Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones generales 2019: el resultado ha sido lógico


Nota

Ocurrió lo lógico: ganó quien tenía que ganar y perdieron los que merecían perder. El pueblo casi siempre es sabio y sus decisiones en democracia, además de inapelables suelen ser justas y razonables. Analizados los resultados en frio, se concluye que cualquier otra victoria habría sido más traumática que la de Sánchez.
—-



Elecciones generales 2019: el resultado ha sido lógico
El PP de Casado no merecía ganar porque había renunciado a regenerarse y su victoria habría sido un retorno a la cobardía, la impotencia y la corrupción que marcaron la fea etapa de Rajoy, letal para España y para la derecha.

Ciudadanos era demasiado voluble e inmaduro para liderar la derecha española y presidir un gobierno que no sabría que rumbo tomar y que oscilaría y dudaría mas de lo que es saludable. Los ciudadanos, con sabiduría, han impuesto a Rivera el castigo de forjarse en la oposición, que es el único sitio donde el acero gana dureza y temple.

Podemos es un partido en claro declive y ha perdido 29 escaños, lo que lo convierte en un partido perdedor, en descomposición, con su imagen seriamente dañada por el drama venezolano, un diseño de la economía estremecedor y creador de pobreza y por el totalitarismo comunista que esconde en sus filas.

Lo de VOX no ha sido un castigo sino un regalo del pueblo español y un baño de realidad y prudencia porque sus 24 escaños son una magnífica base para poder forjarse, ganar solidez y avanzar con más garantías en el próximo escalón del poder. Si hubiera conseguido los 80 escaños que algunos soñadores deseábamos, urgidos por la necesidad de revulsivos y cambios drásticos que demanda España, habría sido un desastre lleno de peligro y toda una sentencia de muerte para ese partido, que sufriría, por impotencia, un colapso total de sus funciones vitales. El partido de Abascal no tiene todavía ni la seguridad, ni la solvencia, ni la sabiduría, ni las estructuras necesarias para liderar la derecha y menos para gobernar un país como España, sin ni siquiera disponer de un elenco mínimo de cuadros rodados y expertos en la gestión del poder.

Al final, al único partido que VOX ha derrotado es al PP. Mientras no aprenda a ganar votos en la izquierda, VOX estará seriamente limitado como opción salvadora de España.

Sánchez ha ganado porque es el más listo, el más preparado y el único al que la experiencia y los reveses le han convertido en un dirigente maduro, capaz de dominar sus anteriores ambiciones infantiles y de gobernar España sin excesivos riesgos. Un tipo que ha sido defenestrado por los suyos y que ha sabido rehacerse y ganar unas elecciones es cualquier cosa menos un imbecil.

Casado no tuvo el valor de romper con lo que Rajoy representa para España y el PP, a los que destrozó, y ha tenido que pagar esa cobardía con la derrota. La sombra de Rajoy ha pesado como una losa de plomo sobre las elecciones y ha aplastado al PP y a todo el espacio de la derecha. Los españoles no olvidan que le entregamos una holgada mayoría absoluta, pero Rajoy la desaprovechó y no hizo nada con ella para mejorar a un país necesitado de regeneración y de cerrar las heridas dejadas por Zapatero. Los españoles tampoco le perdonan a Rajoy que haya agotado la caja de las pensiones, que haya logrado una precaria recuperación de la economía endeudando al país de manera temeraria y la forma cobarde y despreciable con que gestionó el drama catalán y la moción de censura de Sánchez, un drama que pudo habernos evitado en lugar de ahogar sus penas en wisky, en un caro restaurante madrileño.

También ha tenido gran influencia en el resultado el vértigo de VOX, que asustado por su propio éxito, pisó el freno y dejó de ser agresivo, prefiriendo demostrar lo que era indemostrable: que era un partido moderado y sin las agresividades propias de las derechas radicales que surgen por todo el mundo.

Pero los dos peores errores del bloque de derecha han sido la fragmentación y la pelea cainita, una política suicida esa de acudir divididos a las urnas cuando la ley electoral castiga en España a los débiles y a los pequeños.

Las derechas han sacado más votos que las izquierdas, pero ha perdido brutalmente el poder. Y la culpa sólo la tienen ellos, en especial Cs y VOX, que han preferido destrozar a la “derechita cobarde” para repartirse sus despojos, antes que arremeter contra el verdadero adversario, que era Pedro Sánchez.

Ahora tienen toda una legislatura para rectificar y aprender, mientras los españoles, por culpa de las frivolidades y errores, tenemos que padecer un gobierno minoritario y cargado de amenazas, que ha cosechado menos votos que su enemigos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 30 de Abril 2019
Artículo leído 3224 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.comq el 30/04/2019 07:49
Realmente, Sr. Rubiales, más claro agua, nos ha llamado a todos los españoles idiotas, usted incluído. Si ha votado casi el 76% del censo (yo incluído) y ha salido lo que ha salido pues qué le vamos a hacer, somos idiotas todos. Aunque yo no he votado al PSOE resulta que la gran mayoría de españoles como he dicho otras veces pues vota al PSOE siempre que vota, si no se queda en casa. Pues esto es lo que tenemos, y ya de bipartidismo nada, pues el PP se ha quedado prácticamente en nada, y los demás que no presuman pues C´S no ha subido tanto como parece pues en Cataluña, Galicia, País Vasco y Baleares prácticamente no tiene representación, que no presuma el Rivera de ser el líder de la oposición.

España ya es el planeta PSOE, los demás partidos son satélites suyos, salvo en Cataluña, dónde sí hay un bipartidismo de ERC y PSC, los de Puigdemont, los de Arrimadas, los de la CUP, los de Colau se han quedado en nada. Y éste bipartidismo catalán es el que va a marcar la política de toda España, porque serán los que marcarán la agenda del Sánchez por mucho que diga que no quiere nada con los independentistas.

Mejor que se vaya Cataluña, País Vasco y quién quiera de España, porque para que marquen ellos la política de todo lo demás pues mejor separadas que mal acompañados. Al final, cada uno pa su bolsa, parece que mejor así. Juntos somos una jaula de grillos, salvo que venga un saltamontes gigantes y nos ponga firmes como ha pasado otras veces en la historia.

NO tenemos arreglo.

2.Publicado por Julia el 30/04/2019 07:59
Si hay un idiota en el poder es porque la gente se creyó el discurso de "horror, que viene el fascismo"....el pueblo no es idiota...se deja manipular, eligiendo a lo que cree menos malo. Ya se darán cuenta lo que les viene encima. Tiempo hay.

3.Publicado por albertov el 30/04/2019 08:08
Siento decirle, Sr. Rubiales, que me ha decepcionado usted profundamente con este artículo. No entiendo nada de lo que dice, en realidad me cuesta asumir que es usted quien lo escribe. Se lo digo desde la perspectiva de unos cinco años siguiéndole asiduamente y viéndome reflejado en la práctica totalidad de sus opiniones.
Entiendo que quizá esta última madrugada haya tenido un mal día y su retahíla de contradicciones sea efímera. De lo contrario me supondría un duro golpe pues votoenblanco era uno de los tres o cuatro resortes legibles que me quedaban en materia de análisis político.

4.Publicado por españa no quiere ser franquistas de nuevo el 30/04/2019 08:51
opcion a : 11.169.796 suma votos obtenidos por pp,cs y los fascistas
opcion b :11.213.684

pregunta matematicas básicas ; ? que cantidad es mayor opcion "a" o opcion "b" ?
pregunta de etica ciudadana : ? porque miente el sr rubiales diciendo que "Las derechas han sacado más votos que las izquierdas," ??

la opción B es tan solo la suma de los votos psoe y podemos, sin contar de los independentistas de izquierda catalanes y vascos y hay que ser tonto o mentiroso para aseverar que "b" es menor que "a"

y eso dando por "de derechas" a todos los votantes de ciudadanos que es algo obviamente falso.

La realidad tozuda es quelos franquistas soys minoría,las iglesias estan vacias y dentro de 10 años no quedaran viv os casi nadie para votar a unos nazionalfranquistas, y los que los voten se pueden ustedes imaginar que clase de compañía serán.

5.Publicado por Donde está Don Alejandro Herrera Fuentes ? el 30/04/2019 08:59
echamos de menos los sabios y mesurados análisis y comentarios de Don Alejandro Herrera.

Espero que no le haya dado "un algo" con los resultados electorales

6.Publicado por María el 30/04/2019 09:04
Usted entonces piensa que pactar con etarras y con independentistas debe estar premiado... porque eso es lo que ha hecho Sánchez.
Ha, También ha dilapidado el dinero de los españoles con su Falcón. Eso es ser maduro según usted.
Pues bien va España con personas así.
Ni soy etarra ni quiero tratos con personas que piensan que pactar con etarras es ser maduro.
Y Cataluña.... que vaya preparándose para vender los productos al extranjero. Aquí, le va resultar muy difícil.
Han demostrado que quieran ser independientes. Que Sánchez el maduro se lo conceda.
Y ni que decir de PP-Ciudadanos, que aunque a Vox no se le ha permitido Salir en los debates, podían haberle propuesto pactar con él y componer un bloque de derechas imparables.
Pero su afán de superioridad, se lo ha impedido.
Y Ciudadanos aún está por ver si vende humo solo con eso de que es de derechas, porque para pactar con Sánchez de derechas, el PP tiene más votos.
Pero Ciudadanos quería hundir a los ingenuos e ignorantes de derechas para pactar con Sánchez

7.Publicado por Antuan el 30/04/2019 09:15
Realmente es cierto, hace 20 años, las derechas hubiesen apeado del Poder a los socialistas. Pero ahora no, porque la tendencia es hacia una sociedad progre, malo o bueno es así. Para los mayores será malo y para la mayoría de los jóvenes es bueno. La postura de las generaciones medio jóvenes, respecto a la caza, los toros, la familia tradicional, la religión, el aborto, las armas, etc, etc está ya definida, los partidos sacan pocos réditos con esos temas. La derecha tiene que aprender en España simplemente a explicar y conencer a la gente de que son mejores gestores que la izquierda, y mejores gestores tiene mucho contenido del que hablar, todo lo que no sea eso, es perder votos.

Simplemente porque en el ideario social, los que perdieron la última guerra civil son los buenos, por tanto abanderar un partido con valores y símbolos iguales o parecidos a los malos es simplemente de idiotas, quizás eso valga dentro de 40 años pero hoy día no.

8.Publicado por vanlop el 30/04/2019 09:46

El razonamiento que hace me parece impecable aunque a algún comentarista le parezca otra cosa. Por tanto no sé que decir que aporte algo.

Tal vez que este sea el resultado lógico sea algo muy a considerar en el futuro inmediato, pero eso será en unos días, no hoy.

De todas maneras que los resultados sean lógicos resulta un flaco favor para la democracia, porque si nos conformamos con lo lógico, nos podemos ahorrar las votaciones. Las votaciones son un mecanismo que es interesante en cuanto que puede saltar la sorpresa y dar el poder a quien no se espera.

Que ahora tengamos al doctor, que no olvidemos que la tesis doctoral sigue estando bajo sospecha, por muchos escaños que haya ganado, es gracias a la política socialdemócrata de Rajoy, traicionando a los votantes que lo pusieron con un mandato muy claro y que él ignoró y no sólo lo ignoró, sino que hizo lo contrario. Por tanto es lógico que la gente haya castigado a un pp que se siente feliz con esa etapa.

Seguramente el doctor seguirá una política económica posibilista y hará como hubiera hecho cualquier otro. Pero la ingeniería social seguirá de forma inexorable y con fuerzas renovadas dado el magnífico resultado obtenido. Porque es cierto como dice Antuan, los jóvenes piensan de otra forma y sobre eso se profundizará y dentro de cuatro años habrá más jóvenes que piensen de esa forma y por tanto, más votos.

La gran incógnita es cómo afrontará la crisis que viene. Alguien comentó que la gente no ha hecho caso porque ya hemos pasado una crisis y sobrevivimos. Pero no se han dado cuenta que en 2008 no había tanta deuda ni tanto déficit y no parece que nadie piense en reducirlos.

Tendremos mucho tiempo para comentar y analizar las novedades que se produzcan.

9.Publicado por TONY el 30/04/2019 09:47
al final ha ganado la cobardia la manipulación y el miedo, y lo de siempre que viene la derecha cuando no hay más derecha más reaccionaria, que un PSOE, donde sus dirigente viven como grandes multimillonarios.

Ha ganado Zapatero II, han ganado los nacionalistas, que exigiran una vez más sus privilegios y sus cuotas, de poder ha ganado el voto adoctrinado y manipulado por los grandes lobbys, el pueblo español sigue autodestruyendose, como ha estas horas los Otegui, Puidemont y otros se están riendo de la falta de conciencia de los españoles, Cataluña y el Pais Vasco son ya casi dos estados independientes, y si no lo consiguen ahora la independencia lo conseguiran mas tarde, las politicas educativas de adoctrinamiento, y odio ha eSPAÑA ESTÁ DANDO PERVERSAMENTE SUS FRUTOS gracias a PPSOE, en fin la reflexión está muy cortita en el electorado español, y sí ha eso unimos que la GUERRA DE LA PROPAGANDA, LA MANEJA MEJOR EL ENEMIGO, la guerra está casi perdida, los partidos consitucionalistas han sido limpiados del Pais Vasco y Catalunya y esto no es PESIMISMO ES REALISMO

10.Publicado por francisco.lopez.rom@gmail.com el 30/04/2019 10:18
Antuan, no se trata de gestionar mejor o peor, la enorme diferencia ya reside en que la izquierda ha vuelto a ser izquierda y la derec
cha ha vuelto a ser derecha. Cada uno quiere imponer su sistema político, económico y social de pleno.

Se acabaron los tiempos de la socialdemocracia y del capitalismo intervenido por el Estado, ya o Socialismo o Capitalismo. Ya nadie quiere ser de centro, otra vez estamos con derechas e izquierdas.

11.Publicado por Antuan el 30/04/2019 11:36
Derecha es malo, izquierda bueno, y da igual que sea cierto o no. El caso es ese, y si es ese lo peor que puedes hacer es entrar en guerra dialéctica, polarizar. La derecha tiene que demostrar ser mejor en la práctica, y no ideologicamente, porque esa batalla ya la tiene perdida.

12.Publicado por francisco.lopez.rom@gmail.com el 30/04/2019 11:41
Yo no he dicho que derecha es malo ni que izquierda sea bueno. Sino que otra vez se ha vuelto a esa dicotomía, cuando parecía superada.

13.Publicado por Antuan el 30/04/2019 13:45
Se ha vuelto porque la derecha ha entrado al trapo, el único que no lo ha hecho ha sido Rivera, se hartó de decir que quería hacer políticas de este siglo. Entre él y el Psoe han dejado a Casado y a Vox como políticos del siglo pasado, y es que entrando al trapo sobre izquierdas o derechas es volver al pasado. Abascal es el primero en iniciar esa guerra contra la "izquierda" y se ha llevado un palo de órdago, además de quedar como un cromañón político.

A ver si algunos os enteráis que en la era del ocio, de las tablets, internet y el ordenador en el móvil la gente lo que quiere es vivir en una burbuja perpetua de felicidad donde no les molesten demasiado. Por tanto, la patria, el honor, la palabra dada, y otros valores antes en alza ahora no interesan, lo que interesa son una amalgama de ideales postmodernistas un tanto superficiales y buenistas, loables algunos, irreales otros. Por tanto, la gran masa no quiere comerse la hoya en cuestones políticas, lo que quiere es trabajo, o una paga, sanidad, pensiones y educación pública y gastarse lo poquillo que sobre en sus hobbys, y poco más, así el 70% de la población. Es un pensamiento consumista, egoísta y superficial, si, pero es la sociedad que se ha creado. En ese panorama, apelar a viejos valores para movilizar a la gente es una odisea la mayoría de las veces sin fruto, a no ser que el gobierno anterior de turno lo haya hecho rematadamente mal o haya coincidido con una crisis económica fuerte.

14.Publicado por pasmao el 30/04/2019 14:14
Buenos días/tardes don Francisco

Es posible que el resultado se el "lógico" (aunque por ahi se comience a hablar de pucherazo, y de que hay muchos votos en blanco y nulos.. que no casan, yo creo que es el que es, pero que se nos diera acceso a las excel disparía muchas dudas).

Pero la necesidad de que haya elecciones viene dada por que es necesario que aceptemos ese resultado, o sea que nos creamos que eso es lo que decidimos.

Inferir que ello sea "lógico" cuando la evidencia es que nos hemos pegado un soberano tiro en el pie, me parece en exceso atrevido. Sarna con gusto no pica, sería la otra manera de decirlo.

Ponerse ahora a llorar sobre la leche derramada es secundario.

Respecto a las derechas.

El problema principal es que la derecha que hubo una vez, y que la hubo con poder para haber cambiado muchas cosas, ese PP de Nov 2011, no volverá jamás. Y lo que hay, Podemos y nazionalistas exhuberantes incluidos, además de la división en la derecha; es producto exclusivo de ese PP.

Se probó, entonces, nos engañó, y no volverá.

Y cuanto antes se asuma mejor.

El problema es que muchos en el PP no quieren entenderlo, no es un problema de que VOX o Cs le llamen al PP derechita cobarde y que se peleen por la herencia. No es eso lo que ha hecho que los malos ganen, el problema es que el PP ni vende y ni venderá.

Vean si no el video de Albiol, un polítco del PP que si sabe pisar la calle, para recuperar la alcaldía de Badalona. Sitio donde si VOX y Cs fueran inteligentes no presentarían candidatura. Pero esperar inteligencia a estas alturas del partido es complicado.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-04-30/elecciones-municipales-albiol-reniega-del-pp-para-reconquistar-la-alcaldia-de-badalona-1276637489/

Que en el PP hay gente válida, sin duda, pero el PP es una marca muerta. Lo era antes del 28, ergo no me vale lo de echar la culpa a VOX y Cs.

Si le admito que es complicado tirar para adelante con el voto tan dividido entre tres. También admito "derechita cobarde" cómo animal de compañía. Es decir, que en el espectro haya un parido que se diga de derechas y al que voten gentes que se dicen de derechas, pero que no sea de derechas y cuyos votantes gusten de estar engañados (hay gente pa tó).

Pero puestos a eso prefiero que ese papel lo represente Cs al PP.

Las personas con valia en el PP antes o después se deberán plantear hasta que punto merece ser fiel a unas siglas que llevan a la nada. Entiendo que uno tenga que ser fiel a su esposa, famila, credo religioso; otros incluiran hasta el club de futbol. Pero ¿a unas siglas,? visto el panorama que tenemos.

Para derecha de derechas nos quedará VOX, que también deberia plantearse muchas cosas, entre otras el decidirse si quiere apoyarse en una estructura que de verdad trabaje desde abajo o si quiere clubes de fans como como los Pecos o Jesulin (muy respetables los tres).

Porque eso es lo que la separa de quedarse en 1,5 millones de votos o llgar a 5-6 millones, incluso mas.


un cordial saludo

15.Publicado por Manuel el 30/04/2019 16:08
Hola.
Tenemos unos políticos tontos porque otros más tontos los votamos, no votar (Abstención Popular) España está destruida totalmente antes de una década estallará asi que ya podeis ir preparando las maletas porque ni el Psoe.PP. CS. ni Vox juntos la van a levantar nunca maís España es un pais muy corrupto nigún pais corrupto tiene futuro la corrupcióm interna es sintémica será el detonante que nos llevará hacia la autodestrucción total.

16.Publicado por RM714 el 30/04/2019 17:58
En el análisis que ha hecho Rubiales del resultado de las elecciones falta una variable que yo creo que es la mas importante: los medios de comunicación.
En España, desde hace muchos años, se predica desde todos los medios de comunicación el punto de vista progre.

Gracias a los buenos oficios de Aznar y de. ¡como no!, Rajoy, el 100% de las televisiones son progres, o sea, anti-derecha.

El pensamiento liberal y/o conservador se refugia, hoy día, en un canal de televisión semiclandestino y alguna cadena de radio con muy poquicos medios. Son tan pocos que se pueden contar con los dedos de una mano.

Jiménez Losantos lo llamó, hace ya, 20 años "El invierno mediático".

Si no tenemos en cuenta este dato , el análisis de le realidad no será completo.

17.Publicado por Julia el 30/04/2019 19:07
Los partidos independentistas de Esquerra Republicana, Junts y Bildu ingresarán al menos 3,15 millones de euros en subvenciones públicas por los escaños y votos conseguidos tanto en el Congreso como en el Senado en las elecciones generales de este domingo. En total, las fuerzas soberanistas han sumado 26 escaños en la Cámara Baja y 14 en la Cámara Alta.

18.Publicado por RM715 el 30/04/2019 19:09
Estoy con 714.
El único periódico de fiar porque
No es de izquierda, es La Vanguardia y como es catalán tampoco nos sirve.

Hasta el ABC son unos traidores, si el caudillo levantara la cabeza se iban a enterar los de Luca de Tena.

19.Publicado por RM715 el 30/04/2019 19:14
Creo que los indepes catalanes con los 3,15 millones quieren levantar un monumento a las "pitonisas de Vox" que tan acertadamente tuvieron una visión clarividente de cómo es España....
En lugar de un monumento Julia pidase unas gafitas, o dos tazas de realismo.

20.Publicado por Estoy viendo que se me va a repetir la butifarra el 30/04/2019 19:18
15 senadores, y 26 diputados...
Que pechá de catalanes.
Eso pasa por haberles enseñado lo del "a por ellos"...y ahora son ellos los que van a mamporrearnos los oídos los próximos 4 años.
Habrá que rogarle a la morenita.

21.Publicado por Denario el 30/04/2019 20:29
Me recuerda las elecciones de 2004 que auparon al poder al ZP, ha votado la estupidez suprema

22.Publicado por Julia el 30/04/2019 21:10
Esto se anima, los defensores de los separatas les van a pedir que no pidan esas subenciones millonarias para demostrar que son consecuentes con la repulsión que sienten hacia España.

23.Publicado por vanlop el 30/04/2019 21:22

Dice:

Analizados los resultados en frio, se concluye que cualquier otra victoria habría sido más traumática que la de Sánchez.

Tengo intención de volver sobre esto, lo que pasa es que se me olvidan las cosas y seguramente dentro de unos días, no lo recordaré.

El excel con los resultados en Andalucía estaban disponibles al día siguiente. Acabo de entrar en el ministerio y no hay nada sobre las elecciones. Se pueden consultar las últimas elecciones, pero resultados globales por municipios, no un excel. Me temo que eso fue un invento del susanato y visto como quedó Dª Susana, no lo vuelvan a repetir.

Si en unos días, dado que es más complicado hacerlo para España, no lo publican tendremos que rajar a conciencia y entonces será el momento de recordar la frase que he puesto al principio del comentario.

24.Publicado por vanlop el 30/04/2019 21:31

Les cito un trozo de un artículo:

Pero esa es la cuestión, que España no es un país ni rojo ni fachas, es un país progre, relativista, que no cree en nada, carente de principios y plagado de intereses. PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos son partidos progres. Sólo Vox, y se le considera ultra, se enfrenta a los progres. El progresismo se define como ese relativismo que grita "abajo los curas (porque no cree en ningún principio moral y porque la verdad no existe) y arriba las faldas (porque promueve un libertinaje sexual que luego, encima, no practica, es más icónico que otra cosa, pero que siempre acaba en aborto e ideología de género)".

Y luego, tanto en el PSOE como en el PP, con una inclinación igualitarista, que confunde justicia con igualdad y que considera que nadie debe destacar o, al menos que el esfuerzo no debe recibir su mérito porque eso atentaría contra la igualdad.

El resto aquí:

https://www.hispanidad.com/confidencial/espana-no-es-ni-roja-ni-fachas-es-peor-espana-es-progre_12009415_102.html



25.Publicado por Yanka el 07/05/2019 12:43
EL PUEBLO ESPAÑOL NO ES SABIO PORQUE ES MASA COBARDE Y MANIPULABLE Y SIN SENTIDO COMÚN

https://elrincondeyanka.blogspot.com/2019/05/el-pueblo-espanol-no-es-sabio-porque-es.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros