Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE debe librarse de Sánchez


Nota

La gran víctima de Pedro Sánchez, más que la democracia, España y el pueblo español, es el PSOE, que saldrá destrozado de la etapa sanchista. El sanchismo, con su comportamiento antidemocrático, autoritario, arbitrario, injusto y demente, está preparando al PSOE para que en el futuro sea un partido apestado e insignificante.

El socialismo español del futuro, después del desastre de Pedro Sánchez, será profundamente antisanchista o se habrá extinguido.

Los actuales colaboradores cercanos a Sánchez no tendrán sitio alguno en el socialismo español del futuro.
---



Sánchez y sus barones socialistas, llenos de inquietud porque la imagen de Sánchez está podrida y puede hacerles perder las elecciones
Sánchez y sus barones socialistas, llenos de inquietud porque la imagen de Sánchez está podrida y puede hacerles perder las elecciones
Javier Lambán, presidente de Aragón y único barón socialista con valor y decencia, ha dicho una gran verdad que hiere en Moncloa: Mejor le hubiera ido a este país sin Sánchez. Es lo que piensan cientos de miles de socialistas asqueados de Sánchez, pero incapaces de criticarlo.

Los socialistas descontentos con Sánchez y sus abusos crecen como la espuma e integran ya un bloque desencantado, aunque cobarde y temeroso de apartarse del botín y de los privilegios del poder.

Muchos demócratas luchan, cada uno a su manera, por expulsar cuanto antes del poder a un tipo tan pernicioso como Sánchez, pero quién debería haberlo echado hace tiempo es el PSOE, aunque sólo fuera por supervivencia. Cada segundo que pasa es un segundo tarde y luego que no se quejen si se convierten en un partido irrelevante.

Algunos barones, ante la proximidad de las elecciones autonómicas, se despegan del sanchismo como pueden. Lambán y García Page son los dos ejemplos más evidentes, pero hay cientos de miles en la misma situación, convencidos de que Sánchez, si abre las urnas, llevará al partido al desastre y será peor todavía si decidiera no abrirlas o realizar un pucherazo delictivo.

El cambio del delito de sedición ha acentuado la necesidad de despegarse de un Sánchez contaminado, antidemocrático y dañino para España, que genera rechazo más allá de las ideologías, entre los demócratas y los españoles dignos y decentes.

Los políticos socialistas saben que Sánchez y su mala imagen de depredador arbitrario, con su política de amistad con los enemigos de España, su alianza con los comunistas y su política de expansión de la división y el odio, contaminará a todo candidato que se presente a las elecciones bajo las siglas PSOE.

Las encuestas, según numerosos expertos, reflejan sólo parcialmente el descrédito y el rechazo a Sánchez, que es mucho mayor del reflejado porque muchos ocultan su intención de castigarlo, temiendo las represalias del poder.

Objetivamente, el balance del sanchismo es terrible y sobrecogedor, lo bastante miserable para que los políticos rojos escapen y se despeguen de las siglos oficiales del partido: corrupción, abuso de poder, mentiras, estafa a los electores por hacer lo contrario de lo que prometió en campaña electoral, asalto a la Justicia, injusto reparto de los recursos públicos, descarado sometimiento a los catalanes y vascos que apoyan su gobierno, indulto de delincuentes catalanes, que ni siquiera se han arrepentido de su golpe de Estado, despenalización del delito de sedición, retirada de la guardia civil de Navarra y decenas de suciedades corruptas y arbitrariedades, entre las que destacan la compra, con dinero público, de medios de comunicación, voluntades y votos para seguir en el poder.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 1 de Diciembre 2022
Artículo leído 823 veces




Comentarios:

1.Publicado por albertov el 01/12/2022 07:36
Una observación: el PSOE no debe librarse de Sánchez, es España la que debe librarse del PSOE. No vayamos ahora a simplificar los males de ese infausto partido en el demente que actualmente lo dirige. Lleva siglo y medio haciendo mucho daño a este país.

2.Publicado por vanlop el 01/12/2022 09:12

El artículo, como siempre, es impecable, pero parte de una base, al menos dudosa. Parte de la base que el psoe es necesario y para mucha gente, el psoe es una enfermedad que corroe al país y por tanto debe desaparecer. De ahí que considere la base como dudosa.

¿Que hay demócratas en el psoe? ¿Que hay patriotas? Por supuesto, siempre los hubo, durante estos más de cien años de existencia, siempre hubo dirigentes con esas características, pero no consiguieron nada. Y los que hay ahora siguen sin conseguirlo, siguen marginados y sus voces no se escuchan.

En cada momento el pose ha estado en la punta del «progreso», siempre han avanzado cosas que, a la larga, se han visto nefastas. En la transición, por señalar algo que todo el mundo recuerda bondadosamente, fueron firmes defensores de las taifas y hasta de distinguir las nacionalidades. Entonces no tuvo mayor importancia, ahora vemos el resultado. De la misma forma, las leyes sanchistas tendrán su verdadero efecto dentro de unos años y muy pocos en el psoe señalan los peligros.

El psoe, como tal, debe desaparecer, como desapareció en Italia el partido socialista y no creo que los italianos lo echen mucho de menos.

Por otra parte, ¿cuales han sido los logros reales del pose en sus años de gobierno? Aparte de la inestimable ayuda a los separatistas para que a España no la conozca ni la madre que la parió, tenemos que tres veces que han mandado, han sido tres ruinas económicas, porque a estas alturas ya se puede hablar de ruina, aunque el gobierno se empeñe en negarla. Creo que sin el pose, España sería un país mucho mejor.

Cada socialista debe hacer algo que no ha hecho nunca: una reflexión profunda sobre el por qué vota lo que vota y en qué le beneficia a él personalmente y la sociedad en su conjunto. Entonces, salvo los «marisqueros» la gente verá que no hay ningún beneficio objetivo en votar al psoe.

Insisto en las encuestas, no nos dicen el número de votos. Tal vez veríamos que hay un descenso en la participación debido a un pueblo asqueado con el sistema. Luego el día de la votación muchos van, por no señalarse o por lo que sea, pero en estos momentos, las encuestas deben reflejar una abstención terrorífica. Y no solo del pose, sino de todos. El sistema está en crisis y se mantiene porque no hay otro.


https://www.hispanidad.com/sociedad/eeuu-san-francisco-aprueba-uso-robots-policiales-con-licencia-matar_12038717_102.html

Robocop, llegaremos a eso. Soy muy aficionado a la ciencia ficción y lamento profundamente que las fantasías se hacen realidad.

Y aquí una solución, no sé si salomónica:

https://www.hispanidad.com/sociedad/bandera-espana-queda-prohibida-en-colegio-palma-expulso-30-alumnos-por-colgarla-en-clase_12038732_102.html

Y de postre, el Telediario de la pública e imparcial cadena RTVE, se refiere a la enseña española como "la bandera de la discordia".

Y ya que estamos en el tema del pose, es el psoe el que gobierna en Baleares, creo recordar o al menos tiene un gran peso, pero están lanzados al nazionalismo más feroz, como en Cataluña, donde por cierto, cada vez son más irrelevantes.

Y no digamos en rtve, commoopara señalar que esl al bandera de la discordia. Todo esto lo tienen que meditar los socialistas y ver si eso es lo que quieren, porque meintras voten a este partido, demuestran que eso es lo que quieren.

https://gaceta.es/espana/sanchez-pisotea-a-montesquieu-y-propone-a-dos-miembros-de-su-gobierno-para-el-constitucional-20221130-0939/

Será la tumba de Montesquieu, porque ya lo enterró D. Alfonso. Es consecuente, el buen doctor tiene una gran predilección por las tumbas.

https://t.me/rafapalreal/27355

Es un video de un chiste, pero parece que no se ve, pero se oye, que es lo importante.

Parece que Uropa quiere que Twiter censure lo que no le conviene y Twiter no está por censurar nada, así que veremos si corta esa red en Uropa.

También Uropa está presionando mucho a Hungría, ¿qué puede ocurrir si Hungría se sale?

Acabo de oír que Uropa va a sancionar más a Rusia, entre otras cosas utilizando el dinero de los «oligarcas» rusos que tienen en Uropa para reconstruir Ucrania. No sé si se puede incautar le dinero de un ciudadano particular por muy oligarca que sea. Pero en cualquier caso, ahora que el «vórtice polar» está empezando a hacer de las suyas, los más sensato es que Rusia se cabree y corte definitivamente el gas. ¡Y nos quejamos del psoe!

3.Publicado por Pasmao el 01/12/2022 09:40
Buenos días Don Francisco

A Lambán o Page sólo les importan las elecciones a su Taifa de dentro de unos meses.

Después dirán amén a todo lo que diga Sánchez y punto. Lo mejor que nos podría pasar es que el PSOE corriera el destino del PASOK o el PSF, y que el PP ocupara su espacio, quedando como partido de derecha reconocible el PP.

Pero lo veo muy difícil.

Lo mas lamentable de la situcación actual es ver como el PP lo tiene a huevo para acabar con el PSOE pero no se atreve porque sabe que en muchas cosas su destino s ir juntitos.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 01/12/2022 10:40
Buenas a todos,

El principal motivo por el que la gente puede apoyar políticas contrarias a sus intereses es que el daño que les produce sucede lentamente, cada vez tendrán peor educación, sanidad, menos dinero, más desorden, delincuencia, etc.

Si el daño les sucediera al instante, rechazarían este tipo de políticas que están apoyando.

¿Y por qué las apoyan en vez de otras? Porque esas políticas sí benefician a diversos grupos de poder, a minorías jerarquizadas típicas de toda forma de gobierno tradicional, estos crean constantemente el relato y discurso, y los ciudadanos terminan apoyándolo, sin notar que todo es una farsa y en contra de sus intereses.

Se puede ver que quien tiene el poder fáctico domina el mensaje, la censura, la manipulación, y de esa manera es quien tiene el poder.

Efectivamente, la gente puede llegar a oponerse a esto, lo que es difícil, pero esa posibilidad existe, pero llegar oponerse no significa que puedan tener el gobierno que quieran realmente. La oposición no constituye un ejercicio de libertad, es un ejercicio de rebeldía, que en cualquier caso puede ser precursor a la libertad. Pero no lo es en sí misma.

De la rebeldía a la libertad hay un paso igual de grande y complicado que desde el seguidismo a la rebeldía.

La partitocracia no es democracia porque a lo máximo que puede aspirar la ciudadanía es a rebelarse contra el sistema de pensamiento establecido, apoyando a grupos políticos de oposición al discurso de las élites. Todavía les quedaría un largo camino para lograr que eso lleve a una situación de empoderamiento político de la ciudadanía.

Un saludo

5.Publicado por albertov el 01/12/2022 11:51
Suscribo plenamente las palabras de Pasmao: a Lambán y Page solo les preocupa su cortijo electoral, están literalmente acojonados de ver cómo las barbaridades de su jefe pueden arrastrarles a ellos. No vayamos a engañarnos.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/12/2022 11:54
El problema del PSOE ya no es Sánchez, porque ya que fue elegido por la militancia pues ahora que arreé el PSOE con lo que tiene y con lo que le vendrá. Porque el PSOE, como dije ayer, ya está dominado (tanto interiormente como exteriormente) por PODEMOS, ERC, y BILDU, y quizás algo también por el PNV. Actualmente el mejor mentor de las políticas populistas estatalistas de PODEMOS es el PSOE, el mejor mentor de las políticas favorables para "limpiar" a ETA y llegar a la independencia del País Vasco y de Cataluña es el PSOE, y el mejor mentor de las políticas "chupópteras" al Estado es el PSOE. Por tanto, el PSOE dejó de ser un partido autónomo y propio para convertirse en la "muleta" de PODEMOS, ERC, BILDU y PNV.

A este paso lo siguiente puede ser que el PSOE se coaligue electoralmente con PODEMOS, ERC y BILDU, es lo que le falta.

7.Publicado por tony el 01/12/2022 13:43
Toda esta cantidad de babosos y la meculos se van a revelar contra Sánchez? lo dudo esta gentuza anteponen sus privilegios,a la defensa de los DERECHOS HUMANOS, LA ETICA, y LA DEFENSA DE ESPAÑA, esta gentuza traga por todo con tal de no morder la mano que les da de comer

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros