Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¿A dónde va el dinero?


Nota



La globalización ha transformado el mundo más que cualquier otra corriente en la Historia. Todos influyen en todos y la locura temporal de un chino o un coreano del norte con poder puede provocar un guerra nuclear mundial. Estamos interconectados y diluidos en un mundo diferente al que teníamos hace sólo medio siglo.

Nada como la "Teoría de Mac Feber", una curiosa anécdota que circuló por Internet, para explicar el alcance del fenómeno globalizador.

TEORÍA DE MARC FABER (Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos).

El tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario. En junio de 2017, cuando el Gobierno Trump estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor:

"El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600,00 $. Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China. Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón. Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana. El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo, estoy haciendo mi parte..."

Respuesta de un economista ESPAÑOL igualmente de buen humor:

"Estimado Marc: Realmente la situación de los Norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la cervecera Budweiser fué hace tiempo comprada por la brasileña AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas. Ahora bien, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, el mismo vendría directamente hacia el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA aqui en Madrid, donde existe la mayor concentración de hijos de puta del mundo".

Francisco Rubiales

- -
Martes, 5 de Diciembre 2017
Artículo leído 560 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 05/12/2017 08:57
Buenos días Don Francisco

Excelente teoría. Yo asimilando la de conservación de la energía, que no se pierde si no que solo se transorma diría que el dinero se transforma en poder y/o información, y que estas a su vez se transforman en dinero.

En una especie de "circulo virtuoso"

Y aplicando los principios de la termodinámica, que nos hablan de la necesidad de la degración del universo por el incremento de entropía desorden.. añadiría que es proceso de transfirmación de dinero en poder e inormación cada vez es mas ineficiente, no hay de donde rascar, y que la cosa pinta muy mal.

Porque el dinero nada vale si no hay que comprar, que se lo digan a los venezolanos ahora o a los alemanes de la Republica de Weimar.

un cordial saludo

PS Por cierto les dejo este link sobre el pupilo de Soraya para la cosa catalana; ROBERTO BERMUDEZ DE CASTRO, hoy FJL le ha dado bieno en su programa.

Él se hace cruces y critica a Soraya por poner a semejante individuo ante tamaña responsabilidad. Olvida que éste fue el delfín/mamporrero de la Rudi (Luisa Fernanda) a la que sule poner como ejemplo de buen hacer y rigor.

En manos de gente cómo esta ha estado la defensa del patrimonio aragonés rente al nazionalismo catalán, de ahí mi escepticismo cuando los veo sacar pecho en temas cómo Sijena.

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-04/el-gobierno-defiende-a-la-directora-de-campana-de-carles-puigdemont-1276610158/

Por cierto, incapaz de aprobar dos cursos de Derecho en la Universidad de Zaragoza (siendo de casa "bien" no hijo de un pastor) y ahora Secretario de Estao.

En el fondo también estamos hablando de dinero.

2.Publicado por pasmao el 05/12/2017 11:02
otro link mas

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-05/perfil-bermudez-de-castrol-hombre-155-generalitat_1488152/

"La Universidad Abierta de Cataluña, conocida como la UOC, es una universidad online, no presencial, con sede en Barcelona, creada en 1994. Se trata de una universidad que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad en su conjunto, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento. Su modelo educativo se basa en la personalización y acompañamiento del estudiante mediante el e-learning, aprendizaje en línea."

https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Abierta_de_Cataluña

Nos dará tardes de gloria el gachó. No se si "supera" al del PP de Andalucía, el de "protocolo", pero por ahí anda la cosa.


3.Publicado por vanlop el 05/12/2017 12:47

Lo primero es comprender que el dinero es una abstracción, son bites en un ordenador, números en el extracto de una cuenta o papeles en el bolsillo. los bites, números o papeles, les asignamos por convenio un valor y con eso compramos bienes materiales y servicios.

Pero mientras los bienes y servicios responden a cosas tangibles, el dinero sigue siendo ficticio. Sin embargo, como podemos comprar con él, de alguna manera acaba convirtíendose en algo real.

Pero sigue siendo algo virtual, manipulable a capricho pro los que mandan y lo más importante es que se crea de la nada. Alguien decide cuanto dinero va a tener en circulación el país y lo único que los frena es el miedo a la inflación, que es la que destroza la economía. Pero mientras la inflación esté controlada, no importa emitir dinero de la nada. Es lo que hace el BCE y así nos encontramos los europeos en un océano de liquidez, que mantiene los tipos bajos y a los bancos en la ruina. Pero supongo que todo eso tendrá sus buenos motivos.

Sin embargo, el dinero se mueve por el mundo y como dice el del chascarrillo, va a ciertos países, lo que no menciona es que esos países tienen que comprar ciertos productos que sólo producen los USA, con lo que el dinero vuelve. Pero ha pasado del gobierno al pueblo, del pueblo a otros países y de estos a los de siempre. Es como en el juego, al fin y al cabo la cuestión económica tiene mucho de juego, el dinero siempre acaba en la banca.

Pero la cosa puede que cambien en unos pocos años. Ciertos países están comprando oro de forma compulsiva, tal vez para volver al patrón oro en un futuro. Hay quién dice que eso será bueno para todos, excepto para los que mandan. No sé si eso permitiría que la población pueda tener cierta independencia económica o la cosa será peor.

Lo que sí es una tendencia y si nadie lo impide será efectivo en pocos años. es la desaparición del dinero físico. Los jóvenes están encantados de poder pagar con el móvil. El problema no es de pagos, es igual un trozo de papel que un conjunto de bites, el problema es que con el trozo de papel compro lo que quiero sin dar cuenta a nadie, mientras que las transacciones electrónicas quedan registradas y alguien puede tener mi biografía más íntima, mucho mejor de lo que yo sé de mí.

Al fin y al cabo se trata del concepto de libertad y la más elemental de todas es gastar mi dinero en lo que quiera sin que nadie lo sepa. Por supuesto nos dirán que de esta forma se acabará la delincuencia y seguramente sea cierto, pero todos los recortes de libertad se hacen para que vivamos mejor. Y por supuesto, con el dinero electrónico, mover 1000 € estará perfectamente vigilado, pero se podrá mover un millón sin ningún problema.

Pasmao

Es natural que los políticos sean cada vez más mediocres. Hay dos motivos: uno que los que valen algo se buscan la vida fuera de la política y no tienen que deberle nada a nadie ni lamer ciertas partes anatómicas. La segunda es que el incompetente tiene que poner a otro más incompetente para evitar que le quite el puesto.

Si el invento este aguanta, que no sé hasta qué punto aguantará muchos años más, se podrán ver en el gobierno a gentes absolutamente inútiles incapaces ni de escribir su nombre, pero elegidos por la voluntad popular.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros