Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Comunicación y Medios

La Prensa USA pierde lectores porque ya no es independiente


Nota



La Prensa USA pierde lectores porque ya no es independiente
La poderosa prensa norteamericana, consciente de que ha perdido en los últimos años poder e influencia, tiembla ahora porque también pierde tirada y está encargando análisis a los expertos para descubrir por qué se encuentra en caída libre.

El último estudio conocido, realizado por Editor & Publisher, revela datos alarmantes: la mayoría de las cabeceras norteamericanas han perdido lectores respecto al pasado año. Así, cabeceras tan representativas como The Washington Post pierde casi 30.000 lectores, mientras que Los Angeles Times cae 33.000 copias. Otras cabeceras, como The Boston Globe ha llegado a perder un 7.7% de las ventas de su periódico en sólo un año.

Sólo dos medios parecen salvarse de esta caída en picado en todo el sector. Son The New York Times, que sube un ligero 0.4% en sus ventas, y el recién renovado The Wall Street Journal, con un 1% de subida. No obstante, los resultados son desastrosos en los demás casos: The Chicago Tribune pierde 15.000 copias, cifras similares a The Miami Herald, con 10.000 copias menos o The Philadelphia Inquirer, con 12.000 periódicos menos. El resultado más llamativo es sin duda el de San Francisco Chronicle, con 400.906 copias menos, un 16.5% del volumen total de sus ventas.

Resulta paradójico que los diarios busquen las causas de su retroceso cuando la comunidad de expertos, casi con unanimidad, ya las ha identificado hace años: los lectores, antes amigos de la prensa, la rechazan ahora porque la consideran comprada por el poder y porque ha perdido la capacidad de investigar, de revelar la verdad y de ayudar al ciudadano en el control de los grandes poderes. Paralelamente, los informes hablan de otros detalles negativos en el panorama de la prensa: los periodistas pierden prestigio e imagen y el favor de los lectores se desplaza hacia otros medios con más credibilidad y espíritu cívico, como diarios que se publican en Internet, emisoras de radio y televisión locales identificadas con la ciudadanía y blogs, estos avanzando cada día más en el ranking.

Franky  
Martes, 15 de Noviembre 2005
Artículo leído 1850 veces




Comentarios:

1.Publicado por gonzalez hernandez Edgar Antonio el 27/01/2006 18:42
Creo que la verdadera causa no es que los periodistas gringos, halan perdido el rumbo, mas exacto es decir muchos, dejaron que el timon de la verdad este a favor de las clase que gobierna y otros nunca han advertido que esto es así.
Esto no es nada nuevo pues desde la fundación de los Estados Unidos se le ha mentido, a ese pueblo a tal punto que tantas mentiras terniman creyendolas. una de ellas y la mas importante, es que creen que americanos son solo ellos, cuando america se alza desde la patagonia. otra mentira inmensa es creer que con la excusa de amenazas terrosrista pueden seguir matando a otros pueblos, cuando la razon es espancionismo, y genocidio.

Creo que aún sigue siendo un pueblo con limitantes culturales, o marco cultural recortado por esa grandes mentiras..

Ustedes e creen lo mejor y tiene razon.. son mejores en sus tecnicas de eliminación masiva de otros seres humanos. son mejores las mordazas de su propia prensa. son mejores los cinturones de miseria. son mas de 20 millones de seres humanos en situación critica: Naciendo, viviendo y muriendo en las calles.....

Creo que es suficiente. ¿Como piensan que despues de todo esto, los pueblos del resto de america los podamos ver a ustedes? eso sin nombrar a japon a quienes les cocinaron mas de 2.5 millones de seres humanos. a Corea donde mas de 300 mil muertos provocaron, los paises arabes donde estan instalados sus exterminadores, solo por el afan del poder que brinda el petroleo....................

Esa es quizas la razon mas poderosa.. creo que es un pueblo que empieza a despertar de una pesadilla donde los medios desde siglos lo han sumido y como ya no es posible tapar el sol con un dedo, se han puesto al descubierto.

Yo deseo que nunca les toque vivir lo que otros pueblos han vivido por el uso de las armas, ordenados por Presidente genocidas que ustedes han llevado con su voto.

Que Ala.. los Proteja, que Dios. les haga retroceder antes que sea tarde,
que la misericordia de yalet, no se convierta en furia, que Mahoma amplie su corazon pra que la furia de todos los dioses juntos no provoque un manto de sangre en su tierra de la misma manera que ustedes lo han hecho.

Que el que tenga oidos que oiga, que el que tenga vista que vea, el que tenga voz que hable, por que se sienta y huele a una desgracia inmensa y será en su propia tierra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros