Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

¿Se derrumba el modelo injusto y abusivo de las televisiones autonómicas españolas?


Nota

Lo que no han logrado la razón, la democracia y el sentido de la justicia lo está logrando la crisis. El cierre del Canal 9 de Valencia cuestiona y resalta el abuso que representa el modelo de las televisiones autonómicas españolas, que en conjunto generan 1.500 millones de deuda cada año y cuestan mas de 1.000 millones de euros anuales a esta España arruinada, sin que aporten nada al bien común. Mantener abiertas esa televisiones cuando se cierran hospitales y escuelas es una ignominia. Sólo son juguetes de los políticos y únicamente benefician a los gobernantes, a los que proporcionan poder y capacidad de propaganda, mientras que al pueblo lo desinforman y confunden con información y opinión viciada, al servicio del poder, no de la democracia, del ciudadano y del bien común.
---



¿Se derrumba el modelo injusto y abusivo de las televisiones autonómicas españolas?
Dicen que van a cerrar la televisión autonómica valenciana, pero, desgraciadamente, no la cerraran por principios o porque sea prescindible, sino sólo porque no tienen ya dinero suficiente para lujos y despilfarros escandalosos. Todavía dudamos que ese cierre se culmine porque los políticos se resisitirán hasta la muerte a perder ese importante instrumento de poder, imprescindible para controlar a los ciudadanos. Los que mandan utilizan esas televisiones, superfluas e innecesarias, como juguetes y herramientas de mentira y propaganda, sin importarles que resulten costosas y que mantenerlas abiertas signifique recortar y perder servicios sociales básicos y dejar a mucha gente desprotegida. Nuestros políticos, probablemente los menos sensibles y democráticos de toda la vieja Europa, se comportan como sátrapas podridos al preferir sus televisiones a la salud, la educación y el bienestar de sus ciudadanos.

El presidente valenciano Fabra ha dicho: “No cerraré un colegio u hospital por tener una televisión inasumible”. Es una lástima que lo diga por falta de dinero y no en defensa de valores y principios democráticos.

Las televisiones autonómicas, sin excepción, son el símbolo mas visible y escandaloso de los abusos de poder y de la desvergüenza de la clase política española. No aportan nada, ni información veraz, ni cohesión territorial, ni cultura de calidad. Únicamente sirven para agasajar al poder, difundir información que beneficia a los poderosos y sustentar el poder abusivo de los que han inundado el país de corrupción, injusticia y desprecio a la verdadera democracia.

Parece lógico que los periodistas, acosados por el desempleo y abandonados por sus amos políticos, al sentir también la punzada amenazante de la pobreza, como millones de ciudadanos la padecen ya, se opongan al cierre de esas televisiones del poder, pero los ciudadanos y demócratas debemos alegrarnos de que cierren esas costosas e inútiles televisiones, cuya desaparición priva a los poderosos de un arma eficaz para engañar y confundir al ciudadano.

Canal 9 nació como una televisión pública hecha por profesionales, hasta que la política se cruzó en su camino y entonces se hizo gigantesca, parcial, sometida, sucia, tramposa, manipuladora y se transformó en otra cueva de despilfarros, colocaciones y trampas, como ocurre casi siempre que el poder entra en escena. Es lo mismo que ha ocurrido con los sindicatos, con las cajas de ahorro, con la mayoría de las empresas públicas y con la misma democracia, transformada por la clase política en un vertedero.

Ninguna de esas televisiones públicas aportan nada al bien común, ni están al servicio de la verdad, ni proporcionan a la ciudadanía información veraz, ni enriquecen la cultura, ni desempañan la labor democrática de ser críticas con los grandes poderes y fiscalizarlos, ni están vinculadas a la verdad y al ciudadano, ni responden a criterios democráticos.

En democracia, los medios de comunicación deben ser privados, independientes y críticos. Abrir un medio público solo se justifica cuando existen graves vacíos y carencias en una información privada obligada a ser independiente, a informar verazmente, a aportar cultura y a fiscalizar a los grandes poderes, inyectando luz y transparencia en la gestión pública. Pero ese no es el caso de España, un país donde las televisiones y radios públicas han nacido no para llenar vacíos sino para reforzar al poder, informar de manera sesgada y tendenciosa y cantar las virtudes y méritos, casi siempre inexistentes, de las clases poderosos, en especial de los políticos y de sus aliados.


- -
Jueves, 7 de Noviembre 2013
Artículo leído 20147 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yanka el 07/11/2013 09:41
EL GASTO AUTONÓMICO DEBE SER AUTÓNOMO.
NO PAGADO POR NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES.

2.Publicado por Mario el 07/11/2013 10:08
PLAS,PLAS,PLAS.....Me gustaría saber, cuantos de estos empleados, al agual que CANAL SUR, Con 1.600 trabajadores en plantilla, cuenta con más empleados que Antena 3 y Tele 5 juntos, TV3, con 1.881 trabajadores, etc,etc. trabajan de verdad.

3.Publicado por La España corrupta. el 07/11/2013 11:26
Lo de Canal 9 era un secreto a voces, todo el mundo sabía que aquello era insostenible. Mas de 1.700 trabajadores, de los cuales, 800 entraron a dedo, el resto no se sabe. No había sitio suficiente para todos, fisicamente no cabía una aguja, la mayoría andaba por los pasillos o en el bar porque carecian de despachos. El parking tuvo que ser ampliado 3 veces porque no había sitio para tanto coche y luego está quienes entraban.

Zaplana, hombre admirador de la belleza femenina, se ocupó de meter en plantilla a las falleras mayores a pesar de carecer de la licenciatura correspondiente de periodismo. Amadeo, el director, hizo lo mismo con sus amigos gays. Vicentito Sanz, el depravado se encargaba de saciar sus desviaciones sexuales con las secretarias, las cuales acabaron denunciandolo por abusos sexuales.

Entre tanto jolgorio, uno se encontraba con documentales de los rincones mas lejanos del planeta y podía ver en ellos a los amigotes pegandose unas vacaciones pagadas para decirnos como era la ruta de la seda o quien era Buda. Cada uno con lo suyo, los gays con sus programitas amariconados, los listos dando la vuelta al mundo en nombre de Marco Polo y los corruptos buscando una trama Gurtel para repartirse el pastel con la visita del Papa o con las retransmisiones deportivas a precio de oro.

Lo de la seguridad de la visita del Papa fue de juzgado de guardia, por vigilar una pantalla contrataron a una empresa de "seguridad" dirigida por clanes gitanos que de una día para otro buscaron a mas de 100 calorros a los que encontraron solo a la mitad dormidos en el suelo debajo de la pantalla. Por la retransmisión de un día pagaron mas de 7 millones de euros a otro listo.

En fin, nadie sabía nada porque todos mojaban, ni sindicatos ni partidos, ni comite de empresa ni trabajadores. Ahora los muy profesionales salen a la palestra denunciando todo cuando antes callaban. Y ahora se encuentran con que ya es tarde. Pero siempre les quedara a toda la izquierda con su demagogia para decir que Canal 9 es viable y que puede salir adelante. Pues que pongan el dinero ellos si tan viable creen que es y que dejen de expoliar al ciudadano para mantener estos chiringuitos que solo sirven para el saqueo con cargo al bolsillo del sufrido contribuyente.

4.Publicado por lo mejor la "foto de hoy" el 07/11/2013 11:34
lo siento en el alma por los que se van a quedar parados, y aún más por sus hijos y personas dependientes.

Pero esos hijos también tenían derecho a un futuro, y estas cochinadas con el dinero publico como muchas otras son han dejado sin futuro a sus hijos y a los míos

Para cuando le toca al nido de mierda que es la patronal ??
tendremos que esperar a que venga los de la troica a destapar la mierda
de feito,rosell y todos los primos de los sindicachorizos que reman codo con codo para salir impunes del latrocinio institucionalizado ??

el graciosete de mierda del arturito presidente de la patronal mardirleña y por ende vicepresidente de la CEOE , encausado en el caso Bankia, y denunciado
por sus trabajadores por pagar en B ?? cuando lo va a investigar al fiscal prevaricador de mariano ??

5.Publicado por El pesebre de Canal 9 y de todas las TV autonómicas. el 07/11/2013 11:38
SE ACABÓ C-ANAL 9


¡¿Ahora es cuando tenéis cojones de denunciar el saqueo?! ¿Cuando ya os han echado es cuando os hacéis los dignos? Como dice mi colega Javi “Me da vergüenza que cierren Canal 9, igual que muchas veces me la daba verla… Y el discurso de los periodistas del informativo de esta noche dice mucho de cómo se opera en esta “terreta”, me ha dado la impresión de que sólo hoy han tenido el valor de criticar en antena algo de la basura que todos sabemos que existe; sólo cuando se ven con los dos pies fuera… O igual no ha sido una impresión…”

“El episodio que se vivió ayer, en directo, en Canal 9 es otro ejemplo. Daba grima ver a algunos trabajadores servilistas con el poder lucir rostro compungido porque se cerraba una televisión por la que no han luchado jamás. Presentadoras que se creían que el canal era suyo y de su marido; realizadores que parecían salidos de una película de Fernando Esteso, manos derechas que no sabían distinguir esa de la izquierda. En el informativo de la noche se denunció que algunos exdirectivos de la casa estaban relacionados con la trama Gurtel. Incluso se atrevieron a recordar las acusaciones de abusos sexuales, por parte de unas trabajadoras, contra otro alto cargo del canal. Que pena que cuando aquello salió a la luz, nadie invadiera el plató de informativos no sólo para denunciar los hechos y la repulsa que provocaban los mismos, sino también como acto de apoyo a las afectadas. Pero todo eso hay que olvidarlo”.
En fin, Canal 9 era (hablo en general, siempre hay excepciones) un ente llenito de enchufados y pijas comepollas que han estado muchos años vagueando y cobrando buenísimos sueldos por ejercer de mercenarios de la información y dar unos contenidos bochornosos (alguna expeción de confirma la regla hubo). Ojalá hubiera una tele pública de calidad pero eso en España (y sobre todo en Valencia), tierra de borregos cuya mayor audiencia son las marujas peperas, es completamente imposible. Vamos que para estar pagando todos para que nos pongan mierda y desinformación mejor que chapen. Eso sí, todo mi pésame por quedarse en el paro para el que luchó para que tuviera un mínimo de calidad.

Por supuesto los que se han llevado la pasta (el Valencia C.F, los Gurtel, los listillos de la F1- de la que nadie en su día se quejó- y la Iglesia del Puticano) se merecen la pena de muerte.

MOMENTOS BOCHORNOSOS

El perfil bueno de Eduardo Zaplana

Aunque pudiera parecerlo no es ninguna leyenda. “Desde el mismo momento que pisó la alfombra del despacho presidencial, en la televisión recibimos órdenes claras al respecto de cómo, o más bien desde qué lado, se podía grabar a Eduardo Zaplana”. Así lo recuerda el ex redactor de informativos de RTVV Artur Balaguer que, no obstante, señala que no fue Zaplana el único presidente de la Generalitat con trato preferente. “Joan Lerma tenía una grabadora reservada en Ràdio 9, cuando solo disponíamos de otras tres de la misma calidad”, pone como ejemplo del funcionamiento en un ente que cuenta en su plantilla con un “equipo presidencial” para seguir al jefe de gobierno autonómico. Cabe señalar que Balaguer fue despedido de RTVV tras negarse a cambiar los contenidos aprobados de su sección de deportes para introducir una entrevista en directo al entonces presidente, José Luis Olivas, en una visita a la concentración de la selección española de fútbol.

TOMBOLA-CANAL-9
Tómbola

Sin embargo, si algo hizo célebre a la televisión del gobierno de Eduardo Zaplana, fue el espacio Tómbola. Considerado el gérmen de la telebasura, el modelo para centenares de programas que se han emitido y aún se emiten en España se emitió por primera vez el 13 de marzo de 1997 desde los estudios de Canal 9 en Burjassot, para redifundirse después en otras televisiones autonómicas y locales. Canal Sur fue, tres meses después del inicio de su emisión, la primera en retirarlo de su parrilla, tras considerar que el programa se situaba en las antípodas de lo que debe ser el papel de una televisión pública”, aunque en febrero de 1999, el entonces Ministro de Educación y Cultura de España, Mariano Rajoy, se viera forzado a asegurar que no era contrario a su emisión. Finalmente, en febrero de 2001, Telemadrid lo retiró también de su parrilla, dejando sola a Canal 9, que mantuvo a Ximo Rovira y sus “periodistas” en antena hasta noviembre de 2004.

Música mientras caen las torres el 11-S

Como sucedió con el resto de canales españoles, el inicio de los atentados sobre las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 coincidió con el informativo de mediodía de Canal 9, y sus responsables alteraron los contenidos del bloque de deportes para ofrecer las primeras imágenes que llegaban de los EEUU. Sin embargo, mientras el resto de televisiones generalistas alteraron su programación para ofrecer durante horas y de manera ininterrumpida información sobre los ataques terroristas, la dirección de RTVV decidió que estos no eran motivo suficiente para retirar de la parrilla el espacio La música es la pista, de manera que los espectadores valencianos pudieron rebajar tensiones durante media hora con el concurso conducido por la Mar Flores.

Accidente del metro

La audiencia salía a la fuga de sus informativos, pero eso no era óbice para que sus responsables siguieran manipulándolos. El caso más notorio fue el de la información sobre el accidente de metro de 2006 que, aprovechando que coincidió temporalmente con la inminente visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, no fue noticia destacada ni siquiera el día de la tragedia. El editor y presentador de RTVV Frederic Ferri confesó en el documental 0 responsables haber participado en una manipulación cuya orden de ejecución habría partido desde el mismo despacho de Francisco Camps. Tampoco tras este terrible suceso, Canal 9 varió su parrilla de programación.

Una tele en la trama Gürtel

Coincidiendo temporalmente con ese ejercicio de manipulación algunos directivos de RTVV dedicaban su tiempo a participar de un saqueo de las arcas públicas valencianas a cargo de la radiotelevisión pública. Así al menos lo estima el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que tiene imputados al ex director de RTVV Pedro García, al entonces jefes del departamento técnico del ente, Luis Sabater, y a su director de antena, Antonio de la Viuda, por la adjudicación a dedo a empresas vinculadas a la “trama Gürtel” de la sonorización de los actos celebrados con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006. De la cantidad pagada, cerca de 7’5 millones de euros, Correa se habría quedado con 1,4 millones, Pablo Crespo con 630.000 euros y Álvaro Pérez y Pedro García con medio millón cada uno, según se desprende de la instrucción.

Un presunto abusador al mando

Fue él y no Zaplana el que dijo estar en política para forrarse. Eso truncó su carrera política en primera fila, pero su discípulo le buscó un buen puesto en la retaguardia. Así fue como Vicente Sanz, hasta entonces diputado autonómico y presidente provincial del PP, entró en la dirección de RTVV para ocupar el cargo de secretario general del ente, aunque por lo visto sus funciones se limitaban a ejercer de responsable de personal. Y fue sirviéndose de ese cargo como presuntamente obligó “a varias empleadas a mantener contactos sexuales inconsentidos, a los que condicionaba su permanencia en el puesto de trabajo”. Así lo recoge el auto de procesamiento contra él por un supuesto delito de abuso sexual en el trabajo contra tres empleadas, a la espera de que se abra la vista oral.

Dimisión de Francisco Camps

Podría haber sido el punto de inflexión pero fue el anuncio de la dirección del ente de que nada iba a cambiar. Tenían los medios e hilo directo con el protagonista, pero RTVV fue el último medio informativo de España en informar de la dimisión del entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Como denunció en su día el sindicato Intersindical, los valencianos tuvieron que esperar 40 minutos la tarde para poder ver en diferido la rueda de prensa de Camps y “en ningún momento se contextualizó ni explicó la razón de su dimisión”. Según dijo entonces Intersindical, los valencianos “no se merecen una radiotelevisión que pagan con sus impuestos pero que sólo sirve a los intereses del PP”. Ahora el gobierno popular les ha dejado sin ninguna.

6.Publicado por OSCAR. el 07/11/2013 11:40
La radio aún tiene un pase, pero la televisión es pura bazofia. Apesebrada al máximo, al servicio del gobernante de turno, en contra de la ciudadanía, despilfarradora, enchufista y al servicio de los amigotes. Y ahora se rajan las vestiduras y se la cogen con un papel de fumar.

7.Publicado por ¿POR QUÉ HABRÍA QUE CERRAR TODAS LAS TVs PÚBLICAS? el 07/11/2013 11:43
El cierre de Canal 9 debería escandalizar al ciudadano: no porque las administraciones públicas se desprendan de un mecanismo para manipular a las masas, sino porque la clausura haya tardado casi 25 años en producirse. A estas alturas del s. XXI, con la diversidad de fuentes de información que disponemos –en su mayoría gratuitas para el usuario– resulta inaudito que se siguiera coaccionando a los valencianos a pagar por un medio de comunicación: en este caso, la “cuota” obligatoria media era de 25 euros anuales más una deuda acumulada de 235 euros por ciudadano (o una cuota media de 70 euros por ocupado más de una deuda de 675 euros).

Al final, eso sí, el cierre no ha venido motivado por convicción política de que el contribuyente no debe ser atracado por ningún motivo –convicción ausente en el PP–, sino por la imposibilidad material de que una administración al borde de la insolvencia siguiera financiando la muy deficitaria Radiotelevisión Valenciana. Mas, desde luego, no hay mal que por bien no venga.

Evidentemente, el comentario a propósito de Canal 9 resulta extensible a todos los medios de comunicación públicos: no hay ninguna razón que justifique coaccionar a los ciudadanos para sufragarlos. La lógica económica más elemental nos indica que un bien o servicio se ha de producir cuando el valor que le asignan sus consumidores supera el valor que asignan esos consumidores a los otros bienes o servicios (coste de oportunidad).

8.Publicado por vanlop el 07/11/2013 12:56
Creo que ya se ha dicho casi todo al respecto. Intentaré ser breve.

Precisamente ayer comentaba que no me parece mal que cada cual con su dinero haga lo que quiera, es decir, cada medio privado puede tener la línea editorial que le de la gana y hay muchos medios privados.

No tienen mucho sentido los medios públicos, Sólo una cadena pública con contenidos culturales a los que no lleguen las privadas y las retransmisiones institucionales, dando señal gratuita a todo medio que quiera.

No es de recibo que una cadena pública compita por el fútbol y más si no hay publicidad. Retransmisiones de deportes minoritarios y poco más. Es decir casi lo que hace la 2.

Telediarios pocos y sólo noticias, sin comentarios, porque como dejes un comentario, comienza siendo neutral y a los dos meses es a favor del que paga, o sea el gobierno. Y ninguna TV autonómica.

Hay un tratamiento mediático desaforado, claro, los perros se ayudan como pueden. Como se ha señalado, nadie ha denunciado nada y había mucho que denunciar. Pues los "profesionales" de las demás cadenas autonómicas, ya pueden empezar a sacar la basura, así cuando cierren la gente lo lamentará y quedarán como mártires.

Siempre es lamentable que alguien se vaya al paro, pero con seis millones, mil y pico arriba o abajo, no es nada. Estos trabajadores se han convertido en estadística. Y curiosamente ellos eran los más indicados para dejar claro que no eran una estadística. Pero perideron la ocasión.

9.Publicado por CALIU el 07/11/2013 13:04
¡¡¡ Oído, cocina !!! Don Francisco, no se moleste si le digo que tanto como sus artículos me gustan sus expresivas ilustraciones. ¿Podría trasladar mis más efusivas felicitaciones al dibujante? Y... a usted, por partida doble: por elegir tan acerado dibujante y por escribir los acertados comentarios que los desarrollan.

10.Publicado por Salvador Sostres. el 07/11/2013 13:51
07/11/2013OTRAS VOCES
Os quedaréis sin nada.

La decisión de Alberto Fabra de cerrar Canal 9 es prudente y adecuada, y una imprescindible lección para tanto juez sindicalista y justiciero que quiere hacerse el héroe con sus sentencias obreristas. Que se dé cuenta Su Señoría del desastre que ha causado. Si no nos dejáis trabajar dentro de la realidad y del mercado, os lo vamos a cerrar todo. No como represalia, sino porque aunque os cueste creer, el dinero de los demás también se acaba. Ni los empresarios le deben nada a nadie ni un gobernante serio puede derrochar el dinero de todos con esta falta de respeto a sus legítimos propietarios. Si no sois razonables os quedaréis sin nada.

Que vayan entonces los obreros a pedir trabajo a los sindicatos. Que vayan a UGT o a Comisiones a reclamar sus derechos, a ver si se los pagan. Que vayan a los jueces socialistas a exigirles sus conquistas sociales, y que escriban luego un tuit explicando si con eso pueden dar de comer a sus familias.

Canal 9 era una intolerable horterada y aunque sólo fuera por motivos estéticos su cierre estaba más que justificado. Pero incluso TV3, que pese a su sectarismo es una televisión mucho mejor acabada, vive por encima de sus posibilidades, con periodistas convertidos en funcionarios soviéticos y comités de empresa que funcionan como profesionales del chantaje, tolerados e incluso patrocinados por unos políticos cobardes que huyen de cualquier enfrentamiento para no perjudicar sus expectativas electorales. Ello constituye una flagrante dejación de funciones y una monumental estafa al ciudadano.

Ni las televisiones públicas pueden ser estos calamitosos pozos sin fondo, ni la arrogancia de sus periodistas puede amedrentar al gobernante de turno, que no sólo puede sino que tiene que rebelarse contra los que viven de extorsionarnos con sus inasumibles exigencias.

Los empresarios tampoco tienen que aguantar la premeditada injusticia de estos jueces que hallan improcedente cualquier despido, y lo que ha hecho Fabra con Canal 9 lo van a acabar haciendo muchos emprendedores si la persecución continúa. Y sin empresarios no hay economía, ni derechos, ni empleados; y sólo quedan jueces estrella y sindicalistas trasnochados haciéndose el héroe en tu nombre, cuando ellos fueron los que te mataron.

11.Publicado por Doña Adolfa el 07/11/2013 18:37
Esto demuestra que si en Cataluña cerraran las varias televisiones o canales que tiene TV3, de una vez tendrían los catalanes millones de euros de sobra para acometer el pago a los proveedores a los que deben y para cientos de objetivos más como por ejemplo el pago de la enorme deuda que tienen a nivel autonómico; pero, tranquilos que no caerá esa breva, ya que sin televisiones autonómicas se les vendría abajo el nacionalismo artificioso que han creado, el cual sólo pueden sostener con Mass Medias como TV3. Cosa de la que ya se han percatado los nacionalimdependentistas de la región de Valencia y están protestando porque dicen que sin canal autonómico de Tv el dialecto valenciano sufrirá un retroceso (¡y tanto!) en su implantación artificiosa, que no natural, del mismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros