Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

PSOE y PP también prostituyen la Justicia


Nota

La Justicia española está hoy bajo sospecha. Hasta la ministra de Justicia está desprestigiada y contra las cuerdas, mientras el gobierno y el principal partido de oposición adquieren la imagen de manipuladores desenfrenados a la hora de controlar a los jueces. Hay tantos errores, abusos y escándalos en la Justicia española que los ciudadanos han terminado por perder la confianza en el sistema judicial, al que acusan de estar politizado, de cerrar los ojos ante ciertos delitos del poder y de utilizar una doble o triple vara de medir, una suave para los ricos y poderosos, una dura para los débiles y una especial para aquellos delitos que, según el poder, requieren ejemplaridad y sembrar miedo.

Pero de todos sus pecados, el que más inquieta a los demócratas es la invasión generalizada del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo y de los partidos políticos, una invasión que, en buena ley, debería estar penada con la cárcel, para preservar la limpieza del sistema, pero que los políticos perpetran sin pudor, invalidando así el funcionamiento independiente de la Justicia, imprescindible en democracia.
---



Dos jueces, Marchena en la dignidad y Marlaska en un gobierno sin prestigio y bajo sospecha
Dos jueces, Marchena en la dignidad y Marlaska en un gobierno sin prestigio y bajo sospecha
La renuncia reciente del juez Marchena a presidir el Poder Judicial español es una bofetada en pleno rostro al PSOE y al PP, dos partidos corruptos que, empeñados en politizar y controlar la Justicia a pesar de que la democracia lo prohíbe, habían pactado la presidencia de Marchena, obligando vergonzosamente a los vocales del poder judicial a que lo eligieran.

Pera esa jugada, sucia y despreciable, por fortuna, está siendo frustrada por la huelga del poder judicial y ahora por la decente renuncia de Marchena y por una resistencia en el personal de justicia que crece y se enfrenta a la manipulación de los partidos políticos.

Nuestros políticos, imbéciles, no entienden que las cosas en España han cambiado, que no pueden seguir gobernando a los españoles como si fueran un rebaño de cabras y que los ciudadanos (y también los jueces) ya no están dispuestos a soportar sus abusos, arbitrariedades y corrupciones.

Marchena, que por sus actos, parece un juez honrado y decente, al sentirse parte de un acuerdo político y al contemplar como el PP le consideraba un juez sometido, ha decidido dar un portazo que ha dejado al descubierto muchas de las miserias y servidumbres del sistema judicial español, pero que también despierta esperanza en la ciudadanía, que empieza a ilusionarse porque percibe que en el seno del poder judicial se está gestando una rebelión contra los partidos corruptos que ya han degradado la democracia y que siguen con el ansia de dominarlo todo, prostituyendo también la Justicia.

El problema mayor es que la crisis en la Justicia llega en el peor momento, cuando el sistema judicial español tiene que enfrentarse al reto de juzgar el auténtico golpe de Estado del independentismo catalán y cuando el sistema español está bajo sospecha en toda Europa.

El pueblo sabe que esa posible rebelión de los jueces contra los corruptos y falsos demócratas incrustados en el Estado, que tiene hermosos precedentes históricos en Italia y en otros países, es el camino más corto y eficaz para acabar con la corrupción y el abuso de poder. Con las cárceles llenas de políticos sin honor ni vergüenza, el Estado se regeneraría y quedaría limpio de miserables, aunque sólo sea por miedo al castigo que emana de una ley que ojalá un día sea "igual para todos".

La historia demuestra con creces que controlar la justicia es el sueño y la mayor tentación de los que mandan, sobre todo si tienen claras tendencias totalitarias, como es habitual en España, quizás porque la Administración de la Justicia es el único obstáculo serio que se alza entre esos políticos y el ansiado poder absoluto. Dominar la Justicia y convertirla en un poder más al servicio del Ejecutivo fue la más perversa obra de dictadores como Nerón, Calígula, Napoleón Lenín, Stalin, Mao, Mussolini y Adolf Hitler, entre otros muchos.

Hoy, en España, el gobierno de Pedro Sánchez, presionado por sus miserables socios de gobierno, maniobra dentro de la Justicia para salvar de la condena que merecen a los golpistas catalanes y se adapten las sentencias a lo que conviene a su gobierno, una aberración antidemocrática que los españoles ni siquiera se atrevían a imaginar hace un par de años.

Pero Sánchez no es el único manipulador y asesino de la Justicia democrática en España. Sus predecesores han ido apretando el dogal sobre el poder judicial, siempre para someterlo y garantizarse juicios blandos o impunidad en sus frecuentes y graves delitos de abuso y corrupción, una maniobra continuada que ha envilecido a la política española y que ya es hora de cortar de raíz.

Todas las reformas del sistema judicial practicadas desde la muerte de Franco tienen como denominador común reforzar el control de la Justicia por parte de los partidos políticos y destruir la independencia judicial.

Pero nunca como ahora ese ataque contra la independencia y dignidad de la Justicia fue tan frontal y obsceno. Los dos grandes partidos necesitan jueces domesticados para escapar de sus delitos y para que la coalición de gobierno que sostiene a Sánchez no se derrumbe. Como prueba de esa iniquidad, el actual presidente es incapaz de negar que prepara indultos para los políticos catalanes golpistas, si éstos, como es previsible, fueran condenados con dureza.

Los políticos españoles entienden la democracia de manera perversa y se sienten legitimados por el voto ciudadano para cualquier cosa, incluso para disparar contra Montequieu y someter al Poder Judicial, ignorando que, sin una Justicia independiente, la democracia no puede existir.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Artículo leído 532 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/11/2018 08:33
Esta todo dicho sobre la dominación del Poder Judicial por la política, pero hay que reconocer que lo que ocurre aquí en España en la actualidad es consecuencia de la nefasta forma en que el Poder Judicial está tratado en la Constitución de 1978.

En primer lugar eso de que "la justicia emana del pueblo" es el lema más nefasto que se puede hacer y sobre todo poner en un articulado constitucional. Porque se puede interpretar de muchas formas y ahí es donde entran los políticos en su interpretación, y si encima la misma Constitución deja libertad a la ley para que en el gobierno de la Justicia se inmiscuya el Congreso pues estamos apañados. Con la excusa de que la justicia emana del pueblo se instauran los jurados populares, hecho que luego en el fondo nadie acepta porque nadie quiere formar parte de un jurado. Luego viene que el gobierno de la Justicia es nombrado por el Congreso como "representantes del pueblo", y al final los verdaderos artífices de la Justicia (Jueces y Magistrados) quedan prácticamente fuera de ella y son sometidos a la voluntad de los políticos.

Para que el Poder Judicial sea independiente es necesario que sea eso, independiente, y supongo que la mejor independencia viene dada por que quién realmente y de verdad forma parte de este poder son los que juzgan o interpretan y dejar al "pueblo" de una vez, porque un jurado popular no lo veo efectivo por que al final quién dicta sentencia es el Juez, y el gobierno de la Justicia lo eligen los Jueces, Magistrados, y también Fiscales y Colegios de Abogados. Y también un poder judicial efectivo necesita de financiación suficiente para poder ejercer su labor, y ésta financiación quién la debe realizar son los usuarios de la Justicia, con coeficientes correctores en función de su capacidad contributiva y renta.

Entiendo que esta sería una forma más correcta de administrar y gestionar el Poder Judicial.

2.Publicado por tony el 21/11/2018 08:38
Esa famosa frase que dijera Pesro Pacheco, de que la JUSTICIA ES UN CACHONDEO, eso tiene tanta vigencia, como si la hubiera dicho ahora, cualquiera haya tenido que ir a un Juzgado, sabe que a quello parece el camarote de los hermanos Marx, los juicios, se suspenden las sentencias tardan años, los papeles se pierden, no hay mampara de separación entre vicitimas y verdugos.

Los requerimientos y citaciones judiciales se equivocan de domicilio, mucha falta de formación entre juces fiscales y abogado, y estos ultimos los ABOGADOS, mas que asesorarte lo que les importa es llevarse el dinero y de esa manera contribuir más a la leyenda negra que tienen.

La Digitalización no han llegado a muchos Juzgados, donde montones de papeles y legajos se amontonan en las estanterias, los funcionarios están quemados y sobresaturados de trabajo.

Esta es la España real no la que nos quiere trnsmitir con su falso triunfalismo Susana Diaz y su escudero Pedro Sánchez, LA JUSTICIA, por lo menos al poder politico, no les interesa que la Justicia funcione bien, y esto es ya un mal endemico desde hace mucho tiempo, la Independencia del Poder Judicial es un camelo, puesto que todo partido que llega al poder lo controla y pone jueces hechos a su medida

3.Publicado por el marchena, sin señor. el 21/11/2018 09:13
El marchena como fiel miembro de la casta delicuencial instalada en la capitá de alibaba esta convencido que los ciudadanos somos imbeciles.

Pretende este tipo aparecer ahora como digno. Pretende que los periodistas asalariados de la casta nos convenzan que ha renunciado por dignidad a la presidencia del alto tribunal.

El imbecil es el si cree que no ha quedado demostrado que durante diez dias, desde el anuncio del nombramiento, la independencia judicial le importaba bien poco, y solo tras la filtración la situación ante su familia y circulo cercano le hacía insoportable seguir arrastrandose por 130000 euros.

4.Publicado por indulto garantizado el 21/11/2018 09:25
Si el marchena sin señor, sigue con la causa contra los independentistas el indulto está garantizado.

Pero no de la mano del PSOE, sino de los tribunales europeos que condenaran a España por prevaricación o algo parecido.

Solo en paises bananeros los jueces son miembros del gobierno o la oposición politicas.


5.Publicado por Blogger el 21/11/2018 10:12
Me estoy dedicando a borrar intervenciones que considero ofensivas o sin el nivel que quiero que tenga mi blog. Y lo seguiré haciendo.

Blogger

6.Publicado por vanlop el 21/11/2018 10:20

Lo ocurrido con el juez Marchena era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano, ha sido más bien tarde, pero más vale tarde.

Como bien dice, la Justicia ha sido manipulada desde el principio y los jueces han tragado con más o menos gusto, de hacho los jueces y fiscales son afines a algún partido pues los independientes nunca salen de los juzgados de pueblo y como consecuencia los procedimientos sobre los que mandan se eternizan y se desvirtúan. Véase el caso de los EREs que se está juzgando, un montón de años para la instrucción, toda clase de trabas a la juez Alaya y al final su sustitución por una más comprensiva con las sensibilidades.

Pero los casos que están activos en los juzgados, y digo activos porque los papeles se apolillan es las estanterías en espera de la prescripción, son una mínima parte de todas las chorizadas de los poderosos e incluso hay graves delitos, asesinatos incluidos (presuntos, claro) que nunca llegan a los juzgados o si llegan se olvidan.

¿Que los jueces van a hacer como en Italia? Puede, pero está por ver. Son cuarenta años de sometimiento y de atar todos los cabos como para que alguno pueda moverse. Porque si bien es cierto que todos o al menos una mayoría son afines a la casta, también es cierto que de esa mayoría una mayoría no le hacen ascos a condenar a los de la casta. Es más, seguro que están deseando hacerlo. Al fin y al cabo es una humillación ese sometimiento, aparte de la violación constante de las leyes y a ningún juez le gusta la impunidad ni la humillación. Pero creo que para llegar a la situación de Italia aún falta mucho.

El ataque es obsceno porque a la casta se le acaba el tiempo y en su infinita soberbia, se creen por encima de todo. Aparte de su estupidez congénita, la casta ya está huyendo hacia delante, son demasiados choriceos como para que todo se mantenga tranquilo.

Supongo que esto irá moviéndose poco a poco, pero tardará.

Fco López:

Tal vez eso de que la justicia emana del pueblo, sea una gran falacia que nos llevó donde estamos. No sé si es cierta la afirmación, pero lo que sí es cierto es que estos la interpretaron a su modo. Y así nos va.

Tony:

Aparte de los medios, tenemos unas leyes mal hechas y muy garantistas, naturalmente para dificultar el procesamiento de la casta, eso supone mover el doble o el triple de papeles y enormes retrasos. También es cierto que en los juzgados se trabaja a paso de funcionario, cosa que no sé si es natural o producto de una mezcla de incompetencia y hartazgo,

7.Publicado por pasmao el 21/11/2018 10:25
Tiene razón Don Francisco

El problema es que los Jueces llevan mucho tiempo dejándose prostituir. No todos, cierto, pero si muchos.

Al final ha resultado que cómo una mayoría lo son por oposición, no todos, los jueces de turno son "esa" excepción (recordemos por ejemplo Bacigalupo) han evaluado que si no les compensa dejarse mangonear por esos que son elegidos en listas prefabricadas por los amos y se han plantado.

No creo que si la mayoría lo fueran por el "turno" hubiera habido plante alguno. Y eso que hay jueces de turno buenos, porque la filosofía de que sean (en USA es normal) Jueces personas que hayan sido antes profesionales del derecho de prestigio sin tacha no es mala a priori. Lo que pasa es que lo que en USA puede salir bien no lo tiene que ser aquí necesariamente.

Habría sido estupendo que parecido orgullo de cuerpo hubiera prendido también por ejemplo en los Inspectores de Hacienda, hay vocaciones y vocaciones, eso está claro. Luego que no se quejen.

Él estamento Judicial ha visto que iba a ser el gran sacrificado para que los PPSOE de turno aguantaran 1/4 de hora mas, a costa de tapar la basura corruta del PP y de hacerse los locos con los nazionalistas del corner noreste, y han dicho basta. Que ese marrón se lo coman otros.

Por lo menos nos podemos reconfortar en que no son tontos.

Tienen un vía de agua muy seria en esas Asociaciones que organizan congresos y les facilitan clases en Escuelas de Derecho, por aquí y por allá, que no sólo pagan muy bien si no que dan un trato de lujo a sus participantes, y donde en ocasiones hay peligrosas compañías pululando por ahí, por ejemplo comisarios Villarejos variopintos.

Una pena que hayamos tenido que esperar hasta ahora.

Si nos hubiera pillado antes del 11M, su instrucción y juicio podrían haber ido por derroteros que nos habrían evitado muchos de los males que ahora padecemos.

Un cordial saludo


PS Una pena Blogger que haya que recurrir a esas medidas.

Se nota que su Blog hace daño, si no se vería infestado de esta manera. Lo que no se puede dejar es que las infecciones se propaguen. Y cómo con la cangrena , una amputación a tiempo (maldita la gracia) puede salvar al miembro entero.

Haga lo que tenga que hacer que para es su Blog

8.Publicado por Blogger el 21/11/2018 11:06
A los trolls fascistas y sometidos que rechazan mi política de borrar la basura maleducada e hiriente les digo que éste es mi blog y hago lo que me apetece y me parece justo. Además, les digo que lo que hago no es censura sino limpieza.

Blogger

9.Publicado por aina dos el 21/11/2018 12:17
Claro,claro.
Perdon, me voy a reir

10.Publicado por tony el 21/11/2018 14:21
de Tony para vanlop , totalmente de acuerdo contigo no lo has podido describir mejor, lo cierto que ese supuesto GARANTISMO, es inclinar mas la balanza hacia los malos y delincuentes y dejar indefensa a las victimas

11.Publicado por Julia el 21/11/2018 19:52
Sr. Blogger, aunque no tenga nada que ver con este artículo y dado que no entiendo mucho de política como ustedes. Me ha surgido una duda, por si les parece interesante: qué se entiende en este país y quizá en el mundo por libertad de expresión. He escuchado en la TV de los "seudorojillos" que la gente que se reune el 20 N y canta su Cara al Sol nostálgico no es libertad de expresión. Es que estoy hecha un lío, es decir, quemar fotos del Rey Felipe VI, sí es libertad de expresión; que un rapero diga en sus canciones que hay que matar Guardias Civiles también es libertad de expresión. Entonces los nostálgicos franquistas ¿qué tipo de expresión es? . De verdad cada vez entiendo menos .......

12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/11/2018 21:31
Es que la "libertad de expresión" es para esos "seudorojillos" como dice lo que les interesa. Lo de las fotos del Rey y lo de los raperos sí lo es, pero lo de los nostálgicos franquistas no. La misma Ley de Memoria Histórica dice que no se puede "exaltar públicamente el régimen franquista ni sus símbolos", y está prohibido.

Esa es la "libertad de expresión", no es que defienda a los nostálgicos franquistas, pero la libertad tiene que ser para todos, no sólo para quién interesa.

Espero que aunque no sea el blogger, estés contestada con este comentario, Julia.

13.Publicado por Julia el 22/11/2018 13:56
Gracias Sr. Francisco, lo de la prohibición ya lo sabía. Pero sigo sin ver la diferencia en cuanto a "libertad de expresión" , a no ser que se legisle diferente para un mismo hecho. Es decir se tendrá que dejar claro qué es libertad de expresión y qué no es.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros