Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La revolución de los mediocres


Nota

Los mediocres están dominando el mundo. La escasez de verdaderos líderes y la abundancia de mediocres son los dos rasgos principales del poder mundial en este siglo XXI, donde la política ha perdido su capacidad de seducir e ilusionar y es contemplada por los ciudadanos como un suplicio que hay que soportar.

La gran revolución del siglo XX no fue el triunfo de la democracia, ni el comunismo, ni el cambio cultural, científico y tecnológico, ni el avance del Estado de Bienestar, sino la revolución de los mediocres, que se han unido y organizado, tomando el poder y convirtiéndose en la clase dominante que impone su ley en todo el planeta.

Desde entonces, nada es igual y el mundo avanza hacia el caos y la destrucción.
---



En el pasado, los mas fuertes y los que tenían mas méritos se imponían sobre los más débiles y los peores y gobernaban la Tierra, pero hoy son los mediocres quienes dominan el planeta. La ley de selección de las especies ha estado regulando el poder y la política hasta que se inventaron los partidos políticos, gracias a los cuales, la masa de mediocres organizados ha conseguido imponerse sobre la inteligencia, la fuerza y la virtud. Los partidos han cambiado el orden y la armonía, logrando que los que menos valen impongan su ley a los mejores.

Los líderes populares de la Revolución Francesa, desde Robespierre a Dantón y Marat, sin olvidar al pensador Rousseau, y los creadores de la independencia de los Estados Unidos (Jefferson, Adans, Madison y otros) tenían claro que los partidos políticos constituían una aberración y algo contra natura. Y los prohibieron porque veían venir que con los partidos llegaría el imperio de la mediocridad y del mal gobierno.

La mediocridad es la gran herejía de nuestra época. Los mediocres se han apoderado del mundo y lo han cambiado todo, desde la política a la religión, sin olvidar los valores, las costumbres y las leyes. El dominio que ejerce la mediocridad es letal y está destruyendo, poco a poco, todos y cada uno de los logros y conquistas de la civilización, desde la libertad a los derechos individuales y los grandes valores, pasando por la fraternidad, el buen gobierno y el reino de la verdad.

Los viejos reyes y los nobles, que eran sus lugartenientes, se preparaban desde que nacían para gobernar, aprendían el uso de las armas y se entrenaban para vencer y tomar decisiones correctas, pero los mediocres que ahora gobiernan el mundo son tan arrogantes y estúpidos que no se preparan para nada porque confunden el gobierno con el poder. No saben ser fuertes, ni practican los valores y ni siquiera aprenden idiomas porque lo único que les interesa es ganar votos y subyugar a los otros mediocres. Pare presidir un gobierno basta ser el gran mediocre dentro de un partido de mediocres y así los ineptos toman en sus manos el timón de las naciones.

Con los mediocres han avanzado la mentira, el abuso de poder, el egoísmo, la avaricia, la corrupción en todas sus facetas y un manto de impunidad que cubre a los poderosos y les preserva del castigo. Los mediocres se agrupan en esas manadas llamadas "partidos políticos" porque saben que separados no pueden lograr nada y que ni siquiera lograrían destacar en una sociedad libre y competitiva. Pero saben que agrupados son invencibles y que la mediocridad asociada supera a cualquier ser superior, por muy dotado de inteligencia, valor, decencia y generosidad que esté.

En la política han dejado de destacar los mas fuertes, inteligentes y mejor dotados. Es más, los mejores huyen de los partidos como almas en pena, quizás porque sienten asco. Los antiguos elegían como reyes a los mejores y el pueblo les exigían mucho. Los primeros pueblos civilizados fabricaban incluso alimentos especiales para sus reyes, para que vivieran mas y se parecieran a los dioses. Aquellos reyes, fuertes y virtuosos, cuidaban de los suyos y se sentían responsables de su felicidad. Sus deberes eran tan notables como sus derechos y privilegios, hasta el punto de que los pueblos, si se sentían frustrados o traicionados por alguno de aquellos reyes elegidos, los destronaba y hasta los ejecutaba sin piedad.

Los nuevos políticos mediocres han cambiado la esencia de la política y del liderazgo. Para ellos, lo importante no es gobernar sino controlar el poder. Si se tiene el poder, creen que el gobernar es secundario porque los gobernados lo soportan todo y ellos se sienten protegidos detrás de sus privilegios y de sus policías, servicios de inteligencia, periodistas sometidos y jueces domesticados.

Nadie habla de ello, pero la gran revolución moderna, junto con la Revolución Industrial, ha sido la Revolución de los Mediocres, una gigantesca confabulación de gente sin grandeza ni méritos que ha tomado el poder y está convirtiendo el mundo en un basurero.

Los mejores hombres y mujeres no tienen hoy cabida en esos partidos políticos controlados por mediocres. Si tipos como Julio César, Viriato, Gonzálo Fernández de Córdoba o Napoleón pidieran hoy el carné del PSOE, del PP, de Podemos, Ciudadanos o de algunos de los tugurios nacionalistas, pronto serían expulsados o les relegarían para siempre, haciendo fotocopias.

La ley de hierro de los mediocres es que odian a la gente con valor porque se sienten acomplejados ante la grandeza y sólo se sienten a gusto ante otros que sean todavía mas mediocres y torpes que ellos.

Hoy, en un mundo dominado por los mediocres, a los políticos no se les exige nada, ni siquiera que sepan idiomas y tengan formación, principios y valores. Se exigen certificados de buena conducta y de preparación académica para ocupar puestos secundarios en la sociedad, pero a la presidencia de un gobierno puede llegar un canalla inepto y medio analfabeto. Es la política diseñada al gusto de los mediocres, una verdadera bazofia dañina para la humanidad y la civilización.

La huella miserable de los mediocres no solo se ha hecho sentir en la política sino que ha invadido la religión, las artes, la ciencia y otras disciplinas de la vida. Los valores han sido masacrados y han desaparecido conceptos claves en el planeta religioso, como la lucha entre el bien y el mal. Para los mediocres, el bien y el mal son parecidos y ninguno de ellos sabe distinguir fácilmente la línea que los separa. Los grandes mensajes religiosos, como el amor y sacrificio de Jesucristo ("Toma tu cruz y sígueme" y "Ama al prójimo como a ti mismo"), a los mediocre les trae al pairo porque la grandeza no tiene cabida en sus mezquinos mundos.

La mentira sustituye a la verdad, la democracia es suplantada por dictaduras encubiertas de partidos políticos, los valores son masacrados, conviven con la corrupción sin pudor, jamás piden perdón a los ciudadanos, a los que desprecian, nunca dimiten, se enriquecen ilícitamente, son arbitrarios, funcionan como una mafia, cobran impuestos abusivos, despilfarran, se endeudan sin conocimiento y se creen con derecho a aplastar a todo el que les impida ejercer su dominio. Son los mediocres en acción, les seres mas peligrosos del planeta, por desgracia para todos, dueños del poder y de nuestro destino.

El actual rechazo y hasta odio de los ciudadanos a los políticos es la consecuencia directa de la dictadura de los mediocres. A pesar de que las verdades se ocultan y son encubiertas por los cómplices de la mediocridad política, la gente percibe que está siendo gobernada por personas sin valores, por tipos vulgares, sin ética ni grandeza, que siempre anteponen sus intereses al bien común.

La gente cree que los políticos son malos y corruptos porque los peores han tomado el poder, pero desconocen que todo se debe a que los mediocres han realizado con éxito su revolución y han tomado el poder amparados en su inmenso número, llenando la sociedad de vulgaridad y escoria.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 28 de Mayo 2017
Artículo leído 4693 veces




Comentarios:

1.Publicado por con dos cojo..... el 28/05/2017 09:21

2.Publicado por manuel garcia garcia el 28/05/2017 09:28
Totalmente de acuerdo con el articulo.
Franco fue el último gran hombre de estado y trás él todos han sido unos mediocres.
Deberían crear una catedra con el nombre del último gran estadista que ha tenido ezpaña, con el nombre del enano o incluso mejor el de su mujer :
catedra choriza de meirás

la cabra siempre tira al monte.....

y la mayoría de los mediocres (más ladrones que mediocres) ha estudiado en esa inestimable institución, cuna y depositaria de la mentira universal permanente:

?a qué no hace falta que la cite porque todos sabéis donde se encuentra la propietaria de la mentira absoluta ?

3.Publicado por pasmao el 28/05/2017 19:31
Excelente escrito Don Francisco

Pero los mediocres no están sólos, se ajuntan y prosperan (cómo las bacterias) porque alguienes han propiciado el medio ambiente adecuado. El diseño mugriento e insano de nuestras indtituciones no es casual.

Lo veo francamete complicado,

Me temo que sólo nos recuperamos si una parte de la casta ve amenzada sus privilegios por el morerío (que ha prosperado por lo mismo que prospera Podemos, porque se le ha alimentado a conciencia), fuera de control por jugar a aprendices de brujos, y toca llamar a arrebato para echarlos.

Y la lucha de verdad, con necesidad de victoria, es incompatible con la mediocridad. No se hubiera podído tomar Normandía con mediocres, para entendernos.

un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 28/05/2017 22:12

Sin duda debo frenar esta vida que llevo, que entre en el primer sitio de internet a 10 de la noche no es sensato. Si miran mi horario de entrada, siempre suele ser antes de las 12. En fin, es lo que hay.

El artículo lo dice todo, no voy a insistir. Recordemos algunos ejemplos relativamente recientes de personas que llegaron a la política a aportar sus conocimientos y los echaron miserablemente, como corresponde a la caterva de miserables que mandan.

La casta, amigo Pasmao, no se asusta por nada, porque los que llegan, suponiendo que lleguen motu proprio, les garantizan los derechos adquiridos y si no, son tan rastreros que harán lo que sea para mantenerse. Y no digamos cuando son llamados por la casta, como es el caso.

Recordemos que los romanos también llamaron a los bárbaros, es una constante en todas la civilizaciones que se hunden, recurrir a los bárbaros. El último emperador fue depuesto por un rey bárbaro, no recuerdo el nombre y se retiró a vivir como emperador destronado a una villa en el campo, no lo asesinaron ni lo esclavizaron, siguió con su vida anterior, solo que sin mandar.

5.Publicado por KAZAZA el 29/05/2017 13:48
Lo de la mediocridad y la grandeza son términos que pueden ser relativos. La Historia está llena de reyes que fueron una mierda pinchada en un palo, a pesar de ser reyes. Hitler, teóricamente, era un mediocre, porque no llegó a pasar de cabo en el Ejército, y sin embargo llegó a dominar casi el Mundo; y tuvo a mariscales y almirantes bajo sus órdenes.

Que en la actualidad la mediocridad es lo imperante, es casi un axioma, y aún más en esta "piel de toro" que otrora se llamaba España , era grande, y que ahora, los merluzos que la rigen o al menos gran parte de ellos, llaman ..."este país", no sea que se les tache de fachas.
El "abuelo" tuvo pelotas, y no entró en Guerra pese a las exigencias de Hitler. Aquí, a nosotros nos han puesto a bailar con las más feas si queríamos entrar en Europa, y aún así hemos salido adelante.

Que un "pinchauvas" como Sánchez, con título universitario pero sin ninguna experiencia laboral en su especialidad , tenga miles de seguidores y esté empecinado en sentarse en La Moncloa a cuaquier precio, es un síntoma de lo que estamos tratando .
Una España que llena los estadios de fútbol, abuchea y silba al himno nacional no se merece tampoco un Gobierno sin pantalones , incapaz de erradicar semejante mamarrachada
porque a determinado juez le salga de las entretelas sentenciar que es libertad de expresión, y... hasta el próximo año; y porque un Ministro del Interior contemplativo no tuvo los bemoles de parar el evento, y san seacabó. Así no vamos ni a por uvas.

Que los "catalinos", o un 60% de ellos se suban a la "chepa" un día sí y otro también, de un Gobierno "capitán general" en unánimes protestas y repulsas pero incapaz de aplicar de una puñetera vez el 155, acampando una cía. de la Bripac frente al palacio de la Generalidad, dando vueltas con parte de la Brigada Acorazada por Paseo de Gracia y Vía Laietana , más dos secciones de un Tercio de la Legión a la entrada del Ayuntamiento de la Colau, nos da idea de las "dotes de mando", (y "valor se le supone"), de nuestro Gobierno, contemplativo de la "caída de la breva" , pero además...de perfil.

La trayectoria que llevamos es de akelarre, pendientes cada día de la manifestación de turno, de las mociones de censura, encaminadas a colocar al nuevo Frente Popular en toda suerte de gobiernos
y/o administraciones. Esto pinta crudo, y cada día se baja un peldaño más hacia el hoyo.

Saludos. KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros