Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Dónde están los intelectuales españoles? Tribu de cobardes


Nota

La inmensa mayoría de los intelectuales españoles contemplan impasibles la actual ruina de España y guardan silencio por cobardía, traicionando así su deber de iluminar a la sociedad con su inteligencia, lucidez y acierto.

La cobardía de los intelectuales es uno de los fenómenos más lamentables e indecentes del presente español, junto con la corrupción de los políticos y la insensatez de un pueblo que vota como gobernantes, una y otra vez, a mentirosos, chorizos y delincuentes.

A los intelectuales cobardes cabe aplicarles las peores condenas porque están obligados a devolver a la sociedad parte de la riqueza que han recibido por su formación e inteligencia natural.
---



Miguel de Unamuno, un intelectual  lúcido y comprometido que se atevió a criticar a los dos bandos de la Guerra Civil
Miguel de Unamuno, un intelectual lúcido y comprometido que se atevió a criticar a los dos bandos de la Guerra Civil
Conozco personalmente al menos a una docena de catedráticos y más de una veintena de brillantes escritores y periodistas españoles perfectamente preparados para el análisis, que son feroces críticos con el gobierno en los restaurantes, bares y chats privados, pero que no se atreven a trasladar sus opiniones a la ciudadanía por cobardía, miedo y apego a la seguridad. Aunque lo saben, ignoran voluntariamente que denunciar la injusticia y combatir el mal no son para ellos una opción sino un deber ineludible.

Algunos de ellos son potenciales líderes de opinión, perfectamente dotados para influir con artículos y conferencias, pero se niegan a hacerlo, a pesar de que son conscientes de que el silencio de los intelectuales frente al abuso y la injusticia es pura traición, a la verdad, a la sociedad y a ellos mismos.

Esos cobardes forman parte de la cofradía de los que alegan que "no sabían nada" cuando el pueblo les señala como traidores. Ocurrió con los intelectuales nazis, que guardaron un silencio colaboracionista cuando millones de judíos eran aplastados y asesinados en Alemania y ocurrió lo mismo con los intelectuales del mundo soviético, silenciosos mientras miles de disidentes eran asesinados o enviados a Siberia para que murieran de frio y hambre. Hoy ocurre algo parecido con los intelectuales acobardados de Venezuela, Cuba, Nicaragua, China, Irán, Rusia y otros países dominados por el totalitarismo, donde la disidencia es aplastada y la protesta se paga con la muerte , la tortura y la cárcel.

En España todavía no se ha llegado tan lejos, pero el drama español es suficientemente grave para que la voz de los intelectuales sea reclamada a gritos para que paren los pies a la corrupción, al asesinato de la democracia, al avance de la pobreza y a la pérdida de libertades y derechos que impulsan algunos partidos políticos, especialmente el sanchismo y los socios que le sostienen en el poder.

El día que señalen con el dedo acusador a los actuales intelectuales silenciosos españoles o a los que sólo critican en "petit comité", cuidando que el poder no sepa lo que ellos piensan, también dirán "No sabíamos nada" o "No teníamos idea de lo que estaba haciendo el sanchismo", cuando la verdad es que tenían que pedir perdón por su lamentable cobardía cómplice.

Gente como Carlos Herrera, Alfonso Ussía, Pérez Reverte y algunas decenas de periodistas libres que operan en internet o en medios de escasa audiencia cumplen con su deber de ser conciencia crítica y testimonio de verdad, pero a su lado hay decenas de miles de cobardes asustados y silenciosos, que contemplan sin decir nada el hundimiento de la nación, el abuso de los gobernantes y el sufrimiento de los españoles.

Hace pocos días, el escritor extremeño Luis Landero, al recibir "la medalla de Extremadura", en el teatro romano de Mérida, por el "Día de Extremadura, 2022", se atrevió a llamar por su verdadero nombre a los políticos y a sus partidos cuando se refirió a "los capos de los cárteles mafiosos, denominados "partidos políticos". Esos capos, presentes en el acto, no sabían donde esconderse.

Landero fue ese día un ejemplo de intelectual comprometido, lo bastante valiente y cuerdo para atreverse a denunciar en publico la maldad, la corrupción y la estafa política que dominan España.

Los intelectuales que defienden las dictaduras de Cuba, Nicaragua, Venezuela, China, Rusia y otras similares o en camino hacia el desastre, como la actual España, están en su sitio porque pertenecen al ejercito de la opresión maligna, sin engañar a nadie. Esas son sus ideas y las defienden. Sin embargo, los que no están en el lugar que les corresponde son los intelectuales que saben que el mal está devastando España y que guardan silencio por cobardía, convirtiéndose de ese modo en colaboracionistas y cómplices.

La regeneración de España sólo será posible cuando los intelectuales pierdan el miedo y comiencen a contar la verdad al engañado y confundido pueblo, al que tendrán que decir que España está sumida en la decadencia, la injusticia y el retroceso por culpa de sus políticos, de sus instituciones y de gran parte de su clase dirigente.

Cuando eso ocurra, en España empezará a amanecer de nuevo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 13 de Septiembre 2022
Artículo leído 1344 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/09/2022 09:01

Tiene razón, pero...

Primum vivere, deinde filosofare.

Creo que le aforismo latino lo explica perfectamente y aquí han conseguido que tenga la máxima vigencia.

Voy a utilizar como ejemplo a esa mujer que fue abusada por el político valenciano, casado con la consejera del ramo, ahora ya divorciado, pero el cariño parece que es el mismo, porque hicieron todo lo posible para desprestigiarla, cuando ganó el pleito, pensó que ya estaba todo solucionado, y se buscó un novio, un trabajo y formó una familia. Pues resulta que los despidieron a ella y a su pareja, no sé si se casaron y ahora están con un hijo, sin trabajo.

Así que entiendo perfectamente a los intelectuales que no se atreven a decir nada. Y por otra parte, donde lo van a decir y quién lo va a escuchar.

Tenemos también los miles de médicos que están tragando con la plandemia, aplicando tratamientos que saben que no funcionan pero que suponen un gasto enrome, sin que ninguno haga nada al respecto. Pero es más, el otro día me contaron un caso que de la uci, por un derrame o así, se fue a su casa, sin pasar por una habitación y es que la norma del ahorro se aplica de forma total. Ignoro si el médico que le dio el alta estaba de acuerdo con eso o no,

En todos los casos nos encontramos siempre con el miedo y es que dar de comer a la familia es lo primero, aunque sea una familia de uno y los ejemplos y escarmientos que aplican a los disidentes, hacen pensar muy seriamente si conviene la disidencia. Y la segunda parte: Para abrir los ojos a los que no los quieren abrir, suponiendo que el lanar leyera o escuchara lo que tienen que decir los intelectuales.

Pongo por ejemplo a un periodista, Pedro de Tena y lo pongo porque es amigo de D. Francisco. Lleva un montón de años fustigando con sus artículos al poder andaluz. ¿Ha servido de algo? Me temo que no ha movido ni un solo voto y es de los que dicen las cosas. ¿A qué persecución está sometido? No lo sé, ni si le afecta más o menos.

De modo que es comprensible el silencio de los intelectuales, que no es tanto, que hay muchos, bueno, varios, que no se cortan, no hay más que ver las tertulias den El Toro TV y lo que dicen. Pero eso lo escuchan los fachas, el pueblo soberano y democrático no.

Que esa es la segunda derivada, ¿si yo me tiro al monte y acepto que mi familia sea represaliada, voy a tener alguna influencia en que la cosa cambie? No. Porque la respuesta no puede ser otra que esa. El lanar vive muy feliz en su nirvana. ¿Aso los memes que circulan han movido un voto? Lo dudo. si ahora le gobierno está en dificultades, no es por los intelectuales ni los memes ni nada de eso, está en dificultades porque le ha llegado la hora y por sus propias estupideces.

Porque ya es necesario que venga le recambio, que sancione y haga tragables las leyes sanchistas.

Les dejo un enlace a una noticia que no se prodigará mucho en los medios:

https://www.hispanidad.com/sociedad/educacion-concertada-privada-incrementan-su-alumnado-hasta-33-mayor-porcentaje-1992_12036739_102.html

El artículo lo explica, pero les adelanto que la cosa es que la gente busca los centros concertados y privados y sólo ante la imposibilidad, llevan a sus hijos a los centros de las consejería. Es más, los socialistas llevan a sus hijos a los centros privados.

2.Publicado por A.G.G. el 13/09/2022 09:27
Buenos días Sr. Rubiales
me alegra de que precisamente hoy aborde usted la responsabilidad de los intelectuales con la critica a la podredumbre politica.

Hoy aparece precisamente en la prensa, como Dª Macarena Olona, que fue primera en las oposiciones a abogados del estado, y la única que ha sabido atacar legalmente a los izquierdosos gracias a que era la única intelectual que había en Vox, ha decidido colaborar con otro gran hombre al que yo admiro por su inteligencia e intelectualidad , Don Mario Conde, y lo hacen los dos para justamente criticar públicamente la basura que nos gobierna.

Yo pienso que Doña Macarena y Don Mario son los mejores intelestuales que hay ahora mismo en España.


nota :el Sr. Toni Cantó también me parece una persona independiente y intelestual que se niega a ser pisoteado por los partidos políticos. Al que no le guste que se jode, pero que bien sabía nuestro Caudillo que no había que transigir con los políticos.

3.Publicado por Claudia Judith el 13/09/2022 12:21
Admirado D. Francisco Ramírez, además de los periodistas que ha nombrado anteriormente, permítame que añada al Grupo Libertad Digital/Esradio con D. Federico Jiménez Losantos al frente , este grupo, como usted bien sabe, critica desde las 6 de la mañana hasta las 5 del día siguiente todos los desmanes del ególatra Sánchez y toda la izquierda independentista/ socialista/ comunistas que quieren destruir España. D. Francisco gracias por el inmenso trabajo que esta usted realizando diariamente y desinteresadamente. Dios le guarde a usted muchos años.

4.Publicado por mentalmente el 13/09/2022 16:30
Buenas a todos,

Yo creo que los intelectuales están ahí, pero están silenciados, o mejor dicho apartados, pueden decir lo que quieran, pero no se les va a dar altavoz en los medios masivos. Hay muchos, aunque no lo parezca, pero no quiero señalar a ninguno en concreto, seguramente me faltarían muchos que todavía no conozco, y normalmente se les encuentra en Internet, o sea, que hay que ir a buscarlos, y hay un cierto boca a boca, que relaciona a unos con otros, así están las cosas.

Pero raramente aparecerían en un medio masivo tradicional. Sería muy chocante, sería como un jarro de agua fría sobre los espectadores que están acostumbrados a una serie de cosas, y que de repente les empiecen a hablar de muchas otras que no se hablan sería muy chocante.

Hay una ruptura yo creo que muy fuerte entre los medios tradicionales e internet. Por otra parte, el mismo ejemplo de Unamuno demuestra como incluso teniendo voz, apenas pueden lograr cambiar nada.

Si tienes una información que es relevante, pero no es muy agradable, no es fácil de vender al espectador, y que de alguna manera puede perjudicar a los dueños del medio o quienes les financian, y que a su vez es contraria a las tendencias establecidas, en esto es como si fuera un jarro de agua fría, una desmotivación, que deja frío, como alguien que espera dar un mordisco a una fruta deliciosa pero se da con un canto en los dientes.

Algo chocante eso es el mal trago en la que se sienten las personas que tienen que dar las malas noticias sobre algo a las personas menos indicadas para recibirlas, que menos las esperan.

Entonces esa información pese a la importancia de los hechos es amortiguada de tal manera en esos tres pasos, que no llega apenas ni una sola gota de la misma al ciudadano que se supone que debería estar interesado en saberla. El ciudadano no espera recibirla, el periodista tampoco espera contarla, tampoco lo desea, al dueño tampoco le conviene que se cuente.

Pero, la vida sigue, y las consecuencias de ese hecho que no se notifica interesadamente para posibles responsables, vergozonsosamente para el comunicador, desagradable, anti-lúdica y chocante para el afectado, o sea, que tampoco quiere enterarse, aunque racionalmente le conviniese, entonces van creciendo como una bola de nieve. Aquello que se ha ocultado por esas tres o más filtros que evitan que la verdad salga a la luz, va a más y produciendo cosas. Porque es muy difícil que se haga algo al respecto de lo que no se conoce.

¿Entonces quien va a ser el encargado de que esa información llegue adonde tiene que llegar? Seguramente nadie. Es un problema que no tiene una solución sencilla.

Yo veo que la única solución es que el ciudadano en algún momento, el hecho que no se ha notificado, se filtra de alguna manera a la conciencia de los destinatarios, por ejemplo, el ciudadano que es el afectado, empieza a atar los cabos sueltos, por su cuenta, desde donde les están afectando, y empieza a pensarlo por si mismo, viendo todas las cosas que no encajan al respecto del relato oficial, hay problemas que nunca se resuelven, cosas que empeoran y empeoran a su alrededor y nadie habla de ello con claridad de porqué es así y soluciones reales, que no coinciden con la tendencia establecida.

Así es como se van gestando estos movimientos rebeldes del presente, no hay una idea clara de que es lo que se desea, pero sí aquello que se quiere dejar atrás, un viejo mundo viciado en una dinámica de mentira e hipocresía, y que se quiere abandonar como sea, al precio que sea, son como brotes verdes de personas que coinciden en una manera de sentir de que no pueden soportar vivir acorde a un caos, a una irrealidad, buscan la autenticidad y la valoran, esas personas son las que buscarán la información que les falta por su propia cuenta para cuadrar las incongruencias de las tendencias establecidas.

De aquí más o menos es que hay ese choque entre el medio tradicional y un internet al que las grandes tecnológicas quieren tratar de manipular y censurar por todos los sitios que puedan, para tratar de que convertirlo en más de lo mismo, pero el medio mismo de como funciona hace que no pueda serlo, será una larga batalla de mecanismos complicados para tratar de mantener la cultura de la censura en tecnologías que son por sistema muy contrarias a la misma.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros