Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Matar a los ancianos


Nota

La clase dirigente del mundo se ha hecho perversa y malvada, hasta el punto de considerar como posible el exterminio de los ancianos porque constituyen un gran peso para la economía.

Sin humanidad y llenos de soberbia y maldad, algunos dirigentes olvidan que los actuales ancianos han construido con su esfuerzo el mundo presente y que sus pensiones son un derecho inalienable, pagado con su trabajo y dinero.

El asesinato de los que son viejos no es más que otro síntoma del deterioro del liderazgo mundial y de la degeneración de la clase política.

Las manifestaciones de esa degeneración son muchas: amenazas de holocausto nuclear, utilización de los civiles como rehenes, guerras caprichosas y llenas de sadismo, asesinatos en masa de ciudadanos, mentiras esparcidas desde el poder, confusión generalizada, exterminio de la verdad, acoso a los disidentes, vacunas masivas bajo sospecha, tiranía que se extiende por todo el planeta, países maltratados por sus dirigentes y un larguísimo etcétera que refleja el profundo deterioro de la Humanidad, probablemente consecuencia del fin de una época o de la llegada del fin de los tiempos.
---



En el pasado, los mejores eran coronados como reyes y si se convertían en tiranos eran ejecutados por sus pueblos, pero ahora son los peores los que gobiernan y los tiranos son los que asesinan a sus ciudadanos. Las leyes las cumplían todos, pero ahora sólo las tienen que cumplir los ciudadanos porque los poderosos suelen gozar de impunidad. Los impuestos actuales son los más elevados de la historia, En países como España, el ciudadano debe trabajar más de la mitad del año para pagar al Estado y sólo unos meses para mantener a sus familia. La verdad ha presidido la Historia como un faro indeleble y deslumbrante, pero ahora es la mentira la que se ha adueñado de la Tierra. El poder estaba obligado a ser ejemplar, pero hoy el poder suele ser todo lo contrario, motivo de escándalo, impregnado de corrupción, abuso, mentira y bajeza. La Libertad, que ha sido el gran distintivo de la raza humana, está en retirada, acosada por los políticos y los multimillonarios en las sombras. En algunos países deteriorados, como Cuba, Irán, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Corea del Norte y otros, la vida de los ciudadanos depende del capricho de los que mandan y la vida diaria es un suplicio.

En otros muchos países, entre ellos España, las libertades y derechos retroceden, víctimas de gobiernos que anteponen su propio interés al bien común y que lo supeditan todo a la permanencia en el poder.

El Estado, creado para imponer justicia, orden y la vigencia de los valores, libertades y derechos, se ha convertido en un monstruo incontrolable en manos de partidos políticos que también han traicionado sus raíces y que hoy son asociaciones de mediocres para disfrutar del poder y la riqueza.

La economía esta basada en la confianza en los estados y la moneda carece ya de respaldo alguno, después de que se abandonara el patrón oro, pero los estados cada día son menos confiables y la economía, aplastada por deudas tan enormes que nunca podrán pagarse, se tambalea y pende de un hilo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha fracasado y hoy está dominada por los anglosajones, que ya meditan como despojar a Rusia y a China de su derecho de veto.

En este contexto de perversión, degeneración y miseria moral, el asesinato masivo de los ancianos no es sólo un pensamiento macabro sino una realidad posible, hasta el punto de que muchos creen que el holocausto de los ancianos y los débiles ya ha comenzado con las vacunas anti COVID, fabricadas con una tecnología de ARN mensajero que nunca había sido probada y con ingredientes nuevos amenazantes.

La desconfianza y la sospecha se han apoderado de un mundo despojado de la verdad, de la información fiable y de respeto a sus dirigentes. El mundo tiene todos los síntomas del desastre.

El mundo no puede seguir sospechando y contemplando al poder político como el enemigo y necesita con urgencia un reseteo, pero no el que proyectan los defensores del Nuevo Orden Mundial (NOM), interesados en imponer un sistema totalitario en todo el planeta, sino un reseteo moral que erradique a los canallas instalados en el corazón de los estados, que imponga ética y decencia en el liderazgo y que garantice al ser humano su derechos a vivir en paz y armonía en este nuestro planeta.

Francisco Rubiales

Nota: visionen el video que ilustra este artículo y descubran con horror las amenazas que acosan a los ancianos del mundo.

- -
Viernes, 28 de Octubre 2022
Artículo leído 1333 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/10/2022 08:22
"El Estado, creado para imponer justicia, orden y la vigencia de los valores, libertades y derechos, se ha convertido en un monstruo incontrolable en manos de partidos políticos que también han traicionado sus raíces y que hoy son asociaciones de mediocres para disfrutar del poder y la riqueza.

La economía esta basada en la confianza en los estados y la moneda carece ya de respaldo alguno, después de que se abandonara el patrón oro, pero los estados cada día son menos confiables y la economía, aplastada por deudas tan enormes que nunca podrán pagarse, se tambalea y pende de un hilo."

Estos dos párrafos expresan completamente lo que realmente está pasando: El Estado, al asumir déficits cada vez mayores, hace que la economía necesite de mas capacidad de financiación, por lo que en realidad lo que se hace es aumentar la masa monetaria mundial con emisión de más deuda que ya a nivel mundial es inasumible, por lo que tarde o temprano surgirá (si no ha surgido ya) una crisis de deuda pública global, lo que hará que las monedas principales (dólar, libra, euro) se vean abocadas a su inflavaloración (que ya también pasa con la inflación). Y en el fondo, el famoso Nuevo Orden Mundial es lo que pretende, que al existir esta deuda inasumible los Estados actúen de forma unánime para imponer un sistema económico mundial (que prácticamente ya existe) donde sean las grandes corporaciones capitalistas junto a los Estados los que implanten un sistema donde el ser humano, el individuo, la persona sea considerada un mero número que se limita a trabajar (si puede), consumir lo que le digan que tiene que consumir, y someterse a la voluntad de los poderosos.

Aunque en el fondo siempre ha sido así, ahora lo que ocurre es que con las nuevas tecnologías es más fácil llegar a la dominación global total de la población, imponiendo un sistema económico, político, social, e incluso hasta religioso (las ideas del cambio climático son casi una religión) para someter a la población. NO es que sea fácil ésto, pero es su objetivo y en ello están. Y uno de los grandes objetivos es la disminución de la población mundial (la eugenesia) por lo que se favorecen las tendencias sexuales no reproductivas (homosexualismo, transformismo, e incluso hasta la pederastia), el aborto por cualquier método, la sustitución de personas por robots, e incluso hasta la eliminación (como dice el escrito) de las personas más ancianas.

En definitiva, todo un plan para que, como siempre ha existido como he dicho, los poderosos tengan más poder y sometan al resto de la población.

2.Publicado por vanlop el 28/10/2022 09:43

Hay una cosa curiosa en todo esto. Lo mismo que cuando salía un tipo diciendo que sobra gente en el mundo, yo le decía que diera ejemplo y se suicidara, ahora también se lo digo, puesto que todos los que se mencionan en el vídeo tienen ya sus añitos, que se suiciden y dejen de decir disparates. Seguro que si fueran coherentes con lo que dicen, el mundo sería mucho mejor.

El asunto es que se ha deificado la economía, el nuevo dios es ganar dinero, cuanto más, mejor y esa nueva religión se ha implantado en todo el mundo y todos lo que quieren es ganar cuanto más, mejor. Pero lo curioso es que se lucha como fieras para ganar un dinero que sirve para conseguir cosas superfluas. De modo que para mantener la adquisición de tonterías, hay que eliminar a los ancianos, porque nos privan de lagunas de ellas. O eso nos dicen.

Si ustedes pinchan en el recuadro de abajo donde dice, ver más, se encontrarán con una sucesión de vídeos que nos cuentan una serie de tonterías a cada cual más disparatada y eso es lo que gusta a la gente. Así que por esa parte tampoco vamos atener muchas esperanzas.

Nos vendieron el aborto como libertad sexual y familiar. Cuando se ha suprimido el aborto en algunos estados, las empresas pagan a las trabajadoras para que vayan al estado vecino a abortar, por la sencilla razón que a la empresa le cuesta más el embarazo y el parto, que el aborto aunque tenga que pagar el viaje. Así que se trata de economía, todo es economía, como decía aquel.

La cuestión es que el ser humano además de la economía quiere otras cosas inmateriales, que el dinero no puede dar, aunque, eso sí, ayuda mucho. Y esto lo están olvidando esta gente, que curiosamente, hace no tantos años, serían todos unos ancianos y por tanto a eliminar.

El mundo se encamina al desastre. Pretenden instaurar una sociedad de esclavos, por supuesto jóvenes, mientras que los que manden sean de cualquier edad, supongo que con una mayoría de ancianos. Estamos a punto de esto. Se avecina el gran reseteo que conducirá a esa sociedad perfecta, así que los que tenemos cierta edad sobramos. De esos e trata la famosa agenda 2030, que nadie ha leído, como de costumbre.

La esperanza es que pudiera haber otros dispuestos a otro tipo de reseteo. No lo sé, pero no deja de ser una buena esperanza.


https://gaceta.es/espana/el-pp-vota-en-contra-de-que-se-prohiba-la-participacion-de-hombres-en-competiciones-femeninas-20221027-1615/

Buenos feministas son estos pperos. Pero con esto, se cargan el deporte femenino. ¿Cuantas mujeres se van a sacrificar para entrenar sabiendo que las medallas no son para ellas? ¿Y esos hombres o lo que sean, no tienen la menor dignidad al competir con superioridad? Pues no, no la tienen. En realidad la dignidad era verde…

☝️Àngels Barceló: “El cambio climático nos está matando. Y si hay alguien que no lo quiere ver y niega la evidencia, debería estar excluido de la conversación y del debate público”.

Me encantan estos progres. Se les llena la boca de libertad, menos cuando tú dices algo contra lo que piensan.


☝️Sánchez confunde por dos veces Kenia con Senegal y su presidente le corrige.

La mediocridad al poder.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-10-26/estudio-pensamiento-critico_3511677/

El 80 % de los encuestados se deja llevar por la mayoría. Tal vez esto explique que la gente vote lo que vota y que las encuestas sean vitales para sacar algo en las votaciones.

Esta noticia tenemos que meditarla con cuidado, porque de ser cierta, ni siquiera hace falta el ordenador, el pucherazo nos lo damos nosotros mismos.

Atención. El diputado republicano Ralph Norman dice en televisión abiertamente que "Joe Biden no es el que gobierna realmente. Quien gobierna en realidad es una cábala secreta, en la que probablemente están Barack Obama y Eric Holder".

Y digo yo, ¿le importa a alguien? Si le importara a la gente ya habrían hecho ciertas preguntas.

IRÁN | PROTESTAS

"¡Libertad, libertad!" Protestas barren Irán mientras se conmemora a Mahsa Amini Contacto.

Se ve la foto de una manifa inmensa. Para los que sepan inglés ( y si además saben farsi, mejor):
https://www.jpost.com/middle-east/iran-news/article-720640

(Hay que hacer notar que las protestas en Irán han estallado al poco de que anunciara su intención de entrar en el BRICS).

¿Estamos ante una revolución de color? No seré yo quién llore por los ayatolás, pero las revoluciones de color no son solución, son un desastre.

Esto es un poco largo, pero creo que sebe conocer para saber con quién nos gastamos los cuartos o más bien, quién maneja nuestro dinero:
Rotschild Banks - The Controlled Collapse

Afghanistan: Bank of Afghanistan
Albania: Bank of Albania
Algeria: Bank of Algeria
Argentina: Central Bank of Argentina
Armenia: Central Bank of Armenia
Aruba: Central Bank of Aruba
Australia: Reserve Bank of Australia
Austria: Austrian National Bank
Azerbaijan: Central Bank of Azerbaijan Republic
Bahamas: Central Bank of The Bahamas
Bahrain: Central Bank of Bahrain
Bangladesh: Bangladesh Bank
Barbados: Central Bank of Barbados
Belarus: National Bank of the Republic of Belarus
Belgium: National Bank of Belgium
Belize: Central Bank of Belize
Benin: Central Bank of West African States (BCEAO)
Bermuda: Bermuda Monetary Authority
Bhutan: Royal Monetary Authority of Bhutan
Bolivia: Central Bank of Bolivia
Bosnia: Central Bank of Bosnia and Herzegovina
Botswana: Bank of Botswana
Brazil: Central Bank of Brazil
Bulgaria: Bulgarian National Bank
Burkina Faso: Central Bank of West African States (BCEAO)
Burundi: Bank of the Republic of Burundi
Cambodia: National Bank of Cambodia
Came Roon: Bank of Central African States
Canada: Bank of Canada – Banque du Canada
Cayman Islands: Cayman Islands Monetary Authority
Central African Republic: Bank of Central African States
Chad: Bank of Central African States
Chile: Central Bank of Chile
China: The People’s Bank of China
Colombia: Bank of the Republic
Comoros: Central Bank of Comoros
Congo: Bank of Central African States
Costa Rica: Central Bank of Costa Rica
Côte d’Ivoire: Central Bank of West African States (BCEAO)
Croatia: Croatian National Bank
Cuba: Central Bank of Cuba
Cyprus: Central Bank of Cyprus
Czech Republic: Czech National Bank
Denmark: National Bank of Denmark
Dominican Republic: Central Bank of the Dominican Republic
East Caribbean Area: Eastern Caribbean Central Bank
Ecuador: Central Bank of Ecuador
Egypt: Central Bank of Egypt
El Salvador: Central Reserve Bank of El Salvador
Equatorial Guinea: Bank of Central African States
Estonia: Bank of Estonia
Ethiopia: National Bank of Ethiopia
European Union: European Central Bank
Fiji: Reserve Bank of Fiji
Finland: Bank of Finland
France: Bank of France
Gabon: Bank of Central African States
The Gambia: Central Bank of The Gambia
Georgia: National Bank of Georgia
Germany: Deutsche Bundesbank
Ghana: Bank of Ghana
Greece: Bank of Greece
Guatemala: Bank of Guatemala
Guinea Bissau: Central Bank of West African States (BCEAO)
Guyana: Bank of Guyana
Haiti: Central Bank of Haiti
Honduras: Central Bank of Honduras
Hong Kong: Hong Kong Monetary Authority
Hungary: Magyar Nemzeti Bank
Iceland: Central Bank of Iceland
India: Reserve Bank of India
Indonesia: Bank Indonesia
Iran: The Central Bank of the Islamic Republic of Iran
Iraq: Central Bank of Iraq
Ireland: Central Bank and Financial Services Authority of Ireland
Israel: Bank of Israel
Italy: Bank of Italy
Jamaica: Bank of Jamaica
Japan: Bank of Japan
Jordan: Central Bank of Jordan
Kazakhstan: National Bank of Kazakhstan
Kenya: Central Bank of Kenya
Korea: Bank of Korea
Kuwait: Central Bank of Kuwait
Kyrgyzstan: National Bank of the Kyrgyz Republic
Latvia: Bank of Latvia
Lebanon: Central Bank of Lebanon
Lesotho: Central Bank of Lesotho
Libya: Central Bank of Libya (Their most recent conquest)
Uruguay: Central Bank of Uruguay
Lithuania: Bank of Lithuania
Luxembourg: Central Bank of Luxembourg
Macao: Monetary Authority of Macao
Macedonia: National Bank of the Republic of Macedonia
Madagascar: Central Bank of Madagascar
Malawi: Reserve Bank of Malawi
Malaysia: Central Bank of Malaysia
Mali: Central Bank of West African States (BCEAO)
Malta: Central Bank of Malta
Mauritius: Bank of Mauritius
Mexico: Bank of Mexico
Moldova: National Bank of Moldova
Mongolia: Bank of Mongolia
Montenegro: Central Bank of Montenegro
Morocco: Bank of Morocco
Mozambique: Bank of Mozambique
Namibia: Bank of Namibia
Nepal: Central Bank of Nepal
Netherlands: Netherlands Bank
Netherlands Antilles: Bank of the Netherlands Antilles
New Zealand: Reserve Bank of New Zealand
Nicaragua: Central Bank of Nicaragua
Niger: Central Bank of West African States (BCEAO)
Nigeria: Central Bank of Nigeria
Norway: Central Bank of Norway
Oman: Central Bank of Oman
Pakistan: State Bank of Pakistan
Papua New Guinea: Bank of Papua New Guinea
Paraguay: Central Bank of Paraguay
Peru: Central Reserve Bank of Peru
Philip Pines: Bangko Sentral ng Pilipinas
Poland: National Bank of Poland
Portugal: Bank of Portugal
Qatar: Qatar Central Bank
Romania: National Bank of Romania
Rwanda: National Bank of Rwanda
San Marino: Central Bank of the Republic of San Marino
Samoa: Central Bank of Samoa
Saudi Arabia: Saudi Arabian Monetary Agency
Senegal: Central Bank of West African States (BCEAO)
Serbia: National Bank of Serbia
Seychelles: Central Bank of Seychelles
Sierra Leone: Bank of Sierra Leone
Singapore: Monetary Authority of Singapore
Slovakia: National Bank of Slovakia
Slovenia: Bank of Slovenia
Solomon Islands: Central Bank of Solomon Islands
South Africa: South African Reserve Bank
Spain: Bank of Spain
Sri Lanka: Central Bank of Sri Lanka
Sudan: Bank of Sudan
Surinam: Central Bank of Suriname
Swaziland: The Central Bank of Swaziland
Sweden: Sveriges Riksbank
Switzerland: Swiss National Bank
Tajikistan: National Bank of Tajikistan
Tanzania: Bank of Tanzania
Thailand: Bank of Thailand
Togo: Central Bank of West African States (BCEAO)
Tonga: National Reserve Bank of Tonga
Trinidad and Tobago: Central Bank of Trinidad and Tobago
Tunisia: Central Bank of Tunisia
Turkey: Central Bank of the Republic of Turkey
Uganda: Bank of Uganda
Ukraine: National Bank of Ukraine
United Arab Emirates: Central Bank of United Arab Emirates
United Kingdom: Bank of England
United States: Federal Reserve, Federal Reserve Bank of New York
Vanuatu: Reserve Bank of Vanuatu
Venezuela: Central Bank of Venezuela
Vietnam: The State Bank of Vietnam
Yemen: Central Bank of Yemen
Zambia: Bank of Zambia
Zimbabwe: Reserve Bank of Zimbabwe

A ver si alguien encuentra un país que no sea del grupo. Parece que Corea del Norte no está en la lista.

POLONIA | SENADO | RECONOCE

☝️El Senado de Polonia reconoce a Rusia como régimen terrorista.

Eso se llama hacer amigos.

https://www.elmundo.es/economia/2022/10/27/63595f20fdddff03aa8b45ce.html

Descubren en Uropa que no saben como se gasta el dinero en España. Y luego nos quejamos de nuestros inútiles.

https://www.lavanguardia.com/economia/20221026/8582694/comision-europea-transferencias-inmediatas-diez-segundos-bancos.html

O sea que estaban dejando el dinero en el limbo bancario que genera mucho dinero para los amigos.

Aquí todo está muy programado:

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2022/10/el-odio-los-no-inoculados-fue.html

El artículo expone como el odio a los no vacunados fue diseñado por los ingenieros sociales.

Pasmao

Es lo que vengo sosteniendo desde hace mucho, se nos acostumbró al estado provisor que mira por el bien de la gente y como el ser humano es es apático por naturaleza, pues se acostumbró a que otros tomaran las decisiones. Cuando el gobierno miraba por la gente, la cosa funcionaba, pero cuando la cosa cambió, fue como meter una manada de lobos en el redil. Y lo malo es que las ovejas ni siquiera se han enterado.

Mentalmente

Como esto es un sistema de trileros, cualquier opción que tomemos les beneficia. Si nos abstenemos, malo, si votamos al otro de la casta, peor y si votamos a partidos pequeños, es irrelevante. Esto es como los casinos, la banca, siempre gana. Cambiamos banca por casta y ahí está.

Fco López

Pero si nos fijamos, el dinero es, en gran medida, para financiar los lujos de la casta.

3.Publicado por tony el 28/10/2022 10:34
En las socieddes liquidas donde los vinculos son inconsistentes, envejecer está criminalizado, los gimnasios están llenos las operaciones estéticas están a tope, prohibido envejecer, las cremas antienvejecimientos baten records.

Tener el sindrome de Peter Pan y estar siempre en un estado de adolescencia perpetua es lo mejor, en las sociedades tradicinales los ancianos estaban en la punta de la piramide, pero en esta sociedad utilitarista, todo es usar y tirar, siempre el consejo de ancianos era respetado y venerado,ahora hay un pacto no escrito que todo aquel que genere gasto y n sea productivo hay que eliminarlos

4.Publicado por mentalmente el 29/10/2022 02:17
Buenas a todos,

Sobre eso que dice de que los reyes eran los mejores, yo tiendo a defender esa idea, pero hay un problema con eso, el problema de las monarquías es el mecanismo de herencia del poder, el primer monarca suele ser un líder, pero no necesariamente un familiar suyo lo sea.

El mecanismo de herencia del poder parece ser un arreglo por el cual es la sociedad ante el rey muerto quiere evitar el periodo de inestabilidad en el que hay una lucha por el poder. La sociedad quiere evitar la crisis. Entonces no coronan a un nuevo líder, lo que coronan es el método propuesto por la sociedad y/o el primer líder, como solución a la crisis tras su muerte. Y todo rey posterior es el resultado de lo que el primer líder junto a la sociedad ha decidido que debe ser.

Así que es un apaño que el ser humano ha creado al convertir artificialmente al hijo mayor del líder del grupo en el nuevo líder. Esto lo crea el ser humano por su característica singular de ser inteligente. Porque no tiene depredadores naturales y se convierte en su propio depredador. Porque se agrupa en grandes números y necesita convenios a prueba de bombas.

Ninguna otra especie animal que yo conozca, designa como líder automáticamente a los hijos del líder anterior, en el reino animal existen otros métodos para que alguien ostente ese cargo, una competición estética, una pelea limitada a ciertas reglas, una exibición de fuerza... nunca algo tan contradictorio con la naturaleza, como que el líder es simplemente el hijo del anterior.

Por tanto, a la sociedad ya no le importa que el nuevo rey realmente sea un líder, le gustaría que lo fuera, o que fuera incluso mejor que su progenitor, pero si no es un líder, lo aceptará como líder igualmente, lo intentará obligar a serlo, lo intentará presionar para que actúe como tal.

Otro problema que viene a consecuencia de este método para evitar la crisis, es lo que este método da pie a especular tanto a las propias monarquías como a las sociedades, que lleva a la consanguinidad, por el cual el reino se mezclan para forjar alianzas, sellar la paz, como para concentrar el poder y las riquezas. Y no dejan de hacerlo hasta que se repite la misma sangre, dando con diversos problemas genéticos fruto de lo mismo.

Lo que busca la gente en el heredero al trono es la estabilidad, la estabilidad es el Estado, el Estado es el stablishment, lo establecido a ese momento. Y lo que busca en un líder es la solución a un periodo de inestabilidad. Estamos actualmene en un país en el que, a pesar de haber rey heredero, un Estado, muchas instituciones, tecnología, etc. a pesar de todo eso, hay un periodo de inestabilidad.

Realmente al Estado español le falta la condición por la cual las personas desean en un principio al Estado, que es que sea algo seguro, estable, que no empeore más y más.

Por más convencios sociales, y artificios que el hombre ha creado para evitar la crisis, como la herencia al trono, el liberalismo, con el sufragio, y la constitución, el voto es otro elemento para establecer algo que evite las peleas por el poder. Pero a pesar de eso, sigue habiendo una especie de "anarquía", como si nadie gobernara realmente.

Es como si vivieramos dentro de una anarquía que es producto de haber amado excesivamente al Estado, y por amarlo tanto, ese Estado se convierte en aquello que menos deseamos que sea, algo que no proporciona seguridad, que hay incertidumbre, que hay injusticia, que hay mafias, que hay listillos y oportunistas por cada sitio, se maltrata al ciudadano de bien, se estimula al delincuente, a la cultura de no esforzarse, etc. ha desaparecido del "Estado" todo aquello por lo cual alguien en un principio amaría el Estado por encima de una figura de liderazgo.

Y por eso precisamente, es que ahora, muchos piensan en un líder, como si la situación actual de gobierno fuera la de la anarquía, y realmente no hubiera verdedero gobierno.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros