Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dura protesta contra el Impuesto de Sucesiones en el Parlamento de Andalucía


Nota

La protesta protagonizada ayer, día 19 de julio de 2018, en el Parlamento de Andalucía, pasará a la historia no sólo por ser una de las más intensas, justas y emocionales contra el gobierno socialista andaluz, sino también por el hecho de que el presidente de ese órgano legislativo ordenó cortar el audio y silenciar de ese modo antidemocrático la voz de protesta ciudadana, un hecho insólito en las democracias del mundo, donde los parlamentos son considerados espacios para el debate y el frujo de ideas.
---



Las víctimas andaluzas del Impuesto de Sucesiones, el más brutal, impopular, injusto y anticonstitucional de los impuestos vigentes en España, no están dispuestas a rendirse frente a la arrogancia, la injusticia y la insensibilidad de la Junta de Andalucía y preparan un otoño caliente de protestas en las calles, en los medios y en las redes sociales,

El que quizás haya sido el mayor escándalo vivido dentro del Parlamento de Andalucía en los últimos años tuvo lugar ayer, día 19 de julio, cuando un grupo de víctimas del Impuesto de Sucesiones acusó al gobierno andaluz de robar el dinero al pueblo para gastárselo en cocaína, putas y corrupción. El Parlamento, en un gesto insólito e inesperado, cortó el audio para silenciar la protesta popular, una actitud que exasperó a los que protestaban, que acusaron a los diputados de tiranos.

La diputada Mari Carmen Prieto, no adscrita a ningún grupo, preguntó al gobierno andaluz si iban a hacer algo para mitigar el dolor de las familias afectadas por el impuesto de Sucesiones, entre las que hay algunas a las que les han embargado sus bienes, otras endeudadas con Hacienda sin poder pagar los impuestos que les exigen y muchas personas y familias anteras arruinadas, desquiciados y con crisis de ansiedad y angustia.

La respuesta del vicepresidente del gobierno andaluz, Manuel Jimenez Barrios, consistió en echar balones fuera y decir que ese impuesto es un asunto que compete al gobierno central.

Ante ese respuesta, las aproximadamente diez personas que estaban en la tribuna de invitados representando a la plataforma Stop Impuesto Sucesiones de Andalucía, integrada en FENCIS, formada en su mayoría por víctimas a las que les han arrebatado su herencia, lanzaron gritos de protesta, acusando a los políticos socialistas de robar el dinero del pueblo para gastarlo en prostitutas, cocaína y corrupción generalizada.

Los ujieres del Parlamento expulsaron con vehemencia a los que protestaban y les arrebataron sus carteles, mientras alguien daba la insólita orden de que el sonido fuera cortado para que las protestas no se escucharan, una actitud reñida con la democracia, en la que jamás puede silenciarse la voz del pueblo.

Algunos diputados estaban visiblemente alterados ante la protesta y la diputada Prieto, la que formuló la pregunta, rompió a llorar ante el dolor extremo de las víctimas, la actitud oficial inmisericorde y el escándalo formado.

Eso de echar balones fuera es una práctica siniestra de la Junta andaluza, que en el pasado siempre respondió a las víctimas de ese impuesto que el asunto dependía de Madrid, por ser un impuesto nacional. Ahora, cuando el ministerio de Hacienda está en manos socialistas, concretamente de la María Jesús Montero, la que era consejera de la Junta de Andalucía, el gobierno de Sánchez se dispone a mantenerlo unificado en toda España, lo que equivale a subirlo sustancialmente en las numerosas regiones que había logrado bonificarlo al máximo, como Canarias, Madrid, Murcia y otras.

Mantener ese impuesto, desacreditado en todo el mundo y residual en la mayoría de los países donde está vigente, afectando allí únicamente a las grandes fortunas, es un signo de la arrogancia y la injusticia reinantes en la política española, donde partidos como el PSOE anteponen una y mil veces sus propios intereses al bien común y a la justicia.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 20 de Julio 2018
Artículo leído 5287 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/07/2018 10:00
Buenos días Don Francisco

¿Porque no se presenta a las elecciones Uropeas un Partido que se llame STOP IMPUESTO SUCESIONES?

Le aseguro que mas de 300.000 votos sacan, es mas puede que saquen hasta varios millones de votos.

No me vale que salgan partidos que digan incorporar en su ideario la supresión de.. Porque al final se olvidan en el chalaneo habitual de los políticos. Pero un partido con es punto como punto principal de su ideario.. Le puedo asegurar que ahría mucho, mucho, mucho daño.

Sobre todo ahí, donde mas les duele a los de la castores (los que son mandados por la casta), en tener visibilidad ante sus jefecillos.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 20/07/2018 10:54
Por cierto.

Curioso el sitio que eligió Soraya para afirmarse entre su grey: una pizzería.

¿Que voto o apoyos buscaba con ello?. Supongo que Rafapal y los suyos tomarán nota al respecto.

3.Publicado por CARR el 20/07/2018 10:55
Don Francisco y contertulios.
Lo que está pasando en Expaña es de manual, que funciona mucho mejor en pueblos lanares y crédulos aunque haya honrosas excepciones. No solamente son los impuestos de sucesiones y demás impuestos ,sino el panorama futuro de nuestro país que es muy oscuro para los españoles jóvenes: tanto los que se han ido, que dudo mucho que volverán algún día a quedarse, como para los que se quedan aquí.

4.Publicado por Pedro de Tena el 20/07/2018 11:27
Gracias Paco por hacer periodismo, No lo veo ni en Europa Press.

5.Publicado por vanlop el 20/07/2018 12:28


La maldad que se me ocurre es: Después de expulsados a los alborotadores y restablecida la calma (de los cementerios?), ¿algún diputado se levantó a criticar este despropósito? Porque ya se sabe que el que calla, otorga.

Tengo un espacio en blanco entre el encabezamiento y el artículo en sí, supongo que ahí debe ir el vídeo. Pero seguramente el vídeo no recoge las diatribas de varios diputados contra la actitud del presidente, seguramente porque no las hubo.

Ya hemos repetido hasta la saciedad las razones por las que ese impuesto es injusto, pero el marxismo y la justicia son opuestos, de modo que demos por reproducidos esos argumentos y digámosles a estos que nos mandan tan mal, que este impuesto es el de pan para hoy, tal vez incluso gambas y hambre para mañana. Pero mañana no en el futuro.

La cosa es muy simple. Si yo tengo unas propiedades, las voy a vender como pueda, aún a bajo precio, de forma que mis hijos reciban el dinero antes de morirme. Como ese es el pensamiento de todos, la venta de propiedades, especialmente viviendas es escasa y la oferta mucha, con lo que no hay obra nueva y un sector que llegó a tener tres millones de trabajadores, ahora tiene unos miles, dedicados a las reformas. Cierto que ingresan mucho con el impuesto de los muertos pero no ingresan de los millones de trabajadores en paro y no ingresan de la compraventa de inmuebles. Pero ellos son socialistas y lo saben todo y en su infinita soberbia no van a reconocerlo y mira que los votantes les han dado palos, pero ellos, inasequibles al desaliento.

Sólo nos queda, ante la que se nos avecina, vender lo que se pueda a como se pueda y lo que no se pueda hacer un testamento por legados y que los herederos decidan lo que van a dejar.

Me da la impresión, un pálpito, fruto de los años aguantando a esta chusma, que alguien está comprando propiedades para especular.

La junta hace lo que quiere, tiene casi cuarenta años a sus espaldas sin que nadie se les oponga. Ni el pp, con esos diputados tan blanditos y maricomplejines ni ciudadanos, asociados al gobierno y que no han roto y ellos sabrán por qué. Dª Susana vive feliz en su taifa y lo único que ensombrece su vida es no ser secretaria general del partido. Pero tal vez al final resulte una ventaja.


Ayer a media mañana dedicaron en TVE1 bastante tiempo a comentar lo de Nicaragua.

Pasmao

En efecto, si se presentan a las elecciones seguro que sacan uno o dos escaños y sería un partido a tener en cuenta.

Rafapal da a Soraya entre los buenos. Si tuviera habilitados los comentarios, le hubiera dicho algo. Pero ya que usted parece conocer de qué va este hombre, me gustaría saberlo, porque algunas cosas que dice son importantes y otras...

El comentarista Pedro de Tena es el que escribe "La telaraña andaluza?


6.Publicado por Francisco Rubiales Moreno el 20/07/2018 12:44
Pedro de Tena:

Querido amigo:

Periodismo hago todos los días. Lo de ayer fue, además, exclusivo y tan molesto para el sistema que seguramente saltó la censura.

Un abrazo.

F. Rubiales

7.Publicado por El gato con botas el 20/07/2018 12:59
Tened huevos, siervos andaluces y acabad con estos cabrones. Pasáos a VOX y moved el fin de las autonomías.

8.Publicado por pasmao el 20/07/2018 13:26
Apreciado VANLOP

"Me da la impresión, un pálpito, fruto de los años aguantando a esta chusma, que alguien está comprando propiedades para especular."

Yo estoy seguro. Y lo hará desde sociedades en el extranjero. Y donde antes la propiedad estaba repartida en no mucho será de 4 gatos a precio "de las 4 letras que empieza por p". No le quepa duda.

A so los de Podemos lo llaman redistribución de la riqueza y justicia social. Lo pero es que los del PP también.

Respecto Rafapal.. no me paso mucho por ahí, pero en su momento era un fan de lo que se llamó "Pizzagate" y una serie de cosas muy truclentas de los que mandan.

Por eso he señalado que si lo de Soraya fue un guiño a esos que mandan, que segun Rafapal tienen unas muy peligrosas y oscuras perversiones, y que en sus redes (las de los que mandan) se refieren a ellas con nombres en clave.

Lo terrible de todas esas conspiranoias es que con que sólo el 1% de lo que dicen fuera cierto ya tendrámos mucho por lo que preocuparnos.

Un muy cordial saludo y magistral el video colgado por Don Francisco

9.Publicado por Leinad el 20/07/2018 14:21
Buenas
Esto de silenciar a la gente que no piensa cómo los abducidos, asquerosos, sediciosos, traidores y secesionistas es lo que pone cachondos a gentuza cómo Aína dos y similares que ponen cruces y agreden a españoles de bien que van a quitarlas.
Pero eso se acabará cuándo los musulmanes que tienen allí afilen sus cuchillos y espadas contra sus gargantas y las feminazis las tapen con los nikab y las que rebuznen las lapiden por pensar que las mujeres valen algo más que una cabra, todo eso se lo tendrán que agradecer al nazi Quim Torra y demás que dicen "welcome invasores". Pero él y los sodomitas cómo él no lo verán pq serán los primeros perseguidos para limpiar de impuros la tierra de la Sharia...
Ésto es lo que va a pasar en un tiempo no muy lejano si no lo impedimos, basta de ayudar a los de afuera, para mí, los españoles primero...Puxa Asturies y Viva España, para los que vayan a despotricar he dicho Viva España, no Arriba España.

10.Publicado por vanlop el 20/07/2018 21:42

Sin duda D. Francisco ha marcado un hito en el periodismo bloguero. El blog Contando Estrelas, le dedica una entrada y reproduce el vídeo. Y en Libertad Digital, Pedro de Tena basa su artículo en esta entrada del blog incluyendo el vídeo.

Pasmao:

Seguro que se trata de eso, grandes fondos que se quedan con el patrimonio de los españoles y luego nos alquilan las casas. Negocio redondo.

Respecto a Rafapal, creo que yo entro más en el blog. Pero no acabo de situarlo. Lo cierto es que es anti NOM y anti feminismo, pero se me escapa algo. Y lo que me descolocó fue que considerara a Soraya "de los buenos".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros