Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA LIBERTAD IRRUMPE EN EL MUNDO Y ARREMETE CONTRA LA ESCLAVITUD SOCIALISTA


Nota

Lo que acaba de gritar el argentino Milei en el Foro de Davos, que el socialismo crea esclavos y que el Estado es el gran problema del mundo, lo venimos diciendo en el blog Voto en Blanco desde hace casi veinte años. El gran mérito de Milei es que lo ha gritado con voz de trueno, convincente y oportuno, en el momento en que los pueblos están hartos de soportar a corruptos y ladrones de izquierda en el poder, que nunca resuelven nada, salvo sus propios patrimonios.

Es la tesis que defiende con valentía y acierto Vanlop en su comentario, que elevamos a articulo de portada por su acierto y potencia dialéctica.
---



La libertad se alza en el mundo contra la esclavitud socialista
La libertad se alza en el mundo contra la esclavitud socialista
Es muy agradable contemplar como lo que venimos sosteniendo en el blog desde hace tantos años se refleja ahora en las «alturas» y la gente lo descubre. El discurso de Milei, con los matices que se quieran, no es más que lo que venimos diciendo siempre y que dice mucha gente, pero que nadie se había atrevido a decirlo al mundo. Además de haber ganado las elecciones en un gran país y situarse en el sitio adecuado para cambiar la historia de Argentina, el mérito de Milei es que lo ha clamado a los cuatro vientos y mucha gente se ha dado cuenta que el rey está desnudo.

Y no es fácil clamar esto en un aquelarre que sirve para cantar las bondades del socialismo, un contubernio para ir sometiendo a la población mundial a sus caprichos. Creo que ese es el gran mérito del discurso, aparte, claro, de decir lo que muchos estábamos esperando que dijera alguien y que otros se han enterado por primera vez y ha comprendido que lo que la casta nos vende no es el camino. También ha puesto de relieve que esa reunión de «fantasmas» no es más que un festival de autobombo y de lavado de cerebro.

El ideal es China, un régimen tiránico que tiene al pueblo sometido a los caprichos de la clase dirigente y donde esa casta vive muy bien y se enriquece sin límite. Es natural que los empresarios compren eso que les garantiza grandes beneficios sin riesgos. Es que hasta los empresarios han caído en el marxismo cultural. Sin duda es lo mejor para ellos: nadar en la riqueza y el poder sin el menor riesgo.

Porque, al fin y al cabo, el marxismo cultural, como cualquier marxismo, es un sistema de ricos. Hay una casta en la cima que lo tiene todo y luego sucesivas castas, cada vez más inferiores, que medran en el sistema, estando al final la casta de los parias que malviven de las ayudas.

No sé si han leído la novela Un mundo feliz. En ella se plantea un mundo de felicidad absoluta, con una serie de castas muy definidas y que cuanto más altas, más privilegios, pero los inferiores se sienten felices de serlo. Al final, resulta que ese mundo no es tan feliz.

Y eso es lo que pretenden. Cuando lo tienes todo, ¿que te queda por conseguir? El domino absoluto de los demás. Y a eso es a lo que aspira la casta. Y les sale razonablemente bien. Recuerden como nos sometieron a base de leyes inconstitucionales durante la plandemia, como lo intentan con el cambio climático, que el lanar se ha tragado con anzuelo y todo y lo último es la supresión de la carne en 2025. Todo esto lo ha revuelto el discurso de Milei.

La lucha es larga y el fin no lo veremos muchos, pero creo que estamos al principio del fin dela casta o si quieren, al principio del principio de un mundo nuevo.

Si miramos una gráfica de víctimas de violencia de género observamos que en los últimos 20 años no han bajado de cincuenta, con más de 70 algunos años.

Si tomamos un indicador más amplio del concepto de abuso como es el número de órdenes de protección tomadas tras resolución judicial (medidas cautelares para proteger a la víctima en riesgo), la conclusión es la misma. En los últimos 15 años no se ha producido ninguna disminución clara, sino un comportamiento cíclico.

Pero estos progres son inasequibles al desaliento, siguen con las mismas políticas a pesar de no servir para nada. Y entonces uno piensa que hay gente que se lo lleva crudo y es mucho lo que se llevan.

Vanlop

- -
Martes, 23 de Enero 2024
Artículo leído 1101 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 23/01/2024 11:01
Buenas a todos,

Lo que dice Milei es muy interesante, ¿Es cierto lo que dice de que el liberalismo hace aproximadamente 250-300 años ha provocado la mayor explosión de riqueza y natalidad del mundo o fueron otros factores como la revolución tecnológica?

Quizás sí, o no, cuando se estudia la historia es difícil desligar unas cosas de otras que sucedieron al mismo tiempo. Pero lo que en este caso está claro es que ambos fenómenos están relacionados. El progreso tecnológico vino de la mano del avance cultural durante la Ilustración, donde a su vez se fue conformando las ideas y cultura liberal que tuvo tanta acogida hasta nuestros días.

¿La cultura produjo tecnología o la tecnología produjo cultura?

Según la wikipedia, la Ilustración empezó desde mediados del siglo XVIII, y la revolución industrial en la segunda mitad de dicho siglo. O sea, que ambas cosas sucedieron simultáneamente. Y ambos fenómenos tuvieron sus antecedentes. No obstante, yo en este caso, yo creo que en este caso el cambio cultural fue preponderante, y empujó al progreso tecnológico.

Sin embargo, en la actualidad, hay mucha tecnología, sin embargo el pensamiento ilustrado es escaso, y millones de seres humanos tanto en occidente como sobretodo en otras partes del mundo, como sobretodo los países influenciados (diría intoxicados) por el islam, no solo no evolucionan culturalmente, si no que tienden a ser cada vez más salvajes y retrógrados con el paso del tiempo de lo que eran hace cientos de años.

Recabando estos datos, acabo de leer algo que dijo Kant para definir la Ilustración, según él, el pensamiento ilustrado es que las personas sean valientes en usar su propia razón y avanzar a sus conclusiones sin la guía de otra persona.

No es inteligencia si no valentía al respecto de aprobar lo que se piensa. En pocas palarbas "valentía intelectual", aún a pesar de estar equivocado, antes de la sumisión al dogma establecido.

Y tristemente actualmente vivimos en otra época de oscurantismo, donde hay una censura institucional y global, comités de expertos, comités de la verdad, comités de la moral, del pensamiento correcto, todos que vienen a sustituir los antiguos comités de religiosos o del rey absoluto, que era la que imponía lo que se podía decir y no, lo que era herejía, y así como marcar a la gente que es sospechosa porque no va con la corriente oficial. Como somos todos los que estamos aquí. Quizás somos unos pocos el germen de la futura ilustración.

Volviendo al inicio del discurso de Milei, lo que está claro es que el propio liberalismo no apareció espontáneamente, surgió con toda clase de antecedentes, relacionados con un discurso cada vez más a favor de la razón. Y es que para usar la razón hay que ser libre. Así que la razón tuvo que ver con la libertad. La razón, es otra manera de decir, la inteligencia humana, la capacidad de pensar.

Cuando uno usa la razón empieza cuestionando cosas y haciéndose preguntas, por lo que termina cuestionandolo todo, incluso a la autoridad política y moral establecida. Estas cosas ya pasan a día de hoy.

En España, hace muy poco han despedido a Fernando Savater de El País, por ser lo que es. Ya tenemos personas que son como los Sócrates o los Galileo de nuestra época.

El País, además de ser el periódico del PSOE, y hasta hace poco, y quizás todavía lo siga siendo, el más poderoso de España, es como la inquisición del pensamiento correcto de nuestro tiempo.

Espero que se den cuenta de que ese camino que algunas élites han elegido de censurar noticias, manipular, imponer palabras, etc. todo supuestamente a favor del "bien", del "progreso mundial" y la "justicia social", se den cuenta de que está equivocado, y que repiten los mismos errores que se han cometido siempre en la historia.

El liberalismo no aparece espontáneamente, es fruto de la experiencia, donde hay conflictos masivos por ideas y creencias dogmáticas que no desembocan en nada, que no aportan nada a la sociedad, a pesar de la tendencia humana a dejarse llevar por pasiones y por creencias férreas que les ahorren tener que pensar, finalmente se pegan un tortazo contra la realidad, porque la realidad no es como le han estado educando y diciendo por todos sitios.

Independientemente de la época que sea, finalmente todo el mundo de un modo u otro comprende que las cosas no son como nos cuentan. Cuando se enfrentan a los problemas serios, queda en evidencia que ha habido una casta y una ignorancia generalizada, y nos han estado engañando durante décadas y nos hemos dejado por comodidad, por no tener el valor de aprobar nuestro propias conclusiones y regirnos por ellas, respetarnos como personas adultas, dejar de dar tanto valor a tantas instituciones y gentes con uniformes, como finalmente terminan teniendo algunos, héroes de la historia que son piezas claves del progreso humano real.

Un saludo

2.Publicado por Julia el 23/01/2024 18:26
Ya, ya, mientras tanto estamos dejando que el Sanchismo nos humille a todos los españoles. Hoy ya han metido más cositas en la ley de amnistía. Y mañana veremos al me gusta la fruta de Waterloooo entrando en nuestro país con una sonrisa de oreja a oreja. Y también veremos el desfile de los etarras saliendo de las cárceles y brindando con cava español, para más recochineo. Y ¿de verdad que no se puede hacer nada?...¿de verdad?....¿hay alguien?....pero ¿hay alguien que nos devuelva la dignidad a toda España?......no me puedo creer todo lo que escucho, todo lo que leo y todo lo que veo.

3.Publicado por vanlop el 23/01/2024 19:34

Muchas gracias por poner el comentario como artículo de portada y también por sus elogios.

Cada cosa tiene su momento, tras veinte años gritando eso mismo, nadie ha hecho caso, porque no era el momento o el tiempo de que esas ideas calaran. Parece que ahora ha llegado el momento y se ha gritado en Davos y la gente se ha dado cuenta.

Aunque este es un blog que lee mucha gente y tiene su influencia, evidentemente no es lo mismo que gritarlo en Davos. Pero insisto, parece que era el momento. Seguramente hace cinco años, ese discurso hubiera pasado sin pena ni gloria, como el de nuestro tiranuelo, que nadie sabe lo que dijo, entre otras cosas porque después del discurso de Milei, lo que dijeran los marxistas de tres al cuarto no tenía la menor importancia.

Insisto en lo que dije en el comentario, puede que estemos al principio del principio. Se verá en el futuro inmediato.


https://www.hispanidad.com/politica/espana/felipe-vi-mal-en-peor-zarzuela-se-sanchifica-alfonsin-villarino-derecha-tibia-socialismo-progre_12048101_102.html

El tirano no es tan tonto, ha colocado a uno de los suyos en la casa real, con lo cual controla perfectamente lo que hace el rey. Cuando se sube mucho, se cae de más alto.

https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2024-01-22/nuevo-escandalo-en-el-arbitraje-filtran-un-audio-del-var-del-real-madrid-almeria-que-no-debio-ver-la-luz-7089559/

Lo traigo, no por el hecho en sí, que no voy a descubrir los chanchullos de la liga, que eso es cosa de los aficionados y si ellos no protestan…

Lo traigo porque, al parecer, todo el problema no es el chanchullo de faltas ignoradas, goles que no son y goles fuera de tiempo, lo traigo porque las quejas de los de la liga son porque se han filtrado cosas que no debían haberse filtrado.

Es lo de siempre, no se lamenta nadie de cometer una falta, de lo que siempre se lamanetan es que nos enteremos.


Profecía - que pretender cumplirse- por parte de unos científicos ecologistas: dicen que el calentamiento global podría hacer que se liberara del hielo un virus peligroso y que podría convertirse en una pandemia mundial.

🇺🇸 | EE.UU | Según un documental independiente de Channel 5, la guerra por el control de la droga de Filadelfia no sería entre pandillas negras, sino entre los cárteles mexicanos y una gran farmacéutica china que estaría siendo financiada desde el Instituto de Virología de Wuhan.

🇫🇷🇷🇺 | Francia | Macron: "No podemos permitir que Rusia piense que puede ganar. ¿Qué nos espera el día siguiente, europeos? Dije desde el principio que no estamos en guerra con Rusia, pero nuestro deber es hacer imposible su victoria.

Una victoria rusa significaría el fin de la seguridad europea. Este será el fin de una posible arquitectura de seguridad en Europa desde la frontera oriental de la UE y la OTAN hasta el Cáucaso y Asia Central.

Por eso seguiremos apoyando a los ucranianos. Haremos esto de manera pragmática y específica, mientras continuamos entrenándolos y equipándolos en áreas críticas como artillería, defensa aérea y ataques de largo alcance. También innovaremos para abordar los desafíos que plantea el uso generalizado de drones".

Convertir una guerra en defensiva y como en este caso ni siquiera defensiva, es la forma más segura de perder. Y en efecto, cuando pierdan, no sí pierden, porque van a perder, la otan se va a desmoronar y seguramente Uropa también.


Fco López

Tiene razón en que en los sitios donde está privatizada, es cara, pero cuando se abre el grifo sale. El agua de riego tiene otros problemas que se resuelven con las obras del estado, exactamente que ocurre con la red eléctrica, pero los gobiernos no están por la labor y ahi es donde veo el problema.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros