Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El coronavirus, la hidra de las siete cabezas


Nota

El coronavirus es mucho peor de lo que dicen y las estadísticas chinas pueden estar suavizadas para no alarmar todavía más al mundo. Parece que todavía no ha mutado, pero si empieza a hacerlo acelerará su expansión, se hará mas letal y hará imposible encontrar una vacuna. Los esotéricos hablan de una plaga bíblica, similar al diluvio universal, mientras que los fantasiosos aseguran que el virus es extraterrestre. La verdad es que es un bicho letal y peligroso que podría diezmar la población del planeta, hacer retroceder la civilización, incrementar el ya enorme poder de los gobiernos y costarle a la economía mundial muchos billones de euros.

Hay dos cosas que alarman en el coronavirus. La primera es que China está luchando contra ese virus como si le fuera la existencia en ello; la segunda es que los gobiernos tranquilizan a los ciudadanos, una pésima señal porque los políticos casi siempre mienten y engañan.
---



El coronavirus, la hidra de las siete cabezas
Si algún día sufriéramos una invasión extraterrestre, los aliens no llegarían en naves, como en la película "La guerra de los Mundos", sino que enviarían por delante un virus parecido al coronavirus, ahora llamado "COVID-19", que aniquilaría la raza humana. Sólo después ellos aterrizarían y se harían dueños del desierto y lleno de cadáveres planeta azul.

Pero dejando a un lado a los fantasiosos y esotéricos, el coronavirus, a juzgar por lo que estamos viendo en China, es mas peligroso de lo que se dice y es capaz de causar daños terribles a la humanidad.

Los expertos temen que empiece a mutar, como suelen hacer la mayoría de los virus. Si empezara a mutar, el coronavirus sería peor que la hidra de las siete cabezas, monstruo acuático despiadado, con forma de serpiente policéfala y aliento venenoso, que, según la mitología griega, custodiaba la entrada al inframundo y se escondía bajo las aguas del lago de Lerna. Uno de los doce trabajos de Hércules consistió en acabar con esa alimaña, que tenía un truco: por cada cabeza que se le cortaba, le crecían dos.

Recemos para que el virus no mute y nuestros científicos tengan tiempo para fabricar una vacuna.

Si el virus se transforma en hidra, si la epidemia se convierte en pandemia y se extiende por todo el planeta, el mundo podría perder un tercio de su población. No es exageración, sino análisis de algunos expertos, adobado con cierto pesimismo. El COVID-19, que ya ha paralizado la economía china y ha suspendido el congreso mundial de los móviles, en Barcelona, puede paralizar también los Juegos Olímpicos de Tokio y dañar seriamente el comercio mundial y el turismo. Con la actividad económica casi paralizada, los aviones aparcados en los aeropuertos y los barcos atracados, aparecerían el hambre, el terror y los cuatro jinetes del Apocalipsis, al mismo tiempo que el mundo subdesarrollado, sin sistemas sanitarios avanzados, entraría en colapso y países como China, Alemania, España y otros muchos entrarían en una recesión desconocida, mientras la economía mundial comenzaría a hundirse como el Titanic.

Imaginemos por un momento que el virus invadiera la India o el corazón de África, zonas donde las defensas sanitarias son mínimas y la disciplina que exhiben los chinos en la lucha contra la alimaña es impensable. El COVID-19 tendría vía libre para sembrar la Tierra de cadáveres.

Cualquier análisis del presente conduce a profesar hacia China un enorme agradecimiento por la fuerza y tesón con la que intenta frenar la enfermedad. Si lo logran, muchos humanos deberán su vida al esfuerzo chino.

Este blog Voto en Blanco se ha caracterizado, desde hace dos décadas, por decir las verdades que nadie se atreve a decir. Nosotros creemos que el pueblo tiene derecho a saber y que todo el que oculta la verdad, además de mentiroso y corrupto, es un canalla. Dijimos antes que nadie que los partidos políticos eran los grandes enemigos de España, que la corrupción era diez veces mayor de la que se veía, que la corrupción visible apenas representa el 10 por ciento del total, que las autonomías son la tumba de España y que tenemos una de las clases políticas peores del planeta. También dijimos, cuando nadie lo decía, que la derecha española no existía porque estaba contaminada hasta las trancas de leninismo intervencionista y socialdemocracia. Causamos mucho escándalo cuando afirmábamos que España no era una democracia y que nuestro sistema incumplía todos y cada uno de los frenos, cautelas, contrapesos y recurso que la democracia ha creado para impedir que el Estado sea tomado por asalto, como ha ocurrido en España, donde hay manadas de mediocres, rufianes y sinvergüenzas incrustados en el Estado, mandando y condiciendo el país hacia la derrota. Lo último que hemos afirmado es que la ultraderecha española no es VOX, sino los nacionalismos aliados con el PSOE y que el socialismo español ha mutado como un virus y se ha hecho totalitario y antiespañol.

No afirmamos que el mundo se va a acabar, ni que las peores previsiones se cumplirán, pero sí advertimos que el mundo desconoce al coronavirus y los daños que puede causar, que ese bicho es peor de lo que nos dicen y que cuando los gobiernos se empeñan en tranquilizar a los ciudadanos es porque se acerca la hecatombe porque el poder mundial suele mentir con frecuencia y en casos como el de España, país con su clase política corrompida y degradada, miente siempre.

También creemos que si se aplica al nuevo virus la pregunta de ¿A quien beneficia?, las respuestas son dos: primero a Estados Unidos, que gracias al coronavirus seguirá siendo por muchos años la primera potencia mundial, y en segundo lugar beneficia a los que luchan por incrementar el poder del Estado porque el pueblo, aterrorizado, pedirá gobiernos fuertes que ellos creen que son capaces de reaccionar con más energía y eficacia ante el desastre.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 13 de Febrero 2020
Artículo leído 1249 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/02/2020 08:03
Aparte de este virus letal que ahora ha salido, y que si nos lleva a la muerte pues tarde o temprano tendremos que llegar a ella, el verdadero "virus" peligroso es como dice el escrito el de los partidos políticos, que adueñándose del Estado y de la sociedad en general han terminado por anular cualquier acción de los ciudadanos. Todo está "tocado" por ellos, y si no lo tocan intentan por lo menos acercarse de una forma u otra a todo tipo de asociación ciudadana para si acaso tener conocimiento de ella para criticarla o apoyarla.

El "virus" de la política está impregnándolo todo, desde la escuela se hace ya política con los programas educativos, desde el deporte en las federaciones, desde incluso la música popular moderna se hace política con los programas de televisión musicales donde hay cierta manipulación por parte de los representantes eurovisivos. Es decir, que ya lo que se quiere es que estemos dominados y controlados por los políticos en todo. El "virus" de los políticos es grave, porque impregna a la sociedad de disputas y odio, de falta de respeto hacia el que vota contra lo políticamente correcto. Existen dos casos señalados: en los territorios donde hay tendencias independentistas quienes no son de los suyos son marginados, y en el resto de los territorios los de "izquierdas" marginan, critican, atacan e incluso les desean la muerte (como un virus) a los que ellos dicen que son "de extrema derecha" o "fascistas".

Está bien cuando dice que el PSOE ha mutado como un virus, ya no es un partido defensor de la Constitución a ultranza, pues defiende que pueden hacerse cosas fuera de ella o por lo menos sin necesidad de reformarla adoptando una interpretación muy flexible, para adaptar sus posiciones a la de los independentistas. Y ahora pretende que sean los Fiscales (bajo las órdenes de la Fiscal General nombrada por el Gobierno) los que instruyan los casos judiciales en vez de un Juez. Esto es más poder para el gobierno y menos para la Justicia.

Así que este es el virus a temer realmente, el que domina al ciudadano y a la persona, a su libertad y dignidad. Da igual si un virus nos entra y nos mata, como digo tarde o temprano habrá que morir, lo malo de verdad son esos que se creen con el poder de tener a los demás sometidos con la única excusa de que son "elegidos democráticamente". Los politicos, esos seres que viven por y para mantenerse en el poder por cualquier motivo, qué únicamente buscan imponer sus ideas a los demás y que redactan normas (como las que vienen sobre el juego y productos alimenticios) absurdas con la intención de ir quitando cada día más libertad.

2.Publicado por pasmao el 18/02/2020 09:02
Buenos días Don Francisco

Excelente relato, que huye de alarmismos inecesarios y que pone el dedo en el verdadero problema; que no es el virus per se, si no en la falta de información veraz y en cómo se mezcla la poca veraz con la falsa; y se hace a exprofeso por las "autoridades" porque son juez y parte de todo esto. El otro problema es la posible muación del virus.

Obviamente las autoridades chinas no dicen la verdad, pero es que aunque la dijeran no se que es lo que llegaría aquí respecto lo que realmente está pasando. Por dar un dato de un episodio nada conectado con éste, pero que nos da una medida de cómo se maneja aquí la información de lo acontecido allí tenemos el caso de la última visita de Obama a China. De dicha visita, que fue en fracaso, no salió casi información en nuestros medios.. y puede que les cueste un rato encontrar información en Google (busquen: visita Obama China). Simplemente recordar que a los chinos maldita la gracia les hacía la visita y que cuando el avión presidencial aterrizó Obama tuvo que salir por la escalera de "emergencia" (la trasera), no había alfombra roja, no había autoriades, y la escolta presidencial acabó a bofetadas con la policía china. Y si eso no es noticiable (y no lo fue) pues cuentenme que debe de ser noticia y que no.

Y si sabemos algo de ello fe gracias a fuentes de China, de Rusia y de Irán.. los malos malísimos de todas las pelis pero las imágenes ahí están.

Respecto a cómo se está procediendo en China. Pese a la censura de allí, allí se sabe mas o menos lo que pasa.. no se puede tapar y al mismo organizar que no se extienda. Por mucho que se quiera. Lo que intuyo es que gran parte de las reglas del juego de cómo presentar una crisis cómo esa ante su opinión pública son muy diferentes a las que se usarían aquí para algo parecido.

Cómo ellos son capaces de improvisar un macro hospital en poco tiempo (que a saber cómo funciona), algo imposible aquí, pues lo hacen y lo exhiben; porque es lo que su población demanda ver para sentir que sus autoridades tienen el control.. Otras cosas serán las que se están haciendo de verdad internamente.

A estas horas en occidente hay suficientes datos sobre el virus, porque aquí han llegado algunos enfermos para saber de manera precisa sobre su letalidad, su periodo de incubación, los vectores de transmisión... veremos que pasa.

Respecto a la propaganda, conviene recordar la guerra comercial y cultural (que es la que viene detrás) que ahora hay entre China y USA (mundo anglo mas bien) .. y las ganas que hay por parte de las mandos globalistas de incarle el diente a una cultura donde pese a lo que pese (el comunismo "tradicional" es así) se aprecian los valores de la familia tradicional, no caen en las chorradas feminazis y LGTBI, tampoco en la cosa "migrante", y para colmo se pasan por el arco del triunfo toda la paranoia de la "calentología".

Desacreditar a los chinos para desacreditar de paso a quienes no tragan con esas cosas de la religión globalista y de paso "tutelar" sus estructuras de poder a través de un organismo mundial, porque para luchar contra esas amenazas es "necesario" hacerlo a nivel global, es de cajón de pino. Y eso tiene, me temo, mucho que ver en la organización de la desinformación entornao al virus.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 18/02/2020 11:38

Ante el artículo y los comentarios, me temo que soy, esta vez, el optimista. Lo cierto es que no tenemos ni idea, nosotros, claro, sobre el origen del virus. Unos dicen que es un virus artificial creado para fastidiar a China y otros que se trata de una fuga del superlaboratorio que hay en Wuhan y que no se ponen de acuerdo si se trata de un laboratorio chino u occidental. También que se trata de un suelta intencionada. Incluso que llegó en un meteorito, pero esta parte la dudo pues los meteoritos alcanzan enormes temperaturas al entrar en la atmósfera y se destruiría el virus.

Como todos los virus, mutará, lo que no se sabe es si las mutaciones se harán más agresivas o menos, pero cuando llegue el verano se acabará la epidemia. Estos virus necesitan frío para actuar, por eso es difícil que produzca efectos en África o la India.

Las consecuencias si están claras: Los Usa seguirán un poco tiempo más como superpotencia única y el control estatal aumentará en todos los países. Ya hablan que el virus se contagia a través del dinero, de modo que es mejor que utilicen los pagos electrónicos. Algo que viene muy bien a los gobiernos que son enemigos, como no del papel moneda. Y son enemigos porque es la última libertad que nos queda: gastarnos el dinero como nos de la gana y sin que nadie se entere.

No ha sido la primera epidemia que os viene de China, hace años nos acongojaron con un virus aviar que luego quedó en nada. Así que tengo un moderado optimismo que todo quede en nada. Pero no me hagan caso, suelo equivocarme siempre.

Y pensar que el virus ha tenido algo que ver en la suspensión del congreso, pues como que no me lo creo. La situación en Cataluña es suficientemente mala como para que se suspendan todos los congresos.

En fin, que como de costumbre, nos mienten, la cuestión es saben cuanto nos mienten y en qué sentido.

Ayer se me olvidó mencionar que la única competencia efectiva del defensor de la casta es plantear un recurso de inconstitucionalidad. Me temo que nunca se ha planteado ninguno, ni se va a plantear, a pesar de las escandalosas leyes inconstitucionales que hace esta gentuza.

Fco López

Creo que el psoe no ha mutado, durante algunos años se mantuvo un poco "latente", como los virus y luego sacó su verdadera condición. pero esa condición siempre estuvo y siempre se movieron en esa dirección.

4.Publicado por TONY el 18/02/2020 15:31
El mundo está en una gran encrucijada, donde lo unico que se vislumbra es incertidumbre, que va generar muchas tensiones, la Globalización mal entendida está generando muchas tensiones ya lo estamos viendo en la Agricultura.
en la Industria, en el libre comercio, en la competencia desleal en la devãluación fraudulenta de las monedas.

En el dumping social, en el pirateo industrial y no respetar la propiedad intelectual, esto es como una carrera de fondo donde todo vale donde no hay regulación ninguna, deslocalizaciones industriales por doquier, ERES, y grandes despidos colectivos en el exiguo tejido industrial, en la Agricultura idem de lo mismo terceros paises colocan sus productos agricolas sin ninguna normativa empobreciendo a nuestros agricultores.

Si a todo esto le unimos la robotización y ta transformación digital de las empresas y trabajos sin que se cree una alternativa el panorama es desolador

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros