Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

El intento de "censurar" a Bloomberg ridiculiza a la falsa democracia española


Nota



Sara Eisen entrevista a Rajoy
Sara Eisen entrevista a Rajoy
El intento, por parte del equipo de Rajoy, de silenciar el tema "Bárcenas" en la entrevista que Bloomberg hizo al presidente español en Nueva York demuestra el escaso sentido de la democracia que tienen la Moncloa y el partido que gobierna España. La periodista norteamericana Sara Eisen, de la cadena económica Bloomberg, hizo cinco preguntas a Rajoy sobre el asunto Bárcenas, algunas con fina agudeza, algo que disgustó al presidente y a su equipo que, al parecer, intentaron que Bloomberg no las emitiera.

El tema ha sorprendido en el mundo desarrollado y ha servido para ridiculizar una vez mas a la pobre y degradada democracia española. Ese comportamiento es propio del pasado, de viejas dictaduras y de poderes que nada tienen que ver con las democracias, las cuales, aunque en la Moncloa no lo sepan, son imposibles sin respeto a la transparencia y a la verdad. El pueblo tiene siempre derecho a saber la verdad, un derecho sagrado en democracia. Rajoy y sus muchachos deberían hacer un curso acelerado para convertirse en demócratas, aunque mucho nos tememos que la democracia no se aprende con lecciones aceleradas sino con la práctica reiterada, durante la vida, del debate, la colaboración con el prójimo, el librepensamiento, el respeto a los demás, la ejemplaridad y el cultivo de los grandes valores.

La mentira y la apacidad se han transformado en políticas de Estado en la democracia española, sobre todo en los periodos de Zapatero y Rajoy. Zapatero mintió a los españoles muchas veces y lo hizo con especial descaro cuando ocultó la crisis y sus negociaciones con ETA. Rajoy inauguró su mandato con la inmensa falsedad de incumplir sus promesas electorales, subiendo los impuestos que prometió bajar y cerrando los ojos ante una corrupción que prometió combatir. El intento de "censurar" la entrevista de Bloomberg no es nada mas que una consecuencia lógica del pobre y viciado concepto de la democracia que tienen los grandes partidos políticos españoles, que creen que ganar las elecciones equivale a una patente de corso para practicar todo tipo de abusos y arbitrariedades, entre ellas violaciones reiteradas a la verdad y a la esencia de la democracia, un sistema cuyas principales reglas son ignoradas en España: separación de poderes, elecciones realmente libres, una ley asumida por los ciudadanos e igual para todos, imperio de la verdad y la transparencia, participación del ciudadano en los procesos de toma de decisiones, castigo para los corruptos y, sobre todo, eficaces y drásticas limitaciones al poder de los políticos y de sus partidos, que en España operan con una casi completa impunidad.


- -
Sábado, 28 de Septiembre 2013
Artículo leído 2956 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 28/09/2013 08:11

¡¡¡ PENSAR O CREER QUE LOS VOTOS LEGITIMAN CUALQUIER ACTUACIÓN, ES NEFASTO Y FALSO !!!

Que la periodista hiciese cinco preguntas al Presidente de España sobre un evidente caso de corrupción ya es suficiente claro de lo que interesa del país, Blomberg sencillamente fotografió y colocó en su sitio a nuestro representante. Esta es la imagen que tenemos y van mantener sin piedad. Igualmente el intento de cocinar la entrevista como si de prensa La Voz de su Amo casera se tratase, ha debido terminar con la escasa consideración que pudiesen tener de nosotros, digo nosotros porque cuando hace el mamarracho alguno de nuestros representantes lo hacemos todos, lo hace el país y el descrédito recae en quienes les han elegido y les paga el billete. Rajoy no ha ido a Rajoy le hemos enviado todos. Los Rajoy, los ZP no hacen el ridículo, lo hacemos todos.

No podemos acogernos al infantil “sentir vergüenza ajena”, no, querido lanar, la vergüenza debemos sentirla en primera persona porque somos nosotros quienes hemos votado y durante 35 años mantenemos el sistema putrefacto y corrupto que se recuerde.

Sin duda alguna ese intento de cocinar la entrevista debe ser la risa en el ambiente político periodístico que nos pasarán por las narices tantas veces que les venga en gana y lo necesiten. Si lo de La tierra no es de nadie de ZP fue el la risotada de esas fechas que a Rajoy le hagan cinco preguntas sobre la corrupción en su partido y que además se intente un vergonzoso “no escriba eso” “no lo publique” es de república bananera.

Ciertamente, señor Rubiales, nos da usted unas mañanas…

LIGUR

2.Publicado por Rajoy: “Hay cosas que no se pueden demostrar” sobre el ‘caso Bárcenas’ el 28/09/2013 09:08
Rouco le ha he escrito una carta muy seria a Mariano advirtiéndole que cada vez se aleja más del purgatorio y se acerca más al "infierno"
( infierno en los cielos... porque en la tierra va a seguir viviendo de puta madre)

Una cosa son unas cuantas mentirijillas, y otras ser un mentiroso compulsivo. Según Rouco ningún confesor puede ya a estas alturas con unos cuantos ave marías redimir a este "registrado $obrecogedor pinocho de mierda "

Asimismo Rouco le ha advertido que poner en tela de juicio lo que todo el mundo sabe y "cree" pone en serias dificultades las bases del negocio episcopal.
Hay que cosas que ya se saben y no hace falta demostrarlas.... cretino.

3.Publicado por CALIU el 28/09/2013 09:37
España no llega ni a República bananera, como pretende algún engolado escribidor de este blog. ¡Que más quisiera España que ser una República, aunque fuera banaera!. España, es algo más sangrientamente deleznable: Espña se queda con "Monarquía africana", título ganado a pulso, con sobrado motivo y "cum laude" MO-NAR-QUÍA A-FRI-CA-NA.

4.Publicado por CALIU el 28/09/2013 09:53
Como alguien se empeña en llamarnos "lanar" al casi medio centenar de millones de españoles, yo le digo a ese cabestro, con la legitimidad que me otroga formar parte de ese "lanar", yo le llamo a él "progenie de lupanar". Y, en ese sentido, que no insista en meternos con torniquete su Amacecer Dorado. Que, lejos de lo que parece, los españolitos estamos atentos a nuestras desdichas y no creemos en cantos de sirena. Por cierto, el 28S, es decir hoy por la tarde, quienes somos conscientes de que el asunto requiere una respuesta más allá del cobarde teclado del ordenador, sentado en cómodo sillón, esta tarde, digo, estaremos dando una serenata al capo mafiso Borbón, puesto por el sátrapa Franco, culpable en primera instancia, de nuestras desdichas. Aquí se habla mucho del 12-O y no se ha hablado nada del 28-S. Claro, claro, claro... cada vez está más claro. Como el Amanecer Dorado que nos proponen quienes, por supuesto, no son "lanar". Qué casualidad, que los "lanares" sean siempre los otros; los que no comulgan con nuestra ruedas de molino.

5.Publicado por CALIU el 28/09/2013 10:33
Más le valiera al Rouco mirarse en su propia joroba. ¿Ya no se acuerda cuando asistía como pancartero para que gobernaran los que gobiernan? ¿De qué se queja ahora? ¿No quería a esta gente? ¡Pues ahí la tiene, toda enterica para él! Que no venga ahora dando lecciones de nada y que haga mutis por el foro. Rajoy, Rouco, Margallo, Wert, Juan Carlos de borbón y Borbón, la griega, el Urdanga & Cia., todos mierda del mismo retrete; todos chapoteando en la misma inmunda charca; el club de los cretinos. Pero, que no se preocupen, no, porque todo cerdo tiene su San Martín y se acerca el día en que...

6.Publicado por Carlos RH el 28/09/2013 10:37
Ya comenté hace tiempo que el llamado "Austericidio", palabra que acuñé en un programa de radio del mismo titulo y que posteriormente fue utilizada para definir a las políticas impuestas a Rajoy, contenían algo más que medidas económicas basadas fundamentalmente en los recortes a los ciudadanos en especial o mejor dicho, en exclusiva.

Los ciudadanos pasaron a convertirse en victimas de los verdugos de la crisis, de aquellos que la había causado y que se habían fabricado un territorio de impunidad que hacía muy difícil cualquier tipo de responsabilidad, de ahí que ésta se trasladara a los ciudadanos. Exactamente igual que lo ocurrido en los campos de exterminio nazis donde las victimas creyeron ser los verdugos y asumieron la culpa que no les correspondía, la misma inversión moral que hace que los desahuciados sean declarados culpables de la estafa causada por los consejeros saqueadores de las Cajas de Ahorro.

El austericidio era además un recorte de derechos que, como adelanté entonces, vendría acompañado de una reforma de las leyes para reducir el ámbito de respuesta de la sociedad machacada y finalmente la supresión de derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de reunión, todo ello se está legislando en la nueva reforma del código penal impuesta por Gallardón. Pero además, un acceso a la justicia que ataca de pleno el derecho que todo ciudadano tiene a la justicia gratuita, dejando excluidos de la tutela judicial a todos aquellos que no puedan pagar la famosa tasa Gallardón, que son todos los miles de victimas entre parados, empobrecidos, arruinados, mileuristas, estafados y desahuciados, es decir, las victimas.

Y en este contexto ¿Como no va a exigir un gobierno que se censure una entrevista? Es pecata minuta. Si se atreven con una cadena americana donde el logro de esa sociedad es precisamente la libertad de prensa, la respuesta se entiende hasta por el mas tonto menos por Rajoy y sus asesores. Este episodio es un eslabón mas de la gran cadena de despropósitos que nos esperan en el gran Austericidio social, político, moral y económico fabricado y producido por lo que pronto será el final de las democracias tal y como las hemos entendido y la llegada de los sistemas de dominación donde los individuos serán controlados hasta cuando van a cagar. Ahora la realidad no es lo que vemos, los sistemas de dominación lo que intentan es ocultar una parte de la realidad, lo que vemos no es todo lo que hay, lo que se oculta es lo esencial de la realidad. No hay que aceptar las cosas como son. Si realmente estamos convencidos de que los seres humanos somos racionales y libres, somos responsables de nuestros actos y de la conformación de nuestra vida social, no podemos resignarnos a esto.

La paradoja es que en las sociedades democráticas creemos que somos libres, que pensamos por nosotros mismos y sin embargo, si analizamos nuestra situación, la anulación de la capacidad crítica y de la solidaridad hacia el otro es comparable a la de un sistema totalitario. La tecnologización utiliza todos los métodos inimaginables de la psicología social para manipular a los individuos a una cosmovisión colectiva, un pensamiento único caracterizado por la sumisión a los poderosos y la humillación de los débiles.

7.Publicado por CALIU el 28/09/2013 11:05
Hoy, me faltaba su análisis. Muchas gracias don Carlos RH. El que quiera oir que oiga. Es dcir, quien quiera leer que lea. Más claro, el agua clara.

8.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 28/09/2013 11:26
Yo no sé de que se extrañan ustedes.
Sólo hay que leer la Historia de la Humanidad, para comprender medirianamente que siempre ha habido una élite (llámense sacerdotes, emperadores, senadores, reyes, cortesanos, ......) que ha dominado y reglado la vida de "su" pueblo.

Nada nuevo bajo el Sol.
Y así seguirá siendo, desgraciadamente.
Por muchos "glaciares de tinta" que se escriban.
Disfruten de una buena lectura y follen más.....Relaja.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 28/09/2013 13:08
8.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 28/09/2013 11:26

De esta casta política no nos extraña absolutamente nada, y mire, le digo más estoy convencido que las mayores desgracias de los últimos años incluido el 11- M están realizados desde las cloacas del poder, por ello que intenten silenciar un medio es una fruslería. Hace unos días leí por algún lado como los periodistas tienen absolutamente toda la información pero solo se publica la que la casta quiere. La prensa y la televisión de España solo son el aparato propagandístico del poder y hasta las ovejas lo saben, pero el masoquismo deque los míos son mejores o el que los Trolls piensen que los otros son perores, siendo todos la misma basura, es lo que hace que estemos como estamos.
Extrañar solo extraña que los sinvergüenza que están en política parezcan inhumanos y no les de vergüenza nada. ¿Siente vergüenza Felipe Gonzalez por haber ultrajado el poder Judicial, o Aznar por no haber iniciado el proceso contra la corrupción o el maldito ZP por arruinarnos, el subnormal mentiroso de Rajoy por no cumplir ninguna de las promesas que hizo y engañar a 11 millones de españoles? Sienten vergüenza todos y cada unos de los Virreyes de las Autonomías de la Señorita Pepi, por ejemplo el Chaves, o el Griñan patán ante lo que esta pasando? Aquí hoy se denuncia que la imagen que dan los ladrones mafiosos es la que tenemos los españoles en el mundo.
Le digo que las élites se imponen por la fuerza en el pasado y ahora además se imponen en la mentira de una supuesta democracia y en la manipulación y por ello me quejo y protesto, en cuanto a follar cada uno hace lo que puede pero si usted invita yo voy a donde haga falta.

10.Publicado por vanlop el 28/09/2013 13:48
Los ridículos internacionales son tan frecuentes desde hace un tiempo, que deberíamos estar acostumbrados y verlo con naturalidad. pero uno nunca se acostumbra.

Sin embargo en esto se produce una cosa curiosa, todos presumen de democracia, cuando en realidad nadie la tiene. Todos miran, incluidos nosotros, a los demás, a los que consideran banaeros, con una sonrisa o una pena. Pero no hay ningún país que se pueda considerar democrático, hay algunos en donde los gobernantes no pueden hacer según qué cosas, pero siempre acaban por hacer cosas en contra de los ciudadanos.

Han conseguido el Estado perfecto: una tiranía en la que la gente cree que manda ella y es feliz. Y eso es en todos los paises occidentales. La diferencia es que aquí cualquier soplagaitas con cargo hace lo quiere y se lo aceptamos, mientras que en otros paises el soplagaitas tiene que ser de altura.

D. Fco Naranjo

Estoy de acuerdo con lo que dice hoy, pero en su comentario de ayer, con el que también coincido en su mayor parte, introduce el tema de las becas. Creo que en las becas se puede dialogar cuales son las notas necesarias, hasta cierto punto. porque lo que no es de recibo que niños de papá y me refiero a niños que no han dado un palo al agua en su vida, porque sean de familias con pocos recursos tengan que estar en los niveles no obligatorios a costa de todos los demás que pagamos lo que necesitamos para comer.

La teoría del Sr Pérez, que todos han de ir a la universidad, es una falacia digna de tan siniestro (o sea de izquierdas, que dice él) prsonaje, especialista en gastar nuestro dinero en tonterías.

Ligur

No creo que nadie le censure por lo que dice de Eurovegas, que comparto completamente.

Es un asunto de una indecencia tal, que me indigno tanto que no soy capaz de escribir sobre él.

Creo que la pregunta ¿Por qué ese interés de los pperos? Debidamente contestada aclararía muchas cosas.

Rajoy y etc

La religión, las religiones, siempre han sido un factor moderador en la ambición de los gobernantes y por mucho que se llevaran, siempre era mayor el beneficio.

Pero en el XVIII se abolieron las religiones y se sustituyó por la democracia, que só funcionó y no de forma completa, en los USA y durante un corto periodo.

Desgraciadamente ni la religión tiene ningún poder moral, porque ya se han ocupado de quitárselo, con la colaboración inestimable de una buena parte de la jerarquía, ni los políticos hacen el menor caso de lo que les puedan decir.

Pero sin duda sería bueno que algún religioso le escribiera al gobierno y le enseñara cuatro cosas que debían saber antes de meterse en política, como por ejemplo que ellos están para servir.

11.Publicado por Francisco Naranjo el 28/09/2013 14:31
Sr.Vanlop, el tema de las becas es aberrante ya que aunque estoy totalmente de acuerdo con usted en el tema de no ayudar a los que tienen medios no comparto para nada el hecho de que alguien sin recursos y aprobando el 89% de los créditos- Ciencias Sociales y Jurídicas- no tenga derecho a nada, ha realizado 3 años de carrera y no tiene trabajo. Otro ni-ni gracias a los corruptos de esta mierda de país, mientras en los organismos reguladores se colocan hijas, sobrinas y demás. Es una animalada recortar en épocas de crisis ya que es cuando más indefensos están los más desfavorecidos. Recuerdo al malnacido de ZP, aún sin juzgar, dando 3.000 euros por hijo independientemente de los ingresos de los padres, veo como tiramos 36 mil millones de euros en intereses de la deuda, como el hijo del viento, regalo 21 mil millones de euros en ayuda Internacional en 7 años y se me caen los palos del sombrajo. El Virrey de Valencia con 100 trabajadores a su servicio incluido cocinero, los más de tres mil coches oficiales de la Junta de Andalucía, bueno voy a dejarlo que me están produciendo ganas de vomitar, y encima por desgracia en el Blog hay varios Trolls dando la lata y defendiendo a una parte de la escoria.
Por cierto sr. Rubiales echo de menos una entrada sobre el estado de la enseñanza, privilegios de los Rectores, etc, y de los recortes que se han dirigido sobre el alumnado en particular, tal vez haya ocurrido que como el decreto sobre Becas lo publican en pleno mes de agosto.

12.Publicado por LIGUR el 28/09/2013 17:59

Señor Francisco Naranjo

Teníamos un tema pendiente. La integridad política del señor Wert, He leído que su esposa, periodista, ha sido fichada por TVE como tertuliana. Acabamos de ver como la sobrina de Guindo también fue colocada en un puesto e inmediatamente la ha sustituido un familiar de Arias Cañete. Huele a cotos cerrados.

Como información acabo de regresar de Portugal y en la prensa he leído que hay una cantidad considerable de niños sin profesores. Enfermeras, médicos españoles hay bastantes.

Recuerde que los sarpullidos el médico recomienda no rascar. Las costras caen por sí solas.

Vanlop
(Usted, en nombre de conocernos tantos años, unos 8, quitó el señor)

Cualquiera que haya estudiado la historia y su cultura no sea de panfleto y lema de pancarta para manifa, conoce la evolución que ha sufrido Europa. Desde finales del XIX y principios del siglo XX el acoso y derribo a las bases de la sociedad ha sido premeditada y muy bien orquestada, sin prisas. La educación, la familia sustituida por el Estado, la destrucción de la autoridad en las escuelas, hacer creer que el ciudadano es libre, el control de la política y Estado por personas de orientación ideológica afines es patente, no solo en España, II República, sino lo vemos si analizamos la fraternidad de casi todos los firmante de su Constitución, así como la orientación ideológica de casi todos sus presidentes. Especialmente sus 12 primeros. De esto no se ha salvado ni el Vaticano y me pregunto si hoy día se salva. Las organizaciones e instituciones creadas por o en consonancia con su visión del mundo de esta ideología es de tal amplitud que hoy día el mundo no aguantaría mucho si se erradicasen de golpe. Organizan y mantienen la sociedad en que vivimos, lo hagamos bien o mal. Y no critico esa ideología, gracias a ella el mundo está organizado. Curioso que el leninismo no hiciese asco a la financian de banqueros de esta ideología. Pero claro, eso no está en los manuales para “el tonto útil” Apelativo de Lenin a sus lanares.

Con tristeza veo como hay gente que ha entrado al trapo de un club político se tragan lo que le echen en el pesebre. En ese forraje inoculan el odio a lo que desconocen porque se lo han ocultado. ¿Tan difícil es entrar en internet, si es que las bibliotecas les asustan, y leer y estudiar historia? Se puede elegir autores de todos los colores. Comento a menudo que los autores que mejor me hicieron comprender la Inquisición en Europa y especialmente en España han sido autores judíos tanto asquenazíes como sefardíes, los debates y resoluciones de sus congresos me dieron la visión más fidedigna y puedo decirle que es menos tremebunda y menos los mitos que aguantan y que la gente aceptan como dogma.

Saludos sin levantar brazos y manos por considerarlo una palpable muestra de ser un tonto útil. Es decir un lanar con pedigrí y guía veterinaria.

LIGUR


13.Publicado por PERICO el 11/10/2013 21:49
Pero que se han creído estos socialistas asesinos corruptos criticando al Señor rajoy a todas horas del día cuando ellos han sido los peores de todo el mundo, desde que el mundo es mundo. Aun estos ciegos no ven quien ha dejado a España como está. Cuando entró Felipe gonzalez como estaba España y como la dejó? millones de parados, millones de niños asesinados antes de nacer, corrupción por donde quiera. Cuando entró el Señor Aznar como estaba España?
en la Ruina al igual que la dejó Zapatero. Quien levantó a España? El Señor Aznar. Cuando entró el Señor rajoy peor que felipe y ahora el rubalcaba todos los día descriminandolo, cuando tendria que callar y sacar ala luz a los de él. Porque no critica a los de tacoronte? Y a los Andalucía y muchos más. No tiene vergüenza. Priemero que se examine el y los suyos para que critique a los demás. La Señora que quiere ocupar el puesto del rubalcaba si es una socialista honesta como los hay bien venida sea, pero si es de la misma calaña mejor que se quede donde está.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros