Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Todos contra China


Nota

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, quiere organizar una coalición mundial contra China y Rusia. Los Estados Unidos, conscientes de que el avance de China es imparable y de que pronto sobrepasará a Estados Unidos como potencia mundial, quiere asfixiar a China con la ayuda de una coalición mundial que dividirá el mundo en dos bandos y que resucitará la Guerra Fría.
---



La idea de asfixiar a China para detener su arrollador avance nació en tiempos de Obama y se consolidó durante la administración Trump, cuyo secretario de Estado, Mike Pompeo, la anunció en septiembre de 2020, en una comparecencia en el programa televisivo de la FOX "Life, Liberty & Levin". Pero es Biden el que parece dispuesto a emplear toda la fuerza de Estados Unidos para hacer retroceder a China y a Rusia, a la que considera su principal aliado.

Pompeo aseguró que el Gobierno estadounidense trabaja para conseguir que varios países de África, el sureste de Asia y Suramérica se den cuenta "de la amenaza que (re)presenta el Partido Comunista chino para su libertad y soberanía" y anunció una "coalición global para hacer que retrocedan", en referencia al gigante asiático.

El pistoletazo de salida de esa campaña de acoso a China lo dio Donald Trump en su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde acusó a Beijing de ser responsable de la expansión de la Covid-19 en el mundo. Desde entonces, Washington desarrolla una guerra comercial y mediática contra el gigante asiático,

Pero ha sido Biden quien quiere convertir aquel confuso impulso estadounidense en una coalición global concreta contra chinos y rusos, incorporando a Europa en la batalla contra el expansionismo chino, sus influencia internacional y sus tecnologías de vanguardia, como la del 5G.

Desde que emergió como potencia hegemónica mundial, después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se comprometió a construir un orden internacional liberal regulado que beneficiaría sus propios intereses económicos, políticos y de seguridad, y los de sus aliados. Este orden tenía cuatro columnas de sostén: La primera era un sistema económico mundial capitalista, pero con un rol importante del Estado en el plano doméstico, que incluía la liberalización comercial, las monedas estables y una mayor interdependencia económica global, controlando la volatilidad financiera en un primer momento; la segunda era una seguridad colectiva global y regional, a través de una alianza militar estadounidense-europea-asiática para resistir y bloquear la expansión del comunismo; 3) la tercera era un régimen comercial global abierto a partir de instituciones creadas y controladas por EE.UU.; la cuarta era una gobernanza internacional sujeta a normas y valores liberales, lo que equivale a un sistema universal de valores reflejado en el liberalismo estadounidense, en el sueño americano.

Esa alianza global se fue debilitando y terminó por quebrarse durante el mandato de Donald Trump, pero Biden ha decidido relanzarla y hasta reforzarla para que puede frenar el expansionismo chino y el de Rusia, nación a la que considera aliada de China, junto con Irán y las tiranías comunistas, como las de Cuba, Venezuela y otras.

España, que es considerada por Washington como un país tibio y poco entusiasta con ese mundo liberal que patrocina Estados Unidos, se dispone a Asegurar su adhesión a la nueva coalición. Esa adhesión de España a la alianza occidental es la principal idea que presentará Sánchez a Biden cuando el americano acceda a recibirle o a hablar con él.

Pero el problema es que los estrategas de Estados Unidos no se fían de la España socialista, que no para de protagonizar gestos de desprecio al poder americano, desde e abandono unilateral de la coalición en Irak hasta el desprecio de Zapatero a la bandera de Estados Unidos y el abandono sorpresivo de un buque de guerra español de una formación de custodia a un portaviones USA en el Oriente Medio.

Según los expertos consultados en Washington, España tendrá que ser muy convincente para que Estados Unidos vuelva a creer en su gobierno y no serán suficientes, ni mucho menos, las palabras de un presidente acostumbrado a mentir con extraordinaria ligereza.

La Alianza Global contra China y Rusia es todavía un proyecto no definitivamente diseñado en sus detalles. Falta saber que medidas concretas adoptará, quien pagará sus costes, que compensaciones ofrecerá Estados Unidos a sus socios y otras muchas cuestiones, tanto militares como comerciales y geopolíticas. Pero lo que es cierto es que el Pentágono, el Departamento de Estado y decenas de think tanks trabajan ya en el diseño y configuración de esa nueva guerra fría que, si cuaja, será una de las columnas vertebrales de la política mundial en el siglo XXI.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 13 de Junio 2021
Artículo leído 735 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 13/06/2021 09:09
Buenas a todos,

Yo veo que el problema aquí es que nos creemos la farsa que montan personajes como Biden, que ni siquiera se sabe si han ganado las elecciones legalmente, honradamente ya sabemos que no.

Biden representa al grupo de los belicistas, los carcineros que necesitan ir montando guerras por el mundo para hacer dinero.

Yo creo que casi, se puede decir que lo que quiere hacer Biden con Xi Yinping es invitarle a jugar una partida de ajedrez, donde vaya montando guerras por el mundo, de los que ambos se beneficien, y con este conflicto inventado logren repartirse el mundo y expandir sus respectivas áreas de influencia política. La locura.

Lo que quería hacer Trump era bastante más sencillo, no montar más guerras, tratar de acabarlas, traer economía de China de vuelta a EEUU, competir y negociar leyes recíprocas, respetar la soberanía de los países, y por ejemplo, al respecto del cambio climático, si se quieren aprobar leyes que empeoran la economía de EEUU basándose en la salvación del planeta, tiene que haber reciprocidad con las otras potencias, para que la competencia económica se sostenga. El sentido común.

Yo personalmente, lo veo así. Los políticos pueden parecer iguales pero hay grandes diferencias en los propósitos de sus discursos y sus acciones. Y eso se nota a medio y largo plazo.

Un saludo.

2.Publicado por Shalom el 13/06/2021 10:04
Indudablemente es mejor estar bajo el dominio de los judíos que de los chinos.

China ni siquiera provoca conflictos bélicos internos o entre países vecinos para robarles a precios irrisorios sus materias primas.

En su lugar, los "hipócritas"de los chinos firman en África y sur América contratos de desarrollo (vías de comunicación, centrales energéticas, e incluso centros educativos ) para obtener como pago derechos de explotación sobre las materias primas.

Una auténtica vergüenza la de los chinos.

Donde se ponga la ética del sistema financiero internacional que se quiten los chinos.
Yo entre malo y malo, prefiero pésimo.

3.Publicado por vanlop el 13/06/2021 10:10

Es muy consolador saber que estamos en otra guerra fría, que los useños nos van a defender y que todo va a ir de maravilla.

El mundo es distinto al de los años 50, tan distinto como para pensar que la guerra fría es la solución. Cuando de lo que se trata es del problema.

La caída del muro supuso el fin de la guerra fría, la única que han ganado los USA en ese tiempo, pero lo importante es ganar la guerra, no las batallas. Así que ganaron y en lugar de ser generosos con los vencidos, intentaron colonizarlos y convertirlos en súbditos y ellos en única potencia. Con los países del Esta, casi lo consiguieron y salvo Bielorusia, todos los demás se convirtieron en fieles aliados. Pero Rusia no aceptó y se rebeló, con los años, Rusia se ha convertido en una potencia que le discute el poder.

El gran error fue ese, querer convertir a Rusia en súbito en lugar de aliado. Ahora tienen un enemigo. Sin embargo no es un enemigo peligroso, pues al fin y al cabo Rusia es tan capitalista como los USA o Europa, por tanto no es una cuestión ideológica sino de mercados. Con China, además de mercados, sí hay una cuestión ideológica.

Con la llamada descolonización, consiguieron una serie de países sometidos económicamente, sin los problemas que supone una colonia. Se llevaban las materias primas y les daban las migajas suficientes para que siguieran produciendo. Lo que les fue tan bien en América durante el XIX. El comunismo consiguió infiltrarse en algunos países, pero casi eran los ejemplos de lo que podía pasar si no se mostraban sumisos.

Pero cuando los chinos comenzaron a necesitar materias primas, la cosa cambió. No tenemos información de lo ocurrido, pero me da la impresión que los chinos llegaron los los billetes por delante y esos países atrasados comenzaron a crecer económicamente y de paso las materias primas se encarecieron para occidente.

A los amos, les venía bien el poder chino, ya que los rusos no les servían al abandonar el comunismo, no olvidemos que lo que buscan los amos es un sistema como el chino. Los occidentales siguieron con las inversiones en China y disfrutando de productos baratos, con lo que la industria occidental disminuyó y apareció el paro, especialmente en USA. Así que decidieron que había que volver a producir y tener una industria potente. Pero ya no estamos en los 50, así que la cosa se ha puesto fea, seguramente porque pretenden aplicar los métodos de entonces.

Rusia no tuvo más remedio que mirar a China y les ha ido bien. No son un competidor industrial, pero sí son un país razonable con un autoabastecimiento industrial y exportación de materias primas, especialmente gas, cosa que los useños quieren impedir, de hecho han saboteado el gasoducto que está a punto de entrar en servicio.

El problema es como hacer que las industrias vuelvan a los USA y producir a precios competitivos y como eso parece la cuadratura del círculo, tienen que recurrir a la violencia, de ahí las amenazas. Amenazas que se han convertido en mutuas y en estos momentos los países de la zona están ne alerta.

Y mientras, los chinos cayeron en la trampa. Tan acostumbrados estaban a que Occidente les diera tecnología además de industrias, que no se dieron cuenta que fabricar armas biológicas para Occidente era muy peligroso, aunque ellos se quedaran con las mejores armas. Y el arma se salió de control, por accidente o en un acto de guerra por parte de los chinos. Pero el caso es que el virus escapó de China y ellos son los responsables. Y están aterrorizados por las consecuencias económicas que eso les puede acarrear. Tan aterrorizados que les da igual que los destruyan las bombas o la economía.

Ya dijo Trump que la indemnización asciende a 9 billones, que es más o menos la deuda useña en poder de los chinos, con lo cual los useños lo único que tienen que hacer es declarar nula esa deuda y como las reservas chinas, además de oro son deuda useña, la economía colapsaría, de ahí que hayan mencionado los misiles.

La situación es inevitable. Observen el paralelismo con la que había en los años 30, con Alemania y Japón devorando materias primas y compitiendo con la industria anglosajona y cómo terminó todo.

No es demasiado importante quién gane la guerra, la cuestión es que si alguien no para la cosa, la habrá y nosotros estaremos en medio, que son los que reciben las bofetadas.

Y tenemos el agravante que somos enemigos para todos, así que gracias a la inexistencia de política exterior o la existencia de una política exterior disparatada, nos las van a dar por todos lados. Pero el lanar ni se entera, porque la TV no dice nada.

Hoy se decide la suerte del doctor. Según leí, Dª Susana va a salvar los muebles, no contempla la victoria, sólo aspira a sobrevivir en el mando. De ser así, seguiremos como estamos. si es laminada, nadie podrá parar al doctor y seguramente tendremos la federación ibérica de repúblicas bolivarianas. Si por casualidad, ganara la sultana, cabe la posibilidad que el psoe reaccione y eche al doctor, pero eso es más un deseo que una posibilidad real.

Y mientras, el mundo avanza,no sabemos si a la guerra, pero estos no se enteran de nada.

4.Publicado por Anro Libertché el 13/06/2021 16:39
G7 " Supuestos Salvadores" del Planeta.

Es curioso, los denominados países mas ricos y poderosos del mundo y al mismo tiempo los que mas contaminan, explotan, avasallan, y abusan, se erigen en dueños del planeta y su destino como únicos salvadores. Y lo que es mas grave, focalizan los males de la humanidad en dos viejas y grandes naciones, como Rusia y China, que han experimentado a lo largo de su historia los dogmas y pragmatismo del Marxismo y su fracaso colectivo, pero con la lección bien aprendida, para adaptarse a las libres economías de mercado con matices, con orden y libertad sin necesidad de colonizar ni esclavizar a nadie.

Las constantes "chuleria y "desafios" en nombre de la libertad que hacen gala, los anglosajones, liderados por por U.S.A y Reino Unido y los restantes 5 países, como "tontos utiles", solo ha servido para dividir mas aun a la humanidad, en ricos y pobres, arrinconando y rechazando el concepto "Igualdad y justa ecuanimidad" que de ninguna manera significa igualitarismo.

Pues creo y es ni opinion, que va a ser que NO. --- El
G7 y sus delirios de grandeza sigue sin solucionar los gravísimos problemas que soporta la humanidad. No son salvadores de nada. Al contrario pretenden erigirse en lideres del planeta sin permiso, del resto de los humanos que habitamos el globo terrestre. Lo chocante y paradójico del G7 es que encima se inventan enemigos como supuesto supremacista del bien, en los que solo ellos creen por poseer las riquezas y el dominio sobre los mas pobres y desfavorecidos.

Y va a ser que No..porque los pobres y desfavorecidos del mundo, encarnados en las ideas de "igualdad" del fracasado Marxismo, que ha venido representando grandes y viejas naciones como Rusia y China...todavia le quedan recursos y agallas para no someterse al baile frívolo y cursi del capitalismo mas salvaje que sigue provocando, las aberrantes desigualdades e injusticia en el planeta.

Manque les pese al G7, con sus chulerias y provocaciones a las dos poderosas potencias atómicas, pero fracasadas en sus intentos por imponer la "igualdad" como sistema, no son mas que temores por parte del G7 por ir perdiendo hegemonia e influencia en el planeta...antes los avances existente de las dos grandes potencias que pretenden ignorar.

Saludos a todos. y lamento tener que escribir en un movil.

utópico desenlace por

5.Publicado por pasmao el 13/06/2021 18:44
Buenas tardes Don Francisco

Oportuna columna.

Comenzaré con una cita, que ya he puesto otras veces; y que antes cuando se buscaba Google aparecía con facilidad y que ahora cuesta cada vez mas. Cosas que pasan.

Por favor, grábensela en su memoria, porque explica muchos de lo que está pasando ahora:

"Sea cual sea el precio de la Revolución China, es obvio que ésta ha triunfado no sólo al producir una administración más eficiente y dedicada, sino también al promover una elevada moral y una comunidad de propósitos. El experimento social en China, bajo el liderazgo del presidente Mao, es uno de los más importantes y exitosos en la historia humana"

David Rockefeller, “From a China Traveler”,
en el The New York Times, el 10 de agosto de 1973.


China... que pasa con China cuando hasta hace poco mas de un año nadie pudiera osar decir que el "bicho" venía de un laboratorio de allí y que ahora algunos descubran el Mediterráneo.

La verdad es que eso de tener que ser de enemigo de alguien porque es el enemigo de nuestros "amigos" es cada vez mas grotesco. Y mas en el caso de España, que debido a su pasado colonial nunca ha tenido como enemigos ni a Rusia y ni a China. Mas bien al revés. Rusia y China son el tradicional enemigo de las potencias anglos.. y punto. Y lo son porque desde el XIX han intentado por todos los medios hacerse con el control de aquello y les ha salido rana.

Aquí tenemos todo un Think Tank de estudios estratégicos, el "Elcano" (vaya con el nombrecito, si el mencionado lo supiera se tiraba por un barranco), dedicado 24h 7 días a la semana a echar basura sobre esas dos naciones, sumisamente obediente de con sus amos anglos; sin querer hacer valer que precisamente nuestra hispanidad y situación geográfica nos pone en una posición privilegiada en occidente para desarrollar lazos con esas naciones, independientemente de tutelas interesadas.

China fue considerada una nación de serie B, sólo útil para desarrollar experimentos de control social que luego se pudieran extrapolar a occidente. Como demuestra el párrafo que encabeza mi comentario.

Y fue posteriormente, con la Guerra Fría ganada, cuando se procedió a trasladar nuestra industria allí, en la idea de que a lo mas que lograrían por su cuenta sería a copiar 4 cosas mal y que jamás se podrían postular cómo alternativa tecnológica a los que les vendían el opio en el XIX.

Con esa idea Clinton les dejó entrar en el GATT, con unas condiciones muy favorables; pensando que así se les podría invadir y aprovecharse de ellos, en la idea racista de que cómo eran chinos eran tontos.

Ahora esos "pardillos" han puesto un vehículo tripulado en Marte y tienen un 5G que da sopas con onda al nuestro.

Y ahora resulta que esos geostrategas useños y de UK resultan que andan muy preocupados porque España no se arrima suficientemente al primo zumosol (ese que es el gran amigo de nuestro enemigo marroquí desde los años 50... )

Zapatero o Sánchez son la anécdota.

El problema es que los USA y su modelo ya no venden como potencia ni en África y ni en América Latina. No pueden ir dando lecciones de democracia por ahí, y menos después de lo que pasó allí en esas últimas elecciones.

Zapatero y Sánchez son una piltrafa.

Pero ello no nos debe obcecar en la idea de que la "salvación" sólo se encontrará de la mano de para quienes sólo somos un país "gaseosa" donde experimentar políticas autodestructivas.

Muy bien descritas esas cuatro columnas de la "gobernanza" mundial. Pero si esas cuatro columnas se debilitaron durante le época Trump, es porque los enemigos de Trump dentro de esa "gobernanza" priorizaron el ataque a Trump a defender esa propia "gobernanza" por la que ahora suspiran.

Al debilitar lo que quería Trump han debilitado lo que los protegía. Así que ahora no pueden ir reclamando a terceros que arrimen el hombro. Y mas cuando se ve que esa alianza internacional está orientada mas a acabar con la idea del Estado Nación, el verdadero pilar de la democracia occidental, sustituyéndolo por entidades supranacionales dirigidas despóticamente; ídem con la familia, la institución que garantiza que el Estado no arruine la libertad y el amparo que enraíza a los hombres con su patria.

Estado y Nación y Familia, que por otro lado no son puestos en duda, si no mas bien apoyados, precisamente por naciones cómo China o Rusia.

Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros