Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Huir de España


Nota

España siempre ha sido un país de acogida, al que la gente llegaba para disfrutar de su clima, de la paz, de la alegría y de su estilo de vida, pero en los últimos años empieza a ser también un país del que mucha gente escapa porque el futuro económico es sombrío y porque se siente esquilmada por los impuestos y amenazada por la clase política, su corrupción, leyes y abusos.

No sé por qué la gente se extraña de la huida de Ferrovial a Holanda. Mucha gente huye de la España de los socialistas y comunistas de Sánchez: jóvenes con sus carreras recién terminadas, médicos, enfermeras, inversores, empresarios, etc..

El mundo es así: la gente suele escapar, siempre que puede, de la inseguridad, la ruina y el infierno.
---



España: llegan pateras y se van médicos, arquitectos y técnicos bien formados
España: llegan pateras y se van médicos, arquitectos y técnicos bien formados
España se está convirtiendo en un país del que sus ciudadanos escapan. Nos estamos quedando sin médicos, enfermeras, informáticos y otros profesionales especializados. Muchos de ellos ya aprendieron el camino del exilio cuando tuvieron que irse para ganar algún dinero despachando hamburguesas por Europa.

Hay un chiste que circula por los muchos países europeos que define a los españoles como un país sorprendente, en el que los ingenieros y arquitectos sirven hamburguesas y perritos calientes, mientras los burros e ineptos gobiernan.

Huir de un país gobernado por comunistas para radicarse en otro gobernado por demócratas es lo normal y lógico para una empresa libre como Ferrovial. Y para muchas otras.

Empieza a haber muchas razones para huir de España: inseguridad, desempleo, impuestos abusivos, odio del gobierno al empresario, baja calidad de la enseñanza, descenso en la calidad del sistema de salud, abuso de poder, corrupción generalizada, despotismo en el gobierno, falta de democracia, nula transparencia y gobierno integrado o apoyado por comunistas, socialistas sanchistas, amigos del terrorismo, nacionalistas mercenarios vascos y golpistas catalanes.

En la España de Sánchez sobran inmigrantes sin cualificar que llegan sin ser filtrados, muchos de los cuales abonan la inseguridad ciudadana y la delincuencia. Pero al mismo tiempo hay más de medio millón de empleos sin cubrir, muchos de ellos de calidad y bien remunerados. Faltan camareros, albañiles, electricistas, fontaneros, transportistas y trabajadores agrícolas, pero también informáticos, ingenieros, médicos, enfermeras y otros muchos profesionales especializados.

Muchos de los que faltan se han ido al extranjero en busca de mejores salarios y de horizontes abiertos para hacer carrera.

Lo que más sobra en España son políticos y delincuentes. Políticos hay casi medio millón y sobran más de 300.000. España tiene más políticos en activo que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos.

Este país, del que mucha gente huye y acaba de hacerlo Ferrovial, una de nuestras grandes empresas, tiene los impuestos más altos, proporcionalmente, de toda Europa, más coches oficiales que el resto de la Unión Europea y ocupa espacios de liderazgo en muchos capítulos vergonzantes, como la trata de blancas, el tráfico y consumo de drogas, el blanqueo de dinero sucio, la acogida de dinero de las mafias, la concesión de subvenciones a los amigos del poder, privilegios para la clase política, democracia en retroceso, contratos públicos amañados y corrupción en todas sus facetas.

Ante este panorama y con un gobierno que, además de esquilmar a las empresas, las critica y no valora su aportación a la riqueza del país, es más que lógico que se marchen Ferrovial, los jóvenes titulados con ambiciones y los ciudadanos que sepan lo que es el comunismo y hayan ahorrado algún dinero con su esfuerzo.

Desde luego, la huida no es la solución. La solución está en parar definitivamente los pies a quien se debe parar. Ya es hora que la oposición se reúna para articular conjuntamente una proposición seria y comprometida que detenga el abuso y la decadencia y que devuelva a España su grandeza.


Francisco Rubiales

- -
Domingo, 5 de Marzo 2023
Artículo leído 1148 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/03/2023 09:02

Mi comentario de ayer no ha salido, no decía gran cosa, pero comentaba algo al comentario de Pasmao.

Recuerdo un chiste que circulaba en aquellos tiempos oprobiosos sobre lo de una, grande y libre, que por cierto, ya lo quitaron y ahora tenemos un escudo de dudoso valor. El chiste decía: España es una porque si hubiera otra, ya nos habríamos ido. Y creo que ahora tiene una actualidad absoluta, para oprobio de los que mandan. Estamos aquí porque no hay otra España y con todo, muchos se largan.

Hay un saldo migratorio favorable, es decir vienen más que se van, pero eso es engañoso y terrible.

Los que se van suelen ser profesionales cualificados, en los que hemos gastado un dineral, pero a los que somos incapaces de tratar de manera decente. Unos triunfan donde van, otros se limitan a vivir como pueden, pero aún en precario, viven mejor que aquí.

Muchos universitarios trabajan en precario en el extranjero y eso debería ser una vergüenza para todos, empezando por el gobierno, que ni siquiera es capaz de dar empleos precarios a esos universitarios. También está el caso contrario. Conozco un médico de Madrid que se fue hace varios años a los USA, no piensa volver y aquí tenía una situación de prestigio. Esa es la segunda parte, perdemos una gran cantidad de personas cualificadas que el país necesita, como cualquier país.

Y a cambio nos llegan inmigrantes sin cualificación y que trabajan en lo que pueden, cuando pueden y esos los legales. Salvo unos pocos profesionales que vienen de América y que suelen ocupar los puestos que nadie quiere, pero, al menos, son profesionales y algunos muy buenos, pero en la burocracia que nos domina, no pueden acceder a mejores puestos.

Y los socialistas nos sueltan el mantra que los inmigrantes pagarán las pensiones. ¿Qué inmigrantes? ¿Aquellos que tienen empleos tan precarios que ni siquiera cotizan? ¿O los que ganan el salario mínimo? Es que no hay otra cosa, es que los profesionales, cotizan poco porque ganan poco.

Se persigue a los "ricos", es decir, a las clases medias, de modo que el que puede, se va y los que se quedan son los que no son capaces de triunfar en otros países, porque si triunfan aquí, al final acaban trabajando para el gobierno. Porque la milonga de impuestos para todos, ya no se la cree nadie, son impuestos para el gobierno, para que haga lo quiere con ellos sin que el pueblo que trabaja reciba nada a cambio.


Por supuesto que la solución es luchar para echar a los canallas, de todos los colores, que en todo el espectro hay chorizos y delincuentes. Pero ahí está el lanar para votar a los suyos. Que los partidos tengan un suelo de votos es lamentable, porque indica que el lanar no piensa y vota a los suyos, a los que los esquilman. Que el psoe tenga un 23 % de votos seguros es para llorar, quiere decir que si votan diez millones, 2,3 lo hacen al socialismo y si hay 2,3 millones de estómagos agradecidos, quiere decir que este país no tiene solución y debemos buscar otra España a la que irnos. No se puede luchar contra un tonto y mucho menos contra, al menos cinco millones.

2.Publicado por Blogger el 05/03/2023 09:35
Amigo Vanlop:

Ya ha salido tu comentario y el de mentalmente. Ayer me acosté temprano porque tengo gripe profunda y no los vi. Fue culpa mia. Un abrazo y gracias por enriquecer el blog con comentarios de oro puro.

Blogger

3.Publicado por TONY el 05/03/2023 17:39

el Lobby Globalista en complicidad con la izquierda está cambiando la geografia humana de España, hay en muchos barrios y pueblos tarea dificil encontrar un español.

La Invasion consentida, es ya un fenomeno real,

4.Publicado por vanlop el 05/03/2023 21:44

Lamento lo0 de la gripe. Cuídese que nos hace falta que está en plena forma.

No pasa nada porque no salga el comentario, al día siguiente sale y ya está.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros