Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Huelga justa del transporte contra el gobierno


Nota

Pocas huelgas en la historia moderna de España son tan justas y necesarias como la que comienza mañana, lunes, contra el gobierno de Pedro Sánchez, en el sector español del transporte. Los hechos que la motivan son imputables al gobierno, que tiene en su mano reducir el precio de los combustibles y las razones que esgrimen los huelguistas pretenden remediar una injusticia y están cargadas de razón.

La plataforma convocante de la huelga está recibiendo una lluvia de apoyos de última hora por parte de empresas y organizaciones locales. Aunque el paro no cuente con las grandes patronales del sector, la situación del transporte es tan grave y el gobierno se ha mostrado tan insensible y terco en la negociación que podría llegar a ser masiva y causar grave desabastecimiento y pobreza a raudales en la economía española.
---



Los camioneros pueden paralizar el país con su huelga y provocar la ruina de la ya maltrecha economía española
Los camioneros pueden paralizar el país con su huelga y provocar la ruina de la ya maltrecha economía española
La inminente huelga del transporte español está mas que justificada ante la negativa del gobierno a remediar el drama del precio del combustible. Habría sido suficiente un gesto como reducir el IVA o bajar los impuestos, que son más de la mitad del precio final de la gasolina y el gasoil, para haber neutralizado la huelga, pero Sánchez y sus ministros parecen desear el paro brutal que podría dar la puntilla a la ya dañada economía española.

El gobierno de Sánchez, en lugar de apostar por el diálogo y por remediar la catástrofe que para el transporte representa la carestía de los combustibles, ha apostado por la soberbia y la codicia, sin renunciar a los impuestos enormes que recauda, gracias a la subida del precio de los combustibles.

Esa cerrazón irracional convierte la huelga en justa y enormemente peligrosa porque podría extenderse como una mancha de aceite y afectar a otros muchos sectores que ya padecen pérdidas insoportables por el precio de los combustibles, como el de la pesca, muchos de cuyos barcos ya no salen a capturar, o el del taxi.

La huelga se convoca contra el gobierno de Sánchez, único que tiene poder para remediar la situación, reduciendo impuestos, como han hecho otros países europeos.

Los camioneros en Canadá demostraron recientemente su inmenso poder paralizando el país y obligando al gobierno de Trudeau a retroceder en sus medidas y a convocar la ley de emergencia nacional cuando los camiones ocuparon la capital, Otawa.

La economía moderna, basada en el consumo, dependen en gran medida de los transportes. Si estos se paralizan, el país entero se para, los ciudadanos se enfurecen y el gobierno se coloca contra las cuerdas.

Ante la extraña situación del gobierno de Sánchez, que no ha mostrado voluntad alguna de resolver las demandas de los transportistas ante el encarecimiento salvaje de los combustibles, algunos observadores han esgrimido su sospecha de que al gobierno parece convenirle esa huelga, que desviaría hacia los camioneros la furia de los ciudadanos, en lugar de orientarlas hacia el incapaz, injusto y corrupto gobierno que padecen.

España ya es el país más dañado en su economía de toda la Unión Europea, el que más renta per cápita ha perdido en los últimos años, el que peor ha gestionado la pandemia, el que soporta más desempleo, el que tiene la inflación más alta, el más aislado por tener comunistas sentados en el Consejo de ministros y en el que más crece la corrupción, el abuso de poder y el divorcio entre los ciudadanos y sus gobernantes. A partir del lunes puede ser también el mas paralizado y atribulado por el desabastecimiento y el caos, provocados por una huelga que el gobierno, insensible, injusto y lleno de codicia, se niega a solucionar.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 13 de Marzo 2022
Artículo leído 1074 veces




Comentarios:

1.Publicado por El iluminado el 13/03/2022 09:31
cuanto me gustaria EQUIVOCARME pero mañana sera como un dia mas!muchos desfiles de camiones,muchas tractoradas Y despues que!!Mientras no haya un bloqueo total de camioneros y agricultores durante DIAS que son los unicos que pueden hacer tambalear este desgraciado gobierno.

2.Publicado por vanlop el 13/03/2022 09:36

Buenos días.

Hoy se ha dormido un poco y se me ha hecho tarde, así que no sé cuando podré escribir.

De entrada, matizaré que llamar huelga a esto no me parece bien. Es simplemente que una empresa no puede trabajar a pérdidas y por tanto no se trabaja y el que quiera perder dinero, pues que mueva el camión. Así de simple.

Hasta luego. Supongo.

3.Publicado por TONY el 13/03/2022 11:24
El pueblo unido no necesita partido, esta es la realidad visible, de que las cosas no van bien, y esto no es solo achacable a la Guerra ruso-ucraniana, la manipulación y propaganda a la que nos someten los medios afines al angelical Pedro Sánchez,ese que no ha roto un plato en su vida, ese psicopata narcisita ególatra, ese mismo que va dando lecciones de ética y valores humanos, el mismo que va diciendo a los demás que no hay que votar con VOX.

.Pero que no tiene el mas minimo pudor y verguenza, de pactar con terroristas y golpistas, confio mucho que la solución de este pais tiene que venir por una rebelión civica y pacifíca,LA SOCIEDAD CIVIL ,tiene la ultima palabra,
así que digo al personal que menos Telediarios y más leer a diario

4.Publicado por Yorick el 13/03/2022 11:46
La huelga será justa si se limita a ser un paro. Pero me temo que no es esa la idea.

Y no me gusta que, para amedrentar al gobierno, sea a mí a quien le ponen la pistola en la cabeza.

Ya tenemos bastantes problemas. Que los camioneros y demás perjudicados (que al final somos todos) tomen sus medidas y lloren sus cuitas sin fastidiar a los demás.

Si yo, para reclamar mejoras salariales, me dedicase a pinchar las ruedas de sus camiones, supongo que les parecería un acto absurdo y vandálico, ¿verdad? Pues eso: si lo consideran oportuno, quédense en su casa y no vayan a trabajar, pero no bloqueen las carreteras, que no les pertenecen.

5.Publicado por vanlop el 13/03/2022 14:17

Esta mañana hice un breve apunte y ahora lo voy a ampliar en tanto la superioridad me llama para celebrar el cumpleaños de una de mis nietas.

Yo no la llamaría huelga, como he dicho, es simplemente que no se puede pedir a nadie que trabaje a pérdidas y por tanto, cierro el negocio y cuando pueda ganar dinero, ya lo abriré. Porque los negocios, aunque les pese a los marxistas, son para ganar dinero para mantener a la familia. Cosa incomprensible para todos los que piensan que la familia se mantiene con una ayuda del estado.

Las cifras son tozudas, pero el gobierno no las quiere ver. La recaudación por el impuesto de carburantes y electricidad son nos diez mil millones al año. El gobierno va a dar veinte mil para que la ex del macho alfa se los gaste en lo que le de la gana.

Ante esto, el objetivo es claro: arruinar a las clases medias, para que todos seamos proletarios y en 2030 no tengamos nada y seamos felices. Y mientras no entendamos esto, no seremos capaces de comprender la llamada política del gobierno.

Por ejemplo, en Alemania, con gobierno socialista ya están poniendo en marcha tres centrales de carbón y las que seguirán, en España, como somos muy verdes, ya saben, "lo verde empieza en los Pirineos", pues nada.

Hace unos años, meter en Alemania un camión de hortalizas costaba 6 000 € de gasoleo, ahora, costará 12 000. Eso o lo pagan los del invernadero o el camión no puede ir a Uropa, es así de simple.

Lo de la guerra está sacando lo peor de cada uno, como todas las guerras. También saca lo mejor. Hoy se ha despedido un muchacho, que va a Misa, porque se va a Ucrania a ayudar. Todos le hemos deseado que Dios lo proteja y ayude lo más posible.

Me enteré que han quemado una gestoría en no sé donde, porque arregla papeles a los rusos. El lanar se ha vuelto loco. En España ya hay hijos de rusos,nacidos aquí, casados con españoles (se entiende unos con otras) y también ucranianos en las mismas circunstancias. ¿Qué hacemos? ¿Fusilamos a las familias rusas y a sus parientes españoles? Esto es de locos.

Les dejos algunos apuntes sobre noticias que no verán en los medios.

La UE se abre a permitir la importación de cereal transgénico de EE UU ante la falta de pienso para el ganado
El comisario de Agricultura pide a la Comisión Europea levantar el veto a terceros países para evitar desabastecimientos por la guerra. La Generalitat apoya la medida y Puig la elevará a la Conferencia de Presidentes


El Ministerio de Hacienda plasma negro sobre blanco el descontrol que existe en la Administración pública española. El departamento que lidera María Jesús Montero ha emitido un informe en el que cifra en 1.059 los entes públicos (fundaciones, asociaciones, sociedades, consorcios, etc.) de los que se desconoce su dependencia. Es decir, el Estado no sabe exactamente ante quién responden esas entidades oficiales.


Cereales, carne o aceite habían disparado sus precios hasta un 32% antes de la guerra de Ucrania
Los gráficos que revelan la mentira de Sánchez: los precios se dispararon antes de la invasión de Putin
‘The Economist’ saca los colores a Sánchez: la economía española es la peor de la OCDE en la pandemia

Pero sin duda, el gran protagonista de las subidas de precios de los alimentos durante el último año ha sido el aceite. El aceite de girasol, que ya comienza a escasear en las estanterías de los supermercados como consecuencia del conflicto, se ha disparado un 32,2% desde febrero del año pasado. Un subida de precios que también ha experimentado el aceite de oliva, que se ha encarecido más de un 30%. Una espiral alcista que acaba de empezar.

La Cámara de Cuentas concluye que el Instituto andaluz de la Mujer contrató y dio subvenciones sin justificar
Gavira ha advertido contra la posibilidad de que el Gobierno de PP y Cs dirigido por Juanma Moreno no haya puesto coto a estas prácticas que se llevaban a cabo durante la etapa socialista de Susana Díaz como presidenta andaluza. Vox ha reclamado desde el principio de la legislatura reducir los organismos públicos en Andalucía para recortar gastos, además de llevar cabo auditorías independientes para conocer su coste. en los medios.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros