Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Diputados y senadores de España: esclavos bien pagados que no nos representan


Nota

Cualquier diputado o senador español tiene menos libertad de palabra que un ciudadano común. Jamás hablará si no le dan permiso en su partido y nunca defiende sus ideas, sino las del partido. Más que representantes son monigotes.

La obediencia ciega a sus respectivos partidos por parte de diputados y senadores no sólo los convierte en esclavos de lujo, pagados con altos sueldos y privilegios, sino que destroza la democracia y deslegitima el sistema porque impide que sean representantes de los ciudadanos.

Nuestros senadores y diputados, en la nación y en los parlamentos autonómicos, sólo representan a sus respectivos partidos y ni rinden cuentas ni se relacionan con los ciudadanos a los que dicen representar. El sistema representativo español es una estafa.
---



Millones de españoles critican a los senadores y diputados de la presente legislatura porque están cobrando sin legislar y ni siquiera cumplen con la misión de controlar al gobierno en funciones. Pero esa inoperancia de las cámaras no es su principal drama si se la compara con los dos grandes traumas del sistema representativo español: el primero es que son casi esclavos que carecen de libertad para expresarse y votar; el segundo es que no representan a los ciudadanos, a los que no conocen ni rinden cuentas, sino a sus respectivos partidos, lo que constituye una auténtica estafa antidemocrática que deslegitima el sistema entero.

Lo diputados y senadores españoles jamás podrán votar en conciencia, ni atendiendo lo que quieren sus electores, ni como les dicta la razón y ni siquiera pueden hacer uso de la palabra cuando quieren, ni emplear argumentos de su propia cosecha, ni discernir. Para halar necesitan el permiso de su jefe de filas y sólo pueden defender lo que quieren sus partidos. Los debates están trucados y la libertad, en el llamado "Templo de la Palabra", el principal foro de la nación, está prohibida.

Al igual que ocurre con los otros poderes, el Ejecutivo y el Judicial, el poder Legislativo, en España, es esclavo de los partidos. Los diputados y senadores, además de carecer de libertad de expresión, no representan a sus ciudadanos, ni responden ante ellos, sino que representan, responden y obedecen ciegamente a sus respectivos partidos, que premiará, por encima de todo, su sometimiento, al que hipócritamente llaman "lealtad" y castigarán cualquier atisbo de libertad y librepensamiento excluyéndolos de las listas electorales, lo que significa la muerte política.

El “Estado de partidos” es una realidad surgida del despliegue de la representación proporcional, realidad reñida con la teoría de la representación. La libertad de los diputados, que no son representantes en stricto sensu, se ha transformado en dependencia de sus partidos, estando, por tanto, vinculados a los intereses de éstos, no a las de la sociedad y los ciudadanos. Las decisiones parlamentarias carecen de creatividad y no son resultado de la dialéctica parlamentaria, sino de la sumisión a quien los coloca en las listas electorales y les permite ser diputados o senadores. De esa representación castrada y trucada no surge la presencia política del pueblo en su totalidad, sino de los intereses de determinados grupos.

Se ha liquidado la democracia parlamentaria (en la que cada diputado representaba a la totalidad nacional) para dar vida a una especie de democracia falsa en la que la voluntad del partido o partidos mayoritarios se identifica con la voluntad general. El parlamento pierde su carácter originario y se convierte en el lugar en el que se reúnen los comisionados de los partidos para registrar decisiones tomadas en otro lugar (en las comisiones o en las conferencias de partido). Como dijo Maurice Duverger “los propios parlamentarios están sometidos a una obediencia que los transforma en máquinas de votar guiadas por los dirigentes de partido”.

Los discursos en el pleno ya no pretenden cambiar los criterios de los parlamentarios, ni son verdaderos debates. Se dirigen a los ciudadanos, lo que convierte a las cámaras no en el gran foro de debates de la nación y las autonomías, sino en ventanas de propaganda política en la que los partidos proyectan ideas y argumentos que pretenden ganar adeptos. El sistema español, ajeno por completo a la democracia, convierte al poder legislativo en un permanente mitin político electoral y en una tribuna de propaganda.

La radio y la televisión son instrumentos técnicos tan importantes o más que los mismos diputados y senadores en el sistema parlamentario trucado de España.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 15 de Abril 2016
Artículo leído 962 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pista verosimil el 15/04/2016 10:20
2.Publicado por José Antonio el 04/03/2015 11:55
La inauguración de ardientes caminos (y puertos).

Cuentan que Bizancio pasó una temporada parloteando acerca de los/las angeles/las y que nada quedó claro de todo aquello. En Spain is diferent, en nuestra casa/patria, llevamos años con esa mandanga, sin que eso tenga nada que ver con las cosas de comer, causa de la verdadera preocupación en esta galaxia.

La cosa es pesada como el plomo, moña como un sorteo, triste por sus figurantes y provisionalísima como se ve, se huele, se palpa, se oye y se siente. Pero por muy poca vida que le quede a este engendro histórico, a esta excrecencia in-civilizatoria, a este bodrio en vivo, el entretenimiento, intencionado o no, tiene garantizado su continuación y acto final,con sus correspondientes pompas fúnebres. Ante notario.

Si se mira bien, esta representación pública no hace más que repetirse ad nauseam en distintos planos, con diferentes títeres, de diversas formas, variados pretextos, justificaciones varias, para el mismo término de liquidaciones prêt à porter en la escena. Y con creciente velocidad. La farsa se viene realizando además en un circo donde el público se va inquietando sabiamente por momentos, virando a superlativamente, hirvientemente, internacionalmente.

Sin necesidad de profecías, se puede predecir con total exactitud, el auge y caída de los ídolos interpuestos en la trinchera, con cada uno de los cuales la banda perseguida intenta desviar o detener el soplido que recibe por todas partes. Desde luego que es coherente con seguir soñando e intentarlo -siendo su obligación además-, pero la magnitud del proceso es tan inabarcable, la experiencia acumulada tan sufrida, las enseñanzas a bofetones tan efectivas, la información tan ipso facto, en definitiva, la fuerza del “destino” es tan irresistible, que su sentencia está dictada y escrita en el proceloso viento.

(Queda fortalecida la fase cumbre donde las fuerzas desnudas son las que tienen la palabra.)
03-03-2015

2.Publicado por SALVADOR el 15/04/2016 10:47
Lo único que puede ser reforzado o, mas bien, reconstruido, es el consenso. Actualmente vota 2/3 de los españoles, sé que 1/3 es imposible que deje de hacerlo porque son viejos que no han visto otra cosa en sus vidas y no tienen capacidad para saber que el régimen es una farsa, o bien gente cuyo puesto de trabajo depende del tal o cual partido.

Pero hay 1/3 que vota y que está cada vez más aburrido y harto. En las nuevas elecciones el sistema va a resentirse: ojalá vuelva a bloquearse la situación y la gente empiece a pedir un régimen Presidencialista.Si lo hace se pondrá de manifiesto la TRAICIÓN ante los ojos de todos. Podemos traicionará a sus votantes, PSOE a los suyos, Ciudadanos a los suyos, etc. etc. La comedia hilarante probablemente llegará cuando el resultado de las nuevas elecciones, como es previsible, sea similar al actual y además la abstención aumente.
Habrá nuevas elecciones y se escenificará de forma visible EL FRACASO DEL RÉGIMEN. Su ineficiente diseño. Su incapacidad para resolver problemas. Un modelo que ha destruido España, situándola al borde de una quiebra económica, condenando a millones de personas al desempleo y haciendo aparecer con mas fuerza a delirios secesionistas y separatistas que reclaman su propio Estado autónomo. Me temo que esto no tiene arreglo posible salvo tirar de la cadena.

Va a llegar un momento donde la verdad no hará falta que nadie la diga , sino que la quiebra económica , moral y de corrupción de España es ya tan cercana y tan evidente , que no hará falta que nadie la proclame .

3.Publicado por vanlop el 15/04/2016 12:57

La teoría de la evolución, últimamente bastante cuestionada, establece que sobreviven y por tanto se reproducen, no los mejores, sino los mejor adaptados al medio. Y este es un matiz importante. Independientemente que al teoría de la evolución sea más o menos cierta, que al fin y al cabo es una teoría y no una ley, podemos aceptar como válido este principio de adaptación al medio.

Aplicando esta teoría a la casta, vemos que prosperan no los mejores, sino los más adaptados al medio y la adaptación al medio consiste en repetir las consignas de los jefes y hacer exactamente lo que los jefes quieren. De esta forma se sube en el escalafón y hasta se llega a presidente.

Pero como se seleccionan los mejor adaptados al medio y el medio es una cloaca, al final resulta una casta formada por chupópteros, lameculos y demás fauna de probada listeza, pero escasa inteligencia, perfectamente adaptada a considerar las tonterías del jefe como genialidades de un personaje de inteligencia superior.

Tras cuarenta años, la evolución ha tenido tiempo de masificar estos especímenes mejor adaptados y ahora son los que predominan, con lo que la casta es algo homogéneo y perfectamente adaptado a su función. Es el triunfo de la evolución.

Pero eso al país le va fatal. Al lanar lo mandan gentes de escasa inteligencia, porque si bien al principio los más listos mandaban, ahora los más listos han sido eliminados y queda la masa amorfa de los asentidores, por definición de escasa inteligencia. No hay más que ver los líderes de los partidos, especialmente en la izquierda, pero en el pp, cuando los jóvenes avancen, será el desastre.

Recuerdo cuando nombraron a Corcuera ministro. Todo el mundo dijo que era tonto y demás lindezas. Un portento no era ya que no fue capaz de llevar el ministerio y por tanto los cometidos encomendados al buen fin que debiera. Supongo que aquellas diatribas contra su inteligencia venían de sus adversarios, pero como digo, sin duda le faltó inteligencia para desempeñar el cargo. Ahora sale en TV, como tertuliano y a pesar de ser una persona mayor, demuestra una inteligencia y un sentido común que ya quisiéramos encontrar en cualquiera de la casta.

Vemos a los líderes y entran ganas de llorar. Sabemos que el Sr Rajoy no es un cerebro excepcional, pero está muy por encima del resto. Y eso es lo terrible. Que D. Mariano sea la inteligencia más preclara, con mucha diferencia, de toda la casta. Y ya en su partido no hay más. Una joven de cierto protagonismo metió la pata hace unos días tan profundamente, que hace 20 años le hubiera supuesto el ostracismo, pues ahora sigue en primera línea, como si nada hubiera pasado. Pero eso sí, es la primera en besar por donde pisa D. Mariano.

Se han convertido en vendedores. Nos venden sus personas para que les demos el voto y ellos poder medrar y satisfacer sus necesidades de poder y de dinero, que de otra forma no podrían alcanzar. ¿Podemos imaginar a cualquiera de ellos dirigiendo una empresa?

Salvador

Ayer fue el aniversario de la república. Funesta república. Porque la república presidencialista, que usted propone si es buena, pero la que propone la casta, especialmente los marxistas, es una basura infumable. Es igual que lo que tenemos pero mucho peor.

La división de la sociedad en tercios es algo que se cumple siempre y todos los regímenes funcionan así. Hay un tercio de adeptos, otros de indiferentes y otro de opositores. El régimen cae cuando el tercio de indiferentes pierde algunos miembros en favor de los opositores y el de adeptos se desplaza hacia la indiferencia.

En tanto eso no ocurra aquí, el sistema se mantendrá. Lamentablemente no se aprecia un desplazamiento suficiente hacia la oposición. Tal vez cuando los mayores, que por definición son conservadores, conservadores del sistema que haya, pasen a mejor vida, se produzca ese, tan necesario desplazamiento, pero puede que con la edad, los contestatarios se conviertan en indiferentes y luego en adeptos al sistema.

4.Publicado por Manu el 15/04/2016 18:22
La partitocracia la visionaron muy bién Felipe y Alfonso. En cuanto llegaron al poder lo primero que hicieron es apoderarse del aparato de prensa del partido. Las " resoluciones " que les contaban a los periodistas no tenian nada que ver con lo que se habia decidido dentro. Esto parece muy de los tiempos del estalinismo pero se vé que lo han adoptado todos. Cualquier corriente aperturista o en contra de la oficialista estaba abocada al fracaso y con ello sus partidarios. Al no haber ninguna democracia interna es imposible que la haya en el Parlamento. Todo está teledirigido por los que manejan el mando TV. En definitiva un fraude y un camelo.más de los que ya nos tienen acostumbrados.

5.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 15/04/2016 18:32
Parece ser que a "Expaña" tambén ha llegado la primavera árabe. Esto se ha convertido en un caos sin pies ni cabeza ni...gobierno que mande aunque sea un pijo.
En la Comunidad Valenciana, empezando por su ayuntamiento se coloca un engendro en el balcón mitad bandera republicana, mitad señera valenciana por gracia de Joan Ribó y sus mariachis. Con ello conmemoran el que Valencia fuese por un rato capital de la República hace 80 años.
Ese ejemplo lo han seguido algunos ayuntamientos de otras localidades. El Psoe , al que Rajoy califica siempre de Costitucionalista , está en esa movida, en unión de "Jodemos" y Compromis.

Como era de esperar el Delegado del Gobierno ha manifestado sus "repulsas", pero no ha mandado a los nacionales a desmontar la patochada ,con lo cual los interfectos, que ya hicieron un ensayo en Navidad , se volverán a limpiar lo que yo me sé con esas "repulsas".
Cadiz, con su friqui alcalde y Zaragoza con el suyo, también se apuntaron a la charlotada.
Y lo malo de todo esto es ...que no pasa nada, así se empezó hace mucho en Cataluña , y les quedan cuatro telediarios para conserguir sus objetivos , a pesar del..."mando" que les dió Rajoy .¡ Me rio yo de los peces de colores ! .
El Congreso es un adorno caro, muy caro, de esa presunta democracia, que ni pincha ni corta, sólo cobra y bien , por calentar los demasiados asientos.

La oposición se entretiene en pedir la cabeza del "gallego flojo", por los escándalos cuasi diarios que le salpican , y están callados como putas , por los muy abundantes suyos , de los que los populares no dicen nada ,para no aplicar el tú más , con lo cual quedan como los tontos de la película.

La Colau , esa alcaldesa gruesa con odio visceral a todo lo español , también ha montado su patochada , afirmando de rebote que Franco llevaba trenes enteros de"charnegos" a Cataluña para invadir aquello. Ësta gilipollez, se viene a sumar al millón de ellas que se predican en aquellas tierras, en donde si o si , han lavado el cerebro a la juventud e infancia , inventándose una Historia, que hasta ellos se creen.

Ni este Gobierno, que se ha lucido bien en "prohibiciones", ni los anteriores , hicieron otra cosa que soltar "pasta" a los catalinos, para sacarlos de sus apuros, en lugar de enseñarles los dientes.

Los españoles vemos con asco, como nos toman el pelo miserablemente, jugando todos a su mus particular. Los 450.000 políticos son una carga demasiado pesada para soportarla, empezando por unos abultados Congreso y Senado , y unos Jefes de filas, que salvo honrosas excepciones ,son capaces de pactar con el diablo con tal de estár aunque sea un rato en La Moncloa.

Siento decirlo, pero me parece que S.M. Felipe VI está resultando ser también un blando , y a ÉL , le enseñaron a poner firmes a quien deba estarlo. Al menos su padre mandó callar a Chavez ,y metió en los cuarteles a los del Golpe. Bien podía decirles algo a los que congrega a consultas , exigiéndoes atuendo adecuado a algunos, que acabarán tomándolo por ..."colegui".

6.Publicado por Antuan el 15/04/2016 22:08
Estoy con Salvador en lo que dice.

Por cierto, en esa hipotética III República española, de régimen presidencialista, democrática, ciudadana, representativa, etc. ¿Qué bandera debería tener?

Yo estoy en que debería de ser como la actual pero con otro escudo, claro está. El caso es que no veo a ningún grupo de repúblicanos defendiendo esta idea, todos ondean la de la franja morada y yo no sé entonces qué piden exactamente. Creo que esa franja crea división y no es el camino. No quiero extenderme más pero creo que la causa republicana con este detalle creo que crea repulsa más que adhesión.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros