Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Quién cree en Sánchez?


Nota

Si la democracia es confianza y credibilidad en el liderazgo, España es una auténtica tiranía. Pedro Sánchez es el presidente de gobierno menos creíble y menos confiable de la Historia Moderna de España.

Ayer, en el Congreso, exhibió, con un descaro vergonzante, su desprecio a la verdad y al derecho ciudadano a ser informado al negarse a explicar por qué y para qué abandonó a los saharauis y se entregó por completo a las tesis de Marruecos y también si es cierto que cesó a la ministra de Exteriores porque se lo exigió el sultán marroquí.

Sánchez es oscuro, opaco, mentiroso y estafador, vicios letales para la democracia, propio de dictadores que tiranizan a sus pueblos.

La credibilidad y la confianza en Sánchez están por los suelos. Media España cree que habrá pucherazo en las próximas elecciones; otra media España cree que el gobierno rocía las nubes para que no llueva y muramos de sed; más de la mitad del país cree que los políticos son corruptos, casi sin excepción; gran parte de los ciudadanos creen que la clase política se enriquece robando; millones de españoles creen que Sánchez es un psicópata; casi la mitad del país ya odia a los políticos y a sus partidos...

¿Cabe un fracaso mayor en un gobierno? y sin embargo, el presidente, con cara de cemento, saca pecho y se cree un líder mundial.

¿Está loco o sencillamente es un político de los de ahora?

La verdad es que es las dos cosas a la vez, un desequilibrado ególatra sin control y un político sin respeto a los ciudadanos, a las leyes y a los grandes valores, todo un tirano de libro.
---



Las redes sociales están llenas de llamamientos a la desobediencia y la rebeldía contra el mal gobierno en España
Las redes sociales están llenas de llamamientos a la desobediencia y la rebeldía contra el mal gobierno en España
Los españoles están tan acostumbrados a ser engañados y estafados por sus políticos que se están volviendo insensibles a la terrible plaga de ser gobernados por mentirosos y estafadores.

El país está atravesado de rumores que nadie confirma ni desmiente: que los políticos roban a manos llenas, que Marruecos sabe secretos inconfesables sobre Sánchez, que convierten al presidente español en un pelele en manos del sultán marroquí, que se prepara un fraude electoral masivo, que los datos económicos son falsos, incluso los que Sánchez envía a Bruselas, que la sequía está siendo provocada para arruinar España, que el verdadero objetivo del sanchismo es crear una España de mendigos dependientes del Estado y un largo etcétera que refleja el estado de inquietud y preocupación de los españoles ante los abusos y suciedades de la política.

El rasgo principal del actual gobierno español es la falsedad y la esencia de su política es la mentira. Con esos vicios, la democracia, que es un sistema basado en la confianza de los administrados en sus administradores, es imposible.

Los españoles, mas que gobernados están siendo estafados: con la información, con el reparto de recursos, con los datos, con los impuestos, con las falsas promesas del poder y hasta con los votos reales que se introducen en las urnas. Por todas partes aparecen dineros escondidos, empleados públicos clandestinos, estafas, engaños y malversaciones ocultadas y un largo etcétera que hace del gobierno un enemigo del pueblo y del sistema una desgracia para la nación.

Lo peor de esta situación no es que las sospechas sean o no ciertas, sino que el pueblo crea que son ciertas. Las sospechas son las que eliminan la confianza en el poder y las que frenan la economía y disparan la inquietud y la justa indignación de los ciudadanos. La sospecha de que estamos gobernados por corruptos, delincuentes y manirrotos sin control y sin intención alguna de rendir cuentas es ya inmensa y abrumadora en una España cuyo avance hacia la ruina política y moral es visible e insostenible.

¿Quién va a creerse que no hay dinero para las pensiones o que hay que practicar recortes en los servicios básicos después de contemplar semejante descontrol, despilfarro y oscuridad?

No hay en España otra medida tan necesaria y urgente como una auditoría al Estado, al central y al autonómico, para aclarar de una vez si las cosas se hacen aceptablemente bien o si el país es una cueva de ladrones.

La ciudadanía ha dejado de ser crédula y sabe ya que si los políticos dejaran de robar, si la hacienda pública persiguiera el fraude con profesionalidad, si el Estado adelgazara lo que debe, prescindiendo de los cientos de miles de parásitos políticos que mantiene y se eliminara la corrupción, habría dinero suficiente para asegurar las pensiones en todo este siglo XXI, además de convertir a España en un uno de los países más prósperos de Europa.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 20 de Abril 2023
Artículo leído 871 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/04/2023 09:27


El comentario de ayer no ha slaido, como siempre, no es que se pierda mucho, lo que no me gusta es que haya un día sin mi comentario.

No me voy a extender porque no tengo tiempo. Sólo me pregunto el por qué tanta gente les vota. Los rumores corren los hechos están ahí, la gente lo pasa mal y sin embargo les votan y no me refiero a los que viven del cuento, me refiero a gente normal que tiene un trabajo o no lo tiene, pero que no llega a fin de mes y que para salir de su casa se lo tiene que pensar mucho, porque la calle es peligrosa.

Existe la sospecha de puchero, pero ningún partido dice nada al respecto.

Mas abajo hay un enlace que explica como todos los partidos son obra de los que mandan.

En fin, que estamos apañaditos. Y lo de la desobediencia, les importa poco, porque donde les duele es en los impuestos y ahí no hay problema, te embargan directamente.


https://www.hispanidad.com/economia/numero-hogares-pobres-aumentara-en-400000-si-tipos-interes-llegan-4-segun-banco-espana_12041988_102.html

Sin comentarios

https://www.hispanidad.com/opinion/ana-oramas-llama-cobarde-sanchez-por-su-sometimiento-marruecos_12041979_102.html

Pero la pregunta sigue siendo: ¿con qué chantajea Rabat a Sánchez para que se humille tanto ante un tirano miserable, como Mohamed VI quien, además, continua utilizando a los seres humanos como balas contra España?

https://www.hispanidad.com/sociedad/desantis-no-se-amilana-con-disney-ahora-amenaza-con-levantar-otro-parque-incluso-prision-en-distrito-su-tematico_12041981_102.html

https://www.libremercado.com/2023-04-19/la-plaga-de-la-lagarta-peluda-deja-a-cadiz-sin-corcho-ante-la-indiferencia-del-gobierno-7005701/

Precen felices con la ruina de mucha gente.


🔥🔥ÚLTIMA HORA: MTG afirma que tiene pruebas de que Biden está en el centro de una “gran empresa criminal”

La congresista Marjorie Taylor Greene hizo un gran anuncio el lunes, alegando haber descubierto evidencia de una gran empresa criminal que involucra a la familia Biden.

MTG hizo referencia a los informes financieros del Tesoro donde descubrió una intrincada red de sociedades de responsabilidad limitada y transferencias electrónicas que se originaban en países extranjeros, que supuestamente formaban un negocio. Greene imploró a los posibles denunciantes que dieran un paso al frente y les prometió protección a cambio de hacerlo.

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/04/ano-electoral.html

Un breve artículo bastante deprimente, pero que seguramente tiene razón.

Y si es cierto lo que dice, explicaría lo que venimos diciendo sobre los pucheros.


2.Publicado por mentalmente el 20/04/2023 21:22
Buenas a todos,

Creo que el ciudadano puede recuperar poco a poco las libertades que ha ido perdiendo si es capaz de asociarse para defender sus derechos como ciudadano.

Asociarse es más que la mera desobediencia, además es un derecho constitucional. La fuerza del ciudadano está en la unión. Mientras actúe de manera individual seguirá siendo débil ante otros poderes ya establecidos y más organizados.

Esto que he dicho, entiendo perfectamente, se supone que esto lo sabe todo el mundo, pero sin embargo, ahí tenemos el problema, y no solo en España. Es fácil de señalar la solución, pero al menos convendría que todo el mundo empezara por tenerla clara, y no distraerse con cortinas de humo.

El liberalismo y la democracia son necesarios mutuamente, no son conceptos contradictorios. La defensa de la libertad permite la asociación, la asociación de la sociedad en diversas capas, lleva a la democracia liberal. Y toda forma de democracia necesita ser liberal, porque de otra forma solamente duraría un instante, se corrompería al segundo.

Y viceversa, toda forma de democracia tiene que ser liberal, porque al momento de que la democracia ataque al ciudadano, este ya no está estableciendo una asociación voluntaria para labrarse un beneficio, si no una meramente oportunista, y siendo capaz de abandonarla, al momento en el que resulte más beneficioso vivir en libertad al margen de la sociedad, y normalmente de manera antisocial junto con sus normas, que dentro de ellas.

Algo similar a esto pasa en los regímenes totalitarios donde hay tanta criminalidad, donde la gente normal también se comporta como delincuentes en la vida diaria, esto lo habéis visto cualquiera que haya visto o vivido o estudiado el socialismo desde dentro, y es difícil marcar una frontera entre el ciudadano de bien y una minoría de delincuentes antisociales. Solo que unos tienden a ser mucho más violentos y delictivos que los otros.

Ya que para ganarse la vida tienen que trabajar, dentro de las reglas del sistema, pero no es suficiente, así que también tienen que saltarse las reglas y robar a otros, robarse entre sí, tratar de sacar beneficios de alguna manera adicional, o con las drogas, de esa manera poder progresar como seres humanos, ya que el sistema político no se lo permite.

Así que normalmente los liberales que son críticos con la democracia tienden a asociar que necesariamente tiene que ser un sistema como este, una especie de sistema totalitario donde nada funciona. Pero el hecho en sí de la democracia no permanece en ningún momento en dicho sistema, la sociedad que lo padece no está decidiendo que las cosas funcionen de esa manera. Solamente les han dicho a todos que eso es la democracia y que todos son iguales, les han ido diciendo cosas, y aceptando, no decidiendo nada fruto de una asociación, de facto, ahí no hay democracia, solo hay una estafa piramidal.

Como vengo diciendo, la desobediencia civil sería mejor si además de desobedecer, el ciudadano se asocia. Eso es lo que para mis adentros llamo contraobediencia civil.

La obediencia a una estructura social democrática de facto, desarrollada al margen del sistema, siguiendo principios que deberían ser universales, relativos a "ciencia democrática", y no simples ocurrencias de un líder social cualquiera, con el macho alfa de turno.

No necesariamente en contra del sistema, al margen quiere decir, que lo mismo puede participar del sistema, y de paso apoyarlo, modificarlo, mejorarlo, como funcionar de manera independiente al mismo, teniendo en cuenta precisamente que la constitución liberal lo permite, con el derecho de asociación.

La democracia es autoevidente, si se puede dudar sobre si el propio gobierno es democrático, es porque no lo es.

Con este principio, podemos certificar que ningún país es democrático. Y lo que necesitamos es sustentar una estructura asociativa en la que sea difícil dudar de la pureza de su representatividad del conjunto de quienes la constituyen.

Después incluir en ese conjunto a todos los ciudadanos adultos de plenos derechos de nuestro propio estado-nación soberano, aunque ni siquiera conozcan dicha estructura asociativa. Y buscar que tenga una representatividad la más pura posible en referencia a dicho conjunto, que sea difícil de cuestionar, en tanto a todos los métodos empleados.

Este proceso puede parecer un trabajo complicado, pero esto, es más sencillo que pedirle a 40 millones de ciudadanos que practiquen la desobediencia civil, que salgan a la calle y que no hagan nada, sabiendo que además, el hecho de que tiren un gobierno abajo, no significa que vayan a tener otro mejor, si no son capaces de ponerse de acuerdo en nada. La clave está en la asociación, y la pureza de la asociación, siendo lo más respetuosa posible con la libertad del individuo, de cada ser humano uno a uno, respetando que cada persona es distinta del resto, nadie es igual a nadie.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros