Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DIEZ RAZONES POR LAS QUE PEDRO SÁNCHEZ DEBE DIMITIR


Nota

Pedro Sánchez debe dimitir por múltiples razones, pero, sobre todo, porque es ya un personaje inútil, un estorbo dañino, un problema para España y los españoles, a los que maltrata. humilla, hace retroceder y empobrece. Su presencia en el poder molesta, daña y perjudica, lo que obliga a los españoles y a las grandes instituciones de la nación a exigir su salida con urgencia.

El "Caso Koldo" ha sido la gota que colma el vaso y ha demostrado que el sanchismo es ya una letrina y el PSOE un partido cadáver que huele mal.

El Rey, cuyo deber supremo es la salvaguarda de España, tiene que actuar, al igual que la Justicia, las FF.AA y la sociedad civil, porque España, con Sánchez al frente del gobierno, está en peligro.

Publicamos hoy "10 razones por las que Pedro Sánchez debe dimitir", un artículo firmado por Juan José Bestard que fluye como un torrente por Internet.

Hay otras decenas de razones más para que Sánchez dimita que el artículo de hoy no menciona, desde la invasión descontrolada de inmigrantes hasta el reino de la mentira y del odio que él ha instaurado en el poder político español, sin olvidar la suciedad y miseria de los aliados que le sostienen en el poder, la desmoralización de la nación, el desprestigio internacional, la arbitrariedad, el despilfarro, la desigualdad, la opacidad y el inmenso festival de corrupción que infecta a la nación entera.
---



Diez Razones para que Pedro Sánchez dimita:

1.No es sensato, creíble, verosímil ni posible que con los controles existentes tanto internos de las AA.PP. (IGAE y Secretarias Generales Técnicas) como externos, Tribunal de Cuentas, Banco de España, además del CNI y cientos de asesores, Sánchez no conociera la existencia de la trama corrupta que durante, como mínimo, 3 años implicó a tres Ministerios, dos Comunidades Autónomas, a una compañía de aviación que tras una entrevista con su esposa recibe una subvención pública multimillonaria, cobro de comisiones por tráfico de influencias y con 88 cuentas bancarias bloqueadas por orden judicial.

2.En una democracia liberal, el Estado de Derecho es esencial. Los líderes gubernamentales deben demostrar un compromiso firme y sin fisuras con la legalidad y la integridad.

3.La democracia implica la rendición de cuentas de los gobernantes ante la sociedad a la que representan. Si un líder político está acorralado por un escándalo de corrupción, debe asumir la responsabilidad de sus acciones y omisiones y, en igual medida, por las de su Gobierno y entorno personal.

4.La legitimidad del gobierno se deriva del consentimiento de los gobernados. La dimisión de Sánchez podría preservar esta legitimidad esencial. Sin legitimidad no hay democracia.

5.Los socios y aliados internacionales de España confían en la estabilidad y la integridad de los líderes políticos españoles. La permanencia de un líder político envuelto en un escándalo de corrupción masiva daña la seguridad, el comercio y la diplomacia.

6.La diplomacia efectiva precisa de gobiernos percibidos como honestos, éticos y capaces de representar los intereses de su país de manera creíble.

7. La estabilidad política es un requisito previo para la efectividad en la política exterior. La permanencia de Sánchez, bajo la sombra de la sospecha por corrupción, genera inestabilidad política y debilita, sin lugar a duda, la posición internacional de España.

8.La Unión Europea se fundamenta en valores de transparencia, integridad y buena gobernanza. La sombra de la corrupción es incompatible con estos valores.

9.La cooperación entre los Estados miembros de la UE es necesaria para abordar los desafíos comunes, como la crisis económica, la migración, el terrorismo, la seguridad internacional y los efectos climáticos. La permanencia de Sánchez mina esa imprescindible confianza de la UE.

10.La Unión Europea promueve estándares elevados en integridad institucional y lucha contra la corrupción y el delito amparado en la democracia. La dimisión de un líder político envuelto en el caso de una trama de corrupción es una acción necesaria y obligada, política, ética y moralmente.

En este orden de cosas, no cabe mas que decir, Pedro Sánchez, dimite.

Juan José Bestard

- -
Domingo, 3 de Marzo 2024
Artículo leído 1825 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.G.Jimenez el 03/03/2024 08:33
Este tal Juan José Bestard lo que promulga es que la derecha no gobierne nunca en España.... está más claro que el agua que este individuo es un infiltrado de los comunistas. Vamos.... se lee el feijó los diez puntos y le da un pasmo.
Abascal no hay problema, porque al igual que rajois el hombre tiene muchas cosas que hacer y no está para lecturas ociosas.

1 la existencia de la trama corrupta
2 Los líderes gubernamentales deben demostrar un compromiso firme y sin fisuras con la legalidad
3 La democracia implica la rendición de cuentas de los gobernantes ante la sociedad
4 La legitimidad del gobierno se deriva del consentimiento de los gobernados.
5 Los socios y aliados internacionales de España confían en la estabilidad y la integridad de los líderes políticos españoles
6 La diplomacia efectiva precisa de gobiernos percibidos como honestos, éticos
7La permanencia en el poder, bajo la sombra de la sospecha por corrupción, genera inestabilidad política y debilita, sin lugar a duda, la posición internacional de España.
8 La sombra de la corrupción es incompatible con estos valores.
9La cooperación entre los Estados miembros de la UE es necesaria para abordar los desafíos que implica que ningun lider del PP hable ni inglés.
10 La Unión Europea promueve estándares elevados en integridad institucional, por lo que lo lógico es que españa se salga de Europa para que toda su delincuencia institucionalizada no tenga que temer nada de tribunales"extranjeros" que odian a España y el gran imperio que fuimos y que seguro volveremos a ser.

2.Publicado por vanlop el 03/03/2024 09:02


Mi comentario de ayer no ha salido y no se preocupe ni se moleste más de la cuenta, tampoco es gran cosa.

En efecto hay muchas más razones, pero da igual, no se va a mover.

No estoy muy convencido que los diez puntos que menciona sean una cosa contundente como para que cualquiera de ellos sirva para desacreditarlo definitivamente. Son cosas feas, pero ya estamos acostumbrados.

1. Estamos acostumbrados a que nadie sepa nada y que no haya consecuencias. Esto, como todo, viene de atrás, de la transición.

2. Nunca fue esto una democracia y por tanto las leyes están para burlarlas.

3. Como nunca fue una democracia, no hay que rendir cuentas y a´si se hace desde siempre.

4. No importa el consentimiento, para eso está el puchero que presenta un consentimiento ficticio y si los escaños no llegan, se junta uno con lo peor y se consigue el «consentimiento», total nadie va a protestar y si protesta no se va a enterar nadie, que para eso se controlan los medios.

5. Los demás países prefieren un gobierno fiable, pero no se ponen muy quisquillosos si el gobierno es de chorizos, al fin y al cabo, el que esté libre de chorizos que inicie las protestas.

6. A los países les interesa que los otros tengan gobiernos corruptos porque así se les puede presionar sin problemas. Y todos sabemos de uno que…

7. Es de lo que se trata. En un mundo en decadencia, no se trata de ser el mejor, se trata que los demás sean peores, así que cualquier cosa que degrade a los otros países es bien aceptada.

8. Los valores uropeos hace tiempo que desaparecieron, la corrupción es más o menos igual que aquí y si no, miremos lo que hace su presidenta.

9. Uropa es Alemania y todos deben girar en torno a ella, así que sufrimos y padecemos los caprichos alemanes y así nos encontramos en la miseria, en gran medida por los gobiernos, pero una parte importante por las exigencias de Alemania que es Uropa.

10. Uropa, es un sepulcro blanqueado, promueve honradez pero ellos son los más sinvergüenzas que se puede encontrar. Pienso que nuestro tirano es un aprendiz ante los uropeos.

Mi crítica no significa que no sea cierto lo que dice el artículo ni que cualquiera de esos puntos no sea suficiente como para que dimita, simplemente pongo sobre la mesa las razones por las que no va a dimitir y la principal es que el pollo no es más que un chorizo en medio de otros chorizos más grandes.

Está claro que en una Uropa honrada y que mirara por todos, este gobierno ni se habría instalado, pero tenemos lo que tenemos y eso es lo que hay y tenemos que mirar detrás del horizonte local, que hay mucho mundo detrás, mundo lleno de inmundicia.


3.Publicado por tony el 03/03/2024 09:24
para mi las razones son muy obvias, está destrozando España, está destrozando la separación de poderes, que es la raiz del estado de derecho,, el y su Maquiavelo Marlaska, están humillando a las fuerzas del Orden, está entregando España, a Terroristas, Golpistas, y al sátrapa marroquí.

Está empleando el lenguaje del odio, y el guerracivilismo, está tratando de entorpecer a la prensa libre, y subvencionar a la prensa babosa, el Pais y la Secta.no da explicaciones de sus acciones y las ruedas de prensa las hace sin preguntas.

Dirijo, una pregunta a los miembros del blog, si supuestamente en España hay democracia, como el pobrecito Puigdemont se le da asilo en los paises de Europa, porque los equipos juridos del PPSOE, son tan torpes e ineficaces,porque no se rompen relaciones judiciales especialmente con Francia y con Belgica.

Estos dos paises, cobijaron en los años de plomo a los peores asesinos vascos, porqué España no se sabe explicar ante Europa y porqué no pagamos con la misma moneda amparemos a terroristas y delincuentes de Francia y Belgica,seguramente con esta forma de actuar nos harian más caso,

4.Publicado por mentalmente el 03/03/2024 09:34
Buenas a todos,

No hay libro que tenga suficiente cantidad de páginas y letra pequeña para publicar tanto escándalo de este gobierno. Y si ya hablamos del socialismo, que creo que es la ideología de la demagogia, no cabría si hubiera que poner específicamente cada crimen, cada acto de maldad, de perjuicio a la humanidad.

Por supuesto que hay muchísima gente que apoya a este gobierno, la mayoría sin entender siquiera el título de la película, otros porque se benefician. Así funciona la demagogia, existe porque funciona aunque perjudique. Pero llega al gobierno gracias al empujón del fraude electoral multifactorial. Pues la gente a veces no quiere votar socialismo. Este es el último eslabón de la cadena de maldad.

"La Policía ha detenido a 8 individuos por empadronar a 289 inmigrantes ilegales en tres viviendas de la ciudad toledana, para que votaran al PSOE cobrando." Gabriel Araujo

"Actas en blanco por todos lados encontrados por voluntarios del #EscrutinioPopular." Betania

Torrejón de Ardoz
"VOX que tenía 40 votos pasan al PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS DE ESPAÑA,
VOX se queda con los del PACMA que son cinco, ya no les cuento el resto que es un cachondeo FRENTE OBRERO se queda con los del PP.

RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA:
Mantienen que ganó FRENTE OBRERO en Torrejón de Ardoz, luego PSOE, SUMAR, PARTIDO COMUNISTA, VOX, ¿Nadie ha votado al PP en Torrejón de Ardoz?"

¿Cuantos más escándalos como esté habrá y que no se saben, y lo que sabemos es solo por el trabajo de VOLUNTARIOS (de ningún partido político) y de periodistas independientes como Albert Castillón que abandonaron la televisión indignados por la manipulación.?

¿Cuantos más habrá?

Yo creo que hay muchos siguiendo mi instinto que me dice que esto que tenemos no es natural.

Un saludo

5.Publicado por Un Culé el 03/03/2024 10:53
El Sr. Sánchez no va a dimitir ni va a convocar elecciones anticipadas. No va a dimitir ni convocar elecciones anticipadas porque seguirá contando con el apoyo de de toda esa gente que lo hicieron presidente.

Todos sus socios de conveniencia, saben que no están muy a gusto, pero que si vienen los otros, estarán peor. No obstante hay algún caso como es el PNV o la antigua Convergencia que dejarán de contar cuando sus votos no sean necesarios y, entonces intentarán ponerse a resguardo del PP. a quien han vendido barato.

Solo por unas cuantas prebendas en forma de traspasos y cuatro perras, sin darse cuenta de que su electorado los va abandonando progresivamente y, serán partidos a su izquierda quienes disfrutarán de lo conseguido, vendiendo a su electorado natural para aprovechar la simpatía de un personaje que lo único que busca son sus votos para mantenerse en el machito.

Algunos pretenden presentarse como progresistas y siguen, ciegos, el relato de quien nos gobierna al grito de "QUE VIENE LA ULTRA DERECHA" pero a cambio apoyan a la "PROGRESISTA ULTRA IZQUIERDA" que se da de bruces con la ideología de PNV o JUNTS.

Hoy por hoy, la izquierda se sabe vender mejor que la derecha y, han creado el relato de que izquierda igual a bueno y derecha malo. pues no nos olvidemos que tanto BOX como la retahíla de partidos de EXTREMA IZQUIERDA, son partidos legales y, es más, guste o no, en Box no han cometido ninguna tropelía y, podemos decir que a día de hoy su comportamiento ha sido correcto.

Algunos vinieron a traer la democracia con 160 años de honradez y, para eso se olvidaron de la historia de Andalucía y algún que otro pequeño detalle y, sacaron del poder a un partido corrupto PP porque era necesario regenerar la democracia.

En este momento UNA VEZ REGENERADA LA DEMOCRACIA, resulta que les ha salido un sarpullido y pretenden solucionarlo curando únicamente un grano.

El único responsable, parece ser Ábalos, los demás han sido engañados por un amigo del Sr. Ábalos, como si ellos no tuvieran nada que ver. Las irregularidades se cometieron ¿por influencia del PP? seguramente.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/03/2024 14:15
Debe dimitir no sólo Sánchez, sino la Presidenta del Congreso, el Presidente del Tribunal Constitucional, la Presidenta del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General del Estado, y otros altos cargos del Estado. Pero no por el caso llamado "KOLDO", sino porque han sometido las instituciones constitucionales al poder sanchista sin acatamiento alguno a la Constitución. Han creado un régimen fuera de la Constitución, que está socabando toda la democracia constitucional en España.

Deben abandonar el poder y convocar elecciones, para que se produzca una renovación de todas las instituciones de forma democrática y con una separación efectiva de los tres poderes, no como ahora, que todo depende de los partidos políticos.


7.Publicado por tony el 03/03/2024 17:35
La Geografia humana y electoral de España, se está alterando con muchisima rápidez,el gobierno fomenta la inmigración ilegal de forma masiva, ha llegado acuerdos con Marruecos, para que todo marroquí que entre en España no sean expulsado, con el dinero publico español se está manteniendo a los MENAS.

Para, que despues delincan pues bien actuemos con reciprocidad y mandemos a nuestros NINIS y que Marruecos corra con los gastos de manuntención, ya se sabe como se hizo la limpieza electoral del Pais Vasco, para que de esa manera se allanara el camino a los Nazio-nalistas, , la inmigración ilegal masiva es el granero de votos de Pdero Sánchez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros