Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Es urgente cambiar la Ley Electoral


Nota

El Rey Felipe VI se llenó la boca de la palabra "democracia" en su discurso de Navidad 2017, pero el monarca, antes de decir cosas inexactas, debería analizar bien la situación de España y admitir que el sistema vigente tiene tantos fallos, carencias, perversiones y déficits democráticos que llamarle "democracia" mas que una imprecisión es un engaño.

Uno de esos déficits graves es el sistema electoral vigente, que los españoles cambiarían con gusto, pero que los políticos se empeñan en mantener, en contra de la voluntad popular.

El independentismo catalán habría perdido las elecciones con cualquier otro sistema electoral que no fuera el vigente en España, que fue adoptado, precisamente, para favorecer a los nacionalistas, una decisión que quizás fuera la primera vileza de los grandes partidos españoles, allá por los años de la Transición.

Cambiando el actual sistema, que prima los votos de áreas rurales y despobladas, por el más democrático de que cada voto valga lo mismo, se emita donde se emita ("un hombre un voto"), el mundo independentista sería minoritario y España se ahorraría el dantesco drama de tener que soportar en el poder a un atajo de miserables sin moral ni respeto a la ley, dispuestos a romper España a través de la mentira, el odio y la violación de las leyes y derechos fundamentales.
---



El independentismo habría perdido las elecciones en Cataluña con cualquier sistema electoral, menos con el vigente, que beneficia claramente a los nacionalismos.

Desde hace muchos años, expertos, pensadores y ciudadanos demócratas claman ante los dos grandes partidos políticos para que cambien la ley electoral y establezcan un sistema en el que cada voto valga lo mismo, pero tanto el PSOE como el PP, incomprensiblemente, se han negado a introducir cambios, desoyendo una vez más la voz del ciudadano. El cambio de sistema electoral es ya tan urgente y necesario que, si no se realiza, acabará con los dos grandes partidos y puede que también con la unidad de España.

Ese desprecio reiterado a los deseos y reivindicaciones populares se ha convertido en la más perversa constante del actual sistema político español y en su mayor déficit democrático, un comportamiento de la clase política española que aleja el sistema del ciudadano, lo deslegitima y lo hace incompatible con la democracia.

El pueblo quiere el fin de las autonomías poderosas, pero los dos partidos le dicen que "NO"; el pueblo quiere que los partidos no se financien con dinero procedente de los impuestos, pero los partidos dicen "NO"; los ciudadanos quieren cadena perpetua para los políticos ladrones, si no devuelven el botín, pero los partidos dicen "NO"; el pueblo quiere que el monstruoso Estado español, con más políticos a sueldo que los de Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, adelgace, pero los partidos, desde su miserable antidemocracia, dicen "NO"; el pueblo quiere menos impuestos, que se limiten los mandatos de los presidentes del gobierno, que exista una segunda vuelta para elegir a los partidos gobernantes, que la Justicia sea independiente, que la ley ponga freno al endeudamiento y que los partidos estén obligados por ley a practicar la democracia interna y que los partidos políticos pierdan poder y lo ganen el ciudadano y la sociedad civil, pero los dos viejos y cuarteados partidos españoles, probablemente en proceso de agonía, siguen diciendo "NO", como papagayos estúpidos y ajenos a la voluntad popular.

Ante la gravedad de la situación española y después de la experiencia dramática de la rebelión catalana, parece llegado el momento en que el pueblo se plante frente a los corruptos y inmoviles partidos y diga "BASTA", tras haber comprobado hasta la saciedad que han sido el PP y el PSOE los principales artífices del drama catalán, por haber permitido a los nacionalistas toda la acumulación de poder, competencias y deniro y de haberles permitido cometer desmanes como el adoctrinamiento, la violación de los derechos humanos y la constanto construcción de una sociedad a la que han inculcado el odio y la conciencia de que ser catalán significa ser superior y mejor que el resto de los españoles.

Los dos grandes partidos españoles tienen que pagar por sus muchas fechorías y daños a la nación, sobre todo por su miserable y delictivo comportamiento en Cataluña, desde los tiempos de Felipe González, presidente tras presidente, todos ellos coqueteando, a cambio de votos para mantenerse en el poder, con el más repugnante y peligroso nacionalismo vivo en Europa.

Cualquier español demócrata y decente, después de la angustia vivida con Cataluña y tras contemplar el estado de corrupción, injusticia y abuso vigente en España, ne debería volver a votar nunca más al PSOE y al PP, dos partidos amortizados, caducados y nocivos para España.

- -
Lunes, 25 de Diciembre 2017
Artículo leído 3062 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/12/2017 09:17

Sin duda el sistema electoral hay que cambiarlo, pero no está demasiado claro cual poner, porque todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que ciertamente no aguanta es el actual, cuyo principal defecto es que los votos no valen lo mismo y eso elimina cualquier posibilidad de democracia.

Pero también es cierto que cualquier otro sistema tiene sus inconvenientes, la cuestión está en saber si las ventajas superan los inconvenientes.

Dice en el encabezamiento: "y España se ahorraría el dantesco drama de tener que soportar en el poder a un atajo de miserables sin moral ni respeto a la ley, dispuestos a romper España"

Eso es independiente del sistema electoral, sea cual sea, tendremos que aguantar a un atajo de miserables. Habría que echarlos a todos y partir de cero, con la prohibición que cualquiera que una vez figuró en una lista electoral, aunque fuera a un ayuntamiento de pueblo pequeño no pueda presentarse nunca y con todo, no es muy seguro que tengamos limpieza.

Si miramos un poco entre líneas de lo que nos cuentan los medios, vemos que el separatismo no sería nada sin las colaboración vital de los gobiernos y de la oposición, claro. Por ejemplo, nos han contado como va a ser la Navidad de Cocomocho, como si eso importara a algún español. Le están dando un tratamiento mediático como si fuera una de las estrellas del corazón. Sabemos (el lanar, me refiero) más de la vida de este personaje, relativamente, que de la Princesa del Pueblo. Si miramos los minutos dedicados al uno y a la otra, seguro que gana por mucho el uno.

como los medios los controla la casta, resulta que es la casta la que está empeñada en destruir España y utiliza a los separatistas como colaboradores.

En tanto no tengamos claro esto tan simple pero tan difícil de asimilar, la cosa no comenzará a arreglarse. Y esa comprensión traerá aparejado que los que han causado el problema no pueden participar en la solución.

Les deseo a todos una feliz Navidad.

2.Publicado por CARR el 25/12/2017 12:44
Que estas auto-proclamadas castas y casi todos los medios van en contra de España y los españoles lo sabía hace muchos años. El desastre político , económico y social pienso, o quiero pensar, que es cada vez mas patente al lanar antes de que ya no tenga remedio . La crisis catalana ha dejado de manifiesto en manos de quien estamos y posiblemente llevemos muchas décadas. De demócratas y decentes tienen muy poco .
Feliz Navidad y felices fiestas a todos.

3.Publicado por toni el 25/12/2017 14:43
Es urgente españolizar Cataluña, esa frase que produjo tanta rabia, en los nazionalistas y en los que le hacen el JUEGO A LOS NAZIONALISTAS.

pRETENDER EN UN MES GANAR LO QUE SE HA CEDIDO DURANTE TANTOS AÑOS, me parece un SUICIDIO POLITICO Y A LOS HECHOS ME REMITO. hacer pedagogia, y sobre todo plantarle CARA y darle la batalla idologica al NAZIONALISMO, y no ceder y acobardarse.

Si algunos pretendia antes de las elecciones que las sucesivas visitas, de RAJOY y de Saenz de Santamaria, iban a surtir efecto, ha sucedido todo lO contrario, porque los CATALANES QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES, ÑPS HAN PERCIBIDO como oportunismo y cobardia politica, y se les ha vuelto contra ellos, los CIUDADANOS QUIEREN COBARDES EN EL PODER, QUIEREN GENTE VALIENTE

4.Publicado por Anro Libertché el 25/12/2017 20:18
NO, NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA.

Desgraciadamente los españoles tendremos que seguir soportando y padeciendo, todo tipo de atropellos, abusos, desaires, estafas, robos, saqueos y falta de respetos de los antidemocráticos, vividores mangantes y chorizos dirigentes políticos que nos gobiernan. Todos somos culpables, por borregos, pusilánimes y falta de conciencia cívica y democrática. Nos lo tenemos merecidos, por conformistas, pancistas, y por creernos que serán otros, los que solucionaran los graves problemas que sufre nuestra seudo-democracia y el ficticio Estado Social y Democrático de Derecho.

Que seamos solo unos pocos de ciudadanos, lo que estemos en la permanente denuncia contra las bochornosas burlas, mentiras y falsedades a los ciudadanos por los políticos que nos gobiernan, nos convierten a la mayoría, en rehenes y esclavos de nuestra propia cobardía.
Si algún mérito, valentía y heroicidad tienen los secesionistas catalanes, es por su rebeldía contra un régimen perverso y corrupto, infectado de farsantes, listillos, trileros, saqueadores y holgazanes. Pese al error en sus intentos por independizarse.

Son demasiadas las asignaturas pendientes que han dejado de solventar, los filibusteros políticos que nos gobiernan. Y no ha sido por desidia, dejadez u otras circunstancias, sino por las vergonzosas aptitudes/actitudes, con burlas, falta de voluntad política, mentiras y estafas en beneficio propio.

Enemigos acérrimos de las consultas a todos los ciudadanos vía Referéndums, nuestros políticos, siguen creyendo que el Estado y la Nación, son de su única y exclusiva propiedad, y por consiguiente, los ciudadanos, somos meras marionetas y borregos, a los que solo se nos debe consultar para ir a votar, y obligarnos a pagar impuestos confiscatorios, multas, y sanciones, que solo sirven para el sostenimientos de sus vicios, lujos e inmerecidos privilegios políticos, como consecuencia de un sistema fiscal, obtuso, poco transparente y despilfarrador, donde los que menos tienen son los que más pagan,y los más ricos pueden racanear eludir y evadir sus obligaciones contributivas. Un seudo Estado de Derecho, excesivamente obseso y grasiento, morbido e injusto, que aplastas, presiona y avasalla a sus propios dueños los ciudadanos, salvo a las élites económicas y políticas que se benefician y enriquecen a su costa. Es decir, un Estado con enormes vacíos e incompleto con falta de principios y valores ciertamente democrático que los ciudadanos no podemos seguir costeando y consecuentemente es totalmente insostenible.

Y las evidencias no pueden ser más irrefutables, por poner tres ejes como ejemplode los graves problemas que los dirigentes políticos actuales, siguen sin resolver.

1º / Desde hace décadas los ciudadanos vienen reclamando una ley electoral Justa, es decir, 1 voto 1 persona. Es inconcebible que la ley actual solo beneficie a los partidos mayoritarios y a los nacionalistas excluyentes y secesionistas. Los señoritos del PP y PSOE, no solo se niegan a reformarla, sino que siguen sin querer escuchar a los ciudadanos, obstruyendo, torpedeando y obstaculizando cualquier iniciativa de la sociedad civil y en definitiva de los ciudadanos.

2º/ Igualmente una gran mayoría de ciudadanos, consideran que las Autonomías es el cáncer que carcome, arruina, y envilece los recursos del Estado, siendo las provocadoras de todos los déficit y deudas del Estado. Los ciudadanos demandan Referéndum para en sus caso mantenerlas o eliminarlas. Los partidos mayoritarios PP y PSOE, no solo desoyen y las ignoran sino que se burlan y recochinean negándose a convocar referéndum.

3º/ En el capítulo PENSIONES, no solo no quieren buscar formulas que soluciones y garanticen unas pensiones dignas de nuestro mayores, sino que se dedican amenazar, creando inseguridad, inquietudes y preocupaciones, en los últimos años de vida de todos los ciudadanos que han trabajado toda su vida. Y lo que es mucho más miserable obligan a los ciudadanos en activos a que ahorren, promoviendo planes de pensiones privadas, para que los especuladores financieros y banqueros sigan, trincando y estafando como ha sucedido con todos los planes de pensiones privadas, hasta ahora administrado por los bancos y los piratas de los mercados financieros.

Y asi podriamos seguir, hasta llenar miles de folios y paginas de tinta con multitudes demandas y reclamaciones que los ciudadanos decentes y responsables, vienen exigiendo sin que hasta la fecha, los corruptos dirigentes políticos del PP y PSOE, se dignen atender.

Un saludo









Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros