación de la masa.

Así que juntanto ambos fenómenos, tenemos los discursos políticos del tipo que sea, y los individuos patológicos que tienden a enarbolarlos para fines impropios a dichos discursos.

Esto da origen a una serie de elementos que son lo contrario a lo que manifiestan:

Ideas que sirven para hacer lo contrario a sí mismas. Ideologías que sirven para lo contrario de lo que defienden. Religiones que promueven a la violencia, dividen y enfrentan. Banderas que no unen a los pueblos de dichas banderas, si no que los enfrentan. Lenguas que no sirven para comunicar, si no para dividir e incomunicar pueblos. Políticos en general que son corruptos, que no son las personas responsables que se espera que sean.

En el grupo masivo hay tanta incomunicación entre las partes, que entre las partes se introducen toda clase de intermediarios que a veces son diversas pantallas engañosas, pueden ser religiones, partidos políticos, ideologías, símbolos, palabras sugerentes, noticias falsas, trolls y bots en redes sociales, medios de comunicación enteros, grupos de expertos, cadenas de desinformación, contenidos virales, series y películas, y el propio gobierno suele ser el principal intermediario y más tramposo de todos, que sube impuestos de manera irracional contrario a un acto de responsabilidad y de defensa del interés general.

Hace falta señalar el instinto defectuoso del grupo, promover mejores sistemas de organización que impidan los abusos, y a la vez tratar de identificar y mantener lejos a los individuos especialmente peligrosos de dichos lugares de responsabilidad y de abusar de esos defectos, defectos que no se solucionarán en una o varias generaciones, pero que gracias a fomentar la cultura específica, pueden ser contenidos de ahora en adelante.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros