Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El Muro de Andalucía, como el Muro de Berlín, debe ser derribado


Nota

Andalucía tiene un muro que tapona su progreso y le impide avanzar hacia la prosperidad, la modernidad y la justicia. El Muro de Andalucía, esa barrera de clientelismo y control del poder que separa a los andaluces del desarrollo y la prosperidad, construida por los socialistas en una región empobrecida que, con un buen gobierno sería la más próspera de España, debe ser derribado, como lo fue el Muro de Berlín, para dar paso a una sociedad más feliz, pujante y libre.
---



Sin duda, las barreras invisibles muchas veces son más sólidas que las físicas. El Muro de Andalucía es una de esas murallas que impiden a los pueblos avanzar y desarrollarse. Por eso, lo que Andalucía necesita, como aquella anquilosada URSS de tiempos de Breznev y Andropov, es una "perestroika", un baño de apertura, libertad, sociedad civil y nuevos horizontes.

Andalucía no puede seguir en el furgón de cola de Europa. Lo que necesita con más urgencia no es más gobierno, ni siquiera mejor gobierno, ni una eliminación de la corrupción, que es su peor pesadilla, sino una poderosa apertura de mente e ilusiones (perestroika) que genere una corriente de prosperidad y desarrollo económico, el único camino que garantiza una sociedad más justa y moderna.

Es probable que los andaluces, por estar demasiado cerca del drama y vivir en las entrañas del monstruo, hayamos perdido la capacidad de entender que lo que le ocurre a nuestra región es que está paralizada por la existencia de un gobierno demasiado fuerte e intervencionista, el que ha construido ese Muro de Andalucía que separa a la región del progreso, la justicia y la prosperidad.

Andalucía es la región de la Unión Europea donde existe un mayor peso del gobierno y una sociedad civil más escuálida e impotente, lo que hace que el sistema esté peligrosamente desequilibrado porque la sociedad civil es imprescindible para que el poder político se mantenga controlado y limpio.

Lo mejor de Andalucía es la sociedad, los andaluces, pero estamos lastrados por un poder político que ha aprendido a dominar a su pueblo con una maestría digna de ser estudiada en las grandes universidades del planeta. Todo está controlado o poderosamente influido en Andalucía por el poder político, desde la patronal a los sindicatos, desde las empresas a las universidades, sin olvidar a los medios de comunicación, colegios profesionales e instituciones, pilares que deberían funcionar en la independencia de una sociedad civil que en Andalucía prácticamente no existe.

Andalucía reúne todas las condiciones para ser la región más próspera de España. Es rica en recursos mineros, agricultura, imaginación, costas, clima y paisajes, pero por culpa del mal gobierno está desindustrializada, llena de desempleados, carcomida por las subvenciones y abandonada por las grandes empresas, que temen los altos impuestos, la burocracia excesiva y el poder casi absoluto del gobierno socialista andaluz. La Junta de Andalucía, que controla, directa o indirectamente, la mitad de la economía de la región, es la gran culpable del atraso andaluz y de su eterno coqueteo con el atraso y la pobreza.

El gobierno andaluz ha recibido de la Unión Europea más de cien mil millones de euros para estimular su crecimiento, pero ese dinero no ha servido para nada porque a pesar de la lluvia de dinero, Andalucía sigue siendo una de las regiones más atrasadas, corruptas y pobres de Europa.

¿En que y cómo se han empleado esos fondos? Nadie lo sabe porque otro de los vicios del socialismo andaluz, que cuatro décadas gobernando sin interrupción, es la opacidad y el secretismo. Pero, a juzgar por los juicios pendientes en los tribunales y la lluvia de denuncias y escándalos de corrupción que saltan a la actualidad, es lícito sospechar que ese dinero ha sido empleado mal y que muchos de esos fondos han sido devorados por los corruptos y por una administración que no ha sabido o querido administrar lo público con rigor y decencia democrática.

Algunos creen que tal vez ese inmenso dinero europeo haya servido para financiar la red clientelar andaluza, el verdadero logro de la Junta, un sistema de influencia y control de la sociedad que permite a los socialistas ganar unas elecciones tras otra porque media sociedad andaluza depende de los subsidios y favores de la Junta y del partido socialista andaluz.

El hecho de que dos ex presidentes andaluces y un elevado grupo de consejeros y altos cargos del gobierno andaluz estén sentados en el banquillo de los acusados para responder por el mayor escándalo de corrupción del país, el de los falsos EREs, parece confirmar que por las grietas corruptas del poder se escapa el dinero a borbotones.

Esa imponente red clientelar, unida a la intervencionista y autoritaria red del poder publico, constituyen el Muro Andaluz, menos visible y sin los bloques de hormigón que tenía aquel Muro de Berlín derribado en 1989, pero mucho mas eficaz e inteligente.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 19 de Octubre 2018
Artículo leído 1125 veces




Comentarios:

1.Publicado por per secula seculorum el 19/10/2018 07:07
La culpa por la que en Andalucía es posible, un regimen de decadas de psocioclientelismo , es fundamentalmente por la secular infima calidad de su clase media que hace que la mayoría no se fíe de ellos, porque aunque no muy listos aquí memoria si tenemos.

El franquismo desmontó literalmente la exigua industria andaluza que pudo sobrevivir al XIX para entregarsela a vascos y catalanes ante el aplauso complaciente de los terratenientes franquistas andaluces de mierda.

Gran parte del dinero con el que se financió el golpe de estado franquista del 36 lo pusieron terratenientes andaluces, para asegurarse el unico modo de vida que esta basura entendía y entiende la vida :
"Nosotros elegidos por dios para explotar a los demás debemos asegurar que
la incultura, la opresión, y la falta de desarrollo impida a los explotados poder levantar la vista del suelo"

La burquesía andaluza no ha hecho absolutamente nada en toda la historia por mejorar su propia tierra. El pueblo andaluz los ha ayudado todo lo que ha podido para que así sea.

En el otro fiel de la balanza actual, el PSOE un partido politico compuesto en su inmensa mayoría hasta ahora por maestros de escuela en excedencia mediocres y vagos, no ha sabido ni querido cambiar un modelo de clientelismo que les garantizaba vivir bien no dando un palo al agua.

En medio la masa, incapaz de autogobernarse y con la debilidad que da la generosidad del entorno. Generosidad climatica, generosidad caracteriologica.
(aquí a los únicos que nos hemos opuestos fue a los franceses, y porque traian la intolerable modernidad y laicismo del estado)

Miles de no andaluces ocupan puestos en la administración andaluza sin que nunca hayan sufrido ninguna oposición a su llegada.
? hubiera sido eso posible a la inversa en castilla ??

Se han llegado a programar desde la Junta de Andalucia convocatorias de oposiciones para todos los cuerpos en fechas escogidas, para que no coincidieran con convocatorias en castilla y león con la única intención de que pudieran presentarse cuantos más castellanos mejor.

Los castellanos que ocupaban y ocupan puestos relevantes y que nunca han querido esta tierra, se han asegurado en estos cuarenta años del sometimiento territorial de andalucia, desterrando un fantasma preocupante para el centralismo : " una andalucía independiente que pudiera aspirar a imponer su mayoría poblaciónal en la politica nacional" (y el pueblo andaluz hemos colaborado generosa y cretinamente a ser derrotados)

Como pesadilla recuerdan aún los actuales lideres lideres de todos los partidos politicos los primeros años de la democracia, en que los tres partidos importantes estaban presididos por tres andaluces.

Andalucía fue, es y será un Cortijo por decisión mayoritaria de su pueblo, con señoritos de izquiera o de derecha, eso da lo mismo.

Y si algún día el turismo (nuestra única industria) pusiera en peligro nuestro sometimiento, no tendríamos el menor reparo en emular la guerra de independencia y expulsariamos a los "extranjeros" para mayor gloria de nuestro clero y terratenientes.... lo llevamos en las venas.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/10/2018 08:38
Si hay cambio político en Andalucía Dios nos libre de un PSOE y un PODEMOS unidos en su "lucha" por echar a "la derecha" del poder. La Asturias del 34 puede quedarse en bragas, con perdón.

El Muro del que habla el escrito caería sobre Andalucía misma, porque no hay nada peor que la izquierda perdiendo poder, justificarían la violencia de todo tipo, como no tienen valores ni creencias pues piensan que matar no es pecado ni tiene castigo en otro mundo, pues se olvidan de la no violencia que solo pregonan cuando les interesa. Y no defiendo a la derecha, que para ellos su cortijo no es el poder, su idea de considerar Andalucía propiedad suya sigue vigente.

Santa Ria Rita, dejame como estaba.

Quizás me he pasado en el comentario, que sea algo guerracivilista, pero tal como está la izquierda ahora con idea de rehacer la Historia, me he trasladado 80 años atrás.

Esperemos que sean civilizados, unos y otros.

3.Publicado por toni el 19/10/2018 09:18


Corazones y mente ek PSOE siempre ha sabido ganarse a los andaluces por lo tanto la oposición lo tienes más dificil.

Ya que la oposición es de muy bajo perfil, y no ha hecho pedagogia los 365 dias al año

4.Publicado por pasmao el 19/10/2018 09:35
Buenos días Don Francisco

A Andalucía le ocurre lo que a España, pero a escala Taifa, y simplemente es que "ESTA ENCANTADA DE HABERSE CONOCIDO" y piensa que derribar ese muro implicaría perder una buena parte de sus esencias.

Algo que es mentira, pero que está muy firmente arraigado.

Sólo hay que ver la polémica montada con lo que ha dicho la exministra de agricultura, García Tejerina, sobre la educación en Andalucía (algo por desgracia, completamente cierto), para ver por donde se respira ahí.

No se que harían PP y Ciudadanos si lacanzaran el poder coaligados en Andalucía, algo que veo muy complicado, pero lo primero debería de ser acabar con Canal Sur.

3 meses sin Canal Sur y a algunos les estallaría la cabeza por lo que habrían tenido que pensar por si mismos.

Pero si es difícil que PP+Ciudadanos ganen, mas difícil es que ambos (en ese caso) decidieran liquidar a tal bestia.

He oido que VOX se presenta.

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-10-17/vox-decide-presentarse-en-andalucia-el-juez-serrano-favorito-a-ser-candidato_1631959/

Por lo menos los andaluces tienen una alternativa mas, aunque estoy mas que seguro de que les robarán mas de una papeleta.

Respecto a lo que me comentó ayer Don FRANCISCO LÓPEZ ROMA sobre su columna de hace dos días

extracto:

"Ese " comisario/a de la junta electoral" es un funcionario u otro tipo de empleado público que voluntariamente (con gratificación) ese día se ofrece para controlar el resultado de la votación en varias mesas que se le encargan, y suministran esos datos a las Subdelegaciones del Gobierno en cada provincia para que se lleven al Ministerio del Interior como responsable del recuento de votos el día de las elecciones. Posteriormente, y en base a las actas de las mesas, las Juntas Electorales Provinciales (que dependen de la Junta Electoral Central, y ésta a su vez del Tribunal Supremo), se realiza el recuento definitivo y la asignación de actas de diputados/as a los candidatos elegidos."

Sigo sin entender POR QUE LAS JUNTAS ELECTORALES PROVINCIALES NO PUEDEN HACER PUBLICOS LOS RESULTADOS MESA A MESA.

MESA A MESA.

SI NO HAY NADA QUE OCULTAR.

Obviamente y además de manera fácil de seguir (una macroexcel) y con copia al acta de cada mesa en cuestión.

No estamos hablando de la fórmula de la coca cola, si no de unas actas que en teoría se han expuesto al público en el propio colegio.

Y cómo estamos en España, me acojo al piensa mal y acertarás, porque tendrían kuy fácil el hacerlo público y no lo hacen.

Para que cualquier Pepe o Pepa pueda hacer la suma por si mismo y cotejarla con lo que nos dicen que salió ese Domingo Lunes.

Respecto a los errores en la contabilizació de votos recien sacados de las urnas me remito al resultado de la votación del parlamento catalán, cuando lo de su independencia de segundos, donde hubo mas votos que papeletas contabilizadas.

Y todo eso para contar SI/No en Blanco, y en vivo y en directo, incluso con tv.

Un cordial saludo a ambos y a quien se quiera sumar

5.Publicado por vanlop el 19/10/2018 09:57

Voy a intentar aclarar algunas cosas de los comentarios de ayer y más tarde, si tengo tiempo, comentaré la entrada de hoy que promete.

Creo que la gratificación a la mesa es dieta y por tanto no se incluye en la renta, pero como nunca he tenido dietas, no estoy seguro. El repartir los sobres sin el recibí, no tiene mucho problema porque hay tantas mesas y por tanto se hacen tantos sobres y como es una cantidad ridícula nadie va a dejar sin entregar un sobre para que luego alguien proteste.

El que pasara alguien tomando datos nada más abrir las urnas seguramente era para el puchero. D. Alfonso Guerra dijo en una ocasión, creo que fue ante la primera victoria de Felipe, que podían dar resultados porque habían contado los 50 primeros votos de determinadas mesas y eso daba unas cifras razonablemente precisas del resultado final. Con el avance de todas las mesas, se tenía un resultado mucho más fiable.

No olvidemos que se trata de mover los resultados en determinados sitios un 10, 15 o 20 % a lo sumo, no poner lo les de la gana, aunque ya puestos...

Por supuesto dependiendo de la votación y de la cultura de los componentes de la mesa, suele haber pequeñas variaciones de más - menos 10 votos, pero eso es irrelevante pues unas mesas que dan de menos se compensan con las que dan de más, de modo que en conjunto, en una provincia el resultado de sumar las actas debe coincidir con los votos reales.

La cuestión es que la junta electoral no suma las actas y certifica los datos del ministerio "porque es mucho esfuerzo". Y ya dije, dejemoslo así.

Por supuesto cambiando de gobierno, y más teniendo en cuenta que será de la casta, no se va a cambiar nada, pero un gobierno que sea un poco más decente, puede mover un poco la mentalidad de la gente. Se trata de eso. De la misma forma que los gobiernos corruptos movieron la mentalidad de la gente, que era más o menos decente, hacia la inmoralidad, lo contrario se puede hacer, costaría varias generaciones, pero se puede.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/10/2018 10:29
La información MESA A MESA aparte de las Juntas Electorales la tienen los partidos politicos, es una información considerada cuasi secreto de estado, ya que esa información bien estudiada, y sobre todo en los pueblos, puede determinar quién vota a quién de una forma aproximada.

Y respecto al escrito de hoy, hoy mismo publica ABC los 6 mandamientos de la Junta de Andalucía, son 6, número diabólico parece. Y son éstos:

1. Crearás una red de terminales burocráticas
2. Preservarás la paz social por encima de todo
3. Subvencionarás sin atender a las normas
4. Colocarás a tu familia y amigos
5. Enriquecerás a tus amigos
6. Pondrás a un «golfo» para ayudar a criaturitas

Estos son los ladrillos del Muro.

7.Publicado por Manuel Martínez el 19/10/2018 11:19
¡Ay "amigo" troll!
Cambia usted lo de castellanos por meseteños y burguesía por estado y seguro que en los CDR's tiene usted auditorio...

8.Publicado por vanlop el 19/10/2018 12:20

Hoy tengo mucho que contar. Empezaré por el artículo.

La clave, como dice Pasmao está en Canal Sur, el problema es que si se desnazificar Canal Sur (utilizando el término que usaban los vencedores en Alemania al final de la guerra) a más de uno le estalla el cerebro, las tres o cuatro neuronas que tiene. Tiene que ser muy duro descubrir que durante toda tu vida has vivido engañado. Pero si se hizo en Alemania, seguro que se puede hacer en Andalucía. En Cataluña también, pero costará más años.

Porque si queremos esa prestroika, es necesario que los medios muestren el camino. Se trata que los medios cumplan su misión de formar, informar y entretener. Ahora deforman, maniulan y atontecen.

No sé si la sentencia de los EREs abrirá los ojos a mucha gente, pero mientras el "pueblo" piense que el dinero es de los ricos y ellos tienen derecho a disfrutarlo, me temo que verán a los todavía presuntos chorizos, como héroes maltratados por los fachas capitalistas.

Por eso es tan importante que los medios hagan su trabajo. Si se formara un gobierno pp-c's, no tocarían Cana Sur ni cambiarían a los funcionarios corruptos, como no tocaron TVE en seis años, cuatro con mayoría absoluta y en cambio observen que la primera medida de Snchz ha sido nombrar al presidente de RTVE. Por eso es normal que la gente no vote al pp.

No olvidemos algo que siempre se olvida: la mitad d ela población tiene un coeficiente intelectual por debajo de 100 y tal vez más del 30 % de la población lo tenga inferior a 90. Eso significa que los razonamientos que hacen no son abstractos, condición necesaria para analizar las situaciones y por tanto se guían de impulsos y de conveniencias. Y quién mejor les cuenta lo que quieren oír son los marxistas. Independientemente de la red clientelar que hayan formado.

El comentario 1 es una mezcla de disparates con algunos hechos verdaderos pero deformados. Cosa normal en los logsianos, seguro que se lo cree de buena fe. Pero eso se cura leyendo textos de fuera de la secta y contrastando opiniones.

Frco López

Esperemos que no, pero con estos chico todo es posible, yo no apostaría ni un café sobre eso que dice. Lo vemos en Venezuela, no hay que remontarse a la Cuba recién "liberada".

Y sí, es posible que el muro caiga sobre los andaluces.

Pero nadie intenta explicar las cosas. Todos viven muy felices y en la campaña electoral viene a pedir el voto. Unas elecciones se ganan en cuatro años, no en veinte días.

9.Publicado por pasmao el 19/10/2018 12:30
Apreciado Don FRANCISCO LÓPEZ ROMA

"La información MESA A MESA aparte de las Juntas Electorales la tienen los partidos politicos, es una información considerada cuasi secreto de estado, ya que esa información bien estudiada, y sobre todo en los pueblos, puede determinar quién vota a quién de una forma aproximada."

Efectivamente.

Pero las actas ¿se exponen de manera pública, a las puertas de los colegios, o no se exponen?

También en los pueblos pequeños.

Ergo si se exponen, en el pueblo, el/la (de manera particular) que quisiera inferir de manera aproximada que ha votado pepito y fulanita, ya podría hacerlo.

Y usted ha dicho algo muy importante.

Insisto sobre ello."la tienen los partidos políticos"

Y quien mas podría estar interesado en en conocer eso y porque tiene que ser cuasi secreto de estado, si previamente se ha expuesto en la puerta de los colegios.

Me parece que nos estamos acercando al meollo de la cuestión.

Y lo primero sería saber ¿quienes dentro de los partidos políticos tienen acceso a esa información?

Y lo segundo saber que infrmación tienen. Es decir si tienen copias de todas las actas. Y si las cotejan con los resultados de las mesas.

Y si callan, al ver discrepancias ¿por qué lo hacen?

Y si dejarían de callar, si esas discrepancias estuvieran accesibles al público en general, o si entonces no les quedaría mas remedio que luchar por resultados que puede que se trampeen en petit comité.

Que es lo que me temo.

Donde el hoy por ti y mañana por mi es la rega de oro del sistema.

Y al que saque los pies del tiesto se le aplica una televesión manejada por a saber quien, y que se prepare para las próximas elecciones porque no va a sair ni de coña.

Y hasta que punto en ese petit comité no hay sólo partidos, si no terceros que mandan mucho pero de los que no podemos saber que mandan. Al menos de Franco (nos gustara o no) sabíamos que él si mandaba.

Lo siento mucho Don Francisco pero a mi eso del "cuasi secreto" no me convence. Y si me convence es para echarse a temblar.

Un cordial saludo

10.Publicado por vanlop el 19/10/2018 13:04

Son dos noticias que me llegan de Andalucía, pero que pueden ser perfectamente de cualquier otra taifa.

La primera se trata de la Escuela de los horrores. No es el título de una película, aunque lo parezca. Es una situación real en una escuela andaluza. Pero seguro que en todas las tifas las hay.

Es un colegio de primaria con plan experimental. No sé exactamente en qué consiste el método pero al parece se trata que todos los niños estén juntos, desde los 3 a los 12 años. Se supone que eso tiene unas ventajas educativas excepcionales y los niños irán directamente a premios Nobel.

El problema y eso me ha pasado varias veces en mi vida profesional, es que se implanta un plan de estudios, al profesorado se le dice donde está la legislación y buscate la vida.

Este método parece consistir en que los niños enseñen a los otros, cosa muy cómoda para un profesorado con pocas ganas de trabajar. ¿Y quién tiene ganas con los burócratas que tiene arriba?

El resultado es que los niños aprenden lo que los padres les enseñan en casa y la violencia está presente a todas horas. No olvidemos que de entre un 4 y un 6 % de la población son psicópatas. De modo que si el colegio tiene 200 niños, diez o doce lo son. Y si mandas a un niño de tres o cuatro años al baño con uno de estos, es seguro que niño va a ser torturado. Porque son los mayores los que llevan al baño a los pequeños, sin supervisión, claro. Ni que decir tiene que los baños están sucios, sobre todo porque sólo se usa uno y los otros están cerrados para cuando viene el inspector.

En los recreos los hermanos mayores protegen a los pequeños y eso les crea una ansiedad terrible. Hay casos de abusos "sexuales", y lo pongo entre comillas porque un niño de diez años no sabe lo que hace, sólo lo hace.

No se puede cambiar a otro colegio público en mitad del curso, con lo que los que no tienen para pagar uno privado tienen que aguantar.

Sin embargo y sin negar que en ese colegio ocurran cosas raras e indeseables, también los padres tienen su responsabilidad. Hay una asociación de padres, pero sobre todo siempre queda la posibilidad que el niño enferme y no vaya al colegio, puede ser una enfermedad común, que se alarga y se alarga o puede ser por ansiedad, que sería lo deseable. Si un porcentaje alto de niños se pone enfermo por ansiedad, alguien podría darse cuenta. Creo que es otro caso de pasividad de los andaluces.

La otra noticia también me llega de Andalucía. Se están cerrando centros de día porque no se cubren las plazas y no son rentables. Es decir, que no es que no haya plazas en residencias y centros de día, es que no ahy dinero para pagar esas plazas.

Ya se dijo en su momento que la ley de dependencia estaba muy bien pero no se había asignado la correspondiente partida presupuestaria. Y sigue sin asignarse. Dejo a la imaginación del lector averiguar donde van esos fondos.

Estos casos son andaluces, pero seguro que en las otras taifas ocurre lo mismo, con el silencio cómplice de los medios. Tal vez a los medios vaya, al menos, parte de ese dinero.

Se puede leer:

https://latribunadeespana.com/espana/minanco

Se habla de varias cosas entre otras de 30 millones que fueron a sobornos. El artículo, como siempre no tiene desperdicio. Con que sea cierto la mitad de la mitad, ya se ponen los pelos como escarpias y eso que uno está curado de espanto.

Pasmao

En efecto, los partidos, mayoritarios, pp y psoe, tienen las actas, seguramente los demás tengan parte de las actas por lo que no pueden hablar. Pero en cualquier caso, en los partidos lo que dice el superior no se discute y seguramente, alguien recibe las actas y las guarda, sumadas o sin sumar, pero en cualquier caso de eso se enteran uno o dos, que callan porque con el pan de los chiquillos no se juega.

Y por supuesto, hoy por ti, mañana por mí. La famosa alternancia, necesaria para que el sistema sea creíble.

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/10/2018 13:23
En la puerta de cada Colegio Electoral se publica el resultado TOTAL de ese Colegio, NO el resultado MESA A MESA.

12.Publicado por mentalmente el 19/10/2018 13:54
El himno de Andalucía tiene en gran parte la culpa del comportamiento de los andaluces. Dice que pidan tierra y libertad. El problema ahí es el verbo "pedir", como que tienen que ir mendigando las cosas, en vez de pedir, hay que empezar ayudando, trabajar es más ayudar que pedir.

Andaluces levantaos, pedid subvenciones y ayudas, deberia ser la letra.

13.Publicado por Antuan el 19/10/2018 15:42
Exacto caballero. Que cojones es eso de pedir... la libertad no se pide a no ser que no se tenga. Es una letra que ya de por si nos deja como unos mendigos

Por otro lado, veo en las noticias que el tribunal supremo ante el daño económico y la pupa que hizo ayer al sentenciar la ley hoy da marcha atrás... es que ya no se esconde ni que estamos en un país bananero

14.Publicado por Antuan el 19/10/2018 18:17
Y ya que estamos, tanto en España y más si cabe aún en Andalucía hay unas diferencias enormes, existen dos Andalucías totalmente distintas.
Yo palpo completamente, y no sé si será bueno o malo, que los jóvenes de entre 25 y 45 de ciertos núcleos, quizás más urbanitas, ni ponen canal sur, ni saben bailar sevillanas, ni les llama la atención las costumbres propias del folclore andaluz o sus costumbres, viven ajenos a todo eso. Ni les atrae, ni aunque les llegue algo por cercanía, participan de ello, algo que desde fuera quizás no se aprecia.

Cualquier persona andaluza de 35 años de este grupo que digo se parece más en su forma de pensar, en sus vivencias, costumbres o gustos a cualquier otro de Barcelona o Bilbao, Munich o Londres que a su propio vecino o a cualquier habitante del pueblo de al lao. Por tanto, no todo es blanco ni todo es negro, y decir andaluces ya no significa lo mismo que hace unas décadas, en Andalucía hay mucho matiz, prisionero de lo rancio y lo viejo, pero no metan en el mismo saco a todos los andaluces porque como digo entre unos y otros en muchas ocasiones hay un abismo englobado en una sola palabra.

15.Publicado por (KAZAZA) el 20/10/2018 14:54
Sinceramente creo que se ha dicho aquí todo lo que se podía decir y opinar sobre el tema del día, en especial por los doctos en todas las materias D.Francisco Rubiales , Vanlop y Pasmao, por el mismo orden, y sin menospreciar a los demás intervinientes.

Uno que llegó tarde al ordenador, y que no es de letras como se decía antes, sino de ciencias, interviene de vez en cuando con una humilde opinión al respecto, en determinados temas.

La "Injusticia" como yo la llamo, se está cubriendo de gloria en Andalucia. una vez más, primero desfenestrando a la jueza Alaya, que se dejó la piel poniendo a flote a toda la podredumbre de esa Comunidad, y ahora eternizando el juício a esa panda de salteadores de caminos que se sientan en el la poltrona de los acusados, con más cara que espaldas.

Hacernos creer estos delincuentes que eiios no sabían nada, y que solo pasaban por allí, es tomar por absolutos gilipollas a todos los mortales con dos dedos de frente . Lo lamentable de esto es que : 1º No irán a presidio y 2º No devolverán un chabo, con lo cual dicho juício no les quita el sueño, ni sentirán verguenza porque saben que tooooda Andalucía sabía como manejaban el cotarro, y consecuentemente está resignada y acostumbrada a estos trapicheos inicuos, Forma parte del folcklore de ese territorio.
Lo malo es que los dirigentes europeos han conocido el juego sucio con sus euros. Posteriormente han conocido las andanzas del lince ZP, y ahora están conociendo las del sucesor doctor en Economía,y en consecuencia no se fían ni un pelo de España toda, nos toman por el pito del sereno y vamos siempre de mendicantes, por mucho que se pasee el del Falcon por el mundo mundial.

Andalucia , la mayor Comunidad de España , con toda suerte de oportunidades desaprovechadas desde siempre, para poder haber sido la Comunidad más próspera, es dirigida por una Presidenta que tardó diez años en terminar derecho, y todo su séquito no son lumbreras, ocurriendo lo mismo con los demás de otras formaciones.

Es indiferente que parte del Sur viva del turismo y otra parte vaya en mercedes a costa del hachis , la idiosincracia no varia ni variará.

Un triste saludo KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros