Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

“¡ZORRA!”


Nota

Zorra es también el nombre de la canción que representará a España en Eurovisión. Según muchos expertos y comentaristas, representa fielmente la España actual y su deterioro profundo bajo el sanchismo.

Publicamos hoy un interesante artículo sobre ese asunto.
---



No es la primera vez que la palabra “zorra” es utilizada en el título y en la letra de una canción o incluso para denominar a una banda musical. Durante mi estancia de más de una década en París, me topé, una tarde de 1983, en la contraportada del vespertino Le Monde, con una noticia insólita, relativa a un grupo musical, formado por cuatro chicas bilbaínas. Éstas habían bautizado al grupo con el nombre de “Las Vulpes” (<latín “vulpes, -is”: “zorra”) e
interpretaban una canción osada e irreverente para la mujer, titulada “Me gusta ser una zorra”.

En el Benidorm Fest 2024, el dúo Nebulossa se impuso con la canción titulada simplemente así: “Zorra”. Esta canción representará a España, el próximo mes de mayo, en el Festival de Eurovisión de Malmö (Suecia). A pesar de que no es algo nuevo y de que estamos en pleno s. XXI y en un país occidental, el título, la letra y la escenografía de esta canción han provocado un acalorado debate mediático y social.

Los partidarios de la canción. Éstos consideran que la letra de “Zorra” constituye todo un himno de liberación y de empoderamiento de la mujer. En efecto, a lo largo de la misma, se describen algunos comportamientos o actitudes de la mujer que, tradicionalmente, han sido considerados inadecuados y censurables. Para muestra, algunos botones: “Si salgo sola, soy la zorra; si me divierto, la más zorra; si alargo y se me hace de día, soy más zorra todavía;” etc. Ahora bien, entre los hombres, estos mismos comportamientos no son socialmente censurables sino normales, lógicos y razonables. Por eso, con la canción “Zorra”, afirman sus defensores, el dúo Nebulossa trata de poner el dedo en la llaga de ciertos estereotipos y prejuicios sociales. Estos estereotipos, argumentan, son la constatación del uso de las dos varas de medir. Y esto denota que estamos en una sociedad donde hombres y mujeres no somos iguales en derechos y obligaciones. Por eso, el dúo Nebulossa, con la canción “Zorra”, intenta poner su grano de arena para que se tome conciencia de la discriminación y, así, contribuir a acabar con las desigualdades entre el hombre y la mujer.

Para ello, con “Zorra”, se pretende “resignificar” el contenido semántico de la palabra “zorra”, preñándola con un nuevo significado. Para Nebulossa, “ser una zorra es saber lo que uno quiere”. Y esto no tiene nada que ver con el significado peyorativo de la 7ª acepción de “zorra” (“prostituta, meretriz, puta, furcia, ramera, fulana, pelandusca”) del DRAE, acepción utilizada tradicional y coloquialmente para denigrar y vejar a la mujer.

Los árboles que no dejan ver el bosque. La máxima popular “querer es poder” pone el acento en la importancia de la voluntad, del empeño y de la perseverancia para la consecución de nuestros objetivos. Ahora bien, tener la voluntad o el empeño de hacer algo no es suficiente. Se necesitan estrategias, recursos y poder para conseguirlo. Como reza otro aforismo popular, “el hombre propone y Dios dispone”.

A pesar de las intenciones liberadoras, empoderadoras e igualitarias del dúo Nebulossa, creo que el lenguaje utilizado y la reiteración de la palabra “zorra”, a lo largo de toda la canción, pueden ser como los árboles que no dejan ver el bosque y empujar a los escuchantes de la canción a que miren el dedo (la repetición machacona de la palabra “zorra”, cargada de connotaciones negativas para la mujer) que les señala la luna (el pretendido empoderamiento de la mujer y la resignificación del contenido semántico de “zorra”). En efecto, a lo largo de la canción, nos topamos con el martilleo constante de la palabra “zorra”, que es utilizada nada menos que 44 veces y que, según la 7ª acepción del DRAE, está cargada de un contenido despectivo y malsonante para la mujer.

La música amansa las fieras, verbaliza otra máxima muy popular. Y, para los defensores de la canción “Zorra”, ésta puede contribuir también a desfacer ciertos entuertos sociales y a acabar con las diferencias —en derechos y deberes— entre el hombre y la mujer. ¿Cómo? Gracias, como hemos apuntado ya, a la “resignificación” de la palabra “zorra”, añadiéndole un nuevo y positivo contenido semántico: si la palabra “zorro”, referida al hombre, tiene connotaciones positivas, la palabra “zorra” las puede tener también al referirnos a la mujer, afirma el dúo Nebulossa.

El punto de vista del lingüista. Sin entrar en una valoración de la letra, de la música, de la interpretación y de la puesta en escena, voy a ponerme el hábito de lingüista, a pesar de que el hábito no hace forzosamente al monje, para analizar la pretensión del dúo Nebulossa de “resignificar” el contenido semántico de la palabra “zorra”.

Las lenguas son una de las pocas cosas creadas por el pueblo (una comunidad humana) y para el pueblo. Además, sobre las lenguas, los usuarios tienen un poder absoluto. La RAE, ese organismo de sibaritas del lenguaje, sólo está habilitada para aconsejar y levantar acta, como un notario, de cómo utiliza el español la comunidad hispanohablante. Por eso, el español actual y el futuro es y será lo que decidan, con sus usos lingüísticos, los miembros de la comunidad hispanohablante.

Como subraya la profesora Ana Bernal-Triviño, en la “resignificación” de una palabra, como pretende Nebulossa, es necesario distinguir si se hace “de forma individual” (en un entorno limitado y cercano) o se pretende que sea “social y colectiva” (en un entorno más amplio, global). En efecto, no es lo mismo llamarse, entre lesbianas y homosexuales, “bollera” o “maricón”, que hacerlo fuera de ese contexto limitado. En este caso, el tono y el retintín juegan un papel fundamental para cargar la palabra de connotaciones negativas, ofensivas y discriminatorias.

Por otro lado, fecundar una palabra con significados nuevos (“resignificación”) o el crear palabras nuevas no están al alcance de cualquiera. Para ello, hay que tener un sólido predicamento social (al haber hecho aportaciones importantes a la comunidad de hablantes en algún sector del saber) o ser un personaje público muy popular, que no es el caso del dúo Nebulossa. Por eso, la “resignificación” no es fácil, no es exitosa y tiene un impacto social limitado o nulo, si el la hace es un indocumentado. Además, en la comunicación real, una cosa es la intención comunicativa del que habla o escribe y algo muy distinto lo que comprende el interlocutor. En efecto, la comunicación no siempre llega a producirse o se produce mal o es tergiversada por deficiencias en la “competencia enciclopédica” (U. Eco) o por los prejuicios del interlocutor.

La canción “Zorra” es pegadiza y bailable. Por eso, si por casualidad gana Eurovisión y se convierte en la canción del verano, no nos extrañemos que nuestros niños, en contextos lúdicos y festivos, la bailen, la canten y tilden de “zorras” a sus compañeras de pupitre. Esto es algo que temen ya algunos sectores feministas, que no comulgan con el “feminismo políticamente correcto y apesebrado”.

Manuel I. Cabezas González

- -
Jueves, 4 de Abril 2024
Artículo leído 847 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Antonio López Esteras el 04/04/2024 07:24
Es evidente que no solo este Gobierno es una podredumbre, sino que una importante parte de nuestros conciudadanos comparten esa misma podredumbre.
nunca pense que esto pudiera ocurrir, pero ocurre, por lo que debemos seguir con nuestra lucha contra ello.

2.Publicado por mentalmente el 04/04/2024 08:07
Buenas a todos,

Este tipo de asuntos, aparentemente inocuos, revisten cierta importancia pues estudiándolos hasta el detalle se pueden encontrar la pista de que existen movimientos ideológicos dirigidos en la sociedad, que distorsionan maliciosamente la percepción de la realidad y el pasado de España.

Es una canción aparentemente de crítica contra un presunta persecución machista de la mujer en España, de la cual a los hechos reales poca gente tiene constancia, o bien de épocas muy antiguas, pero que con repetirse una y otra vez el mismo mensaje a la gente joven que apenas conoce la historia, lo interpretan como si eso fuera una realidad a su alrededor a día de hoy o de algún pasado reciente. Pero son cuentos de hadas en los que se confunde a generaciones enteras.

Es un movimiento dirigido, y con malicia, no es casual que gane el festival una canción que no representa un sentir verdadero del pueblo contra una problemática real, si no que se trata de una problemática artificial que no sirve finalmente para nada, es un enemigo que existe de manera imaginaria a base de la repetición del mismo rumor y logrando un efecto de sugestión que logra que la gente sea capaz de provocarse a sí misma una situación en la que a veces le parece que se encuentra con el monstruo de verdad.

Estas ideologías de laboratorio llevan décadas estudiando como manipular a las masas, los proyectos MK Ultra de la CIA, y sectas como el Templo del Pueblo y otras, donde la gente se suicida en masa, tienen todo que ver con esto, y con diversas organizaciones terroristas, extremistas, etc. y a veces con revoluciones de colores asociadas a los mismos, el adoctrinamiento siempre va contra los más jóvenes, que tienen menos experiencia y mecanismos de defensa para interpretar y entender el complejo todo de la situación y los intereses que hay detrás.

Ya han logrado que los niños de corta edad vayan cuanto antes al colegio, al quitar el maximo de tiempo posible a los padres, y así estén más lejos de la influencia de sus padres. Y un Estado sin independencia de poderes teniendo en su poder la educación es altamente peligroso.

Y solo con esto el poder de facto está tratando de cosechar los esclavos que no sabrán que lo son. Y con ello dar forma a la perfecta dictadura del presunto mundo feliz que advirtió Aldous Huxley.

El problema de la censura, las cultura y lógicas de la censura como es la corrección política, de la cual se menciona en este tema, es que mediante este mecanismo se bloquea toda la dialéctica natural de la sociedad, y de esa manera se pretende que solamente se escuche un discurso que es el que la casta de poder quiere imponer, y se cancela, censura, demoniza, etc. de diversas maneras, cualquier discurso que esté anclado a los sentidos del mundo real observable, al "sentido común" y por tanto plantee una oposición.

Yo llegué a pensar de esta manera hace mucho cuando empecé a ver hace muchos años lo fácil que era que alguien quisiera censurar cualquier chiste que cualquier anónimo interpretase como ofensivo. Y como eso genera una dinámica social alrededor por la cual es más fácil seguir la corriente al ofendido que a la persona que hace el o bien un chiste o una expresión con cierta ironía o cierta parodia, o que está ejecutando un acto surrealista y de cierta experimentación social, sin un propósito específico y del cual desconoce el resultado.

Es un instinto de tribu de protección siempre velar por la seguridad por lo cual está la dinámica por la que el pueblo arropa urgentemente al ofendido y desprecia al otro sea cual sea su intención.

Es una manera de pensar que todavía tiene muchos componentes de tribu contrarios a la conciencia del mal requisito de la civilización. La tribu no existe y no hay que salir a arropar a anónimos que se ofenden, pues es lo mismo que dejar abierta la puerta de la casa ante el delincuente, que estará ahí aunque sea en una forma potencial ante la exposición de vulnerabilidades, pues es un nicho de existencia parasitaria y depredadora de unas personas contra otras. Y la cuestión es que el pueblo civilizado tiene que procurar asegurarse mantener su propia libertad y por tanto es que debe defender la de terceros, pues no se trata de casos aislados, cada caso de persecución censora asienta un precedente y elimina la libertad de cada uno de sus perseguidores y del conjunto de la sociedad.

Estas dinamicas todavía demasiado tribales en mi opinión, de un modo u otro desemboca en la censura porque no hay fuertes diques de contención culturales, políticos y legales establecidos al respecto, para velar por la verdadera libertad de expresión y defender siempre el derecho del que se expresa sobre el ofendido, siempre de la manera más razonable posible, velando por el interés general.

El problema está en que esta dinámica cambia totalmente las reglas normales de comunicación. En un contexto de comunicación de libertad, donde hay libre expresión por parte de uno y libre interpretación por parte de otros, la comunicación es diferente desde el principio a fin pues desde un primer momento nadie está pensando en sospechas ni que hay interpretaciones arbitrarias, y posibles castigos por ellas, entonces el entendimiento es algo que se crea al vuelo entre las partes interesadas. En función del mantenimiento de su coherencia. Y no se presupone la interpretación de los mensajes ni una única interpretación. Y no hay juicios de receptor, basados en como este decide interpretar el mensaje de otro.

Pero cuando ese entorno de comunicación está contaminado por una cultura de la censura, cambia todo, la comunicación es de otro tipo, es más mecánica, y tiende a parecerse al lenguaje jurídico, y leer la letra pequeña y todas las condiciones del servicio de cada servicio, desaparece cierta posibilidad de comunicar y aparece otra distinta.

En este caso apenas se puede decir nada desde un primer momento sin crear un posible conflicto inesperado, pues hay desde el principio un ambiente tóxico de sospechas generalizadas, y los mensajes ya no son libre-interpretados, si no que existen interpretaciones impuestas y de manera arbitraria, a veces por un tribunal por su propia cuenta, a veces en un tribunal pero del futuro, o de otro sitio, y que pueden sorprender a los emisores, tanto como a receptores, y los emisores pueden y son constantemente objeto de ataques personales. Todo esto es para mí una locura a la cual desgraciadamente nos hemos acostumbrado, en vez de rechazarla frontalmente.

Esa forma de comunicación es mecanicista y tiende al caos, impide la comunicación, el diálogo y debate es muy difícil, pues aparecen las sospechas y de ellas llevan a la fiscalización del mensajero y el choque personal, es un choque constante, es complicado avanzar de esta manera.

Esto se aplica en la actualidad en la mayoría de escenarios de debate público ante la falta de una férrea cultura y leyes a favor de la libertad.

Este tema alguna vez lo he estado tocando hace tiempo, pero lo he ido dejando atrás porque veo pocas posibilidades de lograr algo. La comunicación mecanicista es libre cuando el emisor tiene una idea aproximada de lo que va a interpretar el receptor, lo que ocurre cuando son pocos, solo es libre en espacios pequeños, ante un reducido número de personas. Por tanto, esta comunicación nunca podría ser funcional a la democracia. Pues solo puede ser entre grupos pequeños y entre grupos burbuja de pensamiento.

Los números grandes de personas son los que cambian muchas cosas por las cuales lo que antes era negro pasa a ser blanco, y ese es seguramente uno de los motivos en el fondo de tanto conflicto, es otro tema al que me refiero habitualmente.

El ciudadano anónimo que se ofende no es lo mismo que un miembro de una tribu que se ofenda. En la civilización ha cambiado todo, el ciudadano debe cuidarse de los demás que son desconocidos, y ese tipo de contexto lleva a planteamientos como el estado de derecho. Y que se debe desconfiar de los intermediarios, no están para ayudarnos, están para ayudarse a sí mismos, y es el deber de cada ciudadano de tratar de contenerlos, hacerles competir por ejemplo, entre otras cosas, para empujarlos a servir al interés general.

En relación a todo esto, podría plantearme ahora que a lo mejor la democracia será posible cuando finalmente se dejen atrás todos los condicionamientos sociales arcaicos de grupo pequeño dando paso a una adaptación plena, seguramente a largo plazo, al grupo amplio.

Plantearlo de la siguiente manera, las sociedades actualmente con más problemas deberíamos suponer que están peor en ese aspecto, y las que están mejor se han adaptado mejor. La adaptación es a tener una cultura y conductas que favorezcan la defensa de los intereses del pueblo masivo, que es el soberano, y no única y exclusivamente de la familia, del vecindario o la aldea, ciudad, etc. ya pues en extremo estos comportamientos socavan los de los demás, como es por ejemplo la delincuencia misma, las pandillas, robar, ser corrupto, etc. y creando una situación conflictiva general insostenible.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 04/04/2024 11:51


Hoy me encuentro con un tema del que tengo idea, así que salvo apostillar con el autor que el lenguaje lo crea el pueblo y que quizá sea de las pocas cosas en el pueblo es verdaderamente soberano.

Se me ocurre que el arte responde al estado de ánimo social, en una sociedad sana, no tendríamos a la casta, a nadie se le ocurriría una canción como esta. Una canción que no es una excepción, que tradicionalmente se llevan a Eurovisión unos bodrios infumables, tal vez con el loable propósito de no ganar ni por casualidad, lo que supondría un gasto enorme. Ese gasto se deja a otros países que tengan el dinero o la gana.

En cuanto al tema feminista hacen bien en explotarlo, mientras el lanar trague… En estos momentos las mujeres están muy por encima de los hombres en derechos, lo que pasa es que esos derechos están mal repartidos, de forma que en algunos aspectos no existen y eso es culpa de esas feministas de subvención que no tienen ni idea de nada.

Y en esto de la situación de la mujer pasa como con el lenguaje, el pueblo manda y ya pueden tener todas las leyes, que si el pueblo piensa otra cosa, esas leyes no sirven. Se supone que estos avances se verán con el tiempo, cuando la sociedad asuma esas leyes como propias, pero me temo que eso provoca aquello de«largo me lo fiais», porque dentro de veinte años cualquiera sabe que pensará la gente.

En fin, seguramente esta canción servirá para que el lanar detractor y el defensor se enzarcen en discusiones y no hablen del tirano.


Este me ha gustado:

**Se maravilla un bobo: “Hay que ver los cojones que tiene Sánchez”. Sí, cogidos por Mohamed VI.
**Al doctor le caracteriza la habilidad del pícaro para estafar y mentir. A su compinche Feijóo la habilidad de ayudarle fingiendo lo contrario.
**Las mujeres viven más tiempo, se suicidan mucho menos, delinquen muchísimo menos, hablan y sonríen bastante más… No hay duda de que el opresor patriarcado apenas las deja respirar. (Pio Moa)

28 millones para el acuerdo de RTVE con Broncano, cuando hace apenas dos semanas el Gobierno vetó 38 millones a los enfermos de ELA por “falta de presupuesto”.

El ex número dos de Salud de Andalucía adjudicó a dedo 44 millones a la empresa sanitaria que lo acaba de contratar.

Oscar Puente consigue que un juez ordene cerrar un medio y detener a un periodista.
El cierre de “Impacto Noticias” se suma a los cierres inminentes de otros digitales como “El Diestro” o el de Vito Quiles, y amenaza con cerrar las cuentas y detener a otros informadores como Alvise Pérez y su canal de Telegram, actualmente el mayor canal de información en España.
Venezuela ya está aquí.
(De Alvise)

🇬🇧 | Reino Unido | El célebre difamador del cristianismo, Richard Dawkings, confiesa que está horrorizado por el surgimiento del Islám en Inglaterra, y se define como "culturalmente cristiano". Elegiría toda la vida vivir en un país cristiano antes que en uno musulmán.

Claro, nos pasamos la vida criticando el cristianismo y cuando vemos las orejas al lobo, nos definimos cristianos culturales. Pero vuestra actitud ha hecho que gen parte del lanr deje el cristianismo y ahora ¿cómo metes la pasta de dientes en el tubo?

🇪🇸 | España | Begoña Gómez firmó una carta en 2020 para que dos empresas, una UTE, se llevaran un contrato del Gobierno de 7 millones de euros.
Uno de los accionistas de la UTE montó el master que dirige Begoña Gómez actualmente.


https://astillas3.blogspot.com/2024/03/la-prensa-britanica-publica-lo-que-aqui.html

La cosa es que no llevaron a los hospitales a 4 000 ancianos de la residencias de Madrid porque hacían falta las camas para la avalancha vendría y que luego no vino, claro.

4.Publicado por Torres el 05/04/2024 00:59
Todo muy triste.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros