Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Pedro Sánchez es un simple monigote al que nadie ama


Nota

La figura de Pedro Sánchez a veces impresiona por el aparente poder que exhibe, por su imagen de seguridad y porque parece no existir otro con capacidad de gobernar España, pero en realidad Pedro Sánchez no es nada. Es un vulgar monigote, mediocre y vacío de poder, sin aprecio ni respeto por gran parte de su pueblo, sostenido sólo por el socialismo deteriorado y por sus corruptos clientes, casi todos ellos sacando beneficios de la pobre y sobreexplotada España. Pedro Sánchez sólo es dueño del desprecio que suscita entre los españoles decentes, del escaso peso de España en el mundo, del endeudamiento creciente, del despilfarro, del Estado obeso que él ha contribuido a construir, del fracaso de España en Cataluña y el País Vasco, dos tierras ricas que se quieren marchar de la nación, y de la falta de ilusiones y esperanzas en una nación española a la que le entra agua a chorros por las brechas que tiene abiertas en la línea de flotación.

Sin la menor duda, Sánchez es un fracaso, aunque sea el que manda, porque más de la mitad de España no le quiere y gran parte de la que le vota lo hace por interés. Es todo un fantoche, fatuo y fantasma que nos conduce hacia el fracaso. Tan sólo en diez meses de gobierno, gran parte de ese tiempo en situación provisional, ha incrementado la deuda española en 18.000 millones de euros, todo un record que supera el despilfarro enloquecido de los dos campeones anteriores: Zapatero y Rajoy.
---



Pedro Sánchez es el dueño absoluto de la nada, de su liderazgo deteriorado, de un país que quiere regenerarse y sus políticos se lo impiden, del rechazo de millones de sus compatriotas y de su incapacidad para pactar y obtener el respeto de gente honorable.

Los amigos de Sánchez son los codiciosos del poder, los que aman el dinero fácil, los subvencionados y los que necesitan al Estado para medrar. Nadie que ame el autogobierno y la madurez puede sentir aprecio por Sánchez, el amigo del dinero sin trabajar, de los que llegan a España para delinquir, de los menas que cobran más dinero y ayudas que los jóvenes españoles, de los expertos en ordeñar al Estado.

En teoría España debería estar en las calles pidiendo su marcha y exigiendo un gobierno de personas decentes, pero nadie se mueve, quizás por cobardía o porque son muchos los que viven de ordeñar la vaca pública y les interesa que el vaquero sea como Pedro, tolerante con la codicia y el abuso, un grupo sin moral en el que hay políticos, empresarios, proveedores del sistema, profesionales vendidos, periodistas sometidos y explotadores de todo género.

Hay demasiados españoles ganando dinero a chorros, entre ellos decenas de miles de políticos incapaces de justificar sus abultados patrimonios, miles que cobran sin facturar, decenas de miles que no saben lo que son los impuestos y los miles que tienen fácil acceso a los contratos públicos y subvenciones trucadas. Esa gente, aunque sean de derechas, defenderá a Sánchez porque les garantiza expoliar sin preocupación.

Los que nunca podrán defenderle son los integrantes de las clases medias desvalijadas, los jóvenes sin futuro, los demócratas y reformistas que quieren una España regenerada, los intelecturales honrados, los profesionales decentes, los periodistas libres y los empresarios que creen en la calidad y en la honradez.

Tampoco podrán sentirse satisfechos los españoles que piensan y reflexionan en libertad, aterrorizados por la capacidad de despilfarro del tal Pedro Sánchez, que en tan solo diez meses ha incrementado en 18.000 millones de euros la deuda de España, empujando así al país hacia la quiebra.

Todo lo anterior puede resumirse que la España que defiende a Sánchez es la España más podrida y deteriorada, la que ha aprendido a ordeñar el Estado y a sobrevivir en la crisis de manera truculenta, la de los que viven del poder y la que esperan que los suyos ganen para repartirse el botín, mientras que sus enemigos son la España decente que quiere resurgir, la que añora la democracia y la verdad, dos valores fundamentales que el "sanchismo" ha mandado al exilio, la que emplea el sentido común y la que ama la libertad.

El "sanchismo" no es un accidente, sino una lacra lógica, producto de décadas de deterioro de la política y de los valores. Quien espere que el martirio de Sánchez y la degradación del socialismo pasen pronto, que esperen sentados. La enfermedad es crónica y tardará décadas en curarse, si es que algún día sana.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 5 de Julio 2019
Artículo leído 864 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/07/2019 07:41

Pues así estamos y ya ni quiero pensar en como estaremos cuando la burbuja explote, los griegos nos van a parecer millonarios a nuestro lado.

Curiosamente en este tiempo del sanchismo es cuando más impuestos se han recaudado, con lo que además del incremento de la deuda, en el despilfarro hay que meter el aumento de la recaudación. Pero claro, hay que dar dinero a tanta gente que vive del cuento...

La gente no se mueve porque la gente suele ser cobarde cuando tiene algo que perder, cosa que le ocurre a la clase media y por supuesto a la alta, pero en este país la mayoría de la gente es clase media, no existe un proletariado demasiado grande, a pasar de la propaganda.

Por otra parte, el 15M desencantó a los que pudieran tener algo de idealismo. No es cosa de hacer una revolución para que al final los líderes acaben viviendo en un chalé de lujo y las cosas sigan igual.. Por otra parte, parece que la revolución viene por vía de las votaciones, como vemos en toda Europa, sin embargo esa revolución está bloqueada y lo estará más, porque no vemos que esos partidos populistas alcancen el poder, excepto en Italia y en los países del Este, pero estos van a otro ritmo y con otras ideas.

Con unos medios completamente sometidos al poder y ejerciendo de propagandistas de la casta, tampoco la gente se mueve mucho. También hay que tener en cuenta que el país funciona y las cosas van bien, a costa de un endeudamiento desenfrenado, pero eso la gente lo ve como lejano y por otra parte, tampoco se puede hacer mucho al respecto, especialmente cuando todos los partidos están diciendo que todo es maravilloso. Y no olvidemos, que pucherazos incluidos, la gente que se identifica con la casta supone más de la mitad del electorado. Es decir, que en unas votaciones limpias, con dos opciones, casta o no casta, seguro que ganaba la casta.

Y es muy difícil hacer una revolución cuando ni se tienen las ideas claras, ni hay un catalizador, es decir, gente que mueva las masas y sobre todo, cuando más de la mitad de la gente está más o menos conforme con lo que hay. Cierto que las revoluciones siempre se han hecho en contra de la mayoría silenciosa, pero se han hecho con agentes que han movido la cosa y con dinero, inmensas cantidades de dinero y los que tienen el dinero no están por la labor, entre otras razones porque ellos son los que han puesto a la casta.

Y en efecto, el sanchismo es la consecuencia lógica de la evolución social manejada por esa llamada ingeniería que nos viene manipulando desde hace cuarenta años. Es muy difícil salir de un pozo tan hondo sin un trauma horrible.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/07/2019 10:50
"El "sanchismo" no es un accidente, sino una lacra lógica, producto de décadas de deterioro de la política y de los valores."

Permitamé seguir con el escrito:

El deterioro de la política se está viviendo estos días ya con plena actuación, aunque comenzó hace décadas ahora es cuando se está viendo que España está totalmente deteriorada política e institucionalmente. Porque el sistema creado por la Constitución de 1978 permite que las instituciones (todas) estén en manos de los políticos, sean quienes sean; de políticos que únicamente buscan (estamos hartos de decirlo aquí) sus intereses partidistas. Se está viendo ahora en varias comunidades, que los partidos únicamente pactan pensando en que su partido quede lo menos dañado posible ante el electorado para que pìerda lo menos posible en las próximas elecciones, es decir, que antes que en la comunidad o ayuntamiento oportuno se piensa en los resultados electorales del partido. Es todo su objetivo, no otro, por mucho que pretendan vender que lo hacen por los ciudadanos.

Es sistema político-institucional creado por la Constitución, donde lo deja casi todo al albur de los partidos, pues hace que vivamos esta situaciones donde los partidos políticos son los dueños del destino del Estado y del resto de instituciones. Haciendo dejación de sus responsabilidades y endonando el problema a los ciudadanos haciendo repetir elecciones que en principio son para cuatro años y no llegando a acuerdos cuando la principal labor de la política es esa, hacer política, no liberarse de responsabilidades y estar siempre en una cuasipermanente campaña electoral, que parece que es lo único que saben hacer los políticos: vivir siempre haciendo campaña para prometer, prometer y prometer sin luego ejercer responsablemente sus obligaciones.

3.Publicado por Pepe el 06/07/2019 23:11
Lo k no entiendo y quiero k alquilen me lo explique es como diciendo Sánchez antes de las elecciones k iba a subir los impuestos a reventar y k a los independentista preso
posiblemente los inductaria, como diciendo esas cosas ha ganado las elecciones, k ha podido pasar ahí, como se come eso.

4.Publicado por Blogger el 07/07/2019 09:35
Mensaje para el Troll:

¿Se da cuenta usted que se ha convertido en uno de mis más fieles lectores? Todos los días lee y comenta mi articulo, aunque sea para denigrarlo y verter sobre él todo su odio catalán. Su odio y sus mensajes son inútiles porque ni siquiera se publican. Ni siquiera yo los leo siempre. Veo que son suyos y los borro. Lo suyo es el canto estéril de una cigarra frustrada y moribunda.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros