Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

A los españoles hay que decirles la verdad


Nota

El sanchismo, adicto a la mentira, que es la peor de las corrupciones, está convirtiendo a España en una inmensa letrina.

La verdad nos hace libres y la mentira fabrica esclavos. Si eso es así, España es tierra esclavizada por su clase política.

España es una nación acostumbrada a la mentira. Los últimos tres presidentes de gobierno y sus ministros han sido mentirosos empedernidos, pero ninguno como el actual presidente. Pedro Sánchez es tan mentiroso que produce más asco y vergüenza que indignación y más sorpresa que cualquier otra cosa porque nadie comprende como un ser tan devaluado y degradado moralmente puede alcanzar la presidencia del gobierno de España, una nación que aunque hoy esté podrida por culpa de sus políticos, no deja de ser un antiguo imperio mundial cargado de gestas y la nación más antigua de Europa.

La verdadera revolución que España necesita es la regeneración ética, un cambio profundo que tiene que comenzar diciéndole la verdad a un pueblo saturado de mentiras, acostumbrado a recibirlas y a convivir con esa cochambre que escupen los políticos.

Lo primero que hay que decirle a los españoles es que sus políticos son auténticos depredadores y en muchas ocasiones verdaderos malhechores, corrompidos y enemigos de la nación, del pueblo y de la democracia. Hay que señalar a los españoles con el dedo acusador y decirles sin piedad que son culpables de haber elegido en las urnas a auténticos miserables, a personas corruptas y sin grandeza ni altura moral, incapacitados hasta para presidir una comunidad de vecinos.
---



A los españoles hay que decirles la verdad
Los verdaderos demócratas españoles y la gente decente de este país están fatalmente obligados a votar en blanco o a abstenerse en las elecciones generales si las únicas opciones que se presentaran fueran dos partidos impregnados de mentiras y engaños, como el PSOE y el PP, culpables también de despreciar a los ciudadanos, de tener más fe en la partitocracia que en la democracia, de mentir, de incumplir lo prometido en las campañas electorales, de manipulación, de compra de voluntades y medios de comunicación, de asesinar la verdad, de manipular, de corromper y de convivir con el despilfarro y el abuso de poder.

El único partido político español que merece el voto de la gente demócrata, honrada y libre española es aquel que diga al pueblo las verdades ocultas del lamentable y degradado sistema político español, sobre todo la "gran verdad" de que España lleva muchas décadas inmersa en la corrupción y la decadencia y que salir de ese foso lleno de cieno es imposible sin enormes esfuerzos, sacrificios y privaciones.

La verdadera revolución hoy consiste en decirle a los ciudadanos las verdades que los políticos ocultan porque temen perder votos. Los políticos han antepuesto su poder y sus intereses al bien común y, en consecuencia, han ocultado las verdades más duras por miedo a perder popularidad, una actitud que les desacredita como líderes.

La primera verdad que hay que revelar es que, para salir de la crisis, harán falta sacrificios, sudor y lágrimas. La segunda es que España no es una democracia. La tercera es que el país está corrompido hasta la médula y que el foco principal de corrupción es, precisamente, el poder político. La cuarta verdad oculta es que la mentira se ha instaurado como política de gobierno y que los ciudadanos han sido engañados y manipulados de forma reiterada e indecente, durante las últimas décadas. Otra de las verdades que el poder tiene que reconocer es que la Transición fue un fraude y que entonces no se quiso instaurar una democracia sino una dictadura camuflada de partidos y políticos profesionales.

Pero hay muchas más verdades ocultas que necesitan salir a la luz para que España pueda iniciar su durísima ruta hacia la regeneración:

Los partidos políticos y sus líderes son prácticamente impunes e inmunes y disfrutan de fueros y privilegios superiores a los que en el pasado tuvieron los sectores más privilegiados: nobleza, clero y milicia.

El dinero público se ha utilizado en España de manera delictiva y ha servido para comprar votos, comprar voluntades y medios de comunicación, aplastar la verdad, corromper a multitudes, ganar poder, castigar al adversario, premiar al amigo, comprar silencios y sostener un Estado gigantesco, plagado de inútiles, injusto y tiránico, basado en la corrupción y la estafa l pueblo.

Que la Justicia no es independiente en España.

Que la Fiscalía y la policía han sido utilizadas por el gobierno en su propio beneficio, incluso para aplicar la ley con distinto criterio: una ley feroz para el adversario y una ley benigna para "los nuestros".

Que el poder ejecutivo, sucio e inmoral, ha colonizado y esclavizado a los poderes legislativo y judicial, aunque este último se resiste al asalto de los miserables.

Que la Constitución es un documento sin valor real, permanentemente violado por los políticos, que nos priva de la libertad de autogobernarnos, pero promete, mintiendo y sin cumplir, vivienda, trabajo y otros derechos jamás otorgados.

Que hay cientos de miles de personas, casi en su totalidad amigos o familiares de políticos, cobrando del Estado sin que sus servicios sean necesarios. Esos vicios de clientelismo, nepotismo y amiguismo han convertido el Estado español en inviable e insostenible.

Que los nacionalismos vasco, catalán y gallego son enemigos o adversarios de España y que aprovechan cualquier oportunidad para debilitar, dividir y destruir la nación. Jamás han hecho un favor u otorgado un voto sin cobrarlo y su mayor miedo es que los grandes partidos de ámbito nacional obtengan mayorías absolutas o pactos, lo que les resta importancia y les impide utilizar el chantaje.

Que la actual Ley Electoral es injusta por muchas razones, la principal de las cuales es que premia a los partidos nacionalistas y devalúa a los partidos nacionales pequeños, especialmente a aquellos que se presentan en muchas provincias y diluyen su voto, como IU y UPyD.

Que los ciudadanos españoles están privados de ejercer el derechos a votar libremente, esencia de la democracia, ya que los políticos mienten en las campañas, incumplen sus promesas y en el sistema español quien elige no es el ciudadano sino el partido político, que es el que elabora las listas.

Que los parlamentarios españoles (diputados y senadores), teóricos representantes de los ciudadanos, a quien únicamente representan es a sus propios partidos, que son los que los colocan en las listas electorales. Es a los partidos y no a los ciudadanos a quienes obedecen, respetan y son leales, consumando así una de las peores carencias de la mal llamada democracia española.

Que la compra de sectores y estamentos de la sociedad cuya independencia, libertad y limpieza eran vitales para la democracia, como la prensa, los sindicatos, la patronal, una parte de los grandes empresarios y otros muchos, ha sido un vicio constante de los políticos, que así han envilecido el sistema y liquidado todo resto de democracia en la atribulada España.

Que el mayor problema de España y la causa del mayor rechazo ciudadano es la clase política, por delante de la situación económica y el desempleo, problemas estos creados por esa clase política española que carece de altura y solvencia, inmerecedora de respeto o reconocimiento ciudadano alguno por sus fechorías y daños causados a la nación.

Que existen muchos movimientos y pactos inconfesables del poder político español, explícitamente ocultados a los ciudadanos, porque su vileza y espíritu delictivo causaría escándalo y rechazo. Son acuerdos y decisiones que entregan instituciones y empresas como pago de favores, que destruyen puestos de trabajo, que venden poderes españoles al exterior, que financian iniquidades y otras muchas suciedades, todas ellas pertenecientes a las sucias cloacas del Estado, desconocidas por un pueblo español que, en democracia, debe disfrutar del inalienable derecho a informar y a ser informado con plenitud y veracidad.

Y que existen otros cientos de mentiras y verdades ocultas que España necesita desvelar para poder resurgir.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 11 de Diciembre 2023
Artículo leído 1428 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/12/2023 10:01
"...la gente decente de este país están fatalmente obligados a votar en blanco o a abstenerse en las elecciones generales..."

La opción mas efectiva, aunque haga ganar a Sánchez y su satrapía. Si quiere gobernar que gobierne como sea, pero por lo menos si la mayoría del pueblo no vota o lo hace en blanco será un régimen sin apoyo mayoritario. Y la oposición debe ser fuera del régimen, no la oposición florero que tenemos. Hay que ser disidentes del régimen, no participar en sus procesos electorales, que a saber que tipo de manipulación habrá.

El régimen caerá por aislamiento, cuando los políticos (todos) se sientan rechazados por la gente. Ya el Rey debe ir retirándose del seguimiento y sumisión a ellos, si acaso con la visita a Argentina para saludar a Milei por su acceso a la Presidencia, sin apoyo del Gobierno de Sànchez, sea un inicio de esa separación de los políticos y un acercamiento a la ciudadanía que rechaza el régimen sanchista. Pero debe ir a más, no basta con ésto.

Y la mentira se elimina si es denunciada y castigada, pero todavía no he visto a ningún político castigado penalmente por mentir.

2.Publicado por vanlop el 11/12/2023 11:04

No me voy a extender porque el artículo lo explica todo.

El gran problema que la gente está abducida, que la gente cree que todo es bueno y que las cosas que relata el artículo no son ciertas y que los políticos les van a solucionar sus problemas. Y a partir de ahí, todo lo que dice el artículo se cumple perfectamente.

Es que nadie cree que las votaciones están manipuladas y a partir de ahí, todo lo demás viene solo.

Sin embargo la gente expresa sus quejas, pero esas quejas no deben ser demasiado asumidas cuando siguen votando a los mismos. Cierto que los medios presenta la falsa alternativa de unos u otros, pero que fuera es el caos. Y la gente, que dice abominar de la casta, compra el mensaje y sigue votando a los mismos.

Todo está muy bien organizado, todo funciona a la perfección para que el lanar y el no lanar hagan lo que está previsto.

Convencer a la gente de lo contrario es misión imposible.




https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/12/pruebas-del-fraude-electoral-en-las.html

Hay un texto que no explica mucho y unos vídeos que no he visto y que supongo lo explicarán todo.

Un interesante artículo (es un poco largo):

https://es.sott.net/article/91068-Por-que-ELLOS-intentan-hacerme-dano-o-matarme


Mentalmente

Seguramente la tecnocracia es la salida natural a todo esto, sea de un color o de otro. Sin embargo tiene sus peros y la cosa no es tan sencilla de implantar y el primer obstáculo es que la casta, mediocre por naturlaeza, no va a permitir que los tecnócratas los marginen. Pero si ocurriera, seguramente se alcanzaría una era de prosperidad.

También tenemos el problema que, como dice, no es capaz de predecir los cambios y adaptarse y si hay grupos que favorecen los cambios, la tecnocracia no es efectiva.

De todas formas, los que mandan no quieren pueblos felices, lo que quieren son esclavos felices y para lograrlo hay que destruir las sociedades, que es a lo que se dedica la casta.

Fco López

La cosa no es tan sencilla. Los profesionales brillantes no se venden, van a su aire y si tienen que emigrar, se van. Son los menos brillantes o mediocres los que se someten, porque tenemos la costumbre de comer todos los días. De todas formas, siempre hay un pequeño porcentaje que lo hacen por convicción, creyendo que van a lograr que su ideología cree una sociedad más feliz.

3.Publicado por mentalmente el 11/12/2023 13:49
Buenas a todos,

Si alguien quiere que un determinado gobierno corrupto o un determinado sistema político entero corrupto se mantenga, esa misma persona, una vez es consciente de que es corrupto y que es incapaz de convencer a los críticos de que apoyen dicho sistema o gobierno corrupto.

Caerá en la cuenta de que puede convencerles de que se abstengan, porque sabrá que su participación, en cualquier caso le redundará en perjuicio.

Por eso, todo el mundo debe votar, aquellos ciudadanos que están descontentos sea con un gobierno o con el sistema, con más énfasis deberían ir a votar, la opción que consideren mejor, aunque la diferencia la estimen escasa, cualquier mínima diferencia a mejor es suficiente para justificar el voto, y así esa crítica se trasluzca a algo efectivo, legal y real.

Tengan por seguro que hacer lo contrario, lo que va a lograr es lo contrario, que salga lo peor, y después algo todavía peor si es que hay algo peor que lo anterior, y así sucesivamente.

En las elecciones partidistas se pueden manejar pocas palancas, pero es mejor manejar esas pocas palancas, que dejarlas sueltas.

Por otra parte, obtener una abstención masiva no significa nada concreto, no se sabe que puede pasar a raíz de eso, puede ser peor también, o puede que no cambie nada, no tener control es peor que tener control.

Pero aún más importante que esto, es que es "técnicamente imposible" llegar a una abstención masiva, es una quimera.

Supongamos que yo digo, no necesito las paredes para vivir, solo necesito un tejado, pero si intento construir un tejado, sin ningún soporte, se cae, porque el tejado tiene que estar sobre algo.

Esto es muy parecido, pretender que la sociedad masivamente se abstenga de participar de un sistema que le permite acceder al poder y cambiar cosas es "psicológicamente imposible". Es una falacia psicológica porque considera que la psique humana en sociedad puede construirse un tejado aislado de sus cimientos, igual que la casa imaginaria del ejemplo.

Si dejas el control, alguien lo tomará, y detrás de ese alguien siempre habrá muchos apoyándole, y también seguramente habrá otros en contra, tratar de impedir eso es como querer impedir la ley de la gravedad.

Sean quienes sean, y la época que sea, y el sistema electoral que sea, siempre alguien va a querer el poder, tanto si es por deseos nobles como innobles, es difícil pretender que nadie teniendo los medios al alcance, no actúe ni siquiera en su propio beneficio como tampoco en el de los demás.

Si realmente alguien cree que ningún partido político es una opción suficientemente mejor que las otras para beneficiarse de ese voto, lo que tiene que hacer es organizarse, firmas y crear un partido político que cumpla con esos requisitos que considere. Ya que no todo el mundo piensa lo mismo.

No todo el mundo desea la libertad. Los que defienden la libertad pretendiendo lograr libertad desde un teórico vacío de poder están pensando que los demás son como ellos, y están cometiendo un error, de un vacío de poder, además como he dicho antes es practicamente imposible de lograr con esos métodos, no se sabe que puede salir.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros