Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

El cierre de la televisión nacional griega, un triunfo para los demócratas


Nota

El cierre de la televisión pública en Grecia es un gran triunfo para la democracia y la libertad de los pueblos en todo el mundo. La experiencia histórica demuestra que permitir que un gobierno controle una televisión pública es como poner una pistola cargada en manos de un asesino en serie. Siempre la utilizará para eliminar el libre pensamiento y la reflexión ciudadana, estimulando en cambio la mentira, el engaño, la manipulación y la confusión de una ciudadanía a la que termina convirtiendo en un rebaño estúpido, torpe y fácil de gobernar desde el privilegio y el abuso despótico.
---



El cierre de la televisión nacional griega, un triunfo para los demócratas
Al menos un efecto positivo de la crisis en Grecia: el poder político ha tenido que cerrar la televisión nacional pública, un instrumento que utilizaron los políticos griegos en el pasado para manipular, mentir y engañar a sus ciudadanos. Privados de los medios de comunicación que controlan y, sobre todo, de sus televisiones públicas, los actuales políticos perderían capacidad para engañar y tendrían que someterse a la democracia y a los intereses de sus respectivos pueblos.

La democracia, de inspiración liberal, parte del criterio de que el Estado es un peligroso monstruo (Leviatan) al que los ciudadanos necesitan controlar férreamente para que no se deslice, como es natural en él, hacia la opresión y el abuso de poder. Aquella democracia original dictó que los medios de comunicación deberían estar siempre en manos privadas y ser independientes y libres para poder así controlar y fiscalizar a los grandes poderes. Poner una televisión en manos de un gobierno es mucho mas peligroso de lo que la gente cree; es como dar una pistola cargada a un asesino en serie. Con toda seguridad, la utilizará, como ha demostrado la Historia, para mentir, manipular, someter y hacer pasar por democracia lo que es una simple y sucia dictadura de partidos.

Por eso, el cierre de la televisión pública en Grecia es un gran triunfo para la democracia y la libertad de los pueblos en todo el mundo.

Sin embargo, algunos políticos europeos ajenos a la democracia y no pocos periodistas sometidos al poder y alejados de la información veraz han protestado repitiendo esa mentira de que "El cierre de un medio de comunicación siempre es una mala noticia en democracia", cuando la verdad es que solo los medios independientes, veraces y capaces de fiscalizar y controlar al poder son positivos para la democracia. De hecho, el cierre de un medio de comunicación que esté controlado por el poder político o el partido gobernante, transformado en medio de propaganda y manipulación, como ocurre con la mayoría de las televisiones públicas, es siempre una óptima noticia en democracia porque priva al poder de un valioso instrumento que utiliza para dominar y pervertir a la ciudadanía. ´

Las televisiones públicas podrían ser útiles a la democracia, pero siempre que su libertad, independencia y veracidad estuvieran garantizadas y que el control de ese medio, en lugar de estar en manos de un partido político, estuviera en las de una comisión de ciudadanos expertos, independientes de los partidos y con solvencia ética.

Los ciudadanos deberían exigir que hicieran lo mismo sistemas injustos y abusivos como el Español, entre otros, que prefiere asfixiar a los ciudadanos con impuestos y devaluar servicios vitales como la educación, la salud y la protección a los débiles antes que cerrar sus televisiones, utilizadas siempre para perpetuarse en el poder, engañar y manipular. La Historia también demuestra que los políticos conocen bien la fuerza manipuladora de las televisiones y prefieren subir impuestos, eliminar ayudas a las familias y hasta cerrar antes un sistema sanitario que eliminar ese valioso instrumento de control de la libertad, la conciencia y la ciudadanía que es la televisión. Los telediarios y otros programas de la televisión pública se han convertido en escenarios donde los políticos son las estrellas rutilantes y donde el poder político deslumbra y parece necesario, justo y popular, cuando en realidad es injusto, miserable y está necesitado de una inmensa regeneración ética y democrática. Visto a través del tramposo "milagro" de las televisiones del poder, las sociedades injustas y degradadas que gobiernan los políticos, muchas veces verdaderos espacios dominados por rateros y rufianes, parecen sociedades justas y democráticas.


- -
Jueves, 13 de Junio 2013
Artículo leído 2702 veces




Comentarios:

1.Publicado por "que edad estamos viviendo ?" el 13/06/2013 08:32
Aunque pudiéramos percibir que nos ha tocado en la "edad de la electrónica y los chips", yo pienso que en realdad el ser humano está viviendo el apogeo
de " la edad de la mentira "

Hasta se ha profesionalizado en las organizaciones de todo tipo la "función de mentir" y se han creado unos departamentos de "imagen" que ni siquiera son de propaganda., sino que se dedican a que la gente perciba las cosas como les gustaría que fueran y no como en realidad suceden y se fabrican
En cada producto y servicio, nos hemos acostumbrado a necesitar además de un embalaje "una mentira incluida" por eso no hay empresa ni organización importante que no recurra a "sus departamentos de imagen"

Y exactamente lo mismo con el conocimiento de la actualidad, que es este nuevo producto que supuso para el ser humano a partir de siglo XX "medios de comunicación " y que vivían en su origen gracias a su credibilidad.

Si decías muchas verdades vendías muchos periódicos y ganabas dinero.
Pero desde que las "empresas de comunicación" decidieron considerar a sus lectores como rehenes y no como clientes todo esto se fue al traste.

(naturalmente gracias de lo anterior puedo yo leer la prensa desde hace años sin comprar ni un solo periódico pero al precio de tener que leer tres o cuatro prensas de pensamientos opuestos e intentar sacar medias aritméticas para hacerme una idea aproximada de lo que pueda estar pasando)

Los de las TV y prensa publicas cuando son gratuitas , pues ha acabado degenerando en convertirse en "aparatos de propaganda del alcalde,presidente de diputación o de autonomía o gobierno de turno que les firma el presupuesto.

Pero es mentira que haya una prensa libre por el mero hecho de dejarle el campo expedito a la prensa privada. No es verdad.

No hay prensa independiente, veraz ni libre en siglo XXI me atrevería a decir que prácticamente en ningún sitio .

A nivel mundial son 5 grupos los propietarios de casi el 80% de los medios
A nivel mundial las noticias las general 5/6 agencias de noticias todas controladas por la misma etnia menos la china (ya no hay reporteros de investigación ni periodistas fisgones, nadie los quiere ni nadie los contrata)

Y a nivel iberoporcuno... el sr lara y dos más controlan todo el pastel. siendo el principal cliente y por tanto el "jefe de la prensa publica y privada española"
don emilio botín y sus símiles que son los que más dinero ingresan por publicidad y por tanto aquí se habla y se escribe de lo que le sale de los mismísimos al santanderino
y punto.

yo no creo en absoluto que el cierre de la TV publica griega o de la española sea bueno para la democracia y contribuya a que conozcamos lo que e realidad ocurre .En absoluto.

Olli Ilmari Rehn político finlandés, actual comisario europeo de Asuntos , se ha alegrado por partida doble con la noticia del cierre de la TV PUBLICA GRIEGA
1 porque contribuye a que sus bancos tengan más garantías de cobrar lo que los griegos deben
2 porque hay un medio de prensa menos para poner en cuestión lo que "la casta
hace en Bruselas"

.. si tomamos como ejemplo la clase de mierda que enviamos los españoles
a europa como diputados europeos, imagínense la calidad de lo que mandan el resto de países y por tanto la suma de todo ello aunque nos pille lejos "hiede"
Baste el ejemplo de como los españoles no quisimos al tal José Joaquín Almunia Amann y al final es el quien ha acabado decidiendo gran parte de nuestras vidas.
vean la biografia y comprobaran como este es otro que no ha trabajado en una empresa de verdad en su vida... acabadita la carrera de económicas en Deusto
y consciente de lo mucho que le gustaba trabajar se metió de responsable de economía de la UGT y hasta hoy .. a vivir del bla bla bla

2.Publicado por Carlos RH el 13/06/2013 08:45
El cierre de la televisión pública griega responde a esta interminable caída en masa de todo aquel chiringuito improductivo que solo tenía como función la manipulación y la colocación de la fauna afín. Claro, esto en cuanto a uno le ordenan gobernar con criterios estrictamente viables económica y políticamente no hay chiringuito que resista en pie ni un segundo.

En España, de momento aguantamos con esa cosa llamada subvención a la gran mayoría de las instituciones y organizaciones del régimen de la corrupción, es precisamente ese elemento, la subvención, el hada madrina con el que se sostienen las mamandurrias de todos los chupopteros improductivos del régimen desde sindicatos que cobran hasta por cerrar empresas y enviar gente al paro hasta fundaciones que lo hacen por publicar como funciona el cine en Nigeria ¿Que les parece si ese dinero tirado al cubo de la basura lo emplearamos en paliar la mala alimentación de los niños españoles o en pagar a proveedores de la Administración para evitar que se hundan? No lo verán mis ojos, el régimen vive de la mamandurria subvencionada, hoy nos enteramos que toda la cúpula sindical ugetista de Andalucia cobra sobresueldos, tiene cuatro coches oficiales, chofer y casa puesta a disposición del jerarca caciquil sindicalero de turno.

Así no se puede salir del agujero en la vida y eso tiene consecuencias porque a quien se le puede ocurrir invertir en un país donde todos están esperando el trinque y la mordida, en quien se puede confiar si te engañan hasta los bancos. Hace tiempo dije en este blog que las Cajas de Ahorro eran saqueadas sistematicamente mediante la concesión de créditos que se sabían de antemano iban a ser impagados pero se concedian al cómplice, al amiguete y entre el que daba y el que recibia se repartían el pastel. Así ha sido, el ejemplo lo sacó ayer en portada la prensa, 124 millones concedió la CAM a Gerardo Diaz Ferran sin garantía alguna, no los pagó y se le volvió a conceder otro de 9 millones, eso solo en la CAM, luego están las otras Cajas que también le concedieron el préstamo simulado que realmente era un robo continuado a las Cajas desde dentro.

El dia que en éste país aparezca un señor normal, ni gilipollas ni muy listo, solo normal, que haga las cosas que todos entendemos normales como por ejemplo cerrar televisiones, fundaciones, empresas públicas etc... y procesar a lo que el Codigo Penal recoge como "malversación" puede que empiecen a llenarse las cárceles de golfos y sinverguenzas metidos a políticos y sindicalistas y el país empiece a recuperarse y a salir a flote, mientras esto no se produzca seguiremos abandonados a nuestra suerte.

3.Publicado por Rubiales el 13/06/2013 09:03
Sr. "que edad estamos viviendo ?":

Me encanta su comentario. le copiaré algunas ideas. Como periodista, coincido con usted en que el rasgo dominante de nuestra época podría ser la mentira, la cual, unida al engaño y a la trampa, conforman la columna vertebral de la política y la economía de mercado.

Un saludo cordial y agradecido por su comentario.

F. Rubiales

4.Publicado por La España corrupta. el 13/06/2013 09:05
La chorizada sindical no para, estos tios dejarán de robar cuando se les corten las subvenciones.

5.Publicado por EL HUNDIMIENTO DEL REGIMEN SE ACERCA ¿QUIEN LO ESTÁ PARANDO? el 13/06/2013 09:41
"¡Deje usted eso en su sitio. Si le enseño el contenido de esa carpeta hunden a España!". Arturo Gianfranco Fasana, el contable de la red Gürtel en Ginebra, increpa a los policías españoles elevando su tono de voz, algo a lo que no está acostumbrado. Fasana, copropietario desde hace treinta años de la sociedad Rhone Gestion, ha sido educado para ser diplomático en el mundo de los negocios, pero los agentes españoles le hacen perder la compostura.

Los policías han viajado hasta Ginebra y se hallan ante uno de los intermediarios más influyentes y poderosos en el mundo de las finanzas suizas, en busca de pruebas incriminatorias y tras el rastro del dinero de Francisco Correa. Don Vito, como lo conocen los investigadores, es el jefe de una poderosa red de comisiones y corrupción política.

El bróker suizo, de 59 años, se pone trascendente ante la insistencia y la arrogancia del inspector Manuel Morocho, que, en honor a su apellido, en castellano 'fuerte', sin pedir permiso, alarga su brazo hacia una estantería para retirar un archivador en el que aparece escrita la leyenda "VIP'S". Fasana, que sigue contrariado, sentencia.

-Por favor, deje eso en su sitio. No está dentro de los contenidos de la comisión rogatoria.

Los investigadores españoles, sin pretenderlo, acaban de tropezar con la cuenta Soleado, de la que tanto han oído hablar, como si se tratara del Santo Grial, y de la que nunca habían imaginado hallarse tan cerca. Soleado es el nombre en clave de una cuenta bancaria que Arturo Fasana utiliza para ocultar los fondos de grandes fortunas de españoles.


Para las fuentes policiales consultadas por El Confidencial, ha cumplido la función de cuenta nodriza por donde han pasado unos quince mil millones de euros en los últimos años. El fiduciario suizo la bautizó así por el clima soleado de España, la procedencia de sus mejores clientes.

Francisco Correa era un cliente vip de los 32 españoles y 22 sociedades que se habían beneficiado de la opacidad de dicha cuenta. El cerebro de la Gürtel ocupaba un segundo nivel en la lista de clientes del despacho suizo pero, aun así, había confiado 21 millones de euros a la ingeniería financiera de Fasana.

El bróker helvético tranquilizó a Correa, tras convertirse en su cliente y mostrar ciertas reservas sobre las garantías de seguridad de su sistema, con las siguientes palabras:

-No tiene que tener ninguna preocupación porque el dinero entra en una cuenta mía, y de nadie más, y de allí salta a otras.

Tensión en la comisión rogatoria

El agente Morocho, miembro de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), forma parte de la comitiva policial que se ha desplazado a Ginebra para recabar documentos sobre la trama Gürtel. Acompaña a su jefe, el comisario José Luis Olivera, a la agregada del Ministerio del Interior en la Embajada española de Berna, y a un abogado-asesor externo del Ministerio. En representación de las autoridades helvéticas los asiste el fiscal Mastroianni, un policía y un agente judicial. Todos ellos se encuentran reunidos en las oficinas de Rhone Gestion, ubicadas en la quinta planta de un lujoso edificio del boulevard Georges Favon 5, en la zona financiera del centro de Ginebra, muy cerca del lago Leman.

Es media tarde de finales de mayo de 2009 y los funcionarios españoles cumplimentan, desde primera hora de la mañana, una comisión rogatoria ordenada por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira. Su cometido es sustanciar los fondos de Correa y sus socios de la trama Gurtel, que durante años han pasado por las manos del bróker suizo.

Fasana, un tipo simpático, elegante y de buena presencia, de los que usan trajes a medida de dos mil euros, es el muñidor de una imbricada trama societaria, de la que controla decenas de sociedades offshore. Muchas de las instrumentales, que se despliegan como una tela de araña por los paraísos fiscales más remotos y desconocidos, pertenecen a inversores españoles. Y Panamá, donde Correa pretendió conseguir una falsa residencia para eludir la acción de la justicia, es el centro neurálgico de las operaciones encubiertas. El fin último de los titulares de la cuenta Soleado y de otras en los bancos suizos en los que opera Fasana -HSBC y Credit Suisse, principalmente- es ocultar sus patrimonios y beneficios a la Agencia Tributaria.


La Policía sabe que Fasana está considerado como uno de los diez agentes fiduciarios más importantes de Ginebra y, posiblemente, el primero que más volumen de negocio tramita para clientes españoles. Él y su socio, Bertrand Hagger, gestionan una cartera de entre treinta y cuarenta hombres de negocios españoles. El contable les garantiza la opacidad y en esa tarea financiera lo ayudan su hijo Yannick y el abogado Dante Canónica. Todos ellos, hasta que estalló el caso Gürtel en febrero de 2009, se desplazaban con frecuencia a Madrid.

Fasana viajaba también con asiduidad a Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, donde disfruta de una larga lista de clientes. Todo ello queda acreditado en el sumario por sus entradas y salidas del país y los aeropuertos de destino.

Fasana y los agentes policiales, que osan invadir el sancta sanctorum de su despacho, ya se conocen. Son los mismos que lo detuvieron en Madrid unos días antes, el 20 de mayo, cuando el suizo se disponía a tomar en el Aeropuerto de Barajas un avión de regreso a Ginebra. El gestor helvético, desde el momento de su arresto, mostró un talante de total colaboración y, como se usa en el argot policial, cantó la traviata ante los agentes del Grupo XXI de la Sección de Blanqueo de Capitales de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial.

Las pesquisas estaban bajo el mando del inspector jefe Morocho, que ahora pretende remover los papeles de su oficina. El policía de la UDEF es un licenciado en Económicas que sólo lleva en el Cuerpo desde 2003, pero que se ha ganado entre los suyos el cartel de superagente 81550, su número de placa.

Viajes de Fasana a Cataluña y Baleares

A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo... Uno de los agentes le hace la siguiente observación:

-Parece usted catalán.

-Bueno, la mayoría de mis clientes son catalanes.

Responde el fiduciario suizo en un perfecto español. Fasana es un influyente intermediario que domina cinco idiomas, algo que siempre le ha ayudado en sus negocios.

Soleado es el nombre en clave de una cuenta bancaria que Arturo Fasana utiliza para ocultar los fondos de grandes fortunas de españolesMientras un policía conversa y entretiene al investigado, los otros intentan recabar información por el despacho. Están convencidos de que el viaje a Ginebra va a valer la pena. Pero el fiscal suizo Mastroianni le recuerda al comisario Olivera las reglas del juego.

-No puede usted tocar ningún papel. Sólo puede acceder a los documentos que vienen recogidos en la comisión rogatoria. No pienso repetírselo otra vez. Si sigue por ese camino, me veré obligado a suspender esta comisión.

Fasana, educado en la prudencia y en la diplomacia, intenta poner orden y reducir la tensión:

-Dígame lo que buscan y yo se lo traigo.

Pero ese ofrecimiento no incluye la carpeta VIP'S con los clientes de lujo de Fasana que ha llamado tanto la atención de los agentes. La misma que el bróker helvético ha anunciado que puede provocar un infarto a España. ¿Y por qué? Pronto los emisarios españoles se percatan de ello.

Fasana sigue esforzándose para que prevalezca una buena armonía. Ante la sorpresa de la comitiva policial, abre un cajón de su escritorio y extrae de él un pendrive de color negro. El contable de la Gürtel invita a los policías españoles a que le sigan a un despacho contiguo. Sin las miradas del fiscal suizo, introduce la memoria en un puerto USB de un ordenador y regala a los policías un pantallazo con una lista de clientes. En ella aparece una serie de iniciales y nombres de empresarios y sociedades españolas.

El fiduciario helvético apaga rápidamente la pantalla del ordenador y les reprende:

-Todo esto nada tiene que ver con lo que ustedes están buscando. Olvídense de ello. Como si no lo hubieran visto.


Los policías sólo tienen tiempo para grabar en sus retinas unos pocos nombres de españoles, algunos conocidos, que más tarde comentan entre ellos. Aparecen Ramón Blanco y los primos Albertos, que como ellos ya saben son clientes de Fasana desde hace años, un importante empresario de una constructora que cotiza en el IBEX 35, el presidente de una multinacional de cosmética, directivos del sector de servicios, empresarios vascos, socios numerarios del Opus Dei, políticos catalanes y las iniciales de dos importantes instituciones del Estado.

Un informe traspapelado

Los funcionarios del Ministerio del Interior no se echan para atrás, aunque están convencidos de que la maniobra de Fasana busca un objetivo: la intimidación por el fuste de las personas que aparecen en la lista y se benefician de su asesoramiento.

Cuando concluye la comisión rogatoria, Fasana les dice en privado:

-Yo no les he mostrado nada.

Sin embargo, el fiduciario suizo, por medio de un abogado del bufete Cuatrecasas en Madrid, a preguntas de El Confidencial se ha limitado a contestar que "la comisión rogatoria en su despacho de Ginebra se desarrolló en los estrictos términos que marca la ley, gestionada por la Policía y la Fiscalía suiza".

Pero la información que hoy desvela este diario está contrastada por fuentes policiales españolas y del entorno del propio Fasana.

Los funcionarios del Ministerio del Interior no se echan para atrás, aunque están convencidos de que la maniobra de Fasana busca un objetivo: la intimidación por el fuste de las personas que aparecen en la lista y se benefician de su asesoramiento.Cumplimentada la comisión rogatoria, a su regreso a Madrid, los policías redactan una nota informativa reservada sobre el viaje a Ginebra, que el comisario jefe de la Policía Judicial entrega a su superior, el director Adjunto Operativo de la Policía, Miguel Angel Fernández Chico. Pero el informe, en el que se reflejan los datos de la cuenta Soleado, obtenidos en el despacho de Fasana, a partir de ese momento, queda traspapelado en las profundidades pantanosas de la Secretaría de Estado de Interior.

Meses después, estallan los escándalos de la princesa Corinna y de las cuentas del padre del Rey en Suiza, de las que Don Juan Carlos habría percibido como herencia 375 millones de las antiguas pesetas. En la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso comparece el director del CNI, Félix Sanz Roldán. El general se ve obligado a responder una batería de preguntas planteadas por el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón. El representante de IU pregunta al jefe de los espías españoles si los servicios secretos que él dirige tienen abiertas cuentas en Suiza y si conoce las relaciones entre la compañía Rhone Gestión de Fasana y la princesa Corinna. El militar lo desmiente rotundamente.

Tras la comisión rogatoria, la Fiscalía suiza bloquea el dinero de la cuenta Soleado, en ese momento con un saldo de unos trescientos millones, y de las cuentas de Correa en el Credit Suisse. Tal decisión afecta a empresarios españoles y personajes de la vida pública española que nada tienen que ver con la Gürtel. Seguidamente, las fiscales del caso solicitan a Suiza toda la información sobre la cuenta opaca de Fasana.

6.Publicado por "que edad estamos viviendo ?" el 13/06/2013 10:09
Gracias a Ud. Sr Rubiales por regalarnos "diariamente" este espacio de opinión y/o disentimiento

como solo se puede añadir un enlace aprovecho para adjuntar en este comentario un enlace con la biografia de Oli Rehn.. figura decisiva para la vida de nuestros hijos y nietos.

rehn es un ejemmplo de la versión finlandesa del arribista que desde los 25 años vive del Bla Bla bla... otro individuo que sin experiencia en la empresa privada y la sociedad civil , con "sueldo publico fijo desde los 26 años"opina sobre la austeridad y eleva a categorías de tesis opiniones "mercenarias o personales" que condicionaran la paz y la vida de millones de persona de forma impune.

Los ciudadanos españoles tenemos grande problemas
Pero los alemanes y el resto de europeos los tendremos en muy breve plazo.

Es caso imposible disentir de lo que dice el Sr Carlos R.H (hoy y casi siempre) pero me permito anotar que una nación, estado o los ciudadanos
no tenemos porque ser lo mismo que una sociedad mercantil debida a sus cuentas de resultados. Me gustaría haber pasado por este mundo siendo algo más que un elemento del activo o del pasivo.
un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 13/06/2013 17:56
Hace unos días leí que un presentador de la BBC entrevistó a a una ministro del gabinete (que dicen los ingleses) y la dejó en un ridículo antológico. La BBC tiene el problema que los cuatro presentadores estrella, capaces de poner al borde del suicidio a un ministro están al borde de la jubilación y buscan desesperadamente jóvenes que puedan hacer el trabajo.

El caso de la BBC es único en el mundo, el resto de los medios públicos son del gobierno de turno. Tal vez en USA, con unos medios públicos testimoniales, se pueda aprovechar.

En España todos los medios públicos son la voz de su amo, pero además son un nido de enchufados, pues la forma tradicional de agradecer los servicios prestados es colocarlos en un ente público. Eso era razonable en el régimen anterior para evitar que altos cargos fueran a empresas privadas y utilizaran sus conocimientos. Pero en estos tiempos no tiene justificación y de hecho la mayor parte de los enchufados son amigos a los que hay que colocar y favores que hay que agradecer.

por tanto, la desaparición de los medios públicos en España sería un buen impulso a la democracia aparte de un sustanciosisimo ahorro. Aunque el resto de los medios son también la voz de su amo, como hay varios amos, hay donde elegir un poco, aunque siempre dentro de la casta.

Como el sistema de la BBC es impensable, yo propugno el sistema useño, con unos medios públicos de mero servicio público. No tiene mucho sentido que TVE se gaste un millón o más por cada capítulo de una popular y exitosa serie, porque ese dinero no se puede recuperar al no haber publicidad.

Resulta que la banca ha recibido unos 40 mil millones y ese broker suizo tiene 15 mil millones en la carpeta soleada. Echemos cuentas.

Un día y no va a tardar mucho, alguien aportará un inocente papel a un juez de quinta fila y por tanto no comprado y será como una canica rodando por una montaña de los Alpes.

Espero verlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros