Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran fracaso de Putin en Ucrania puede costarle el poder


Nota

Por culpa de Putin, Rusia, que era un país respetado y temido, es hoy un país odiado y maldito. Si los rusos fueran inteligentes, echarían a Putin del poder por imbécil y por haber cometido en Ucrania tantos errores fatales que el poder, el prestigio y la imagen de Rusia como nación han saltado por los aires.

La cosecha de fracasos de Putin en Ucrania es inmensa y demuestra que ni es inteligente, ni hábil, ni tan poderoso como parecía. Ente otras muchas cosas, ha conseguido que la OTAN se refuerce, que el liderazgo de Estados Unidos sea más sólido y que Rusia aparezca ante los ojos del mundo como un país malvado y cruel.
---



Ha hecho de Rusia un país carnicero y ha retornado a los nefastos tiempo del comunismo fracasado. Ha reforzado la OTAN y el poder norteamericano, ha puesto en peligro sus relaciones con China, ha causado miles de bajas y perdidas letales al Ejercito ruso y ha hundido la economía de su nación. Putin es un imbécil fracasado.
Ha hecho de Rusia un país carnicero y ha retornado a los nefastos tiempo del comunismo fracasado. Ha reforzado la OTAN y el poder norteamericano, ha puesto en peligro sus relaciones con China, ha causado miles de bajas y perdidas letales al Ejercito ruso y ha hundido la economía de su nación. Putin es un imbécil fracasado.
Finlandia abandona su neutralidad y pide el ingreso en la OTAN, mientras que Suecia pronto hará lo mismo, lo que representa un fortalecimiento de la OTAN y un enorme fracaso para Putin. La invasión de Ucrania pasará a la Historia como un gravísimo error estratégico y geopolítico que tal vez le cueste el liderazgo al ex oficial del KGB convertido hoy en dictador de Rusia.

Rusia, al igual que ocurrió en la Guerra Fría, vuelve a aparecer ante el mundo como el país totalitario y cruel que es enemigo de la libertad, lo que le coloca en desventaja dentro de la guerra de prestigio e imagen que se está librando en nuestro mundo.

En realidad, Rusia no es peor que Estados Unidos como potencia belicista y generadora de conflictos y guerra en el mundo. De hecho, los Estados Unidos son el país del mundo que más invasiones, guerras y conflictos armados ha provocado desde la II Guerra Mundial, pero la torpeza de Putin al invadir Ucrania hace aparecer a Rusia como la mayor potencia agresiva y el país más peligroso del planeta.

Las tropas rusas eran temidas en todo el mundo y al Ejercito Ruso se le consideraba como el más temible y fuerte, pero su operación en Ucrania ha acabado con su prestigio porque ha demostrado ser una maquinaria bélica obsoleta y poco eficaz que ni siquiera ha sido capaz de doblegar a un país como Ucrania, pequeño y en teoría débil y atrasado.

Por culpa del inepto y torpe Putin, Rusia ha entrado en un infierno de sanciones de Occidente que más pronto que tarde tendrán un efecto demoledor sobre su economía y sobre la calidad de vida del pueblo ruso, al que Putin ha tenido que someter a férrea censura informativa para que no conozca sus fracasos en el frente ucraniano y en la geopolítica mundial.

Cientos de empresas occidentales han cerrado sus sucursales en Rusia y han provocado desempleo masivo y una sensación de aislamiento que, por ahora, es soportada por el pueblo ruso, pero que cada día será más letal para la economía y la vida diaria de los rusos.

Putin, por culpa de su errónea invasión de Ucrania, ha tenido que incrementar la represión interna y llenado las cárceles de disidentes que antes no se atrevían a manifestarse. Muchos expertos creen que en realidad la guerra de Ucrania ha abierto en Rusia un peligroso frente interno de resistencia y oposición a Putin, cuyo futuro es cada día mas incierto.

Las pérdidas de vidas humanas, tanto de civiles como de militares, incluyendo las muy numerosas del bando propio y de materiales militares en Ucrania, son enormes. Los temidos tanques rusos han demostrado ser poco más que cajas mortales de mantequilla frente a los misiles anti-carros occidentales, Las perdidas humanas se desconocen, pero los expertos creen que ya superan a las sufridas por Rusia en Afganistán y Chechenia, mientras que las perdidas de aviones, helicópteros y vehículos acorazados son enormes.

Rusia ha sido expulsada de los grandes foros y conclaves mundiales donde el mundo convivía, debatía y se divertía. El aislamiento de Rusia afecta a la política, la economía, la cultura, el deporte y la tecnología, entre otros capítulos.

La industria rusa, por ahora, sigue funcionado, pero pronto echará de menos componentes sofisticados que antes importaba de Occidente y que hoy están bloqueados como represalia por la cruel invasión de Ucrania.

Además, para colmo de desgracias, Rusia perderá pronto sus exportaciones de gas y petróleo a Europa, principal fuente de ingresos para su economía.

Además de haber convertido a Ucrania en un país de héroes, en un escenario donde la fuerza rusa se desgasta y extingue y en el país más admirado y querido del planeta, la desgraciada invasión ha colocado a los rusos una dura etiqueta de país inhumano, cruel, despiadado, corrupto y peligroso, que, desesperado en su dinámica de derrota y fracaso, ha tenido que recurrir a amenazar al resto del mundo con un holocausto nuclear, otro error fatal del imbécil dirigente del Kremlin.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 13 de Mayo 2022
Artículo leído 893 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/05/2022 09:05
Buenos días Don Francisco

Yo no estaría tan seguro.

De que a Rusia le va a ir regular, pues si. Pero habrá que ver en el medio/largo plazo.

Usted ha comentado algo muy importante, y es que: ¿Que son realmente y significan realmente esos USA en el mundo, versus Rusia?

Y aquí tenemos una imagen muy deformada al respecto.

Todo ese occidente que antes podría suponer el 70% del PIB mundial y que supongo ha pasado a poco mas del 50% donde USA representa la mitad. A grandes rasgos. Y bajando. Y ni siquiera el 15% de la población. Y bajando. Del mundo. Puede tener esa visón de Putin.

Pero el resto no. No nos engañemos y no nos hagamos trampas en el solitario.

Putin daba por amortizado el daño a su imagen y la de Rusia en occidente y se preparó para ello. Nosotros no.

Ya mismo, además de Hungría, otros países de la UE como Chequia, Eslovaquia, Eslovenia... miran con gran prevención la política de sanciones contra Rusia porque saben que les perjudica enormemente. Quien sabe si en el futuro países como Rumania y Bulgaria también se sumen. No creo que les caiga bien Putin, pero saben que no se pueden permitir pagar esos `precios que dice USA por materias primas que pueden conseguir mucho mas baratas de su vecino del Este.

No se yo si lamentarán en el futuro su pérdida de soberanía Finlandia y Suecia entrando en la OTAN. Los países nórdicos son muy celosos de su soberanía. Podrían haber entrado en el € hace años y no les dio la gana precisamente por eso. Siguen con sus coronas danesas, suecas, noruegas o finesas sin problema; simplemente para no perder autonomía.

Deberían de mirar a España que entrando en la OTAN perdió su soberanía y se nos impide una política de defensa real contra nuestro verdadero enemigo potencial: Marruecos; mientras se sigue tolerando temas impresentables como el de Gibraltar.

Ya se que nuestros políticos y casta dirigente son especialmente miserables y antipatriotas (el enemigo anti España esta mucho mas ahí que en los koros y danzas de Podemos&adosados). Pero nuestra entrada en la OTAN (y después en la NATO) y su aceptación por el lanar fue mas por tema de complejo de inferioridad nacional que por necesidades reales. Las perdidas de soberanía que supusieron no creo que se hayan compensado con el aumento de nuestra influencia soft en el resto del mundo; si no todo lo contrario.

Y repito. Too ese se dio en un clima de histeria emocional derivado de que se nos vendió un posible enfrentamiento civil después de la muerte de Franco mezclado con nuestra imperios necesidad de ser reconocidos internacionalmente como una democracia como salvación a ese enfrentamiento. TODO MENTIRA.

A gran escala y con el tema Putin y Rusia está pasando lo mismo. Y los que ahora entren en la nota lo pagarán.

Un saludo cordial

Les dejo un video un poco largo. El arranque está en vascuence porque se hace en un foro vascongado y allí mandan los que mandan. Pero poco después se pasa al español, no les queda otra. Y en el se analiza porque hemos llegado hasta donde hemos llegado.

Lo comenta un antiguo embajador español, ya retirado (por eso se puede permitir decir lo que dice). Don José Antonio Zorrilla. Ucrania: ¿cómo hemos llegado a esta situación? | San Telmo Museoa

https://www.youtube.com/watch?v=fQKFa-HNjSc&t=7644s

Es una hora de exposición y otra de ruegos y preguntas. Pero vale la pena.

2.Publicado por pasmao el 13/05/2022 09:13
Insisto además en una cosa.

Durante la mayor parte de la Guerra Fría Rusia y China estuvieron enfrentadas. Ahora va a ser lo contrario. Hay una parte muy explicita al respecto en el video donde se detalla que es lo que piensan en China de lo que se les viene, y de cómo se lo trasladan a su población. Hablan de defenderse "espalda con espalda" rusos y chinos contra lo que pueda venir básicamente de occidente. Occidente por su Este y por su Oeste.

Eso no se dio durante la Guerra Fría.

Y además el peso de ambos países durante la Guerra Fría, económicamente y en población era mucho menor que ahora. Y creciendo.

Y con sinergias entre ambos.

Si Finlandia y Suecia, que se podrían unir en el futuro a ese mundo asiático a través de San Petesburgo creen que podrán hacerlo una vez se metan en la OTAN lo llevan claro.

Y no será porque desde ese mundo asiático se les diga que NO. Será porque desde la OTAN se les diga que NO.

3.Publicado por mentalmente el 13/05/2022 09:38
Buenas a todos,

Siguiendo con el tema del comentario de ayer, voy a tratar de hilarlo con el tema de la guerra en Ucrania. En el tema de ayer he vuelto a hablar de la psicopatía y he hablado de otro tema que aparentemente no tiene nada que ver, pero todo tiene que ver con todo. El tema del conocimiento.

En el tema de ayer, Francisco Rubiales habla algo sobre Nietzche, y eso me ha llevado al tema de la filosofía, o también la ciencia, el conocimiento en general, que casi siempre o siempre, constituye un arma de doble filo.

Por un lado, principalmente la persona que pone su empeño en aportar con su esfuerzo conocimiento a la humanidad, no suele ser una persona mala, suele ser una persona buena, que disfruta haciéndolo porque está más pendiente de disfrutar de esa especie de lucha por hallar algo de verdad que el darle un uso casi inmediato para algo práctico. El filósofo y el científico lo disfrutan igual que un artista componiendo una canción o pintando un cuadro, la diferencia es que el resultado, puede que sirva para algo práctica o sirva de base para otra cosa que en un futuro pueda servir de algo práctico. Eso es lo que cambia por lo que otras personas pueden hacer cosas inesperadas con lo que en un principio era un simple camino de desarrollo hacia el conocimiento de una o varias personas.

Por ejemplo, el caso de Nikolá Tesla, se ve claro que es así, recomiendo leer las frases de Nikolá Tesla, pero no voy a hacer como otras veces copiando y pegando, me parece que eso es un método fantastico para hacerse rápidamente ideas sobre personas. El nunca llegó a ver nada de Internet, pero ya lo estaba de alguna manera imaginando, ya lo estaba disfrutando en su imaginación, viendo que la humanidad del futuro iba a tener cosas grandiosas. Entre muchas otras. (Esto también conecta con la democracia pero no me da el espacio para conectar todos los temas sin montar un infierno de texto)

Si Nikolá Tesla hubiera pensado en sacar provecho inmediato de lo que estaba haciendo, se habría desesperado porque eso es imposible, sabía que la humanidad llegaría a ver lo que el estaba imaginando muchísimo después de su muerte.

Cuando pienso en el recientemente difunto y no tan conocido Andrzej Łobaczewski, veo a una especie de Nikolá Tesla de la psicología. Porque aunque su libro no sea tan grande, no sea un tratado científico serio, es más bien un ensayo de memoria sobre supuestos estudios hechos durante su vida combinados con su experiencia de vida frente a modelos políticos distópicos. Sencillamente, está dando en el clavo, y no importa como haya llegado a esas ideas, o si se las ha inventado completamente. Sencillamente está dando en el clavo, está tocando el punto clave. A mi modo de ver personal es así. Entonces no se entiende completamente la ultra-relevancia de ese asunto, en la actualidad, como tampoco se entendía del todo las medio locuras discursivas de un científico como Tesla en su época.

No se entiende porque no se está en su cabeza o no se está en muchos otros temas relacionados, necesarios para llevar a conclusiones semejantes, y no se ve la enorme trascendencia de lo que se está poniendo de relieve. Está tocando el quid de la cuestión principal de muchas cuestiones.

Y solo eso ya le hace grande. Conforme el tiempo siga avanzando, la humanidad no podrá hacer si no encontrarse que con cada desastre mira hacia dentro, hacia su propia psicología, y cada vez más y más con personas cada vez más interesadas en esta teoría de la ponerología política, reencontrarán a Andrzej Łobaczewski en el futuro, una y otra vez, es el destino que algo que está en el pasado, se recuentra en el futuro, porque tiene todo que ver con lo que para esa persona estaba haciendo ese trabajo, dedicando una parte de su trabajo a ese simple libro y ningún otro. Como un manuscrito que apenas parece tener importancia, pero condensa una vida de reflexión sobre una teoría que podría cambiarlo todo si se tomara en serio.

El mundo avanza hacia periodos de histeria colectiva y grandes calamidades, de manera rotunda y "matemática", exactamente como ha descrito Andrzej Łobaczewski, es una causa-efecto como una piedra que cae siguiendo la ley de la gravedad. Pero no es la ley de la gravedad, es un trasfondo psico-social, resultado de la humanidad, en parte de millones de años de evolución, selección natural, adaptación, multiplicación, ocupar nichos por toda la superficie, y que nos acompaña, sobre el cual, al no prestarle atención, precisamente somos víctimas mecanicas y no poder hacer nada para salvarnos a nosotros mismos de algo peligroso que está dentro de nosotros mismos, y produce calamidades una y otra vez.

Mientras al mundo esta dinámica le pasa desapercibida, él es de las pocas personas que ha visto eso, que ha visto que hay una mecánica entre la patología o condiciones psiquicas minoritarias y períodos de grandes desastres, así como histerias colectivas que preceden a esos periodos.

Por mucho que una sociedad quiera salvarse de su destino hacia la calamidad, hay un punto en el que no puede dar más de sí, cierto destino como sociedad es insalvable, mientras no haya ningún artilugio político o científico, especialmente diseñado para poder evitar actuando sobre el mecanismo raíz que lo produce, de manera generalizada y sistemática.

Así pues, ideologías como el liberalismo, socialismo, etc. todo eso está supeditado a este mecanismo, por eso necesariamente toda ideología, y toda religión también es y será siempre corrompida necesariamente, porque se debe corromper como resultado inevitable, de la existencia de la minoría patológica característica, ninguna palabra, ningún valor, ningún concepto presuntamente útil, puede sobrevivir a convertirse en destructivo, a la histeria colectiva, que se debe producir mientras no se actúe en función de su verdadera raíz, y corrompería progresivamente a la sociedad hasta el punto desastre, en función de esa minoría característica.

No me gusta mezclar demasiado, pero es que en la Biblia también se advierte sobre lo que dice Łobaczewski, se dice que el diablo sembró cizaña, y conforme crece la humanidad, como un pan dice, se multiplica, los efectos de esta cizaña para el resto, se hacen cada vez más evidentes, contaminándolo todo, hay que tratar de identificar y apartar a esta cizaña a un lugar poniéndolos todos juntos y encerrados, porque si no, su influencia lo pudre todo, entonces donde no afecte al resto del mundo, como si fuera una cárcel para una pequeñisima minoría muy específica, y donde seguramente pudieran tener de todo, hacer vida incluso mejor que afuera, pero que no puedan afectar a lo que ocurre en el resto del mundo, no se puede castigar si no hay culpa, de hecho puede que no hayan hecho nada todavía muchas de ellas, y no se trata de castigar ni de juzgar, si no de "tener el problema controlado", de hecho no tienen culpa de su propia condición nefasta, sea el diablo, la naturaleza, lo que sea, no hay culpa en tener una condición nefasta para la humanidad, por una causa de herencia, se trata de aislar el problema para que no pudra al resto de la sociedad en interminables conflictos, guerras, hambrunas, injusticias, locuras masivas, enfermedades, maldad en general, caos, violencia, etc.

Como hilar esto con el tema específico de Ucrania. Del mismo modo que hay límites claros que yo creo que cualquiera que lo investigue, verá que la humanidad no solo ha tenido religiones e ideologías, ha tenido ciencia, tecnología, etc. y todo eso siempre ha tenido generalmente una intención benigna, pero luego también un uso tóxico, que casi equilibra la balanza o puede que la empeore, pero de tal modo que el progreso siempre se hace muy, muy, muy complicado, porque cada pequeño intento de progresar, se reduce a un milímetro pequeñísimo, teniendo en cuenta el efecto contrario que la humanidad, con estos individuos, hacen que todo lo que en teoría debe ser positivo se también negativo, a un punto en el que parece que no se puede hacer nada bien por nada o por nadie, porque algo a efectos macrosociales, producto de esta minoría característica, o bien neutralizará el 99% del esfuerzo, o puede que el 100%, o puede que más del 100%, convirtiéndo finalmente en negativo de verdad en términos prácticos, algo con un origen e intención positiva.

Pues de la misma manera, no he visto que sea posible a través de un simple discurso, y menos un usuario anónimo de internet, realmente pueda hacer algo para evitar una guerra o un conflicto, y menos cuando ya se está produciendo. Es "útil", pero al mismo tiempo no lo es, aportar datos necesarios para pacificar el conflicto, ya que, forma precisamente parte de la dinámica de una guerra, que la gente no quiera pensar, no quiera usar la razón, ni mucho menos para querer darse cuenta de todo aquello que debería haberse dado cuenta muchísimo antes para que dicho conflicto nunca hubiera llegado a existir. Puede que algunos muy pocos, realmente vean lo que realmente pasa con este conflicto, sin que antes lo supiesen de antemano.

Entonces poniendo en evidencia que hay límites insuperables, donde ningún discurso funciona, y menos dentro de circunstancias cuando ya se están produciendo, queda puesto de manifiesto que hay situaciones insalvables, hay destinos calamitosos macro-sociales, hay destinos que no se pueden salvar, por mucho que seamos libres teóricamente, no lo somos en términos colectivos. No somos libres colectivamente. Solo como individuos. Por tanto, una minoría de justos siempre tiene que ser sacrificada, los inocentes tienen que pagar el precio por una gran mayoría de pecadores. Siempre pagan los buenos solo para que la humanidad pueda seguir existiendo, y futuras generaciones tengan una nueva oportunidad de hacer esfuerzos nuevos de su propio tiempo para progresar.

No hay manera de hacer justicia en este mundo, la justicia es una ilusión, solo Dios puede hacer su justicia, solo Dios puede conocerlo todo para juzgar correctamente, el hombre no puede hacerlo, y es fuente natural de toda injusticia, el hombre solo aplica una justicia relativa, que en sí misma es injusta, ya que no es omnisciente, solo puede aplicar la justicia en cuanto a lo que le es accesible a sus sentidos, y a su conocimiento, y su ciencia de cada momento, no puede aplicarla en cuanto a la verdad, porque no se puede saber la verdad, nunca puede saberse conocedor de toda la verdad, cada acto humano de justicia es una apuesta, es una estadística, es una suposición, es una interpretación, es un intento de acercarse a un ideal, y desde una posición muy limitada, nunca puede ser el ideal.

Así como a los muertos inocentes no se les puede resucitar humanamente, aunque pudieramos estar en el conocimiento de una verdad absoluta, para juzgar los hechos, es imposible que se haga verdadera justicia cuando hay muertes de inocentes. Ya que estos deberían ser resucitados para que puedan continuar con su vida. Algo que no podemos hacer.

Forma parte del progreso humano, que el ser humano sea consciente tanto individualmente como colectivamente, de su impotencia, de su posición falsa de poder, ridícula al respecto de una realidad que no controla en absoluto, aunque pretenda fingir que lo hace, reconocer su ignorancia fundamental, pese a todo esfuerzo por el conocimiento, la ignorancia sigue siendo existencial, que puede saber una araña de su propia existencia, o del universo que le rodea. El ser humano es igual que la araña, solo sabe sobre aquello que está a su alcance, y a veces finge que todo lo tiene a su alcance, eso es la ignorancia profunda, creer saber lo que no se sabe, la actitud soberbia, impide el progreso de la humanidad, porque es una posición profundamente falsa. No hace grande al hombre fingir una superioridad que no tiene en la realidad. Le hace grande esforzarse por superarse a pesar de ser perfectamente consciente de su profunda impotencia e ignorancia insuperable, y estar sometido a un azar, y un destino fuera de control constantemente.

Un saludo.

4.Publicado por vanlop el 13/05/2022 10:26

No tengo ni idea de la realidad de la situación. Por tanto no puedo opinar sobre esto.

Seguramente el cálculo falló cuando la otan se lanzó masivamente a defender el régimen de Ucrania, jamás unos sobornos produjeron tanto beneficio. Pero tampoco es seguro que los rusos no pensaran que se enfrentarían a la otan.

Desde el principio dije que no comentaría nada sobre las operaciones militares, así que no voy a comentar sobre eso. Lo que sí parece, es que el escudo es más fuerte que la lanza, es decir, que los medios defensivos están superando a los ofensivos, pero de momento, sólo lo parece. Cuando todo termine, ya veremos las consecuencias.

Un dato objetivo es que el se compraba un dólar por 140 rublos, al principio de la guerra, hoy esta a 63,75, es decir que le rublo se ha revalorizado frente al dólar en unas 2,5 veces. No está nada mal para ir perdiendo la guerra.

Que Finlandia rompa su neutralidad no es nada bueno y seguramente se deba a presiones irresistibles, como que los fondos controlen mucha deuda, como pasa aquí. Pero eso a lo único que puede conducir es al desastre. Los estrategas del pentágono piensan en un ataque a Rusia y que nos vamos a ir de rositas. Es lo que comentábamos ayer, que estamos en manos de verdaderos psicópatas de escasa inteligencia.

Como ya dije en otra ocasión, pase lo que pase, la economía de uropa va a quedar destrozada, ya lo está en gran medida y no va a mejorar.

En cuanto a quién quiero que gane, pues lo tengo muy claro, quiero que ganan los que defienden una serie de valores, como la familia, donde podemos incluir desde el aborto a la eutanasia, pasando por las leyes de género. Y está claro que ni los usa ni uropa defienden eso. Y en cuanto a crueldad, como usted dice, los usa han invadido un montón de países, con un sufrimiento inmenso y ahora mismo, mantienen a varios países sometidos a terroismo, que causa mucho dolor.

Incluso a nosotros nos tienen amargados con la plandemia y las vakunas, que aún no se sabe en qué quedará la cosa, pero ya ha habido suficientes muertos y afectados graves, como para bendecir alas farmacéuticas y a sus dueños, los fondos de inversión. Y todos esos son anglousñeos, no rusos.

¿Que posiblemente ganan los malos? No sería la primera vez, ni será la última.


Pasmao

Una precisión, sin mayor trascendencia sobre el tema. Finlandia está en euro, precisamente, ayer estuve clasificando euros y puse el de Finlandia que tiene unos gansos volando.

Dicho esto, tiene razón en lo que dice. El peso de población de Occidente va disminuyendo y le peso económico también. Y eso puede ser una de las razones por las que la otan se ha metido en este fregado. Ya que voy en decadencia, hagamos que los demás decaigan más. Sólo que todas las guerras en que se han metido, las han perdido. Han destruido los países, pero ellos han perdido o al menos da esa impresión.

Por ejemplo, Libia. Lo de Libia fue porque Gadafi quería una unión africana respaldada por oro. Así que lo asesinaron y dieron escarmiento. Que Libia se haya convertido en un país fallido, no les importa. Seguramente lo habrán provocado para que otros se lo piensen. Y en este caso no hubo intervención directa. De hecho ya no hay, vistos los fracasos, intervenciones directas. Como pasa en Ucrania, se lucha por medio de otros.

Voy a insistir en dos cosas: Alemania es un país netamente exportador, entre pitos y flautas, eso se le está acabando, pues comprar gas useño le va a impedir competir mucho. La otra es que nosotros estamos a lo que digan los fondos, que para eso, intencionadamente o no, tenemos una deuda inmensa, impagable, así que a tragar. y dada la "política exterior", por llamar de alguna forma a algo que no existe, de todos los partidos, la cosa no va a cambiar en el futuro.

Por cierto, Uropa está comprando gas useño procedente de fracking. Eso no se puede hacer en Uropa porque somos muy puros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros