Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Asistirá Ayuso al entierro de Pedro Sánchez?


Nota

Pedro Sánchez es un killer, un sicario de la política, una máquina de matar que ya ha liquidado al PSOE, al Felipismo y a la vieja guardia socialista, a Rajoy, a Rivera, a Iglesias, a Inés Arrimadas y a otras muchas figuras, mientras intenta, por ahora sin éxito, acabar también con España, un hueso demasiado duro para él.

Pero por fin se ha topado con un adversario que tiene fuerza suficiente para hacerle frente. Isabel Díaz Ayuso, a pesar de su estremecedora imagen de fragilidad, es tan fuerte que puede terminar enterrando al gran sicario de la Moncloa.
---



Isabel, la heroína de Madrid
Isabel, la heroína de Madrid
Jorge Bustos publicó el 12 de marzo, en "El Mundo", una tribuna donde refleja con gran precisión la fortaleza de la mujer aparentemente débil que hoy preside la Comunidad de Madrid y que está librando contra Pedro Sánchez una batalla digna de epopeyas como "El señor de los anillos" o "Juego de Tronos". Ante el estupor desconcertado de la Moncloa y de su siniestra corte de brujos y estrategas oscuros, la muchacha de Madrid está convirtiéndose en un peligro mortal para el sanchismo porque la parte más democrática, decente y sana de España, que es la mas numerosa, resucita y se une a ella, apoyándola para que derrote al killer.

La izquierda se coloca también detrás de Sánchez para derrotar a la joven Juana de Arco de Madrid. Quieren marcarla como la fundadora del "supremacismo madrileño" y quieren revivir y lanzar contra ella aquel rechazo intenso que España sintió ante los catalanes golpistas rebeldes que quisieron romper la nación. Pero acusar a la frágil heroína de Madrid de "supremacista", siendo una patriota de convicción, no es razonable y menos aun creíble.

Los brujos y pelotas que rodean a Sánchez están asustados porque comprueban que los golpes y ataques de la izquierda son los que agrandan y enaltecen la figura de Ayuso, que ya es casi tan alta como las torres de Plaza de Castilla. Sienten terror cuando ven a Ayuso convertirse en símbolo de la resistencia y cómo su figura trasciende los límites de la capital y se proyecta en toda España como contrapunto de la izquierda depredadora.

Pero no menos asustados están sus correligionarios del PP, un partido maniobrero y casi tan corrompido como el PSOE, culpable, por su cobardía y fracasos, de que España haya caído hoy en las garras de una izquierda depredadora que lucha por conducirla hacia los espacios esclavos y empobrecidos del totalitarismo. En ese PP, que no sabe sacudirse la influencia del cobarde Rajoy, temen que la victoria de Ayuso pueda desbancar a la manada de mediocres temerosos que dirige hoy el partido.

Bustos dice que los méritos de Ayuso son imponentes, entre ellos el de haberle robado en Madrid la bandera del pueblo a la izquierda. En los bares de la capital de España la gente se une a Ayuso, a la que ve como una igual que también sufre la dureza de la crisis, la incompetencia y el acoso del sicario de la Moncloa.

Reproduzcamos un párrafo de Bustos que probablemente retrate a la chica Ayuso mejor que ningún otro texto: "Veamos. Ayuso no encaja en el vestido de pija pepera ni en el hábito de monja voxera. Ni es una meapilas ni viene de familia bien, y su último novio conocido fue un peluquero. Madruga mucho y se acuesta tarde, lo que amplía la probabilidad de que a lo largo de una jornada incurra en más aciertos que errores por puro estajanovismo. Aprende rápido porque sabe que no sabe, pero ha renunciado a la gloria que reparten los árbitros de lo correcto y los críticos de lo aparente. Igual que los columnistas que triunfan escriben para los lectores y no para el gremio de columnistas, Ayuso hace política para los madrileños y no para el gremio de tertulianos".

Del mismo modo que en la Guerra Civil la batalla de Madrid fue siempre la clave de todo el enfrentamiento, hoy la batalla de Madrid vuelve a ser el núcleo de la resistencia española frente al duro asalto del sanchismo, de su arrogancia, de su desprecio por la libertad, de su lejanía de la democracia, de su aversión al trabajo, la empresa y la prosperidad. Ayuso se ha convertido en una esperanza para la parte más limpia y decente de España, la que resiste y sueña con que el killer desaparezca del poder y el país sea gobernando pronto por que le amen y respeten.

El killer contra la joven heroína de Madrid es una lucha memorable de la que depende el futuro de España y que podría proyectar a Isabel Ayuso hasta el altar de las grandes mujeres de España, con Agustina de Aragón, Mariana Pineda, Isabel de Castilla y muchas otras.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 24 de Marzo 2021
Artículo leído 2128 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/03/2021 09:19

No tengo demasiados criterios sobre la Sra Ayuso, por tanto aceptaré lo que dice el articulista que menciona, sin crítica, pero me reservo la opinión para cuando tenga elementos de juicio.

Hay una cosa que me preocupa y es que "se acuesta tarde y se levanta temprano". Los gobernantes siempre lo hacen, pero no demasiado. Ignoro cuanto duerme, pero dormir poco es señal de falta de capacidad. El día no tiene suficientes horas para digerir todo lo que llega. La lectura rápida de documentos es importantísimo y la lectura rápida la da el nivel de inteligencia alto. Si lees a doble velocidad, quiere decir que tienes que echar la mitad de horas en leer y eso se traduce en descanso. Por eso desconfío de los que duermen poco. Pero sólo tengo lo que dice el articulista. Ya he conocido casos de políticos que han dormido poco y todos han sido mediocres o malos, en el sentido de que les venía grande el cargo.

Aparentemente la Sra Ayuso es la piedra en el zapato del sanchismo, si después de las dos mociones fallidas, resulta derrotado en Madrid, al doctor se le complican mucho las cosas y no se complican más, porque tiene enfrente a un pp de maricomplejines que están ahí para apuntalarlo.

Esa también es una razón por la que no acaba de convencerme la Sra Ayuso. Tiene detrás un partido que la frena. La cuestión es si ella podrá imponerse al partido o tendrá que tragar con lo que le digan. Porque o estás en un partido o no estás.

Una cosa que me parece importante a su favor, es lo que dice el columnista, que sabe que no sabe. Eso es una postura de sabios. Pocos políticos de los que tenemos la desgracia de padecer son conscientes de su ignorancia. Y así nos va.

El columnista exagera cuando habla de pijas peperas y monjas de vox. A estas alturas, ni lo uno ni lo otro. Seguramente es una concesión al poder, aquello de una vela a Dios y otra al diablo.


Ayer encontré un artículo que explica o al menos lo intenta por qué hay un sector importante de la población que no cree en las conspiraciones y dado que vivimos en una conspiración permanente o mejor en una cadena de conspiraciones, acusar a los que pensamos que existen de conspiranoicos es vivir en la irrealidad.

https://es.sott.net/article/77085-Sobre-la-psicologia-del-negador-de-conspiraciones

Como ejemplo, pego un párrafo:

¿Por qué, en contra de todas las evidencias, defienden con sarcasmo y desprecio la desmoronada ilusión de que "los grandes y buenos" están ahí arriba, en alguna parte, lo tienen todo controlado, sólo tienen en cuenta nuestros mejores intereses, y son escrupulosos, sabios y sinceros? ¿Que la prensa está al servicio del pueblo y de la verdad, y no de los sinvergüenzas? ¿Que la injusticia tras la injusticia es resultado de errores y descuidos, y nunca de esa temible palabra: conspiración?

Julia

Una versión que circula por ahí es que el virus fue desarrollado en los USA, en el laboratorio de armas biológicas que tienen y que se lo dejaron robar a los chinos. Una vez en manos de los chinos... Recordemos que aparecieron brotes en varios sitios simultáneamente y por las distancias y las comunicaciones entre ellos, no debieron aparecer. Pero eso, como en todo lo referente al virus, no es más que una suposición.

Ya están hablando de un aumento de casos es decir que nos acercamos a la cuarta ola. Si llevamos un año confinados y enmascarados y periódicamente se producen rebrotes,es señal que lo que nos obligan a hacer no sirve. Pero ellos insisten, luego el objetivo no es cuidarnos sino encerrarnos. Y luego nos acusan de conspiranoicos.

2.Publicado por pasmao el 24/03/2021 11:28
Buenos días Don Francisco

Ando atareadísimo estos días.

Tengo pendiente al menos dos comentarios extensos sobre el voto por correo y lo de la cosa musulmana. Cuando tenga tiempo los "perpetro" y se los cuelgo ...

Simplemente y respecto al artículo de hoy.

La cuestión clave, es hasta que punto la Sra. Ayuso es capaz de navegar por si misma, de ser un verbo suelto, o si se dejará mangonear por el PP. Ál respecto el PSOE y Sánchez son casi anecdóticos.

Lo digo por lo siguiente:

Me parece que la mayoría "arsoluta" en la Asamblea de Madrid son 67 escaños (132 escaños en total).

Pongamos, es un suponer, que el PP saca 55 y VOX 20 = 75 mayoría holgada. Y que por ventura el Moñas se quedase sin pasar el 5%, ídem con Cs. Quedándose el PSOE con 45 y Mas Madrid (Errejón) con 12 = suman 57. No me parece un resultado imposible.

Con lo que muchos pensaríamos, ese es el ánimo de su artículo, que por fin se ve el final del túnel y que tanto Podemos cómo Sánchez tendrían, en el medio plazo,
sus días contados.

Pero podría no ser así (no quiero ser agorero). Y ello se debería a la naturaleza globalista del PP. Porque puesta a formar gobierno Ayuso debería (supongo) de aceptar no sólo que VOX tuviera representantes en ese gobierno, si no que determinadas políticas en educación, cosa LGTBIQ, feminazi, memoria histérica, "migraciones", políticas abortistas, ecologismos del tocomocho climático... cambiaran su orientación (entre otras cosas, retirada de numerosas subvenciones ad hoc).

Y ahí, Don Francisco, con la "iglesia" habríamos topado. Véase "iglesia" como ese conjunto de ideas globalistas (confundidas habitualmente como liberales) que tanto peso tienen tanto en Podemos, PSOE, Cs, nazionalistas y Partido Popular.

Por lo que Sánchez, para evitar el "desastre" de que un partido de "ultraderecha" pudiera "condicionar" de manera tan "catastrófica" la política de una Comunidad cómo la de Madrid, ejemplo de que una gestión distinta puede hacerse, y con el consiguiente riesgo de que el ejemplo se extendiera después al resto de España... Decidiera "sacrificar" al PSOE de Madrid diciendo que se abstendrían en la elección de Ayuso, a cambio de que no se tocasen (es mas se incrementasen) los políticas respectivas/presupuestos representadas por VOX... "sacrificio" que contaría (puede estar usted seguro) con TODOS LOS PARABIENES de los medios, medios extranjeros, el Papa Francisco, ....

Y si al final no quedara otra hasta podría hacer una crisis de Gobierno ofreciendo la Vicepresidencia a Casado.. para dar la estabilidad suficiente a España en estos tiempos procelosos de pandemia y crisis... con el "fascismo" populista acechando.
¿Se resistiría Casado?

Yo lo dudo.

¿Se resistiría Ayuso a las presiones de Casado? Yo me temo que tampoco. Pero cualquier cosa puede ser.

En mi opinión son preguntas que deberíamos hacernos todos ... y pensar sosegadamente la respuesta.

Porque los poderes a los que se enfrentan los españoles y madrileños son muy poderosos, valga la redundancia, y son capaces de cualquier cosa.

Un cordial saludo

3.Publicado por TONY el 24/03/2021 11:36
Cuabdo juegas una partida con un tahúr sin escrúpulos, que no tienes normas ni etica, tienes que saber que te lo puedes esperar todo ypor tanto tienes que jugarle con sus mismas armas.

En roman paladinoi cuando te enfrentas a un sinverguenza para ganarle tienes que ser más sinverguenza que el esta es la unica arma que entiende esta gente, los demás adversarios han sido todos unos pardillos, teniendo la ingenuidad que tu enemigo respetaba las reglas, un individuo que va de la mano de terroristas ya se sabe como hay que jugarle sin piedad y sin perdon y nunca le des la espalda, porque te cepillan

4.Publicado por pasmao el 24/03/2021 15:45
PS

Don Francisco.

Puede tener usted la completa seguridad de que el tal Bustos.. en que usted ha insipirado su artículo, levitaría de felicidad si el PSOE se abstuviera en la elección de Ayuso a cambio de que el PP se desmarcara de VOX.

Y "sólo por incordiar".

Si usted conoce a algún periodita con acceso a las ruedas de presa de nuestros PSOE... que prueben (si se atreven) a pregunatrle a algún capo por ¿si se abstendría el PSOE en la elección de Ayuso, con tal de impedir que VOX pudiera condicionar la politica de la CAM?

Le puedo asegurar que al gachó o gachis ... le muda la cara. Si es un pregunta no pactada y no prevista.

Un cordial saludo otra vez

5.Publicado por pasmao el 24/03/2021 16:05
No se si se entiende una frase:

"Decidiera "sacrificar" al PSOE de Madrid diciendo que se abstendrían en la elección de Ayuso, a cambio de que no se tocasen (es mas se incrementasen) los políticas respectivas/presupuestos representadas por VOX... "sacrificio" que contaría (puede estar usted seguro) con TODOS LOS PARABIENES de los medios, medios extranjeros, el Papa Francisco, .... "

En realidad debería de haber escrito para que se entendiera mejor:

Decidiera "sacrificar" al PSOE de Madrid diciendo que se abstendrían en la elección de Ayuso, a cambio de que no se tocasen (es mas se incrementasen) los políticas respectivas/presupuestos CONTRARIAS A LAS representadas por VOX... "sacrificio" que contaría (puede estar usted seguro) con TODOS LOS PARABIENES de los medios, medios extranjeros, el Papa Francisco, ....

Me parece que así se entiende mejor.

Muchas gracias y disculpeme la manera confusa en que redacté esa parte del primer post.

6.Publicado por mentalmente el 24/03/2021 21:47
Buenas,

Voy a hablar un poco de la idiotez en sentido etimológico. Toda aquella persona que no se preocupa de los asuntos públicos. Siempre hay idiotez de fondo en todos los problemas políticos.

La sociedad en España se pueden organizar y fundar con su dinero más partidos políticos y mejores en cuanto a ideas y metodologías de trabajo, pero por comodidad o inercia no lo hacemos.

Pero cuando llega el día de las elecciones, hay que tomar una decisión con lo que hemos hecho, o sea, con los partidos que ya hay. Hay gente que en este punto dice, "hombre no, no voy a votar a ninguno porque el sistema y los partidos políticos son corruptos". Este discurso es parte de la idiotez de base. Ya que los asuntos públicos como el pagar impuestos son un vínculo forzoso de la humanidad, como ser parte de una familia. El ser humano siempre es parte de una sociedad.

El punto bueno del sistema es que la ciudadanía tiene el poder, el punto malo es que delegue y pase demasiado de ejercerlo. Que se desentienda de su responsabilidad. Pero eso no es el sistema, eso somos nosotros. No preocuparse por los asuntos públicos es una cuestión cultural. Desde siempre.

El sistema refleja en sus defectos estos defectos culturales, y como las manzanas podridas, si se les deja mucho tiempo, terminan pudriendo también el sistema. Si hay partidos políticos liberales corruptos, como el PP hasta Rajoy, y PSOE hasta Zapatero, y se deja que se pudran. El resultado puede ser que el liberalismo corrupto sea degradado a socialismo. Pasar de una casta corrupta dividida en varios partidos a una casta supercorrupta totalitaria, de partido único, represora de todas las libertades, esclavizando y destruyendo la economía.

No es el sistema político lo que esté peor en España, es mejorable. Lo que está funcionando mal somos nosotros, nuestra cultura, nuestra opinión pública, nuestra actitud ante los problemas.

La corrupción evidente de algunos políticos, como por ejemplo, que haya políticos abiertamente separatistas, hace que mucha gente se aleje de la política, volviéndose más pasota de los asuntos públicos de lo que sería ideal. Pero cuando la gente se implica de verdad, que ocurre porque estamos espada contra la pared, esta clase de energúmenos políticos no desmotiva, porque se entiende que la causa de que estén ahí es justamente haber pasado antes, comprando cantos de sirena de socialistos, que son charlatanes como quien regala caramelos, también es una manera de pasar de los asuntos públicos. Un sistema basado en la confianza está mal, pero tampoco hay nadie ahora mismo organizándose para llevar otro en forma de partido.

Podemos decía que hacía esto al principio, decía que era trasversal, que quería democracia ciudadana, y justamente eso era el engaño en su caso. Como vemos la clave de engañar a las masas es disfrazarse con el hábito de la solución. Simular ser como el ciudadano indignado, vestir y hablar como él, para que este se sienta identificado con el político como un igual, pese a que este es un parásito, y le apoye, sin saber que todo ha sido parte de un engaño.

Así que hasta en la solución siempre puede haber engaño, si la ciudadanía no se implica lo suficiente para detectar las incongruencias a tiempo. Puesto que la clave de engañar es disfrazarse de solución. Hay que desconfiar naturalmente de todos los políticos, especialmente de los populistas, pero yo añado, no hay que dejarse contagiar por su desmotivación por el asunto de la política.

Al día de las elecciones hay que tomar una decisión otra vez, y esa decisión tiene que ser coherente con el estado actual de las cosas.

Pese a que mucha gente les parecen todos los políticos iguales o todos los partidos iguales, eso es un planteamiento emocional, ni siquiera han pensado a fondo los pros y contras de cada partidos político, con todos sus defectos de cada uno, los datos cuando ha gobernado uno y otro. A los políticos, como a los psicópatas, se les juzga mejor desde la distancia temporal y espacial. Seguro en en la Alemania nazi casi nadie hablaba mal de Adolf Hitler, ni siquiera antes de que llegara al poder. Como en la China de Mao, nadie hablaba mal, ni antes ni durante. Lo sabemos ahora, que eran unos psicópatas asesinos y que solo les preocupaba el poder.

Ese tiempo que pasa entre que una masa cae en grandes engaños y sirve a sus causas y después se da cuenta mucho tiempo después, es un problema, especialmente con el socialismo, porque el socialismo no cree en la libertad y aspira a permanecer en el poder indefinidamente, cancelando todo atisbo de libertad por parte de las personas. No vale darse cuenta después para corregir los males del socialismo.

Y justamente por eso, justo por eso, tuvimos una guerra civil, el no tener derecho a futuro cambio de opinión fuerza a la acción violenta contra el esa clase de populismo. El socialismo, que se sufre a día de hoy en China, Cuba y Corea del Norte. Y no hay una fecha clara de que esos sistemas dejen de ser dictaduras, al contrario, parece que van a más.

No hemos vencido al comunismo, en España solo hemos vencido una batalla, y globalmente estamos perdiendo. A cámara lenta, eso sí, pero estamos perdiendo. Como una apisonadora.


Al final, de una manera u otra la efectividad de un político se traduce a beneficios materiales del ciudadano, de una manera u otra, necesariamente debe repercutir en la calidad de vida, con todas sus complejidades, hay datos que matan el relato de unos y otros, de políticos con sus cantos de sirena y de mucha gente que sin ser político, como muchos periodistas, también contribuye al mismo relato, así como muchos ciudadanos normales especialmente hombres que necesitan el reconocimiento, y está bien visto decir siempre que todos los políticos son "malos, en todas las épocas, en todos los países, con independencia de su calidad de vida, si son más o menos corruptos.

Lo que quiero decir es que hay que ir más al fondo de la cuestión, salir a veces del engaño de las emociones que tenemos que comprar, de odio o de amor, simpatía o antipatía personal, para tener un juicio mejor de las decisiones que vamos a tomar.

Unos no nos quieren dar el derecho a cambiar de opinión si los elegimos, y donde han llegado al poder lo han hecho amañando los sistemas electorales, porque no creen en la democracia ni en la libertad. No se puede equiparar a estos con los otros, los que podemos elegir, y luego podemos cambiar.

Ante esta decisión forzosa, cada proceso electoral que toca, permanecer impasible y no participar no es un comportamiento racional. Cuando se desprecia el derecho a voto lo máximo que se puede conseguir es perder el derecho a voto. Lo he advertido en más de una ocasión, no creo que esto sea solo mi visión de las cosas, es lo que siempre ha ocurrido.


Hay gente que no quiere vacunarse, los datos no le sirven, el rechazo a las vacunas o a una vacuna concreta, es emocional, como también fue emocional que el 80% de la sociedad entera de occidente y sus medios negaran la pandemia, y luego vinieran con medidas on/off, relativismo y tibieza. Nada rotundo en pro de solucionar el problema en cuanto al conocimiento, el sentido de la precaución, etc.

Las mismas emociones hacen que si uno piensa que reforzar las fronteras nacionales es racismo, cualquier cosa es racismo hoy en día, o machismo, si se pone uno a mirar lo suficiente, es un defecto de la cultura, y difícilmente se puede mejorar como sociedad ignorando que tenemos este problema como sociedad no llamando a las cosas por su nombre, si no por otro, por causas caprichosas y emocionales, y que muchas veces tienen que ver con políticos y otros ingenieros sociales, gente como George Soros y compañía, que a diferencia de la sociedad que pasa de los asuntos públicos, hay esta gente multimillonaria que destina millones a manipular la manera en como pensamos y podemos decir las cosas.

Bajando los brazos ellos salen ganando. No hay que ser un ciudadano domesticado, ni por la educación, ni por la clase política, ni por los medios de comunicación, o también redes sociales con bots, propiedad privada de los anteriores gigantes privados. Por todo esto debemos escuchar más a nuestros padres y abuelos, pese a no estar de acuerdo con ellos, siempre hay que tenerles como referente. Por lo mismo, también necesitamos defender la institución de la familia. Porque son nuestras estructuras básicas de sociedad.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros