Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una huelga de transportes que puede tumbar a Pedro Sánchez


Nota

La huelga de transportes que sufre España puede tumbar al sanchismo. El gobierno socialcomunista no sabe que se está enfrentando a su peor pesadilla. No ha sabido valorar la importancia de ese movimiento, que está paralizando el país y empezando a generar caos, ruina y rabia ciudadana en proporciones gigantescas. La amenaza de desabastecimiento es real y ya es visible en algunos supermercados. La pesca está paralizada, como la industria láctea y otros sectores, que no pueden distribuir sus productos, ni recibir repuestos y materias primas. Los piquetes actúan con contundencia brutal y el gobierno de izquierdas sufre ahora sus medidas del pasado, cuando despenalizaron la brutalidad de los piquetes para perjudicar así a la derecha que gobernaba.

La única respuesta que el gobierno está dando a la huelga es el más bochornoso silencio informativo, como si el problema se solucionara ocultándolo. Una vez más, el sanchismo demuestra que su únicas gestiones eficaces son la compra de medios de comunicación y la censura.

España corre el riesgo de entrar en el caos y la angustia social por culpa de un gobierno que no es ágil tomando medidas, paliando la carestía de los combustibles, eliminando el infierno fiscal que asfixia a las empresas y a los ciudadanos y que no ha sabido valorar la enorme importancia y el alcance de una huelga de transportes que puede paralizar el país y hacer que la gente se levante exigiendo que los ineptos gobernantes de España se marchen a sus casas.
---



Piquetes en la huelga de transportes
Piquetes en la huelga de transportes
Algunos camiones con mercancías vitales ya están siendo escoltados por la policía y la guardia civil, mientras el número de huelguistas crece cada día. Pronto, si el gobierno no negocia y adopta medidas con urgencia, el país se paralizará y el malestar social se convertirá en una bola que rueda generando malestar, caos y oposición a los ineptos que gobiernan. La huelga ya paraliza a medio país, pero en sólo unos días paralizará al resto de la economía y alcanzará a sectores tan sensibles como la alimentación, la sanidad, la agricultura, la educación, las mismas gasolineras y otros muchos. Las mercancías y productos se acumulan en los almacenes, las máquinas se paran y las empresas, ya angustiadas y al borde de la ruina por los impuestos injustos, las cotizaciones desmedidas, la corrupción y la torpeza del poder, se estrangulan , cierran sus puertas y España se irá al carajo, siempre de la mano del sanchismo.

El gobierno, asustado pero arrogante, dice que el seguimiento de la huelga es minoritario, pero eso es falso porque el seguimiento real está siendo de un 80 por ciento, aproximadamente.

La torpeza y la estupidez del gobierno de Sánchez, disimuladas y ocultadas hasta ahora gracias a la vergonzosa complicidad de los medios de comunicación comprados, se harán visibles y provocarán la furia de unos ciudadanos que se darán cuenta, por fin, que están siendo mal gobernados por la ineptitud, la torpeza, la corrupción y el abuso de poder.

El pasado 13 de marzo, hace apenas cuatro días, publicábamos en este blog Voto en Blanco el artículo Huelga justa del transporte contra el gobierno
, en el que decíamos que la cerrazón estúpida y suicida del gobierno y su negativa a negociar con los huelguistas "convierten la huelga en justa y enormemente peligrosa porque podría extenderse como una mancha de aceite y afectar a otros muchos sectores que ya padecen pérdidas insoportables por el precio de los combustibles". Es justo lo que está ocurriendo.

En el artículo del 13 de marzo decíamos:

"La economía moderna, basada en el consumo, dependen en gran medida de los transportes. Si estos se paralizan, el país entero se para, los ciudadanos se enfurecen y el gobierno se coloca contra las cuerdas. Ante la extraña situación del gobierno de Sánchez, que no ha mostrado voluntad alguna de resolver las demandas de los transportistas ante el encarecimiento salvaje de los combustibles, algunos observadores han esgrimido su sospecha de que al gobierno parece convenirle esa huelga, que desviaría hacia los camioneros la furia de los ciudadanos, en lugar de orientarlas hacia el incapaz, injusto y corrupto gobierno que padecen".

El gobierno de Sánchez está dividido en tres bandas: una dice que la huelga no es tan grave y que contribuirá a desmontar el actual sistema injusto para sustituirlo por otro más socialista y estatal; otro quiere negociar con los huelguistas con urgencia y otro afirma que el tiempo lo cura todo y que la huelga será tan impopular y dañina que el propio pueblo la rechazará. De esas tres interpretaciones, la única correcta y justa es la que exige negociar de inmediato y abaratar urgentemente el precio de los combustibles.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 17 de Marzo 2022
Artículo leído 1575 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 17/03/2022 08:03
Estoy en contra de toda violencia, pero si es cierto, que la desesperación lleva a muchas personas trabajadores y de bien a tomar medidas- que en un estado normal no lo harian, no es normal que este gobierno trata mejor A TERRORISTAS, que han matado a mucha gente, que a padres de familia y honrados..

No es normal este gobierno que dice ser, progresista y que trabaja por la clase obrera los esté machacando, y todo esto no es debido a la guerra de Ucrania, que le va a servir a este bochornorso gobierno de la excusa esperada, este gogierno es una verdadera ruina en la gestion del pais, el gasto público e innecesario se ha disparado, el sector primario ese que es tan necesario y que es la primera necesidad que tenemos las personas el comer, los esta machacando, a los agricultures, a los pescadores. etc.

El precio de la luz se ha disparado,este nefasto gobierno más preocupado en subvencionar, chiringuitos afines, que son párasitarios, si es cierto que esto nos va a llevar a la ruina, así que cuando más legitimen los españoles, a este nefasto gobierno más daño letal le hará a la ecónomia.

2.Publicado por Detox el 17/03/2022 08:56
Buenos días don Francisco, mi comentario de ayer se perdió en la nube, quería darle gracias por poner mi comentario como articulo.

Respecto al tema de hoy el Gobierno de Pedro Sanchez esta demostrando una falta de empatia total hacia el pueblo, pues la huelga es justa, todo está carisimo, la cesta de la compra, la gasolina, la electricidad, a eso hay que añadir la inflación y los impuestos altos, el gobierno no puede ordeñar a los ciudadanos como si fuesen vacas y esperar que no haya una reacción por parte de los esquilmados contribuyentes.

Los ciudadanos trabajan a cambio de una remuneración que cada vez es mas escuálida mientras que los políticos nadan en una insultante abundancia (si estos gobernaran bien y con tino aun podrían soportarse sus muchas prebendas, pero es doloroso ver lo ineptos que son) mientras que la gente sufre escasez.

Si a esto añadimos los muchos casos de corrupción conocidos y los muchos políticos que se enriquecen a toda velocidad los ingredientes para el problema están servidos.

Han construido un Estado demasiado obeso (que los políticos se niegan a adelgazar) con cientos de miles de parásitos ordeñando la teta del Estado como por ejemplo los 250 mil aforados que tiene España, todo un ejercito de sumisos paniguados.

La situación se ha vuelto limite a causa del desempleo masivo y la falta de oportunidades empresariales, los políticos ni siquiera hablan de los 4 millones de parados que tiene España, el problema es que en este país no hay unión, muchos de trabajadores piensan "mientras yo viva bien que le den a los demás" porque lo he escuchado mas de una vez, el problema es que tarde o temprano la situación también les afectará a ellos de algún modo u otro.

Los políticos han convertido a España en un sucio estercolero nada edificante y en uno de los países mas endeudados del mundo con una deuda total de 4 billones de euros que ya veremos quien la va a pagar, los países llamados "avanzados" han acumulado una deuda que supera el PIB mundial y parece que los han hecho adrede por diseño para llevarnos a el "Gran Reseteo" (no tendrás nada y serás feliz dicen con cinismo) que es un paso mas hacia el sistema que las élites quieren instaurar.

España podria haber sido un gran país si no hubiera tenido unos lideres tan ineptos y dañinos como Aznar, Rajoy, Zparo, Pedro Sanchez, etc.

Como se ha dicho en este blog el Gobierno parece que quiera un ejercito de pobres que voten a la izquierda mientras que la derecha no presenta soluciones a los problemas de España.

"Trabajaras mas por menos" dijo una vez Aznar ¿cuando se van a aplicar el cuento los políticos adelgazando el incosteable Estado que han montado y bajando impuestos? los políticos del PP hablan de "reducir impuestos" para que se creen puestos de trabajo nuevos, parece que han olvidado que fue el incompetente Rajoy quien subió el IVA hasta las nubes y nadie lo ha vuelto a bajar desde entonces y estas medidas no han servido para mejorar la economía, reducir la deuda y crear puestos de trabajo, solo han servido para que el Gobierno recaude sin medida y los polticos se enriquezcan de forma veloz.

Sea como sea desde este blog tenemos que seguir denunciando sin descanso a los politicos y a los poderes en la sombra que estan destruyendo el mundo y esclavizando a la población.

3.Publicado por vanlop el 17/03/2022 12:40

Como dije y según oí, el gobierno no tiene más meta que la dichosa agenda. Y como se trata de que todos seamos pobres, se plica con fruición a eso. Y como la gente traga, pues a mandar.

El lanar traga con todo. ¿Suben los precios? Culpa de Putin. ¿Hay huelga del transporte? Culpa de Putin y de los camioneros que son unos salvajes.

Hasta ahí la cosa marcha mas o menos razonable, la gente culpa a todo el mundo menos al gobierno. Curiosamente, no se nota un desgaste apreciable en los votos. Y seguramente, si por el lanar fuera, aumentarían los votos al gobierno.

Hablo del lanar, porque los demás hace tiempo que saben de qué va la película.

La cuestión va a ser cuando se llegue a la gasolinera y no se pueda repostar o cuando se llegue a la tienda y no haya que comprar. ¿Se caerá del burro el lanar? Creo que esa es la gran pregunta.

Naturalmente el doctor será insensible a semejante situación, que las encuestas le sean desfavorables le resultará indiferente, para eso están los medios, para decir que todo está bien, pero con las tiendas vacías, la cosa se complica.

Pienso que el problema vendrá de sus socios, que pueden entrar en el "sálvese quién pueda", pero creo que todo está en el aire.

Hay una cierta justicia poética con los piquetes. Hicieron una ley para fastidiar a la derecha y ahora son ellos los que lo sufren.

Veremos qué ocurre. No encuentro las cosas definidas y puede pasar o no pasar.

Pasmao

Dos precisiones.

El artículo que enlaza me parece bastante ajustado a la realidad. Explica, lo que le da bastante credibilidad, la actuación del ejército ruso. Y desde luego, cuando habla de la postura de Occidente, queda claro que somos los malos, como ya nos figurábamos.

Respecto al Vaticano... Ya sabe que no me gusta hablar del tema, por no dar munición al enemigo, no por otra cosa, que soy muy crítico con ciertas cosas.

Hay algo que no se menciona y que creo fundamental. El mundo cambió tras la IGM, la gente pedía otras cosas que la Iglesia no le daba. Sería cuestión de analizar las causas, si fueron propias de la sociedad o fueron impulsadas por grupos ideológicos. Seguramente serán ambas causas. Nuestra guerra y la IIGM paralizaron la situación un poco, pero estaba claro que a partir de los 50 la situación era insostenible y había que dar respuestas. Por eso se convocó el Concilio. El problema fue que se hizo de forma apresurada sin saber muy bien lo que se pretendía, aunque todos tenían claro que había que dar respuestas.

Luego el desarrollo del Concilio se escapó de las manos, tal vez por la falta de planificación original, con el agravante de tener un Papa, muy erudito y sabio, peor muy indeciso, que no supo enfocar las conclusiones, lo que dio lugar al desmadre posterior.

Como pasa siempre, destruir es muy fácil y lo que se destruye en un año luego cuesta un siglo restaurarlo y en esas estamos.

Yo viví el Concilio, naturalmente sin información razonable, pero lo quiero decir es que viví el posconcilio y la situación actual y no cabe duda que el desmadre del posconcilio se ha eliminado casi del todo, a medida que los curas de la época se van muriendo. Ahora hay otros retos, pero como decía ayer, me temo que los mediocres que toman las decisiones, no estén a la altura.

Y pensemos como aquel judío del Decamerón, la Iglesia es la verdadera porque, con el desmadre que hay, hace mucho que habría desaparecido.

Tony

Es que los proletarios desaparecieron hace mucho y ahora todo está enfocado a recuperarlos. Lo que había en España era clase media, ahora...

El enlace que pone, no funciona.

4.Publicado por pasmao el 17/03/2022 18:59
Buenas tardes Don Francisco

La huelga que nos decían que no existía parece que está empezando a existir.

La pregunta es por qué. Si porque no se la puede esconder mas, o porque toca buscar un foco de atención que saque al gobierno de la ecuación, dado que según los medios la culpa será de Putin.

Una de las posibles consecuencias, si la cosa va para adelante, es que se pueden anticipar las elecciones, quien sabe, quizás las tengamos incluso en Junio. Conviene recordar que el BCE ha decidido dejar de comprar deuda a partir de entonces y para después se aventuran subidas de tipos. Y si a ello le sumamos una calle desatada y un Podemos y Esquerra que día que pasa van mas por libre...mas un PP que siga a verlas venir.

Como solución al tema de la subida de los combustibles muchos proponen bajadas del IVA. Al respecto conviene recordar:

- Que otros países (India y China) están ya comprando el petróleo y gas rusos a un 20% del precio al que se lo pagamos nosotros. Y que además pagaremos a USA un 40-50% mas (por lo menos) de lo que le estamos pagando ahora a Rusia. Para que se hagan una idea de las consecuencias que tiene pegarse un tiro en el pie, o en ambos, o incluso mas arriba (allí donde confluyen ambas piernas) con todo el tema de las sanciones a Rusia por lo de Ucrania.

Sería recomendable que el personal pensara menos en el IVA y mas en el precio de origen. Por cierto el € también se hunde, y los países occidentales (como vulgares pringados lo compramos en $). Por cierto Arabia Saudí se plantea vender parte de su producción a China en Yuanes.

- Que otra parte muy importante de los costes de los combustibles, electricidad y demás se debe a esa cosa llamada TASA DE EMISIÓN. Y en muchos productos se plantea cobrar impuestos extras o asociarlo en el futuro a un crédito social a lo chino con otra cosa pareja llamada HUELLA DE CARBONO

Será mucho mas cívico y rentable desde el punto de vista económico que por lo que se aboliera fuera por la ELIMINACION DE LA TASA DE EMISIÓN, pero para siempre jamás.

La tasa de emisión es el impuesto que hay que pagar por poder emitir CO2 de origen no renovable, una externalidad asociada a la milonga del calentamiento global por culpa del CO2.

Si la huelga de transporte mentalizara al personal lo peligroso que son milongas como la del calentamiento por el CO2 por conllevar políticas fiscales que lo único que buscan es un control social, tendríamos mucho ganado.

- Otro aspecto positivo es que no he visto grandes intervenciones de la policía y guardia civil. No se si es por no querer tensar la cuerda, o porque hay una cierta huelga de celo detrás. Se les deben pagas, se les paga menos que los de vascongadas y Cataluña, tienen que asistir a homenajes a etarras, todo el tema de Ceuta y Melilla, etc.. para que se van a exponer a enfrentarse a otros trabajadores, que están desesperados y que además saben que tienen razón.

Obviamente, de ser cierta mi tesis estaríamos ante algo muy grave que también puede anticipar unas elecciones, antes de que esa "desafección" de los cuerpos de seguridad del Estado se manifieste de manera mas explícita.

Si Don Francisco, con sus contactos, nos pudiera dar mas información al respecto (en los medios habituales estará censurada), se agradecería.


- Insistir en que muchos camioneros, pescadores, gente del campo en general... están desesperados. Y piensan que ya no tienen mucho que perder. Quien sabe si en el futuro irán a por las instituciones que mas se han significado en darles por saco; y de una manera expeditiva. No digo mas para que no me acusen de nada, pero a buen entendedor..

Respecto a lo que me comenta VANLOP simplemente recordar que Pío XII estuvo en Alemania durante la I GM cómo nuncio y también después del Tratado de Versalles y vio allí cosas muy, muy feas. Promocionadas por los franceses contra la población civil alemana, usando sus tropas coloniales, de tal manera que se toleraron violaciones de mujeres y niños a tutti plen, matanzas indiscriminadas, etc. Las tropas coloniales francesas eran de mayoritariamente de raza negra, y se aplicaban en hacer lo mismo que hacían en las guerras coloniales africanas. Este episodio que duró hasta bien entrado los años 20 y se dio sobre todo en las zonas alemanas (muchas católicas) que pasaron a ser francesas, se llamó "la vergüenza negra"

De tal manera que Pío XII quedó muy tocado y es muy posible que durante la II GM no pusiera todo el empeño necesario para ser lo neutral que hubiera debido ser. No porque fuera antisemita.

Obviamente estos episodios o se han ocultado o se han dulcificado. Pero naturalmente fueron usados por Hitler en su camino hacia el poder.

No creo que Pacelli actuara mal o de mala fe. Pero así le llegaron las cartas, además Italia y Alemania perdieron la guerra. Y esa indecisión que comenta supongo que se transmitiría en toda la cadena de mando vaticano, con ese concilio mal planteado y peor resuelto.

Un saludo cordial

5.Publicado por pasmao el 17/03/2022 19:17
Por cierto, Don Francisco.

Si pudiera conseguir los litros de combustible (gasoil y gasolina por separado) de automción consumidos en Febrero:
2018,19,20,21,22 igual nos llevábamos una sorpresa. O no tanto.

Un saludo cordial otra vez



6.Publicado por mentalmente el 17/03/2022 20:48
Buenas a todos,

Yo lo que veo es que esto que llamamos democracia liberal, con partidos políticos, y elecciones cada cuatro años está en vías de extinción.

Lo que nosotros hacemos aquí, nuestro sistema político, enajenado de sí mismo, secuestrado permanentemente a intereses ajenos al propio pueblo, que permite constantemente ser conquistados por otros pueblos, simplemente por métodos sencillos como el demográfico, o que los medios de comunicación simulando pluralidad tengan en sus manos la opinión pública favorable a tiranos de guante blanco, esto da mucho miedo a la gente de muchos países donde hay sistemas políticos autoritarios.

Es para tener miedo, temblar, armarse hasta los dientes, y sustentar modelos políticos autoritarios, con estricto control y vigilancia de todo aquello que pueda ser alguna forma de hostilidad del exterior contra la continuidad histórica del propio estado-nación.

Por esto la democracia, una de tipo real, no es posible en el medio-largo plazo para el mundo. Hace falta que estos grupos de poder abandonen todas las hostilidades de dominación. Y piensen en construir un mundo basado en acuerdos, negociaciones, respetando la soberanía nacional. Tienen una idea enfermiza de que el orden mundial solo es posible hasta que aplasten a todos los demás, así van sembrando de violencia, terrorismo, dictaduras, todo el mundo, y manteniéndolas en ese estado convenientemente, sin intentar hacer nada para mejorarlas.

No se puede simplemente intentar exportar a otros países un modelo político que funciona así. Es inevitable darse cuenta de que no somos más que títeres en manos de otros que piensan que el mundo entero les pertenece. Por mucho que esto sea tachado constantemente de paranoia de algunas personas. Basta simplemente estudiar un poco el asunto seriamente para ver que es así.

Las hostilidades directas o indirectas entre estados-nación soberanos deben terminarse de una vez por todas, y pasar directamente a la negociación de mecanismos de progreso, económicos, legales, etc. de beneficio, cese de hostilidades, y pacificación a largo plazo. Estos "amos del mundo" están empeñados en un fanatismo, en una idea loca en su cabeza, excluyente, que se tiene que acabar ya, ese proyecto se tiene que dar por cerrado y pasar página a otra cosa.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros