Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España cabalga hacia la recesión y la ruina gobernada por incapaces desbordados


Nota

España, gobernada por incapaces, se dirige veloz hacia una crisis económica y política de caballo, que superará a la del 2008. Sanchez y sus incapaces resentidos superarán a Zapatero en ineptitud, torpeza y daños. Están desbordados y no tienen ni idea de como afrontar los inmensos retos que tiene España en la salud, la economía, el trabajo y la alimentación. Están dejando a los ciudadanos perplejos ante tanta torpeza y sin espacio para la esperanza. Sanchez y Compañía son un desastre, el peor gobierno que ha tenido España desde la República y la Guerra Civil.

Muchos llevamos semanas advirtiendo que la española es la economía más frágil ante el coronavirus porque el turismo, nuestra riqueza principal, se hundirá, pero los gobernantes, a los que elegimos y pagamos para que solucionen problemas y se anticipen a los dramas, han permitido que lleguen millones de turistas, muchos de ellos infectados, sin efectuar control o filtro alguno.

Hoy, por la torpeza insultante del gobierno, somos una economía en caída libre, el sexto país del mundo más infectado y el que peor pronóstico tiene en Europa, junto con Italia.
---



Una de las muchas imágenes de la risa de Simón que indignó e incendió las redes
Una de las muchas imágenes de la risa de Simón que indignó e incendió las redes
El gobierno, con sus dudas, balbuceos, mentiras, atrasos y cambios de criterios, no genera confianza y siembra el país de temores y desasosiego. Cada día son más los españoles que ven venir la crisis del coronavirus sin fe en sus dirigentes y seguros de que la inteligencia y la sensatez están ausentes en los palacios del poder.

Las medidas drásticas que España necesita con urgencia todavía no han llegado, a pesar de que se están pidiendo a gritos desde hace más de dos semanas. Han llegado miles de vuelos de países altamente infectados sin filtro alguno y nadie ha dicho que las concentraciones son peligrosas porque facilitan el contagio. Estos idiotas solo decían que la sanidad española es buena y está preparada. Desde luego, mucho más preparada que el gobierno si lo está, sin la menor duda. Esos retrasos y la impericia de los que gobiernan han convirtiendo a Madrid, la comunidad más próspera y pujante de España, en un enorme hospital desbordado. Y lo peor de todo es que algunos mediocres sectarios y resentidos se alegran porque en Madrid "gobierna el PP". No pueden ser más estúpidos y peligrosos y hace semanas que tenían que haber dimitido por ineptos y sustituidos por un gobierno de cabezas decentes y pensantes, única respuesta lógica a la crisis que se nos viene encima.

Italia nos marca el camino de la lucha, pero éstos ni se enteran y siguen pensando en votos, partidos y otras sandeces, cuando lo único importante es la vida. Fernando Simón, el rostro del coronavirus, ya está quemado y su credibilidad es la de un polichinela. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, designado por el Gobierno para dar la cara ante los españoles por el coronavirus, ha incendiado las redes sociales al hacerse viral un vídeo en el que se ríe durante la rueda de prensa ofrecida ante los medios, el miércoles. Reírse a carcajadas cuando la gente está muriendo y se esconde en sus hogares, asustada, es una torpeza indecente. Los usuarios se quejan y piden su dimisión inmediata. «Penoso e increíble. Imagina cómo sienten las personas cuyos seres queridos están en peligro o ya muertos”, se quejan los usuarios.

Italia y el resto de Europa afrontan la crisis bajando impuestos, pero los energúmenos del socialcomunismo gobernante en España siguen pensando en subirlos, sin preguntarse quién los va a pagar cuando sobre el horizonte planean fantasmas aterradores como los de empresas cerradas, trabajadores en desempleo forzoso y una terrorífica sensación de abandono, peligro y desprotección. Los muy insensatos dicen que el gobierno lo va a pagar todo, pero ¿de donde sacarán el dinero?

La batalla de la confianza en el sistema sanitario ya la ha perdido el gobierno. la gente no se cree lo que le dicen y teme que la sanidad española esté menos preparada de lo que afirman los políticos y que cuando les llegue la enfermedad quizás no tengan camas en los centros sanitarios saturados. También están derrotados en el frente alimentario, por falta de previsión. La imagen de los supermercados con los estantes vacíos es sobrecogedora y está provocando un pánico absurdo que podría haberse evitado. El tercer frente, el económico, es un caos. El gobierno carece de un plan de choque contra la crisis y se niega a admitir que todos sus planes se los ha llevado por delante el coronavirus. Siguen hablando de subidas de impuestos, de salarios y de reformas laborales, mientras el resto del mundo sensato los baja y flexibiliza las contrataciones. Desde los centros decisorios de la economía mundial se le pide a España que no suprima las reformas laborales existentes, pero estos torpucios siguen con su viejo programa de lanzar medidas electoralistas desde el poder y gobernar a base de buenismo, slóganes y twitters.

Cuando España necesita estadistas y personas solventes, tenemos un gobierno de cajeras, resentidos y estrategas expertos en comprar votos y votantes. Cuando hay que derrotar a la muerte, estos imbéciles solo piensan en debilitar a la oposición y estigmatizar a VOX. Cuando España debe luchar unida por su futuro, Sanchez y sus huestes sólo piensan en el futuro de ellos.

¡¡¡Porca miseria!!!, dicen los italianos cuando las desgracias les llueven. En España deberíamos gritar mejor "Que Dios nos salve" (del coronavirus y de los que nos gobiernan con el trasero).

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 12 de Marzo 2020
Artículo leído 6977 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/03/2020 08:31
Al final resultó que la enfermedad que aqueja a mi familiar es grave. Ayer volvió a urgencias y fue atendido razonablemente rápido y con eficiencia, pero tuvo que esperar más de diez horas en la zona de admisión, que han habilitado una parte para poner camas y estuvo bien atendido, pero fueron diez horas sin tener habitación.

Al parecer, las habitaciones no sólo se limpian, sino que se desinfectan y en ese sentido, la cosa está bien, pero demostraron que en esa planta del hospital, no había camas disponibles.

Como digo, las urgencias estuvieron razonablemente vacías, tal vez la gente tema ir al hospital salvo que sea muy necesario. Con lo cual, algo se ha ganado, en el sentido de ir a urgencias cuando se tienen verdaderos motivos.

Pero desgraciadamente lo que dije ayer de la falta de camas es mucho peor. No hay camas libres. Y este hospital no va a ser la excepción, es de suponer que todos los hospitales estarán igual. Tenemos unos hospitales que funcionan razonablemente bien, con un personal eficiente, pero faltan camas y eso tiene mala solución, porque es a base de un dinero que no existe y no existe porque se gasta en otras cosas.

Si lo del virus sigue el proceso que ha seguido en China y Corea, tenemos dos o tres semanas de movida y luego disminuirá hasta casi desparecer. Pero en esas dos o tres semanas, los hospitales se pueden colapsar y los enfermos de cada día se pueden morir en sus casas porque no hay camas, pero como no serán por causa del virus, no se contabilizarán en las estadísticas y todos felices.

Yo me imagino el caso de este familiar que está grave, pero seguramente y salvo alguna complicación imprevista se debe recuperar en unos días, seguramente moriría fuera de un hospital porque el tratamiento que tiene sólo se puede hacer en un hospital equipado.

No voy a insistir en lo que dice el artículo, que plantea las preguntas sin respuesta que nos hacemos todos. Pero como sólo es verdad lo que cuentan en la TV, pues todo va bien y nadie se mete con el gobierno, que no olvidemos, que no es un gobierno social-comunista, es un gobierno de la casta. Por eso cuando hubo un muerto por el ébola, con gobierno del pp, los socialistas clamaron como posesos, sin embargo, parece que los pperos no están demasiado diligentes a la hora de exigir soluciones.

Si el turismo falla, el país se cae. Es lo que tienen los monocultivos, cuando las cosas van muy bien, son lo más rentable, pero cuando van mal, la ruina es absoluta. El gobierno no está haciendo nada al respecto. Y casi es mejor, siempre es mejor ninguna solución que una solución equivocada. Y con estos, las soluciones siempre son equivocadas.

Es posible que de esto salgamos, los que salgan, claro, más fuertes y más sensatos, con muchos convertidos en ciudadanos, que no es poco. Las crisis significan oportunidades, los que las aprovechan, prosperan, los que no, se hunden más. Esperemos que esta crisis nos abra los ojos y seamos capaces de distinguir la chusma de los gobernantes.

Creo que a partir del viernes, se abre una esperanza, porque seguramente llueva en casi toda España y va a ser casi una semana de lluvias. Eso eliminará la contaminación y por tanto disminuirá la posibilidad de contagio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros