Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

A partir de ahora, la política española será la lucha de un pueblo contra un tirano.


Nota

Lo ha dicho Isabel Díaz Ayuso cargada de razón: "Es obligación de todos los españoles oponerse al autoritarismo de Pedro Sánchez". A partir de ahora, asistiremos a la lucha de un pueblo contra un tirano.

La necesidad de oponerse a la tiranía sanchista, cuyo principal objetivo no es el bien común de los españoles sino el control del poder, ira creciendo en España hasta convertirse en el principal motor de nuestra historia. España, aunque aparentemente dormida, ama la libertad y, a partir de ahora, una vez que han sonado las alarmas y la democracia ha sido descabellada por Pedro Sánchez y sus aliados, España se incorporará de lleno a los pueblos del mundo que luchan contra la tiranía.
---



El asalto del sanchismo al Poder Judicial es la última fechoría del tirano. Ese control absoluto que quiere ejercer sobre todas las instituciones y recursos del poder en España, (Ejecutivo, Justicia, Parlamento, Fuerzas Armadas, Monarquía, Correos, Indra, fisco, cultura, etc.) es tan antidemocrático e inmoral que el deber de todo pueblo es, como ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, oponerse al autoritarismo de Pedro Sánchez.

Hasta ahora creíamos que Sánchez sólo pretendía mantenerse en el poder, pero ahora sabemos que lo que realmente quiere es cambiar España y acabar con el sistema democrático. Mantenerse en el poder no es el fin último sino el medio para imponer un nuevo sistema y una nuevas reglas del juego que limiten las libertades y derechos del ciudadano y potencien el poder del Estado, lo mismo que hace el comunismo cuando clave sus garras sobre un país.

Los socialistas siempre acumulan poder y reducen libertades. Lo han hecho una y otra vez a lo largo y ancho de la Historia. Felipe González decidió violar el cadáver de Montesquieu con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Frente al gobierno de los jueces por los jueces estableció un reparto de cromos en un modelo bipartidista obligando al consenso de tres quintas partes. Aquello era un paso hacia la tiranía, pero todavía se quedaba en los ámbitos de la democracia, aunque la empobrecía. Pero Pedro Sánchez pretende ahora una nueva vuelta de tuerca modificando la ley que exige una mayoría reforzada de tres quintos por una mayoría simple. De esta manera lograría renovar el CGPJ y de paso controlar el Tribunal Constitucional.

¿Para qué quiere Sánchez ese control de la Justicia? Para que sus leyes, claramente anticonstitucionales, no sean tumbadas por el Tribunal Constitucional, que en toda democracia ejerce como guardián supremo de la legalidad.

Con ese paso y con muchos otros como las mentiras, el uso continuo de los decretos, la eliminación del debate, la compra de voluntades y medios con dinero público, el uso arbitrario y probablemente delictivo de los fondos y un largo etcétera, Sánchez se convierte, técnica, abiertamente y sin la menor duda, en un vulgar y dañino tirano, el el único tirano miembro de la Unión Europea.

El horizonte de España, en manos de un Sánchez sin controles democráticos, es tenebroso. Por el horizonte despuntan tornado y tsunamis como contentar a ERC con un referéndum pactado y un nuevo estatuto abiertamente contrario a la unidad nacional.

¿Que Sánchez no se atreverá a hacerlo? Lo hará, si no se lo impedimos, y llegará mucho más lejos porque su ambición no tiene límites. Algunos creen que se atreverá incluso a herir de muerte al sistema alterando los resultados electorales.

La inconsistencia y cobardía del PP, el principal partido de la oposición, agrava la situación. A ese partido le faltan muchas cosas para poder detener al tirano y salvar la democracia, entre ellas valor, dignidad, amor a España, fe en la democracia y limpieza. Si se mira la historia reciente, descubrimos con tristeza que lo que hoy ocurre es consecuencia de muchos errores del PP, sobre todo del mandato del nefasto Rajoy, que reforzó las bases de la tiranía y traicionó a sus votantes respetando todas las leyes del socialista Zapatero, incluso la demencial ley de Memoria Histórica, la que enterró el perdón y la concordia que se consensuaron tras la muerte de Franco y crearon una España prospera y unida que hoy los socialistas ya han dinamitado.

Que Dios salve a España porque los españoles somos demasiado cobardes para detener a la bestia.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 10 de Diciembre 2022
Artículo leído 3247 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 10/12/2022 07:23
Por fin los blanditos del PePe se atreven a decir lo que muchos habíamos visto desde el comienzo de este Dictadorzuelo mentiroso compulsivo. El Diablo español tiene prisa porque sabe que lo echan y sus socios todavía más porque saben que con los que entran se les acabó el gran chollo. Creo que nunca habían conseguido tantos éxistos en contra de España y de los españoles como con esta etapa del Sanchismo asqueroso y mentiroso. Fíjense, señores, todavía me sigo preguntando porque sonríen todos los ministros del gobierno cuando se les planta enfrente una cámara. Es que no se libra ni uno...me acuerdo aquella etapa de la Pantoja en la que le decía a su pareja..."dientes, dientes", que no se note lo que estamos pasando. Estos, pues lo mismo, dientes, dientes, que vienen las selecciones hipócritas.

2.Publicado por vanlop el 10/12/2022 08:24

No voy a extenderme mucho en comentar el artículo, porque en parte, ya lo digo en el comentario que hago del de Pasmao.

En realidad la cosa está en quitar a uno para poner a otro, exactamente igual en todo, excepto en la cuestión económica. Porque todos tienen que aceptar, de grado o por la fuerza, las órdenes superiores y si no, pues les pasa como a Castillo o como nos han contado que podía ocurrir en Alemania, Es decir, que con esto de Alemania, nos han dicho que si nos ponemos muy estupendos, nos encierran.

Así que es una necesidad, no sólo democrática, sino de mera supervivencia, echar al sanchismo, porque es como un cáncer que ya ha alcanzado la metástasis y poner a otro, que como la quimioterapia, nos va a dejar medio muertos, pero, al menos se habrá frenado el cáncer.

Ni que decir tiene que el pp está a las órdenes, pero no olvidemos que vox, también o al menos sabe que hay unas líneas que no puede traspasar. Tenemos el ejemplo con lo de Ucrania, clara jugada de los que mandan. Vox se ha alineado a tope, en lugar de decir las vaguedades de costumbre, que no comprometen a nada. Porque si gana Rusia y la alternativa es aterradora, se va a encontrar sujeto a la brocha y nos va a dejar sin una alternativa que recomponga nuestra política exterior. Pero supongo que los que mandan no se lo han permitido.

Ayer hubo muchas noticias curiosas, que no se suelen ver en los medios, así que se ha alargado un poco la cosa. Y el comentario que le he dedicado a Pasmao, lo ha alargado mucho más.

https://www.hispanidad.com/sociedad/okupa-deluxe-okupacion-patrimonio-historico-se-dispara-en-andalucia_12038912_102.html

Me encantan los tiranos, vean:

☝️Teocracia iraní negocia con Maduro el asilo para sus altos funcionarios en caso de caída del régimen de Teherán.

https://1erinforme.com/actualidad/teocracia-irani-negocia-con-maduro-asilar-a-sus-altos-funcionarios-en-caso-de-caida-del-regimen-de-teheran/

Y a los pequeños funcionarios, es decir los ejecutores y a los que la gente conoce, que les den. Eso pasó aquí en el 39 y esos fueron juzgados y eso es que precisamente los progres no perdonan, que salieron a relucir sus crímenes.

Y en el caso de los iraníes les va a servir de poco, porque Maduro caerá. O tal vez no, si se porta bien.

La segunda entrega de "los documentos de Twitter" confirma que los trabajadores de Twitter crearon "listas negras" (de políticos e influencers), impidieron que se convirtieran en tendencia lo que no les placía, y limitaron la visibilidad de usuarios determinados y de tendencias sociales.
Tres ejemplos de personajes censurados:
-El influencer Dan Bongino, el médico por la verdad Jay Battacharya y el activista Charlie Kirk.
Una de las censuradas es una mujer que movilizaba a la opinión pública para presionar a los médicos que están castrando a los niños, asimilando esta práctica al abuso infantil.

🇩🇪Alemania

La periodista Alina Lipp está convencida de que las redadas contra el grupo de "extrema derecha" en Alemania han sido escenificadas y que es probable que el gobierno anuncie cambios legislativos para reprimir a los opositores y restringir la libertad de expresión.

🔹 Eso es exactamente lo que dije ayer. ¿Quién puede ser tan estúpido como para creer que se puede dar un golpe con 24 personas? 👀

¿Tal vez Sombrero Luminoso? Que pensó que podía darlo él solo.

🔴 Los empleados de Twitter podían acceder a los mensajes privados entre usuarios.

Las sospechas de que en España se han estado usando esos mensajes para obtener información sensible y privada de activistas políticos cobra más credibilidad que nunca.

Esto es lo mismo que votar a los mismos, se sabe que son unos impresentables, pero se les vota. Se sabía que twiter hacía lo que quería pero la gente lo seguía usando.

https://es.sott.net/article/85375-Arabia-Saudita-y-China-firman-un-acuerdo-de-cooperacion-estrategica-integral

https://es.sott.net/article/85376-Zajarova-a-Borrell-La-degradacion-de-Occidente-no-significa-que-ocurra-lo-mismo-en-otras-naciones

"Josep, no midas a la gente por ti mismo", afirmó la vocera de la Cancillería rusa.
"He visto en las pantallas de televisión a esos jóvenes africanos en las calles de Bamako [la capital de Malí] con carteles que decían 'Gracias, Putin, has salvado a Donbass y ahora nos vas a salvar a nosotros'", afirmó este jueves Borrell, y sostuvo que "esas personas no saben donde está Donbass" ni "quién es Putin".

Es que tras no sé cuantos años de ocupación militar francesa (con participación española) los de Boko Harám siguen tranquilamente a lo suyo e incluso hay quién dice que con la ayuda francesa. Si Rusia se mete en Mali, se acabará el terrorismo.

Un interesante artículo:

https://es.sott.net/article/85383-Es-China-una-prueba-beta-del-Nuevo-Orden-Mundial

https://latribunadelpaisvasco.com/art/18020/78532-vascos-faltaron-cada-dia-a-su-trabajo-con-una-baja-medica

Hay un dibujo con las regiones coloreadas según su absentismo laboral. Las más absentistas son las del norte y las menos las del sur. O sea una prueba más que los andaluces trabajan más que otros.


Pasmao

Afortunadamente publiqué ayer, antes que usted hiciera su comentario, lo que dice D. César, con algunas diferencias, que le comento.

Aparte lo que dice sobre la conquista, para explicar lo de las oligarquías que dominan el país, exactamente igual que en el resto de países y que seguramente tienen más su origen en los que provocaron la independencia que en la conquista, hay algo que no nos cuentan por aquí que es que el buen hombre no era peón de los que mandan. Es decir que era de izquierdas, pero no globalista, aunque mucho más mediocre que lo que acostumbramos por estos pagos y aquí, con el inestimable apoyo de la casta, que se ha apresurado a condenar su detención, nos han hecho creer que era igual que esta chusma que tenemos.

Por lo demás, que la nueva presidenta es de los «buenos» y todo lo de Alemania, lo dije y no me autoalabo, sino que simplemente constato que me mantengo mejor informado que la mayoría y me dice que mis fuentes, más o menos, funcionan.

De todas formas, el procedimiento democrático ha funcionado impecablemente, aunque haya sido al servicio de los malos. Eso nos confirma que la democracia necesita vigilancia de todos para evitar, primero, que llegue al poder un mediocre, que es lo que suele ocurrir en todas partes y segundo, que no se puedan producir trampas como en Perú y Alemania, por poner ejemplos recientes.

Y lo que dice de Uropa, lo estamos viendo. El que se mueve, no sale en la foto. También aclara algo sobre la «espantá» de la Sra Olona. Pero esto ya se irá viendo en unos meses.

3.Publicado por vanlop el 10/12/2022 13:17

Con el permiso de D. Francisco, les pongo unos titulares de Red Voltaire que llevan a los correspondientes artículos y que, aunque son de opinión y por tanto relativamente discutibles, dicen noticias y hechos que no se suelen ver en los medios. Si considera que no son pertinentes, simplemente no los publique.

La Turquía de hoy continúa el genocidio armenio y no sólo de armenios, todos los que no sean musulmanes, supongo que sunitas, son eliminados.

En 1992, Estados Unidos trató de aplastar militarmente la Transnistria Recordemos que Transinstria es un enclave ruso entre Ucrania y Moldavia. Pero Modavia se gobierna desde los USA, no perdamos eso de vista.

Intento de golpe de Estado en Alemania otra versión de lo mismo, supongo.

Venenos en la Copa del Mundo
por Manlio Dinucci - Roma (Italia)
La realización de la Copa del Mundo de fútbol se atribuyó a Qatar, precisamente ‎el país que está financiando la Hermandad Musulmana y por consiguiente el ‎terrorismo. No es su capacidad en materia de hidrocarburos sino su estatus de país que ‎financia el yihadismo lo que le vale a Qatar haber sido proclamado por el presidente ‎Joe Biden como «el mayor aliado de Estados Unidos fuera de la OTAN».

Las ONGs ahogan el grito de los esclavos en ‎el “Festival de los Derechos Humanos”‎
por Manlio Dinucci - Roma (Italia)
Asociaciones de “defensa de los derechos humanos” impidieron la proyección de un ‎documental sobre la esclavitud en Libia. La Yamahiriya Árabe Libia de Muammar ‎el Kadhafi luchó contra el esclavismo y llegó a dejar atrás siglos de enfrentamientos ‎entre los árabes y los negros. Pero cuando la OTAN aplastó la Yamahiriya y asesinó a ‎Kadhafi, se restauró la esclavitud en Libia.‎

Kiev prohíbe la iglesia ortodoxa Muy tolerantes con las creencias de los demás.

La unión de ciertos gobernantes hace que la ‎Guerra Mundial sea posible
por Thierry Meyssan - París (Francia)

Mientras vemos con horror el resurgimiento de grupos fascistas, nazis o adeptos del ‎antiguo imperialismo japonés, también constatamos que no fueron esas ideologías las ‎causantes de la Guerra Mundial. La verdadera causa fue la alianza entre gobernantes ‎dispuestos a lo peor. La misma configuración está reproduciéndose hoy. ‎Si no reaccionamos ahora, en pocos meses se hará posible el estallido de una Tercera ‎Guerra Mundial.‎
Sigo sin creer que se vaya a producir, y me puedo permitir el lujo de afirmarlo, porque si se produce, no va a quedar nadie para reclamarme nada.

Rusia vuelve a denunciar el programa biológico ‎militar de Estados Unidos

Sólo el pluralismo informativo puede evitar la guerra

¿Cuál es el rejuego entre Estados Unidos ‎y Alemania?‎ https://www.voltairenet.org/article218263.html

Entresaco algunos párrafos:

Todo comenzó con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Biden se rodeó de una serie de ‎colaboradores que ya había conocido cuando era vicepresidente: los straussianos, discípulos del ‎filósofo Leo Strauss [1]. ‎
Los straussianos son como una pequeña secta que cambia de color político –son republicanos o ‎demócratas, según la etiqueta política del presidente de turno. Sus miembros, casi todos ‎judíos, siguen las enseñanzas orales del fallecido Leo Strauss. Están convencidos de que los ‎humanos son malos y las democracias débiles, tanto que no fueron capaces de evitar el ‎exterminio de los judíos y que tampoco podrán hacerlo en el futuro. Creen que sólo podrán ‎sobrevivir si crean su propia dictadura y conservando el control de esta.

En noviembre de 2021, los straussianos enviaron a Moscú a la subsecretaria de Estado Victoria ‎Nuland, quien exigió que el gobierno ruso se sometiese a ellos. Pero el Kremlin respondió ‎proponiendo al gobierno de Estados Unidos un Tratado que habría garantizado la paz –eso ya era ‎una forma de cuestionar tanto el proyecto de los straussianos como la política estadounidense de ‎seguridad.

Ucrania no significa absolutamente nada para los straussianos. Lo que ‎les interesa es la dominación mundial y, por consiguiente, debilitar a todos los demás ‎protagonistas, que son Rusia, China y… Europa. Wolfowitz ya escribía eso en 1992, calificando a ‎esos protagonistas de «competidores», aunque en realidad no lo son.

Menciona que Israel se niega a mandar armas, aunque oficialmente se posicione a favor de la otan. Tal vez la clave sea que tiene a los rusos en su frontera y eso puede hacerle mucho daño.

Aparentemente todos los titulares eran enlaces, pero al pasarlos al comentario han desaparecido y si quieren leer los artículos, tendrán que buscarlos.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/12/2022 14:44
Todo cierto, pero hay que reconocer ya que es la propia Constitución la que permite todo, que el control de todos los poderes e instituciones del Estado estéen manos del partido o partidos gobernantes. Así que dentro de la Constitución parece difícil hacer nada contra esta situación, y si encima hay manipulación electoral apaga y vàmonos.


5.Publicado por mentalmente el 10/12/2022 21:49
Buenas a todos,

Sobre esto querría comentar muchas cosas, Sánchez más que un tirano, diría que es un títere, pero puede ser ambas cosas. La cuestión es que Sánchez conviene que esté en el gobierno a muchos poderosos, que entre otras cosas, lo pusieron ahí desde un principio. Y lo que hace Sánchez destruyendo España seguramente forma parte del plan por el cual lo pusieron ahí.

No resulta fácil librarse de Sánchez porque cuenta con el apoyo indirecto de los grandes medios de comunicación, y de las grandes fortunas, incluyendo las labradas robando a pueblos enteros, como las que hay en América latina por el socialismo, socialismo que es la palabra que está dentro de las siglas de su partido. Ojalá no fuera así, pero así es. El PSOE son las mismas siglas que en su origen, y significan el mismo horror, y eso conviene ahora que tienen tratos con dictaduras bananeras herederas de ese mismo socialismo que fingieron haber abandonado en pro de la paz, la libertad, la convivencia, etc.

Pero una de las cuestiones por la que todavía resulta más difícil librarse de Sánchez, es que no existe un proceso para quitar a un presidente sin traicionar las ideas del votante. Los votantes, reales o no. Supuestamente apoyaron un centro político mayoritariamente, PP-C's-PSOE, aunque Sánchez se negó a pactar este gobierno, dando como resultado el gobierno sanchista.

Ahora bien, Sánchez ha engañado a sus propios votantes, con esos pactos con separatistas entre otras cosas, estos son los primeros que deberían querer sacarlo del gobierno, como su propio partido. Pero la cuestión es que aún menos quieren que gobierne la derecha, o un centro político, donde no estén representadas las ideas de izquierdas.

De la misma manera que ayer dije que o bien se puede pedir a la gente que se movilice, o que despierte, pero no las dos cosas. No se les puede pedir que quiten a un tirano y al mismo tiempo que cambien sus ideas políticas por otras. Porque son dos cosas diferentes. Y es lo que estamos haciendo. Estamos pidiendo las dos cosas a la vez, y una cosa se cancela con la otra. Como resultado ninguna de las dos es posible.

Creo que la moción de censura planteada por VOX es una buena idea si realmente se presenta un candidato neutral como un juez de larga trayectoria sin vinculación política, y que únicamente convoque elecciones, para que el pueblo decida. Eso con el apoyo de diputados rebeldes del propio PSOE o sus socios, lograría la posibilidad de que los ciudadanos pudieran votar los partidos o ideas que quisieran, y seguramente sacaría a Sánchez de la candidatura del PSOE, permitiendo desatascar otras candidaturas de izquierdas dentro del PSOE, y sacar el "sanchismo" del PSOE. Para que esa posibilidad siquiera exista, el PP, aún no estando de acuerdo con la moción tiene que decidir apoyar el SÍ, lo mismo que C's y el resto que haya de oposición.

Lo que no significa en absoluto que las cosas necesariamente vayan a mejorar, pero me parece de obligación hacer algo, aunque no salga adelante, para reaccionar contra el asalto de Sánchez al tribunal constitucional. Sea como sea tiene que haber algo, para NO PONERSELO TAN FÁCIL a Sánchez, hacer lo que desea. No estoy de acuerdo en que fracase la moción significa una victoria para Sánchez. Las mociones de censura permiten plantear y revisar todo lo que ha hecho mal el gobierno, y desgastan al gobierno, aunque no salgan adelante.

Creo que VOX ha tenido una idea correcta cuando ha planteado que el candidato de la moción debe ser alguien neutral que convoque elecciones, para no dejar duda a nadie, que el objetivo no es hacerse con el poder sin urnas, o que la oposición ocupe el gobierno, si no desatascar el sanchismo del gobierno, precisamente por los motivos por los que Sánchez ataca el orden constitucional, y pudiendo incluso permitir a la izquierda volver a ganar, con candidatos que no amenacen el orden consticional.

Pero no creo que esta idea aunque está bien planteada, vaya a funcionar socialmente, porque hay un rechazo por parte del PP. Tendría que haber algo más.

La constitución debería incluir un mecanismo por el cual de una moción de censura que sale adelante, puede optar a que en vez de presentar un candidato alternativo, convocar un gobierno provisional de tipo administrativo, con la obligación de convocar y celebrar elecciones en un plazo determinado.

Esto permitiría que a los ciudadanos no se les obligue a quitar a un presidente y a cambiar sus preferencias políticas al mismo tiempo, ya que las dos cosas son contradictorias.

Aquí, dudo mucho que entre los lectores haya alguien que haya votado a Sánchez o sus socios, es muy fácil para nosotros pedir que cambien a Sánchez y a la vez cambien lo que votan, porque nosotros no hemos apoyado a este gobierno. Pero eso es poco práctico, poco realista.

Como sociedad, necesitamos poder pedir a la gente que sea libre de defender las ideas políticas que quiera y los partidos políticos que quiera, y al mismo tiempo, pedirles que actúen contra la corrupción, la traición, etc. cuando eso por algún motivo, lleva a un gobierno que engaña al pueblo, que lo traiciona, etc. sin pedirles que cambien sus ideas.

La mayoría de los que estamos aquí, creo que no somos socialistas, precisamente porque la experiencia del socialismo lleva constantemente a ese tipo de gobiernos, no porque las ideas del socialismo sean malas por sí mismas, si no por lo que tienden a servir y a producir en la realidad.

Claro que algo malo debe haber en esas ideas para que favorezcan repetidamente ese tipo de resultados, y de ahí mis razonamientos en contra del socialismo, y la necesidad que expongo constantemente de que se debe concienciar sobre los motivos por los que es una ideología obsoleta y al mismo tiempo criminal.

En cierta manera esta ideología, constituye una manera de engañar (una estafa), muy fácil para los ciudadanos del mundo. Y por ese motivo, la estafa tiende a ser la norma reemplazando cualquier valor útil de la ideología.

Muchos españoles quieren apoyar políticas de izquierdas, el problema es que en España están contaminadas por la mentalidad del socialismo, y que eso tiene una connotaciones tóxicas tanto para la economía, como para la cultura, como para la supervivencia del orden constitucional, la libertad, la separación de poderes, etc.

También necesitamos demostrar que se puede ser de izquierdas y estar en contra de eso, del socialismo, su mentalidad y todo lo que tiene que ver con eso, existe una izquierda de tradicion liberal, que tendría que tener más peso, más apoyo, más financiación, que debería sustituir a la izquierda vinculada al socialismo que tenemos en España.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros