Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

INFORMES FICTICIOS


Nota

España está en retroceso y bajo el gobierno de Pedro Sánchez va de fracaso en fracaso. El mejor ejemplo es su nefasta política en la lucha contra la pandemia del coronavirus, donde es el país de Europa más dañado por la pandemia no sólo en la primera oleada, sino también en la segunda, lo que demuestra que la política sanitaria es errónea e ineficiente y que sus responsables, desde el presidente Sánchez al ministro Illa y el inepto doctor Simón, deberían haber dimitido ya, si España fuera un país decente y democrático en lugar de un lupanar político.

Una de las claves que explican esos fracasos reiterados del gobierno es que los que mandan, al haber impuesto el miedo y la sumisión como disciplina, sólo recibe "informes ficticios", alterados por la cobardía y el miedo, lo que genera una catarata de estupideces y errores que en casos como el de la pandemia cuestan miles de vidas humanas. El gobierno de Sánchez es un esperpento de estupidez y fracaso por culpa de un cóctel maldito dominado por la estupidez reiterada, la soberbia, el miedo y la sumisión irracional al que manda, un bucle nefasto de "informes ficticios" que lleva a tomar decisiones imbéciles que conducen al fracaso y la ruina de la nación.

Es la tesis central de este artículo, cuyo autor, Vanlop, colaborador de Voto en Blanco, lo explica claramente.
---



Risas y estupideces del gobierno, detrás de las cuales hay decenas de miles de muertos, muchos producto de la torpeza del poder inepto
Risas y estupideces del gobierno, detrás de las cuales hay decenas de miles de muertos, muchos producto de la torpeza del poder inepto
Hace un momento estaba viendo en la Tv a un empresario que hablaba sobre las necesidades de las empresas y en lugar de decir lo que todos pensamos, se limitaba a decir las estupideces de siempre, que si diálogo, que si hay que hacer cosas… El miedo y el sometimiento lo dominan todo en la triste España de Sánchez e Iglesias, ahora en retroceso.

Hace un tiempo, me contaba un funcionario que a la hora de elaborar los informes ha de tener mucho cuidado con lo que dice y pensar si eso estará en contra de las leyes de género o de la memez histórica y por supuesto utilizando lenguaje inclusivo y poniendo bien a los delincuentes de ciertos países, porque si hay algo que no sea políticamente correcto, su jefe se lo rechaza y tiene que volver a hacerlo. Al parecer, el jefe quiere salir de ese despacho camino de otro más grande. Cosa nada sorprendente, todo funcionario aspira a un despacho más grande.

Es de suponer que ese jefe, cuando haga informes, serán mucho más políticamente correctos y el jefe del jefe, mucho más.

El resultado es que el gobierno maneja informes ficticios y con arreglo a ellos elabora sus políticas. No importa demasiado, porque el gobierno ya dijo que era más importante la política de género que una epidemia, así que el gobierno tampoco hará mucho caso de los informes, especialmente si ponen en cuestión sus certezas.

Esto ha ocurrido a lo largo de la Historia en todas partes, de modo que no es nuevo, pero siempre se da con políticos mediocres que sólo buscan la adulación y el pueblo les importa poco, lo justo para justificar el puesto.

Los gobernantes sensatos siempre han detestado los informes aduladores y suelen tener otras fuentes de información, de modo que detectan inmediatamente al que pretende subir a base de decir lo que cree que el jefe quiere oír. Y por supuesto, las políticas no se elaboran en función de los informes aduladores, que con los políticos sensatos tienen poco que hacer sino en función de los informes fiables elaborados por personas fiables.

Naturalmente este es un comportamiento propio del lanar, de un lanar al que se le llena la boca de democracia, pero que sabe que la democracia nunca existió, pero actúa de forma pasiva para no perder lo poco que tiene. Es lo que dice en el artículo El comunismo quiere conquistar España, en el que los 8 puntos que se citan se están cumpliendo con toda precisión.

Tampoco es una actitud tan exclusiva del lanar, todos tenemos miedo a perder lo que tenemos, de modo que procuramos señalarnos lo menos posible. Sabemos lo que ocurre pero no tenemos la fuerza de denunciarlo, tal vez porque en el fondo, sabemos de la inutilidad de predicar en desierto, sabiendo que el lanar no va a cambiar su actitud.

Vivimos en un mundo ficticio, algo parecido a Matrix, donde existen una apariencias, que sabemos que lo son, pero que nadie intenta cambiar y sabemos que los que mandan lo hacen a capricho, sin ningún criterio sensato y sin embargo ahí estamos.

La gran pregunta y a todos nos aterroriza la respuesta, es cómo podemos salir de esta situación, una situación que realimenta el propio sistema, con sus funcionarios, que no es que sean especialmente adictos, es simplemente la supervivencia y querer mejorar un poco la situación personal.


Vanlop

- -
Viernes, 9 de Octubre 2020
Artículo leído 1277 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/10/2020 08:29

Muchas gracias por publicar le artículo.

No da para mucho más o eso es lo que me parece. Porque se trata de una idea simple y por tanto no requiere de muchas explicaciones.

Insistir que eso se produce en todos sitios y en todas las épocas, sólo que en los países o sociedades vigorosas, los dirigentes, aparte de tener fuentes de información fiables, no toleran que les regalen la vista con informes políticamente correctos.

Como estamos en un estado fallido y en un periodo de decadencia absoluta, los informes que regalan la vista a os que mandan son los que valen y las decisiones consecuencia de ellos, son erróneas. ¿Pero a quién le importa? Porque hemos tenido, como menciona, demasiados muertos innecesarios y evitables, en gran medida debido a informes erróneos, aunque también hay que señalar el entusiasmo del gobierno por hacer las cosas mal a conciencia. Incluso ignoró informes verdaderos porque no le convenían.



Arcoiris

Siete de cada 10 votantes no lo quieren, pero resulta que la participación fue del 60 %, de modo que si no me equivoco hablamos del 18 % de los españoles los que lo votaron, sin meter al ordenador de por medio. ir que menos del 80 % de los españoles no lo quieren.

Ese es uno de los fallos de la democracia. En otros sitos hay segunda vuelta, que corrige bastante el problema, pero el problema subsiste.

Pasmao

Ese que usted menciona y que yo no quiero mencionar, no es tan tonto como nos pareció en su momento, es bastante listo, al menos mucho más que el doctor, lo cual tampoco es mucho dado el nivel del doctor.

Dicen los malos teclados que maduro le regaló una de esas minas de oro que hay en el sur de Venezuela y que las están explotando los amigos. Y ya los teclados malísimos dicen que utilizando a los nativos como esclavos. Será o no será, pero el mushasho tiene mucho interés en viajar al país caribeño y seguramente no será por sus playas.

Como es natural no iban a poner en Madrid o en cualquier otra parte a una persona dura, la política que sigue le pp es de poner a blanditos bizcochables, que es la expresión para indicar lo que es muy maleable y adaptable. Así que le montarán la moción y perderá el poder, pero tendrá las bendiciones de Casado y podrá ir de perdedora en la siguiente votación. Todo muy honorable y demostrando mucho respeto al votante.

La duda que me queda es saber cuanto tiempo antes que el psoe caerá el pp, porque los dos van a caer, especialmente si Trump gana.

Tony

A todos nos da miedo la justicia.



Se han concedido más de un millón de subvenciones, no recuerdo si en el periodo Sańchez o en el último año, que viene a ser lo mismo o casi. Todas aparecen en el BOE, por lo que son perfectamente legales.


2.Publicado por blogger el 09/10/2020 09:09
Va lio: gracias por el artículo. Lo he publicado porque es una idea simple, como dices. Es lo que más me gusta del artículo. Las ideas sencillas calan.

F. Rubiales

3.Publicado por TONY el 09/10/2020 09:56

A traves de la manipulacion y de ir tejiendo una red inconfesable de complicidades ha hecho que el pueblo caiga en los que en psicologia se llama la indefensión aprendida, fatalismo resignación, sumisión, y dejar todo en mano del flautista de Hamelin que será el que nos lleve al desfiladero

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/10/2020 10:52
Cierto, a través de los informes ficticios se empieza a dominar la situación, se crea un mundo "oficial", un "Matrix" que hace que la realidad prácticamente no es tenida en cuenta o en definitva deja de "existir". Es el modus operandi de muchos regímenes totalitarios a lo largo de la Historia.

El informe ficticio mas destacado de este gobierno es el que hace todos los meses el CIS con la famosa encuesta de Tezanos, pues a la hora de votar mucha gente ya va con la idea de que es el PSOE que va a ganar y a quién hay que votar para estar con la mayoría social, o no va a votar ni intenta otra opción porque ve que no va a servir de nada; y si encima como dice vanlop hay unos cientos de votos que se manipulan pues ya tenemos la mentira hecha verdad. Pero todo ésto ocurre por el sistema electoral que tenemos, que no valora los votos individuales ya que un voto no tiene valor alguno en el conteo, pues el sistema D´Hondt lo que tiene de verdad en cuenta es el coeficiente de votos repartido entre el número de diputados, y en ese coeficiente un voto más o menos no tiene influencia ninguna. Por esta razón es fácil manipular informáticamente el resultado porque los coeficientes son más fáciles de manipular que los votos contados individualmente.

Y si añadimos que el sistema electoral establecido donde las circunscripciones electorales son las provincias, que hace que favorezca a los partidos nacionalistas e independentista y tienen una sobrerepresentación en el Congreso en proporción al número total de votos de toda España, ya que su porcentaje de votos es muy pequeño pero tienen una influencia grande en las decisiones, lo que hace que únicamente se tomen favoreciendo sus intereses territoriales.

Así que estoy por decir que hasta el sistema electoral que tenemos es ficticio ya que no refleja la realidad de lo votado. sino que está únicamente pensado para favorecer las influencias de pequeños partidos nacionalistas e independentistas en la política general, siendo siempre estos partidos y sus territorios los beneficiados. Si se tuvieran en cuenta únicamente aquellas opciones o partidos políticos que obtuvieran un mínimo porcentaje con respecto al total general no estarían en el Congreso probablemente ni ERC, ni PNV, ni JXCAT, ni BNG, ni otros pequeños partidos regionalistas que ya sabemos a lo que van. Y no creo que ésto sea antidemocrático, sino todo lo contrario, el dar poder de influencia a pequeñas representaciones es lo más antidemocrático que hay, supongo.

5.Publicado por Arcoiris el 09/10/2020 11:43
De hecho, en mi opinión, se están considerando algunos de los defectos de toda superespecialización y de los partidos políticos, en general, y de los nuestros, en particular. De una parte, inevitablemente, la contemplación limitada, condicionada, del mundo a través del particular ojo de cerradura y, de otro lado, la sumisión al credo para no caer en la herejía u otras miserables debilidades humanas. Insisto, ¡triste de mí!, en mi ritornelo: ¿no nos iría mejor (a todos menos al medio millón largo que vive del cuento), si nos desparasitáramos y confiáramos a cada zapatero su zapato, si se encargara la excelencia pura e independiente de la cosa pública? ¿Cómo se acepta el manoseo irrespetuoso del dinero público, los sueldos, pensiones vitalicias y privilegios indecentes y excluyentes, la automática y fulminante descalificación del heterodoxo, el cainismo social, etc.? ¿Cómo se puede aceptar que un pegacarteles y mentiroso compulsivo ocupe un asiento relevante público? ¿Porqué el zoquete humano se prosterna ante un HDP sólo por que es su HDLGP?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros