Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¡HA DESPERTADO TANTO INTERÉS ESTE ARTÍCULO QUE LO VAMOS A MANTENER OTRO DÍA EN PORTADA! ¿Por qué todo español demócrata y decente debería votar a VOX?


Nota

Creo firmemente que el primer deber de todo demócrata español y de todo ciudadano limpio y decente es votar a VOX en las próximas citas electorales.

Mi nombre, como saben los lectores de este blog "Voto en Blanco", es Francisco Rubiales y voy a expresaros las razones por las que voy a votar a VOX. Os advierto que tengo la intención de convenceros para que hagáis otro tanto.

Soy doctor en Periodismo, empresario y escritor y desde hace dos décadas he publicado cinco ensayos políticos y al menos un artículo diario con la intención de impulsar la verdadera democracia, criticar al poder, cuando lo merece, tanto si es de derecha como de izquierda, y para luchar por una sociedad mejor.

Soy un demócrata radical, lo que significa que amo la democracia y la considero el sistema mas perfecto existente, pero la que admiro y sigo es la verdadera democracia, la de gobiernos bajo control de las leyes y de los hombres y mujeres libres, no a la degradada y corrompida que nos han impuesto e instalado en España, donde ni el ciudadano ni la Justicia cuentan porque el poder político y el sistema se han hecho tiranos corruptos, malvados y miserables.
---



Las encuestas reflejan un impresionante apoyo popular a la candidata de VOX en Andalucía, Mararena Olona, a la que los partidos del abuso y la corrupción quieren derrotar invalidando su empadronamiento en Granada. Lo hacen no por pureza democrática, sino por miedo. En el pasado, esos partidos utilizaron profusamente a candidatos paracaidistas que hicieron lo mismo que ha hecho la candidata de VOX.
Las encuestas reflejan un impresionante apoyo popular a la candidata de VOX en Andalucía, Mararena Olona, a la que los partidos del abuso y la corrupción quieren derrotar invalidando su empadronamiento en Granada. Lo hacen no por pureza democrática, sino por miedo. En el pasado, esos partidos utilizaron profusamente a candidatos paracaidistas que hicieron lo mismo que ha hecho la candidata de VOX.
Votar a VOX significa votar al partido que más odian los actuales dueños del poder en España. Si los corruptos y miserables odian a VOX esa es la mejor prueba de que VOX debe ser bueno.

El primer deber de un demócrata es luchar para que la política española cambie y los actuales partidos políticos, degradados y corrompidos sin remedio, se regeneren o sean sustituidos por otros mas éticos, democráticos y decentes, que respeten la limpieza, la Justicia, los valores y las reglas de la democracia.

Esa es mi lucha y para alcanzar esos objetivos existe esta página, a la que he titulado "Voto en Blanco" no porque promueva ese tipo de voto de protesta, sino porque el Voto en Blanco es considerado como una bofetada a la política sucia e indecente, que no convence a los ciudadanos, pero que respeta la democracia como sistema.

Se acercan las elecciones y desde esta tribuna de opinión y análisis vamos a librar duras batallas. Por coherencia y respeto hacia mis lectores, creo necesario definirme antes con claridad meridiana para que mis lectores sepan a qué atenerse. Debo hacerlo para que quien se acerque a Voto en Blanco sepa que va a encontrarse con planteamientos claros y razonados desde la democracia mas pura.

Si no existe control del poder por parte de los ciudadanos, que deben ejercerlo directamente y a través de sus instituciones, de la vigilancia directa y del voto libre, no puede existir la democracia.

Votar a VOX en estos momentos significa desafiar y frenar a los que gobiernan y pretenden perpetuarse, a los corruptos, a los que han construido en España un sistema abusivo y degenerado que nos conduce al fracaso y la ruina. Votar a VOX significa, en primer lugar, dar un latigazo a los canallas y los corruptos, a los que viven de ordeñar el Estado, a los que se reparten el botín y a los que han prostituido la nación, el sistema y los valores. Votar a VOX es profundamente democrático porque con ese voto se ataca el mal que infecta a España, que son sus partidos degradados y degenerados.

Votar a VOX significa también apoyar con el voto al único partido que quiere cambiar de verdad España y reconducir el país hacia la limpieza y la justicia. VOX, hasta ahora, no ha engañado, ni mentido, ni robado, ni saqueado, ni estafado, ni endeudado a la nación, ni despilfarrado, ni engordado el Estado llenándolo de enchufados, ni aprobado leyes inicuas, ni manipulado la información, ni comprado a muchos medios de comunicación, ni utilizado el dinero público, el que los ciudadanos aportan con sus impuestos, para comprar poder y votos, ni para doblegar a los disidentes, ni para comprar voluntades.

Los partidos corrompidos aseguran que VOX será un foco de corrupción cuando alcance el poder, pero eso es todavía una incógnita que puede ocurrir o no. Si algún día ocurre y VOX, que todavía está virgen, entra en la cofradía maldita de los sinvergüenzas y canallas, entonces los ciudadanos demócratas les retiraríamos nuestro apoyo.

VOX está creciendo por voluntad popular. De hecho, VOX es un partido emanado del pueblo y su motor de crecimiento es el descontento y la indignación de millones de españoles ante la degeneración de la política y la decadencia que promueven y pilotan partidos como el PSOE, el PP, Podemos y la tribu de los enemigos de España, integrada por nacionalistas, independentistas, golpistas y amigos del terrorismo vascos y catalanes. El pueblo apoya a VOX y lo hace crecer cada día porque cree que es la única herramienta capaz de imponer una regeneración de la política y desalojar del poder a los que han arruinado y envilecido nuestra nación. Esa, por si sola, es razón suficiente para que los decentes y demócratas de España le entreguemos el voto.

Personalmente, no creo en los partidos porque no creo en esas organizaciones. Los partidos, como están concebidos hoy, sobre todo en España, son escuelas de mediocres, corruptos y dictadores egoístas. Los partidos carecen de democracia interna y padecen vicios dramáticos, incompatibles con la decencia política, como el servilismo al líder, la ausencia de verdadero debate, la omertá y, sobre todo, el egoísmo mas feroz, que se plasma en anteponer los intereses del partido y de sus líderes al bien común. Tal como están concebidos y funcionan, esos partidos, protagonistas de cientos de casos de corrupción y abuso de poder, algunos ya en los tribunales de Justicia, han acumulado "méritos" suficientes para ser precintados y proscritos, si existiera en España una verdadera Justicia independiente y democrática.

Pero también creo que todo ciudadano debe aprovechar su voto para mejorar la situación, apoyar a los mejores y castigar a los corruptos y delincuentes.

Si se analiza el programa de VOX pronto se descubre que dice lo que piensan la mayoría de los españoles: lucha contra la corrupción y el abuso, más amor a España, leyes iguales para todos, reducción de impuestos, menos privilegios para los políticos, menos subvenciones mafiosas para los amigos del poder, dedicar el dinero existente para mejorar los servicios públicos, apoyar el crecimiento promoviendo empresas y empleos, reducir de manera drástica el enorme aparato del Estado, que es el más costoso de Europa y el que tiene más políticos a sueldo, coches oficiales, privilegios, aforados y otras muchos ventajas, más propias de tiranías abusivas que de democracias decentes.

Creo que el principal deber de un demócrata español en estos momentos es conseguir que la política cambie y que los que han convertido a España en un país endeudado hasta las cejas, despilfarrador, con políticos inútiles y arrogantes, corrompido, injusto y triste, abandonen el poder y sean sustituidos por gente decente y justa, que consideren la política como un servicio, no como un privilegio, que no mientan, que traten al ciudadano como el soberano del sistema y propicien su participación en la vida política, que reconstruyan y recuperen los valores masacrados y que antepongan el bien común a todo lo demás.

En su momento, desde esta tribuna criticaremos a VOX, si fuera necesario. Lo hemos hecho contra los actuales corruptos y lo haríamos también contra los corruptos del futuro.

Estas son mis ideas básicas y mis intenciones, las cuales constituyen un compromiso ante mis lectores, necesario en estas vísperas de unas contiendas electorales que, sin duda, serán las mas cruciales desde la muerte del dictador, en las que decidiremos si queremos para España una democracia auténtica o deseamos seguir gobernados por corruptos e indeseables que nos conducen a la ruina, el fracaso y el desprestigio.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 23 de Mayo 2022
Artículo leído 4365 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/05/2022 08:39

Me parece una postura razonable, yo diría que única, ante la situación. Como lo explica muy bien, no voy a comentar casi nada.

La gran acusación que se hace a vox es que son limpios porque no han tocado poder. Es posible, ya se verá y como dice, si ocurre, ya votaremos a otros. Pero lo que está claro es que resulta de un masoquismo inmenso votar a los que sabemos que son corruptos y sinvergüenzas.

El otro día alguien comentaba que las instituciones no son corruptas, lo son sus miembros. No sé hasta qué punto los partidos están limpios como institución, habría que analizar sus estatutos con mucha atención, porque me da la impresión que si quitamos todo el buenismo y toda la propaganda, aparecerían detalles propios de chorizos. Pero es irrelevante, si en un partido hay corruptos y todos miran a otro lado, da igual si el partido, como institución es limpio, la corrupción se adueñado de ese partido. Por cierto, defienden muy bien la pureza del partido como institución, pero eso mismo lo niegan a otras instituciones a las que acusan de corrupción, sin distinguir entre la institución y sus miembros.

La ventaja que tenemos los futuros votantes de vox, cuando nos toque, es que no nos hemos casado con ese partido e incluso si nos hubiéramos casado, está el divorcio, legal desde hace muchos años. No así los votantes de otros partidos, que se han casado hasta que la muerte los separe, sin importar los cuernos.

Tengo claro que vox no va a cumplir el 100 % de lo que dice y que no dice todo lo que necesitamos, así que debemos tener claro que vox va a cumplir parte de los deseos de los votantes, pero eso es mejor que lo que hacen los otros, que ya ni disimulan el incumplimiento de lo que prometen.

La política exterior de vox es su asignatura pendiente. Esa sumisión que demuestra a los useños, me parece exagerada y visto lo visto, muy perjudicial para España. Pero de momento, no es necesaria la política exterior pues se trata de unas votaciones regionales.

Ya ni se cortan a la hora de la corrupción. El empadronamiento de la Sra Olona es de pura vergüenza. Eso tiene toda la pinta de ser prevaricación, pero como es por "una buena causa" (impedir que los fachas alcancen el poder) pues todo está bien. Para los marxistas el debate es bueno si dices lo que ellos quieren oír, si los contradices, se acabó el debate. Así que como esta presunta prevaricación es por la causa marxista, es buena.

Personalmente me parece bien que la Sra Olona no se presente. Su horizonte parlamentario es muy pobre, machacar al Sr Espadas y al podemita de turno, está muy por debajo de sus posibilidades. A ella lo que le va es machacar ministros, en especial, al del interior. Y no creo que la gente deje de votarles, porque vamos a votar unas siglas y unas ideas, más que unas personas y si los votos que reciba vox se basan mayormente en las personas, mal vamos. porque sería igual a los demás, en los que le voto depende de las personas.

Esto que dice: "Si los corruptos y miserables odian a VOX esa es la mejor prueba de que VOX debe ser bueno." Esto, con perdón, se puede aplicar al franquismo, que como cuestión histórica, debemos recordar quienes lo atacaban, toda la chusma, así que debió ser bastante bueno. Al ser Historia, no tiene mayor importancia a efectos diarios, pero tiene su importancia ya que la chusma está por la memoria histórica.

Tal vez, la gran duda en estas votaciones sea si vox va a adelantar al pp. Seguramente el psoe quede como primera fuerza, cosa lógica pues el voto de la derecha se va a dividir, pero no debemos preocuparnos, si el pp fuera un partido decente, vox no tendría la menor posibilidad, es más, vox no hubiera salido. Si vox salió fue para que muchos tuvieran un partido al que votar sin tener que taparse la nariz.

Supongo que otro día tendremos ocasión de comentar las maravillas del pp.

El Sr Moreno es un gran admirador de Blas Infante. Prueba que D. Blas era un orate, que debió estar en un psiquiátrico, es algo muy simple: no existen en las bibliotecas de los centros educativos las obras de Blas Infante, lo mismo que no deben existir en Vascongadas las obras de Sabino Arana.

Si existieran, la gente podría ver y analizar el "pensamiento político" y comprender que, en el caso del andaluz, su idea central era destruir España y convertir a Andalucía en una país islámico independiente o sometido a algún califato. y esas ideas son las que nos ocultan y nos obligan a admirar unas ideas inventadas por una cuadrilla de sinvergüenzas.


2.Publicado por Julia Herrero el 22/05/2022 09:32
Yo lo tengo claro desde hace años por aquello de que hay que darles la oportunidad a estos políticos de VOX que seguramente serán los que mejor defiendan a España y los intereses de los españoles frente a los enemigos internos, es decir los Nazis españoles (JA, JA, JA por lo de españoles), los de las vascongadas y catalanes, y los clones de otras comunidades y los enemigos del exterior, que son tantos que ni los nombro, porque estos enemigos internos tienen proyección exterior y hay países que están deseando la inestibilidad de España. Quién nos iba a decir que lo que fue un gran España iba a caer tan bajo como para permitir que esta gran chusma se haya colado en todas las instituciones.....pues lo hemos hecho y lo hemos hecho todos...ahora toca quitar a toda esta bazofia comunista que nos tendrán que dar "explicaciones" de dónde están sacando todo ese nivel de vida en tan pocos años que llevan infiltrados en nuestras instituciones.

3.Publicado por Pasmao el 22/05/2022 10:02
Buenos días Don Francisco

En grandes rasgos coincidimos. Pero poco a poco VOX me está dejando cierto sabor de boca PePero preocupante y la pinza en la nariz tengo que llevarla cada día mas apretada.

En su funcionamiento interno, que acepto que no tiene que ser “democrático”, la marginación creciente de personal perfectamente válido y con mucho tirón a costa de paracaidistas de Madrid, para luego nada (el caso gallego es paradigmático) es algo sobre lo que se debería reflexionar.

En su lucha contra la Agenda, el ir de la mano de esa OTAN, y tolerar que desde Ucrania ese tal Zelenski nos insultara y amenazara nuestros intereses, para además aplaudirlo; teniendo el ejemplo de Hungría de cómo se pueden hacer las cosas, es profundamente incoherente.

En su defensa de la unidad de España y lucha contra la inmigración ilegal, donde por desgracia los poderes eclesiales juegan contra España (no los de los fieles) tampoco se ha atrevido a sacar la patita. Otra muestra de incoherencia. Luchar desde los laicos de a pie contra esa superestructura ¿vaticana? que juega a la anti España, al menos desde el Vaticano II no me parece en absoluto anticatólico.

En su no querer aclarar hasta que punto desean un proceso electoral lo mas transparente posible, con control del censo electoral, con control efectivo de que no haya fraudes en el voto por correo, o en el recuento del voto en la urna o su publicación final vía EXCEL, MESA a MESA, con copia del acta. Cada vez flojean mas.

Dejar a Indra, correos, etc, manejar ese cotarro es ponerse a los pies de los caballos y es lo que mas avalaría la tesis de que es disidencia controlada.

Que no sigan estirando la cuerda, porque por desgracia es lo único que nos queda. Pero que sepan que si se pasan de listos, con quedarse en casa o votar nulo, uno también hace lo que puede.

Un cordial saludo

4.Publicado por Pasmao el 23/05/2022 08:28
Buenos días Don Francisco

Hace usted bien en persisitir.

Simplemente comentar una cosa. En el PP algunos creen que si desapareciera VOX, por ensalmo, los votos de los votantes de VOX acabarían en el PP, por aquello del voto útil. Y no va a ser así. O acabarían en la abstención, o en un nuevo partido, o votando nulo; pero creo quesolo una exigua minoría acabaría en el PP. Ni con Díaz Ayuso de candidata.

Lo otro es insistir en la necesaria publicidad de los resultados de las próximas elecciones. MESA a MESA. En una Excel que se pueda cotejar con las actas. Actas sobre las que ruego a los interventores de VOX que hagan sus oportunas fotos antes de que desaparezcan de los colegios electorales ¿Por qué eso no está penado severamente por Ley?. No se puede confiar en INDRA.

Un saludo

5.Publicado por vanlop el 23/05/2022 09:53

Me reafirmo en mi comentario de ayer y añado alguna que otra cosa.

El comentario de Pasmao dice algunas cosas muy a tener en cuenta. Y todas estas ideas que aportamos, harían bien en considerarlas porque, además de aportarlas con sinceridad y deseo de mejora, son detalles que mucha gente piensa y que si los pperos no fueran tan cretinos, harían perder a vox muchos votos.

Como dije ayer, la política exterior falla estrepitosamente. Es curioso que sean amigos y admiradores de Orban y no apliquen sus ideas, que no son nada extraordinario, son la aplicación del sentido común a la política. Su postura ante la guerra de Ucrania debió ser la de Orban, neutralidad, si se quiere, activa, pero neutralidad. Es un conflicto que ni nos va ni nos viene, con el agravante que estamos haciendo el juego a los useños que prefieren a Marruecos y ahí si nos va y nos viene.

A respecto de los asuntos más o menos exteriores, tienen gran incoherencia. Por un lado abominan del nom o al menos, eso creo, pero por otro son sumisos a los anglouseños, lo cual es contradictorio.

La cuestión electoral es otro asunto que no está claro. Ellos deberían pedir limpieza, sin embargo aceptan que una empresa privada, con mucho descrédito y menos transparencia haga el escrutinio. La explicación que se me ocurre es que entran en el reparto de escaños, bien porque no salgan muy perjudicados o no perjudicados o porque los que mandan les imponen las normas.

Como dije, la eliminación de empadronamiento de la Sra Olona es una buena noticia. El partido debe dejarse de estrellas mediáticas, el partido es un equipo y como tal debe funcionar. Las estrellas están ahí y todos lo saben, pero el partido es un equipo sin protagonismos. De todas formas, los candidatos de la chusma son unos mediocres incapaces de gobernar, como han demostrado estos cuarenta años. Así que no creo que la gente vaya a variar su voto porque los candidatos sean desconocidos. Pero ellos manejan las encuestas y se supone que saben lo que hacen.

Pasmao no entiendo qué tiene que ver la jerarquía con la inmigración y demás. Cierto que soy bastante inocente y no veo venir las cosas y que usted es al contrario, que ve las cosas mucho antes que se empiecen a mover. Cierto que la jerarquía cumple el papel asignado, favoreciendo al pp, pero, en el fondo, se llevan bien con el psoe, aunque de cara a la galería se insulten.

Que tenían que ser más coherentes y apoyar a un partido, como vox, (lo de apoyar, evidentemente es de forma metafórica, pues no pueden meterse en política) que defiende los valores que nos dicen son los buenos, es cierto, pero a estas alturas, salvo un cierto sector, cada vez más reducido, nadie hace caso de los que dice la jerarquía, los católicos de la bbc, porque pasan de eso y los católicos que cumplen, porque ven la incoherencia y no hacen caso.

Por ejemplo, en mi declaración no he marcado la x porque pienso que es una forma de protesta contra la política de la jerarquía. He hecho donativos a la parroquia que me he desgravado convenientemente. Comprendo que el sueldo de los curas sale de la x y no está bien que los curas pasen necesidad, pero los obispos se tienen que dar cuenta que la política que llevan no es consecuente con lo que nos dicen.

El que pensemos votar a vox, no es por su bella cara. Es porque entendemos que son los que pueden intentar, al menos, enderezar la situación moral en que estamos. La situación económica es desesperada, pero entiendo que si consiguen enderezar la situación moral, la economía mejorará sola.

Insisto que deben ser un equipo, sin protagonismos. De hecho algunos de los protagonistas son bastante mediocres, menos mediocres que los contrarios, pero no son excepciones políticos y quizás no nos convenga una colección de estrellas y que sean gente humilde, que conozca sus limitaciones la que nos saque del pozo.

Posiblemente la mediocridad que demuestra la casta no sea tanto la incompetencia de sus miembros, como la soberbia que practican con tanto entusiasmo. Esa soberbia es propia de los patócratas, por eso los de vox tienen que ser humildes y trabajar en equipo. No me importa votar a un equipo de mediocres, si trabajan juntos.

6.Publicado por mentalmente el 23/05/2022 16:21
Buenas a todos,

Hoy no puedo escribir gran cosa, pero puedo dejar algún comentario. Como siempre he dicho hay que votar siempre, y eso es independiente del país, del sistema que sea, o de quien gobierne y como.

Mientras exista derecho a voto, se debe usar.Y si uno se siente incompetente para tomar esa decisión, al menos debe dedicarle un tiempo a pensar sobre cada una de las opciones desde sus misma fuentes, sus webs, videos etc. Evitando intermediarios mediáticos, porque pueden intoxicar o tergiversar el mensaje de los políticos.

Y finalmente votar por aquella opción que se considere mejor. Y estudiando el perfil de cada candidato.

Un saludo

Y no hace falta

7.Publicado por Julia Herrero el 23/05/2022 19:31
Al PePe le irá mejor siendo compañero de derecha de Vox que de cualquier chusma de izquierdas porque en este país ya no hay centro...no hay centro y lo siento por esos que le han vendido humo de ideología centrista. PePe y Vox son de derechas y los demás son chusma izquierdista. Hasta a los Nazis de las vascongadas y de la comunidad autónoma catalana, que siempre andan sembrando su odio a España, los clasifico yo dentro de la chusma izquierdista aunque no todos deseen aparentar ser de ese lado de color marrón oscuro cuyo aroma resulta un tanto desagradable a nariz..... ¡va por el nuevo y el de siempre PePe!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros