Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Comunicación y Medios

La prensa catalana y su nauseabundo sometimiento a la "casta"


Nota

El difícil encontrar en España y tal vez en todo el mundo occidental una prensa tan sometida como la catalana a la "casta" política, de la que depende para sobrevivir y a la que sirve, olvidando su deber primordial de informar con veracidad a los ciudadanos.
---



La prensa catalana y su nauseabundo sometimiento a la "casta"
Es difícil encontrar en España y, probablemente, en todo el mundo occidental una prensa tan dependiente de los políticos y tan servil ante la "casta" como la catalana. Durante años, sus silencios y complicidades con el poder político han sido el pago por los dineros públicos que recibe del poder. Humanamente, es explicable el triste sometimiento del periodismo catalán al poder que le da de comer, pero, desde la optica de la ética y de la democracia, ese sometimiento adulador y cómplice es lamentable y provoca verdadera nausea.

La prensa catalana, que ha ocultado, alterado o suavizado, casi de manera sistemática, dramas ciudadanos, errores políticos, corrupciones y tramas que implicaron siempre a la "casta" política catalana en los últimos años, entre las que destacan desfalcos y casos como los del Palau y Pretoría, así como gandes negocios urbanísticos e inmobiliarios, realizados por políticos destacados de CIU y del PSC, ha demostrado tras las últimas elecciones, con toda evidencia, que ya no sirve al ciudadano, sino a los políticos y que no difunde la verdad, sino la verdad del poder, que es muy diferente. Muchos periodistas destacados en Cataluña ha dejado de ser informadores libres y democráticos para incorporarse a la "policía del pensamiento" al servicio de los poderosos, cuya principal misión es servir de altavoz al poder, lo que constituye una verdadera tragedia para una democracia que, sin una prensa libre y fiscalizadora del poder, deja de existir.

La forma como los grandes medios catalanes han cubierto la investidura de Artur Más, 129 presidente de la Generalitat, provoca vergüenza a los escasos periodistas que siguen creyendo en España que los dos primeros deberes del periodismo en democracia son decir siempre la verdad y vigilar y fiscalizar al poder político, para que no cometa abusos y se torne totalitario.

Consciente de que solo puede sobrevivir gracias al dinero y los favores de la "casta", la mayoría de la prensa catalana ha doblado la espalda ante Artur más, le ha aduludo hasta la nausea y ha ocultado a los ciudadanos la gran verdad de que el nuevo presidente de la Generalitat es el jefe de un partido conocido en toda Europa por su afición a las comisiones ilegales y al dinero. El "partido del diez por ciento", le llaman los que conocen bien a CIU.

Quien desee comprobar el nivel de sometimiento, que lea El Periódico de Catalunya, donde se publica el reportaje Artur Mas: Imágenes de 15 días cruciales en el que no faltan los halagos y las adulaciones a quien ha sido, durante años, el jefe de un partido marcado por las financiaciones irregulares y por numerosos escándalos de corrupción, gran parte de ellos silenciados o minimizados por la prensa catalana sometida.

La prensa catalana es, probablemente, la más sometida de España a la política local, la menos independiente y la más servil ante la "casta" de los políticos, a la que sirve fielmente y de la que recibe el dinero y los favores que necesita para sobrevivir en estos tiempos de crisis, donde los lectores, desconfiados y cansados de manipulaciones y engaños, cada día creen menos en lo que dicen los periiódicos, la radio y la televisión.

Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca. Ante el miedo a que los ciudadanos conozcan sus fechorías, las ratas, asustadas, se habrían escondido en sus madrigueras. Pero sin auténticos periodistas que digan la verdad y denuncien los abusos y corrupciones del poder, los miserables se tornan impunes y tienen todo el campo libre para cazar.

Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por los partidos políticos y transformada en una oligocracia sin dignidad ni respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder".


- -
Domingo, 2 de Enero 2011
Artículo leído 2085 veces




Comentarios:

1.Publicado por E. Yebra el 02/01/2011 11:48
La Gaceta.-15-12-2010 (..)
Las mosquitas muertas.

Cada día más claramente, a medida que la situación general española va entrando en un profundo trance que pide a gritos una catarsis histórica, los comentaristas que salen en los medios públicos dan más palos de ciegos, hacen el más espantoso de los ridículos, concitan el desprecio general del público, patentizan su cobardía patriótica personal y muestran un alambrado mental de vergüenza ajena. No distinguen entre el concepto “Estado” y el de “Nación”, inadmisible para alguien mínimamente alfabetizado; no salen del laberinto electoral para analizar debidamente el transcurso socio-político de las sociedades, no atisban el horizonte de rebelión pública cegador hasta para invidentes; no atinan con la palabra precisa ni conectan con las ideas coléricas del pueblo a la vista pública en España y en el mundo. Su discurso se reduce a la letanía cansina oída desde años, de lo malos que resultan los políticos de la casta, sin decirnos las causas de tal maldad o achacándolas a la mala suerte. Al final expelen el lastimero llanto de lo mal que están las cosas o la queja impotente acerca del marasmo caótico en que se encuentra el país. Ni una sola idea palabra resolutiva acerca del verdadero camino que trazan los hechos públicos, si no es la de implorar un cambio que debería provenir del milagroso cambio que la maldita casta debería realizar.
Estos señores están llegando a convertirse en agentes enemigos de España por la fuerza de los hechos, aunque personalmente sigan en la inopia más irresponsable, en la inconsciencia más lamentable o en el desprecio más repulsivo.
En unos casos se trata de resaltar un escurrido ego proveniente de una infancia infeliz, en otros, de la compra directa de sus empleos por parte de los nuevos esclavistas, o en último término, de un afán protagonista que redima su raquítica incompetencia. En conjunto suponen una especie de mosquitas muertas ante el tremebundo alud de las circunstancias históricas que la humanidad sufre actualmente.
Para cualquier persona con luces y un poco de cultura, estamos en la antesala de la Caída Social más tremenda que han visto los tiempos, cuya solución inmediata es una rebelión mundial de los ciudadanos como jamás han visto los siglos. Y en todos estos acontecimientos, la memoria humana juega un papel determinante y será la que oportunamente pedirá todas las cuentas a todo el mundo, ajustándolas milimétricamente para que el infierno que la humanidad padece hoy no vuelva jamás a repetirse. Que tomen buena nota los lacayos del enemigo aunque sea sin querer.

2.Publicado por vanlop el 02/01/2011 12:53
Es que en la oposición hace mucho frío. Y en el paro más.

Este ha sido el dilema de los periódicos, someterse o morir. Y los periodistas igual. No tengo ni idea, afortunadamente no se me ha presentado el caso, de lo que yo haría ante el dilema de llenar la olla o mantener mis principios. Por eso no voy a criticar.

Otra cosa ocurre con las televisiones, en general tiene beneficios o pocas pérdidas, sin embargo todas son serviles, con alguna excepción sin que podamos tampoco lanzar las campanas al vuelo.

En realidad las presiones sobre los medios son inmensas. No me atrevo a juzgar.

3.Publicado por candidolav el 02/01/2011 21:44
No puedo tener una opinión especifica sobre la prensa catalana pues no vivo allí pero me dá en la nariz que el sometimiento de toda la demás prensa es igual de indigno.
Y añado : el sometimiento es por encargo. La “putrefacta casta” a la que entregamos nuestros destinos (por lo menos los que votan) no creo que sean tampoco independientes.
La prensa del XIX y primeros años del XX en mi opinión está finiquitada hace muchos años. Es verdad que gran parte de los ingresos de todos los medios de prensa escritos y hablados son de origen institucional o directamente ligado a dineros publicos, pero los políticos también están sometidos a los autentícos señores de nuestro tiempo.
Saquen el % de publicidad de botín y sus empresas o del bbva , o cajas de ahorros etc…
Los mercenarios adoctrinados que hoy llevan ( o no) carnet de periodista tan solo se dedican a desviar nuestras miradas hacia el sainete para que no veamos el bosque.

Y creo que es algo a nivel mundial. He ido leyendo en otros foros de otros paises y parece que la titularidad de empresas de comunicación y prensa en el mundo no supera en estos momentos la decena, y lo previsto es que en pocos años toda la prensa mundial esté en manos de 4 o 5 consejos de administración.

A estos además los alimentan fundamentalmente las agencias de prensa y esas hace años que estan todas controladas por una etnia determinada.

Lo terrible para mí es que además de habernos arrebatado a los ciudadanos del mundo
la posibildiad de informarnos de forma independiente tambien nos han cerrado la puerta de atrás, o mejor dicho nos han hecho que nos metamos de lleno en ella aprovechando
la necesidad innata del hombre de ser libre. Me refiero a los soportes por los que nos comunicamos. Me refiero fundamentlamente a WWW.
Los militares americanos no nos regalaron WWW. para que fueramos libres
Internet es casi gratis para que aquella minuscula parte de la población que no es dogmatizada por sus lideres o por su prensa mercenaria este bien localizada e identificada.
Hay varios sucesos que obviamente han contado con la inhibición y el silencio de la prensa.
Echelon. si uno le dedica tiempo y paciencia y busca en ingles u otros idiomas encontrará datos verdadermanente ilustrativos de esta red de espionaje. Hay instalaciones en USA donde en un solo enclave hay decenas de miles de personas trabajando para Echelon
http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON
http://espanol.video.yahoo.com/watch/5501733/14469680

Si alguien quiere hacer una prueba suicida, pues que se dedique a escribir barbaridades en contra de los mandatarios de los paises que controlan echelon y verán cuanto tardan en ver gente “rara” a su alrededor.

Sabían uds. que las furgonetas de google que nadie ha visto no solo toman fotos de las calles de casi todo el mundo y que emborronar las caras es lo de menos ¿¿
Lo importante es que pueden saber a través de mi IP que soy yo el queestoy escribiendo esto desde el salón de mi casa con dirección y número de puerta.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/Madrid/imputa/Google/recogida/datos/privados/elpepisoc/20100817elpepisoc_4/Tesa

Si buscan tanto en Europa como en Usa ha habido centenares de denuncias sobre este tema pero ¿? Han oido a algun gobernante hablar de este asunto?? Si leen el link que les adjunto comprobarán que Google lo dice muy clarito” estamos trabajando con los gobiernos estrechamente ……etc etc”

Seguro que muchos de uds. habrán recibido algún video (yo ya he visto 7 diferentes muy bien realizados) sobre el peligro que significan la fertilidad de los musulmanes para la civilización occidental etc… donde se mezclan datos ciertos y falsos para infundir un mensaje inequivoco de racismo tendencioso unidireccional.
Son videos profesionales que alguien paga.

Se han preguntado alguna vez por que alqaeda mata fundamentalmente musulmanes y apenas judios ¿? Se han preguntado porqué en cincuenta años hemos pasado los cristianos a ser los enemigos de los musulmanes ¿?
Se han preguntado como un ignorante y a veces debilmental analfabeto es capaz de armar un explosivo para volar una iglesia cristiana o una mezquita arabe?¿
Uds. creen que en Irak o en Egipto la goma2 o la dinamita la venden en los zocos??

Como dice el Sr Yebra la rebelión social que se está forjando será de dimensiones dificilmente imaginables todavía.
Cuando algunos lectores claman por utilizar los blogs y el soporte internet para luchar contra la casta no puedo dejar de pensar , que esto justamente es lo que desean los poderosos y sus lacayos. Saber lo que hacemos las ovejas descarriadas y controlar para así poder apagar cualquier intento de levantamiento. Si alguno de nosotros supusiera un peligro real tendríamos un accidente inmediatamente.
Repito la prensa ya es un elemento que no estará nunca más al servicio de la libertad del individuo. No solo tendremos que evitar que nos lobotomicen intelectualmente, tambien
tendremos que buscar las formulas para poder comunicarnos eficazmente.
Ni Aldous Huxley hubiera pensado que sus palabras fueran tan premonitorias.

4.Publicado por Luigi Campos Chalco el 25/05/2011 20:07
Señores, a través de esta tribuna abierta y agradecida quiero manifestar mi más profundo dolor e indignación por lo que sufre el alma de nuestra España. Sufrimiento que es provocado por décadas desde antes de la creación de las Autonomías, por un lado, por ese grupo de gente los llamados nacionalistas e independentistas de la clase política, social, económica, religiosa y cultural. Y por otro lado por aquella clase política, social, económica, cultural, y de nuestros propios gobernantes centrales, provinciales y locales alejados, ajenos y sin conciencia moral-patriótica de mantener y restablecer el orden y el respeto hacia las leyes que emanan de la Constitución española.

Asimismo, quiero subrayar, lo lamentable y penoso de la neutralidad e inmovilidad de nuestras instituciones académica e intelectuales, que no intervienen y contribuye con sabiduría hacia la movilidad y el patriotismo de nuestro pueblo y sociedad. Esta clase intelectual que se apodera de ellos el dogmatismo retórico académico se encuentra con su cobardía y el temor de ser sometidos a disciplina y ser condenados a sus aspiraciones egoístas y del mercado de la cultura.

Señores, España no es negociable ni discutible. Y como español por residencia, tengo el derecho y la obligación de manifestarme. Y por mi amor a ella mi compromiso y de lealtad y defensa sea ésta hasta mi muerte. Luigi Campos Chalco, escritor y ensayista, www.doctrinaypraxis.org

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros