Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es falsa la regeneración de Pedro Sánchez?


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez afirma que quiere regenerar España, pero sus primeros pasos apuntan justo a lo contrario. En tan solo una semana, cuenta con un ministro, el de Cultura y Deportes, dimitido por haber ocultado una condena por eludir pagos a Hacienda, mientras que otro ministro, Luis Planas, de Agricultura, está imputado por haber permitido en robo de agua en el espacio protegido de Doñana, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusada de prevaricación por una plataforma popular andaluza.
---



El PP exige la dimisión de Luis Planas y miles de ciudadanos condenan ya la intención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también acusada de prevaricación en una denuncia popular, de querer imponer el cruel, inhumano e inconstitucional Impuesto de Sucesiones y Donaciones a todas las autonomías de España, incluso en aquellas donde la lucha popular había conseguido eliminar ese vergonzoso tributo, que obliga a los herederos a pagar por las herencias recibidas, a pesar de que esos bienes ya fueron adquiridos con dinero que ya había pagado sus impuestos.

Todo eso es incompatible no sólo con las promesas de Pedro Sánchez de regeneración profunda y de no contar en su equipo con personas manchadas, imputadas o bajo sospecha, sino también con la demanda ciudadana, cada día más intensa y sonora, de una forma de hacer política más abierta y participativa, también más limpia, transparente y responsable. Hay que ser bueno y también parecerlo y hay que hacer reformas concretas, además de proclamar en público la bondad de la regeneración.

Todo programa de regeneración debe incluir "Impuestos justos y no abusivos", como algunos de los que esquilman a los españoles, abandonados o en retroceso en la mayoría de los países democráticos, "Listas abiertas" en lugar de las actuales, que son cerradas y bloqueadas por los partidos, "democracia interna" en los partidos políticos, que ahora son verticales y autoritarios, que deben también financiarse con sus propios ingresos, nunca con dinero público, como ocurre en el presente, "libertad y separación efectiva de los poderes del Estado", con una Justicia independiente y eficaz, no politizada, con diputados y senadores que respondan ante el pueblo, no ante los líderes de sus partidos, "reforma profunda del sistema electoral", que logre que cada voto valga lo mismo, se emita donde se emita, una profunda "reforma de la administración local" y sobre todo incrementar el protagonismo del ciudadano y la sociedad civil, así como la participación y control ciudadano de la política, que hoy es un lamentable monopolio de los partidos.

La regeneración requiere, también, un serio análisis y posterior reforma del sistema autonómico, que ha demostrado con creces que su actual diseño impulsa el derroche de fondos públicos, la corrupción, la desigualdad y la ineficacia, que incluya una reforma que permita al gobierno central recuperar transferencias que nunca debieron hacerse, como las de salud, educación y sanidad, entre otras.

Para hacer creible su proyecto de regeneración, Sánchez debería empezar por limpiar al menos la caverna oscura y maloliente del socialismo andaluz.

Y un toque final de seguridad en la Constitución que nos falta: ilegalizar a los partidos que se propongan romper la nación, una medida que tienen otros países democráticos de nuestro entorno y que España necesita con especial urgencia, sobre todo después de las traiciones de los separatismos catalán y vasco.

Sánchez y su equipo parecen desconocer que regenerar un país no consiste sólo en evitar que los políticos roben y en lograr que los corruptos dimitan, sino que la regeneración exige también eliminar impuestos abusivos, garantizar a todos los ciudadanos la igualdad de oportunidades, eliminar redes clientelares tan mafiosas como las tejidas por el socialismo andaluz, que maniatan la sociedad, la empobrecen e impiden la libre elección de los gobernantes, y dejar de beneficiar a los correligionarios y amigos con subvenciones públicas, contratos opacos, concursos, empleos y muchos otros privilegios que se gestionan de manera arbitraria y delictiva.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 15 de Junio 2018
Artículo leído 1980 veces




Comentarios:

1.Publicado por Leinad el 15/06/2018 08:15
¡Buenos días!
La situación que usted describe Don Francisco sería la ideal, ojalá se llegase a hacer algún día, también que se devolviese lo sustraído o que los políticos que no lo hiciesen no saliesen jamás de la cárcel.
Pero todos sabemos que entre cuervos no se sacan los ojos y éstos están tan a gusto en su lodazal que no van a hacer nada en contra de sus propios intereses.
Sólo se dedican a crear problemas dónde no los hay para desviar el foco de atención y seguir trincando. No les interesa un país fuerte y unido, pero éste año la gente no está pendiente de ellos ya que hay mundial y con eso ya tienen al pueblo entretenido...al pueblo pan y circo, ya se sabe.

2.Publicado por vanlop el 15/06/2018 09:03


El Sr Sánchez está perdiendo los papeles. Y más que los va a perder.

Ha tenido una ocasión de oro de cesar al ministro de Agricultura, en vez de pastelear, cosa que no sirve de nada pues seguramente hoy tendrá que cesarlo. También ha debido cesar a la ministro de hacienda, que no sabemos si será inocente o no, pero un ministro además de inocente debe parecerlo. Entonces podría presumir de limpieza.

Pero claro, no puede presumir de limpio quién está de caca hasta las cejas. Resulta que fue de los que pidieron con más insistencia la cabeza de la Sra Cifuentes, (cuando rodó su cabeza me alegré mucho) por un master inexistente y ahora resulta que el Sr Sánchez tiene una tesis doctoral fantasma y unos servicios a la onu un tanto distorsionados. Y como dećia alguien, una tesis es más que un master. También tendrá que explicar los negocios de su familia política.

Debería ser él el que dimitiera.

Cuando dije que era tonto, dentro del contexto de la falta de inteligencia generalizada de los que mandan, no estaba calumniando ni exagerando, estaba constatando un hecho. Porque nadie con un mínimo de luces se mete a plantear una moción de censura, aunque estuviera amañada y supiera que los del pp se retirarían protestando, a lamerse las heridas, teniendo títulos fantasma y negocios, que por muy limpios que sean, dicen mal de un defensor de los pobres trabajadores y de los refugiados.

Pero al parecer, lo propio es que los que mandan en los partidos marxistas sean ricos o se comporten como tales y luego practiquen la caridad con el dinero de otros, de nosotros, en concreto. Y además sin ningún pudor ni ocultamiento, en portada de telediario, como el caso de villa tinaja. O el cambio de mobiliario que va a hacer la Sra de Sánchez en la Moncloa, que dicen nos va a costar lo que no tenemos.

Por supuesto no harán, ni siquiera pensaran en ninguna de las medidas que propone. Ya lo ha dicho la señora de los pozos (presunta), hay que recaudar y para eso hay que subir los impuestos y empieza por el de sucesiones, para que quede claro que aquí hasta los muertos pagan. Pero al negocio de las taifas, ni tocarlo, que son las cigalas de los pobres de la casta.

Por cierto, supongo que el dibujo es de hace unos años de cuando la gente creía lo de juntos podemos y demás consignas que salen en las pancartas, porque tal vez las piedras que representan a la nueva casta, sean más gordas que las que hay.

Y ya que menciona la caverna oscura y maloliente, donde los testigos van mencionando a los ex presidentes como colaboradores necesarios, al menos, resulta que el Sr Sánchez le ha hecho un favor a Dª Susana al llevarse a la Sra de los pozos (presunta). Ahora Dª Susana podrá decir que ella no sabía nada o que estaba pensando en cesarla. Pues para odiarse ferozmente el Sr Sánchez y la Sra Díaz, lo están haciendo muy bien.

Algo sobre el principal "regenerador":

http://astillasderealidad.blogspot.com/2018/06/el-fraude-de-la-operacion-pedro-sanchez.html#comment-form

Y ahora un vídeo donde se explica como manipulan a la gente para que siga votando:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2018/06/cinco-estrategias-del-poder-para.html

Por supuesto estas son cinco, la casta tiene muchas más, algunas ni siquiera las imaginamos.


3.Publicado por vanlop el 15/06/2018 09:16

En el enlace primero hay dos comentarios con sendos enlaces, acabo de mirarlos y resulta que en octubre de 2016 ya se veía venir lo que ha pasado y se dan algunas explicaciones al respecto.

En uno de los enlaces vienen varios artículos al respecto de la operación Snchz, que hace dos años se escribiera lo que ha ocurrido, tiene su aquel.


4.Publicado por Anro Libertché el 15/06/2018 12:30
Estimados autor y tertulianos:

Confiar y esperar la regeneración, reconversión con cambios y reformas, en un gobierno provisional, que además tiene la obligación ineludible. de convocar elecciones generales a corto y medio plazo, son ilusiones sin contenidos, que debemos descartar. No, sinceramente, no creo ni confío en este gobierno, para transformar, tantísimas cuestiones pendientes que la mayoría de ciudadanos vienen demandando..

Desde luego tiempo han tenido, incluso con sobradas mayorías parlamentarias. Es decir, que el Bipartidismo Corrupto, nunca ha tenido voluntad para, realizar, cambios y reformas en profundidad, que redunde en beneficios de los ciudadanos, en los últimos 39 años. No solo no han tenido voluntad, sino que han sido incapaces de consensuar, los grandes cambios que necesita urgentemente nuestra nación y el Estado de Derecho, cuestionado por millones de ciudadanos.

Hacerse ilusiones, con este gobierno, es perder el tiempo, y energías mentales. Y todo ello, porque los grandes cambios que necesita este país, nunca saldrá por la iniciativa de dos partidos, que nos han llevado a la ruina, económica, a la derrota moral, y lo que es más grave, a la ruptura de la unidad territorial. No. mi estimado blogger, ni un paso más atras. Los demócratas, debemos ser tolerantes y respetuosos con todas las ideas, sin embargo, antes quienes durante 39 años, han desoídos incluso ignorados, las demandas y clamores de las ciudadanos, no merecen más que la indiferencia, y el desprecio.

Un saludo cordial a tod@s.

5.Publicado por T.del C. el 15/06/2018 15:32
Estoy de acuerdo.
El P.P es mucho más sobrecogedor
Que los ateos mierdosos de Pedro Sánchez.

Y VOX lo mejó de lo mejó....

No se puede uno fiar de quien no a jurado su cargo en la biblia.

Se jura, se roba y se miente, y se confiesa uno y vuelta a empezar.

Es que me meo.....

6.Publicado por Leinad el 15/06/2018 16:18
Mensaje que me acaban de enviar al WhatsApp:
Noticia de última hora:
Mañana viernes, mientras los españoles estaremos pendientes de nuestra selección, la Generalitat de Kim Jon Torra y sus secuaces separatistas abrirá otra vez sus "embajadas" en diversos países, en concreto 6, en otro desafío absoluto al Estado Español. Esto forma parte del peaje a pagar por el separatista Sánchez y su gobierno de escaparate, de miembros y miembras.
Necesitamos que este mensaje sea viral, para que todos los españoles sepan el desastre absoluto que nos viene con este gobierno hereje y sinvergüenza. Yo lo comparto, y si tú haces lo mismo conseguiremos que todo el mundo lo sepa.

7.Publicado por Mentalmente el 15/06/2018 16:30
Hola Don Francisco,

Claro que es falsa la regeneración, mientras sea el PSOE o el PP, no habrá regeneración alguna, solo por ser esos partidos, y porque tampoco les convendría.

No puede haber regeneración con esos.

8.Publicado por Julia el 15/06/2018 16:36
Este artículo es una sinopsis de lo que España necesita. Alguien debería hacerselo llegar a los partidos constitucionalistas porque me parece que van un poco perdidos. Ante la dificultad, sería conveniente que empezasen a construir la casa por el tejado. Yo si me prometen que a partir de mañana empiezan la construcción por los cimientos les daré mi voto de confianza, aunque ya sé que esto es votoenblanco.

9.Publicado por Sr. Vivi el 15/06/2018 17:32
Hoy toca buenas tardes, me ha sido imposible acceder por la mañana.

Considero su portada de hoy, Sr. Rubiales, más como una muy acertada declaración de inquietudes que una crítica de la realidad, como siempre documentada y desapasionada. Permítame recordarle aquel dicho de que " con estos mimbres, solo puede hacerse este gesto".

No seré yo, ya lo he dejado claro aquí, el que deje de creer en utopías y vasos medio llenos, pero hasta que el Sr. Sánchez no asuma que no ha sido elegido, que es pura y simplemente el resultado de una suma anómala (los sumandos no son eterogéneos) porque de lo que se trataba era la aniquilación del Sr. Rajoy y con él dañar la línea de flotación del PP, y consecuentemente convoque elecciones, tenemos que esperar lo que están dejando ver: corazonadas. Paños calientes. Este "tratamiento" sabe Vd. que lo que hace es alargar la agonía.

Ahora bien, y como esbocé días pasados, ¿Piensa el espectro político que es momento de hacerlo? Yo creo que no, ¿Porqué? Pués porque pueda interesarle esperar a un peoramiento previsible, para presentarse como salvador, asegurándose, así, el éxito en la urnas.

En mi pueblo se dice: ¡ Que Dios nos coja confesados !

10.Publicado por Sr. Vivi el 15/06/2018 17:35
Fe de erratas: gesto no, cesto.
Heterogéneos tampoco, homogéneos. Gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros