Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

FRANCIA ODIA Y DESPRECIA A ESPAÑA


Nota

A los franceses los hemos derrotado demasiadas veces: en Italia, con el Gran Capitán, en San Quintín, contra Napoleón, al que causamos las primeras derrotas, y un largo etcétera que incluye batallas navales y conquistas de territorios. Para colmo de humillación, el español Juan de Urbieta capturó al rey francés Francisco I, en la batalla de Pavía, el 24 de febrero del año 1525.

Para un país que se considera "grande" y que tiene culto a la "Grandeza", esas derrotas son humillantes. Francia nunca las ha perdonado y lo sigue demostrándolo cada vez que tiene ocasión. Ahora lo hace atacando a nuestras exportaciones agrícolas y la calidad de nuestros productos.

España ha sido grande y ha forjado el mayor imperio de la Historia, pero a cambio Dios la ha castigado con dos vecinos insoportables, peligrosos y con ganas de revancha: Marruecos y Francia.

Publicamos hoy en Voto en Blanco un comentario oportuno y lúcido de Tony, uno de los comentaristas de la página.
---



La batalla de San Quintín fue una carnicería y una victoria de las armas españolas sobre las francesas que Francia nunca ha podido olvidar.
La batalla de San Quintín fue una carnicería y una victoria de las armas españolas sobre las francesas que Francia nunca ha podido olvidar.
Francia nunca le perdonó a España, la derrota de Napoleón, desde entonces ha sido nuestro mas enemigo furibundo,, fue Francia nido de terroristas y base logística de ETA, donde los asesino más crueles, tenían el refugio asegurado en Francia.

Desde antes de que España, entrara en el Mercado Común, nos volcaban los camiones, con la complicidad de la Gendarmería que velaban que estos piquetes, violentos hicieran bien su trabajo y no se les molestara. ¿Consentirían estos los franceses que nosotros le volcáramos los camiones?

Esto se permite por la cobardía de nuestros políticos. Francia es el primer valedor de Marruecos en Europa y los dos están arruinando la agricultura española y los políticos españoles lo consienten.

Los españoles nos dejamos humillar por nuestro vecinos del Norte y nuestros vecinos del Sur, que han hecho una piña contra España. ¿Habéis oído alguna crítica contra Marruecos de los franceses, a pesar de que los productos marroquíes son los que de verdad compiten con ventaja y deslealtad?

Nuestra sociedad está desarmada moralmente y por lo tanto somos presa fácil de nuestros enemigos. los franceses se sienten orgullosos de su himno y de su bandera, mientras que los españoles nos avergonzamos.

Una sociedad que no está cohesionada y armada moralmente es una sociedad débil y, como dice el refrán, más vale una vez colorado que cientos amarillos. España, con el nefasto sanchismo en el poder, ha optado por permitir que no se la respete, hasta ser el hazmerreir de Europa.

Tony

- -
Jueves, 1 de Febrero 2024
Artículo leído 1081 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 02/02/2024 07:22
Buenas a todos,

Es imporrante el contexto de revoluciones agrarias por toda Europa contra las sanciones globalistas al sector.

Es cierto que Francia está bloqueado camiones españoles. Pero también están bloqueando todos los demás incluidos los suyos. Como ha pasado el Alemania, Polonia y Rumanía y otros sitios. "Agricultores franceses llaman a bloquear París a partir del lunes"

Las revoluciones agrarias, en varios países de Europa sufren de cierta censura del Pravda multicolor que tenemos a este lado del muro del mundo. Que tiene muchas cadenas, televisiones, etc. para censurar todas las mismas cosas recibiendo fondos y directrices de las mismas fuentes.

El sector primario español está subvencionado para dejar de trabajar. He aquí el problema de España. Aunque hay algo de movimiento se supone que el día 6 de Febrero, presuntamente habrá una movilización del sector primario español.

No tengo grandes esperanzas puestas, pero es de los pocos sectores de la sociedad que pueden acorralar a un gobierno.

Este no es el comentario que pensaba escribir hoy, pero creo que es una nota importante. Este 6 de Febrero, aunque algunos ya han comenzado, habrá una oportunidad de acorralar al gobierno o al menos, de seguir creciendo y uniéndose los movimientos contrarios al globalismo.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 02/02/2024 09:17


En política los odios sobran, los países no osian, porque es un sentimiento estéril, los países tienen conveniencias y hay otra cosa que siempre se olvida: tu enemigo es tu vecino. La razón es simple, al vecino se le puede rapiñar territorio. Cierto que hoy día no es posible rapiñar territorio, como antes, pero la idea subsiste y se tiene tendencia a intentar avasallar a los vecinos.

El caso de Francia es clarísimo, seguramente haya un odio ancestral pues todas las guerras las han tenido con nosotros con el agravante de quedar emparedados por el norte y por el sur, pero los sentimientos se aparcan y se utilizan las conveniencias.

Y las conveniencias pasan por golpear al débil, siempre ha sido así, pero es que se lo estamos poniendo fácil. Tenemos tal debilidad que pueden hacer impunemente lo que quieran, tanto los del norte como los del sur, pero incluso países con los que no tenemos frontera también procuran llevarse su parte. Aunque esto se nota menos.

Recuerdo cuando comenzaban los telediarios con asaltos de camiones, consiguieron crear un sentimiento de odio a los franceses completamente estéril, porque no sirvió para nada, pero estuvimos entretenidos un tiempo. Luego, con los años, nos enteramos que los camines asaltados fueron una mínima parte, cosa insignificante y asumible por quién fuera, pero se llenaron muchos telediarios. Me temo que ahora pase lo mismo, cuatro camiones magnificados en los telediarios, tal vez para que enfoquemos la atención en Francia y no en el ridículo que hizo el otro día el tirano.

Con esto no defiendo a Francia, que siempre han sido eso que dice Tony y más, pero esas cosas se solucionan con un país fuerte, con una política exterior clara y con unos gobernantes serios. El país, gracias a la casta es de una debilidad extrema, tal vez incluso más que en algunos periodos del XIX, cuando mandaban Francia e Inglaterra. No existe política exterior, salvo la sumisión al amo y no existe porque los que hay en el gobierno no tienen ni idea de lo que es la política exterior y por supuesto con una casta mirando por sus intereses particulares, que no les deja tiempo para mirar por los generales.

El otro día se mencionaron a varios grandes tiranos, como Stalin. Stalin fue todo lo que se dice y más, pero su objetivo fue engrandecer el país y lo consiguió. Cuando murió Occidente temía a la URSS. El costo fue inmenso, especialmente en vidas, pero hubo un logro.

Nuestro tirano nos está produciendo un costo enorme, hoy día ya no se estila eso de matar a la gente y cada vez somos más irrelevantes. Así que no tenemos nada que señalar como un logro, por malo que sea. Al final lo que han conseguido es una sociedad completamente destruida incapaz de hacer frente a los ataques mínimos que nos hacen.

Intentaré enterarme del efecto real que produce el asalto a los camiones. Eso me puede llevar varios días porque tengo que coincidir con los que saben, no es cosa de llegar y preguntar, es mejor sacar la conversación de forma inocente. Ya les contaré.


https://www.hispanidad.com/opinion/madrid-en-plena-crisis-agricultores-ministro-planas-recibe-antes-padre-angel-organizaciones-agrarias-esto-marcha_12048399_102.html

https://www.hispanidad.com/opinion/yolanda-diaz-descubre-nuevo-tipo-cancer-origen-profesional-luchara-contra-el-prrrr_12048402_102.html

Está claro que si no existiera, habría que inventarla, esta mujer nos alegra la vida. Si ella ha llegado a vice, yo puedo llegar a premio Nobel.

**Dice Fernández Barbadillo: “Los cortesanos, los peperos y sus columnistas aseguran que la Corona y el Senado no pueden parar la amnistía. ¿Se dan cuenta de que al subrayar la inutilidad de estas instituciones están legitimando su supresión?”. La monarquía ya se suicidó en 1931, o la suicidaron sus cortesanos. Memoria histórica real.

**Leo a alguien afirmando que el doctor es un genio de la política, porque siempre se sale con la suya. Eso tiene algo de cierto sin entendemos la política como picaresca, que es lo que ocurre desde hace mucho tiempo en España. El doctor tiene talento como timador de esquina, y tiene éxito porque Feijóo es otro como él, solo que algo más torpe. (Pio Moa)

O sea que la alternativa al tirano es un cretino. Vaya porvenir que nos espera.

🇵🇹 | Portugal | Los agricultores portugueses bloquearán las fronteras con España, entre ellas, Caia y Olivenza - Extremadura -

Se ve que en Uropa nos toman como el silbato del vigilante nocturno.

Desde luego, montamos un circo y… Ahora resulta que para ciertos sectores useños el enemigo es Uropa. La llevamos clara.

La Presidente de VOX en Baleares informó a Presidencia que Jorge Campos tenía audios comprometedores contra Santiago Abascal:

La líder balear, Patricia de las Heras, envió en junio un informe completo adjuntando evidencias testificales al respecto, así como irregularidades contables en un contrato mercantil con la entidad de Producciones Audiovisuales Gálata S.L. «por virtud del cual el Grupo Parlamentario abonaba un importe mensual de 5.745,5 euros»”así como «viajes presidenciales» y «hoteles de lujo»

Pese a esta información, el uso de dinero del partido terminando en ingresos a cuentas bancarias de al menos una de las amantes de Campos, y los préstamos económicos personales para silenciar antes de juicio a dicha amante, Santiago Abascal decidió traérselo como Diputado Nacional a Madrid.

Jorge Campos afirma no tener intención de dimitir, y fuentes del partido señalan que presiona a Santiago Abascal para ir en las próximas listas al parlamento europeo, en donde tendría una nómina de 10.075,18 euros brutos mensuales, pensión privada y un presupuesto de 28.000 euros al mes para contratar asistentes. (de Alvise)

Habrá que seguir esto con tranquilidad porque alguien miente.
Aquí tenéis a Susana Gisbert (La Fiscal de delitos de odio) (foto donde se la ve sentada en una terraza con varias personas) tomándose una caña con Loreto Ochando (la periodista de Publico a la que le filtra todo y que ha escrito hoy el artículo contra nosotros)

Son amigas de farra, y se hacen favores mutuamente. La diferencia en esta ocasión es que ahora las perseguidas son ellas. (Alvise)

Ucrania ya tenía una severa crisis demográfica con una tasa de nacimientos muy baja. Ahora han emigrado unos diez millones y han muerto sobre cien mil, justo en edades reproductivas. La cosa se complica y puede convertirse en un estado sin gente. Proponen posibles soluciones y la que suena más es abrir el país a la inmigración. Lo normal.


3.Publicado por A.G.A el 02/02/2024 11:24
Por cuestiones que no vienen a cuento, yo ya sabía que empresarios agrícolas españoles establecidos en el norte de Marruecos llevan años haciendo trampas. En torno a Larache y el muy fertil valle del Lukus desde hace años hay grandes intereses españoles en la explotación agrícola marroquí. ( a veces se han visto en larache envases de frutas con el marchamo "producto de Huelva" y en los "bacalitos" (colmaos locales) productos a la venta con rótulos escritos en español " ayuda al desarrollo y la cooperación, prohibido su venta" ... a saber.??

Desde que las televisiones españolas empezaron a emitir los follones con los agricultores franceses, estaba esperando que algo de esto saltara, pero me ha sorprendido lo bien amarrado que este gobierno tiene tapadas las lenguas de los medios de tv y prensa escrita, porque aquí todo el mundo se hace el sueco con el motivo por el que realidad los agricultores franceses nos han puesto a España de nuevo en su punto de mira.

Y mira por donde anoche a las 21h00 en el noticiario de TV5 se les olvidó cortar las palabras de un agricultor (creo que de murcia) entre limones caidos en el suelo, diciendo que no podían cosechar los limones ni exportarlos porque se traían limones de Marruecos que luego se reenvían a Europa, con unos costes de mano de obra africanos con los que ellos no pueden competir.

El ministro del ramo (Planas) se pone colorao cuando le han entrevistado y no abre la boca, porque a saber que intereses y que apellidos son los poderosos empresarios patrios que desde marruecos que vulneran la legislación Europea.

A saber cuantas autoridades españolas y funcionarios participan de este tejemaneje de traerse frutas y verduras de un pais con salarios tercermundistas, y sin limitación para aplicar veneno a sus explotaciones para simplemente poniendole un "sellito" convertirlas en frutas y verduras "europeas"

No nos puede extrañar que los agricultores franceses que están agonizando y desapareciendo se revuelvan y nos señalen.

Yo ignoro si las cantidades de productos que van desde marruecos hacia europa con escala en la europea España son lo suficientemente relevantes como para infringirles un daño real a los agricultores franceses, pero esta manía patria de ser más listos y saltarse las reglas es la que hace que nos desprecien fuera de nuestras fronteras y no si napoleon o el gran capitán ganó o perdió una guerra que intuyo los agricultores franceses ignoran tanto como los nuestros.

Yo ni soy agricultor, ni almacenista ni transportista. Mi mujer y yo somos simplemente dos jubilados que consumimos bastante fruta y verdura. Y confrontados con las protestas franceses, y las que van prendiendo en todas partes como consumidores lo que me planteo es :

Los agricultores franceses, de lo que se estan quejando es de que su gobierno les impide envenenar el campo tanto como los demás agricultores europeos, porque creo a ellos les han prohibido los glifosatos. Los glifosatos los producen por lo que yo se, fundamentalmente empresas ( Bayer Cropscience AG, Adama Agricultural Solutions Ltd, UPL Limited, BASF SE, Syngenta AG) controladas por la misma etnia que está exterminando palestinos en gaza.

Mientras que creemos que en España estamos protegidos por normativas "civilizadas" y"modernas" contra el uso de excesivos pesticidas, en realidad nos comemos frutas y verduras que empresarios españoles producen en Marruecos y a saber si hasta las pegatinas de "producto de España" se imprimen también en marruecos.

Para lo que nos queda de vida, aunque se desde un punto de vista egoista, a mi mujer y a mi nos gustaría hacernos la ilusión de que comemos cosas sanas. Y sinceramente para medio kilo de verdura y fruta que podamos comer al día, no nos arruinaríamos si pagaramos uno o dos euros más el kilo por alimentos sanos.

Lo jodido es saber que con el cuento de que estamos en europa, nuestros agricultores le pagan a los empelados un 20/30% menos que en Francia o nos meten en el estomago productos llenos de plaguicidas. Y si son capaces de ponerle pegatinas falsas a toneladas de productos, como me voy a fiar de una pegatina española de "producto bio"?

Por mí, se pueden ir a la mierda todos ellos. Los agricultores franceses. Los agricultores de huelva y de la familia De Alba que están desecando Doñana. Los intermediarios, almacenistas que meten en cámaras frigórificas productos inmaduros los llenan de químicos para que maduren durante el traslado en los camiones. Los gobiernos demagogos franceses y españoles.

Y ahora en el capitulo de "Grandes superficies" a los que es fácil de calificar también como malos de la película, no puedo impedir pensar, que si no fuera por las grandes superficies los precios de los tomates habrían igualado hace tiempo el de la carne.

Por que bastó que hubiera una guerra en ukrania, para que la harina almacenada desde hacía un añó en nuestros silos duplicara su precio. País de sinverguenzas y de el que venga detrás que arree.

Como no consigan los alemanes con el cambio climático olivos y aceite de oliva, los 10 euros el litro actuales no volverán a bajar.

( en la cooperativa cordobesa donde venía comprando a 27 euros la garrafa 5litros, bastó el anuncio de la guerra para que en tres meses la garrafa de la misma cosecha costara 38 euros.)
Como tengo la suerte de vivir no muy lejos de Portugal, en este próximo viaje compraré aceite de oliva para todo el año.

Y de paso también se podrían ir a la mierda todos nuestros funcionarios corruptos. (nótese que en esta ocasión y escribiendo lo contrario de lo que pienso he escrito funcionarios corruptos, y no corruptos funcionarios)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros