Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voto en Blanco ya anticipó en marzo que Ayuso aplastaría a Sánchez el 4 de mayo


Nota

Voto en Blanco anticipó el 24 de marzo, en uno de sus artículos, con cuarenta días de anticipación, que Isabel Díaz Ayuso haría morder el polvo a Pedro Sánchez el 4 de mayo.

El texto, titulado "¿Asistirá Ayuso al entierro de Pedro Sánchez?", decía: "Ante el estupor desconcertado de la Moncloa y de su siniestra corte de brujos y estrategas oscuros, la muchacha de Madrid está convirtiéndose en un peligro mortal para el sanchismo porque la parte más democrática, decente y sana de España, que es la mas numerosa, resucita y se une a ella, apoyándola para que derrote al killer".

El blog Voto en Blanco no ha dejado de demostrar, desde su fundación, a principios de este siglo, durante más de 20 años, que sabe analizar la realidad y anticiparse a los tiempos con análisis y vaticinios que siempre se han cumplido.

El blog fue el primero en afirmar que la corrupción visible en España era inferior al 10 por ciento de la que existía en realidad, que el mayor problema de la democracia española eran los partidos políticos, que Zapatero causaría a España daños terribles, que Mariano Rajoy era un fracaso por su indolencia, cobardía y soberbia y que su reinado en el PP hundiría a su partido. También vaticinó la prostitución del saludable y democrático movimiento 15 M por Pablo Iglesias y sus comunistas, la debilidad que se instalaba en el sistema sanitario español, la pérdida del poder del PSOE en Andalucía, la explosión independentista en Cataluña, resultado de la cobardía y la traición del PSOE y del PP, que alimentaron ese fenómeno de manera suicida, y otros dramas de España, sobre todo el fracaso de la educación y el auge del comunismo en buena parte de una población atontada y podrida por la televisión, el mal ejemplo de la clase política, las consignas y el odio.
---



Isabel doblogó al sanchismo, tan moralmente dañado que se convirtió en maltratador y torturador de España y de los españoles
Isabel doblogó al sanchismo, tan moralmente dañado que se convirtió en maltratador y torturador de España y de los españoles
La derrota del sanchismo frente a Isabel Díaz Ayuso ha sido el último acierto del blog, anticipado en varios artículos, pero sobre todo en el que hoy citamos, titulado "¿Asistirá Ayuso al entierro de Pedro Sánchez?", en el que también se habla del cansancio de los españoles ante el sanchismo, una política desenfrenada y suicida que ha sobrepasado lo tolerable en una democracia y lo que un pueblo decente puede soportar de sus dirigentes.

En otro de sus párrafos, el artículo dice: "Los brujos y pelotas que rodean a Sánchez están asustados porque comprueban que los golpes y ataques de la izquierda son los que agrandan y enaltecen la figura de Ayuso, que ya es casi tan alta como las torres de Plaza de Castilla. Sienten terror cuando ven a Ayuso convertirse en símbolo de la resistencia y cómo su figura trasciende los límites de la capital y se proyecta en toda España como contrapunto de la izquierda depredadora".

Mas adelante, en otros artículos sobre la derrota sufrida en Madrid por el sanchismo, de la que Pedro Sánchez es el principal culpable, aunque el partido lo quiera preservar y, con la vileza habitual, atribuya la culpa a otros, Voto en Blanco ha defendido la idea de que el fin del sanchismo empezó el 4 de mayo en Madrid y que la ola de rechazo y venganza que la victoria de Ayuso ha desatado crecerá hasta expulsar del poder al maldito sanchismo, convertido en un maltratador y torturador de España y los españoles.

La caída del sanchismo, que es un cáncer asesino surgido dentro de la socialdemocracia española, arrastrará consigo al PSOE, incapaz de desembarazarse del cáncer sanchista y de emplear contra él la cirugía drástica y agresiva que ese mal nauseabundo exige.

Voto en Blanco es un medio editado por el veterano periodista español Francisco Rubiales Moreno, con gran experiencia internacional como director de oficinas de la agencia EFE en México, Cuba, Centroamérica e Italia, y también como corresponsal destacado en guerras como la del Yön Kippur, Nicaragua, Guatemala y el Savador, que publica un artículo nuevo cada día y cuyo único fin es defender la libertad, la democracia y la limpieza en el ejercicio del poder. El blog cuanta con un grupo de colaboradores de gran solvencia y capacidad de análisis. Entre sus artículos publicados, hay algunos con más de un millón de lecturas reales, que se han hecho virales y han circulado intensamente por España y Latinoamérica. El elevado número de artículos con más de un millón de visitas representa todo un record en el ámbito de los blogs personales.

Quien desee leer el artículo original de Voto en Blanco donde se anticipa la derrota del sanchismo frente al fenómeno electrizante de Isabel Díaz Ayuso, a la que el Financial Times acaba de señalar como ejemplo para los líderes conservadores de Europa, que pulse AQUÍ

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 8 de Mayo 2021
Artículo leído 760 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 08/05/2021 09:42
Como suele ocurrir, D. Francisco, estoy de acuerdo con su articulo en líneas generales, pero me gustaría hacer hincapié en un punto que puede tener repercusiones en el futuro de España.

Me refiero a la explosión de alegría de Casado y lideres del PP tras las elecciones del 4M en Madrid, cuyos resultados, no del todo justamente, se atribuyen. Deberían moderarse y ser consecuentes. Lo entiendo, estando como estaban después del desastre electoral de Cataluña, pero hay que matizar:

1º.- La elección de Ayuso por parte de Casado como candidata a la presidencia de la comunidad de Madrid, fue su ultima opción y con poco convencimiento, después de que otros personajes populares rechazaran el encargo. Posteriormente en la gestión de la misma durante los primeros 18 meses de legislatura, en casos como p.e. la tormenta Filomena, se mantuvo a distancia durante 4 días sin decidirse a darle su apoyo amén de otras poco veladas criticas y acusaciones, propias por lo demás de lo que se viene llamando la "Derechita cobarde".

2º.- Casado y equipo deberían entender que, aunque les pese, el triunfo electoral de Ayuso en Madrid, efectivamente, es el triunfo electoral de Ayuso antes que del PP en general o de Casado en particular. Este punto es importante, porque a la presidenta le han apoyado casi todos los antiguos votantes de Cs. y no pocos socialistas aterrorizados por el atrabiliario gobierno de un impresentable Sanchez. Está por ver -tengo muy serias dudas al respecto- que en unas generales, Casado y sus candidatos lograran tal arrastre de votos y con tal espectro político.

Termino, ni el PP ni VOX por separado van a conseguir sacar de la Moncloa al gobierno social comunista que nos desgobierna y que puede durar hasta dejar al pais para el arrastre. Será imprescindible que ambos partidos lleguen a algún tipo de acuerdo inteligente de cara a futuras elecciones y a tal efecto, los mutuos insultos, descalificaciones y menosprecios entre ambos está de más.

Ya lo harán las izquierdas, media adictos y cómplices: Pero esto "va de soi", debería estar descontado y no debe empecer, por el bien de la Patria Española, el acuerdo que le devuelva a la misma y por ende a los ciudadanos españoles, su unidad, su orgullo y su respeto.

2.Publicado por vanlop el 08/05/2021 13:26

Coincido en gran medida con lo que dice Isacar y por supuesto, con lo que dice el artículo.

Sin duda ha sido un éxito de la Sra Ayuso, en contra de su partido y como consecuencia ha tenido que desdecirse de lagunas cosas, aunque uno nunca llega a saber si las cosas que dijo en la precampaña las dijo para arrastrar a los que estaban esperando oír eso o las dijo porque era lo que pensaba.

Pero en la campaña 'centró' las cosas y planteó las ideas del partido. Lo que no sabemos es si la gente, desesperada por la crisis, le votó pensando en la economía y lo demás ya se verá o lo hicieron porque creyeron cosas que no dijo en la campaña.

Hay análisis que rebajan mucho la euforia y demuestran que ya hubo mejores resultados, pero eso como que da igual. La victoria ha sido rotunda y ha echado de la política al Sr Iglesias y ha dejado muy tocado al doctor, tan tocado que en otras votaciones puede que, incluso, el partido que al borde de la desaparición.

También se ha puesto de manifiesto que no es bueno jugar con los votantes, como ha hecho c's.

Sin embargo, los resultado son muy acordes con algunas encuestas, especialmente los escaños de vox, que son los que decían todas. Estamos en la de siempre, mientras no se publiquen las excel, pues como que hay que dudar de todo. Y que los escaños no nos impidan ver el puchero.

3.Publicado por el iluminado el 08/05/2021 18:29
Volvemos a lo mismo con los partidos políticos, las mismas promesas de hace más de 40 años. Lo que no funciona en España y en el mundo es el sistema de elegir a los que manda o a los que quiere mandar. Con leyes electorales a sus medidas(?). Yo como ex militante de partido político durante muchos años he comprobado que los militantes de base es decir los que curran ni pinchan ni cortan. Democracia interna con o sin estatutos es una pantomima. Los dirigentes intermedio (los pelotas que quiere saborear lo bueno de la política!) juntos con los dirigentes dedican el 90 % a reuniones, debates, estudios, conferencias, viajes, comidas, todo para ver tácticas para ser elegidos, vivir y apoltronarse en el poder y cuando llegan no se acuerdan de donde viene. Así que el cáncer SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Pero TODOS.
Me acuerdo de una pequeña frase que me dijo un dirigente comunista de Francia.
(Los partidos son " BLANC BONET.- BONET BLANC !)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros