Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

¿Cuándo debe el rey actuar en defensa de España y de su pueblo?


Nota

Siempre culpamos, con razón, de los males de España a los políticos encuadrados en los partidos, transformados en moradores de las cloacas, pero solemos olvidar que en el poder español existe otro personaje que puede hacer mucho por la nación en peligro y por el desamparado y angustiado pueblo: el rey Felipe VI.
---



Muchos españoles no entienden que Su Majestad permita tanta infamia, tanta injusticia y tanto desamparo de sus súbditos sin que grite un rotundo ¡¡¡ BASTA YA !!!

Muchos dirán que el rey no tiene poderes en el sistema español y que sólo debe actuar en las situaciones extraordinarias, pero esas verdades deben ser aclaradas. El rey no tiene poder ejecutivo porque ese poder corresponde a los políticos electos, ni legislativo, que es desempeñado por diputados y senadores, ni judicial, que corresponde a los jueces y magistrados, pero la Constitución le otorga una inmensa autoridad moral y un liderazgo especial ante el pueblo en situaciones de crisis, como quedó demostrado con su discurso sobre Cataluña, pronunciado en la cresta de la ola independentista, a la que dejó petrificada y frenada.

Los españoles saben que el rey es la última playa, baluarde final al que se llega retrocediendo, derrota tras derrota, y que es también la última garantía, cuando amenaza el desastre.

Su padre, Juan Carlos I, también exhibió ese enorme poder moral cuando el golpe de Estado fallido del 23 F, que quedó fulminantemente abortado tras su intervención.

La gran pregunta es si ahora la situación de España es tan grave y el peligro es tan amenazante que demande una intervención del gran garante y de la última instancia.

Desde el profundo respeto que tengo al Jefe del Estado español, sinceramente no sé si ha llegado el momento de que intervenga, pero cuando analizo la situación veo una enorme y creciente acumulación de suciedad y riesgo en el platillo de la balanza donde se pesan los peligros y las amenazas.

La mayor de todas las amenazas para no es la enorme corrupción que está infectando el cuerpo del Estado español, ni la poderosa amenaza del separatismo, que infecta no sólo en Cataluña, sino también en el País Vasco, Navarra, Baleares, Valencia y otros territorios que han sido siempre baluartes de lo español, ni el vergonzoso desamparo y abandono que padecen los que se sienten españoles en tierras catalanas, acosados por un separatismo que se siente con derecho a maltratar a sus adversarios y a romper España, al que nadie ha frenado con la contundencia debida, ni el terrible endeudamiento de la nación, obra de políticos sin alma, ni el riesgo de que el sistema de pensiones, también arruinado por la mezquindad de los políticos, salte hecho pedazos. La mayor de todas las amenazas es la desconfianza en el liderazgo, un sentimiento profundo y demoledor, ya arraigado en el pueblo español, que no sólo desconfía de sus políticos, sino que empieza a despreciarlos y odiarlos.

Los libros aseguran que la democracia es un sistema sostenido por la confianza de los ciudadanos, que creen en el sistema y en sus líderes e instituciones. En España ese sentimiento se debilita peligrosamente y lo que las encuestas reflejan es un profundo divorcio entre el pueblo y su clase dirigente, que queda claramente reflejado en las encuestas, cuando los ciudadanos señalan a los políticos como uno de los tres grandes problemas del país.

Alguien debería forzar un cambio de rumbo en la política española y defender al pueblo, al que los políticos han despojado de toda influencia, incumpliendo así otra ley de hierro de la democracia, que exige la participación ciudadana y una influencia de la sociedad civil que sirva de contrapeso al poder político.

Los súbditos de Su Majestad, además de desconfiar, se sienten pequeños e impotentes ante los políticos. Rechazamos las autonomías, costosas y fuentes de disgregación, gastos inútiles, corrupción y de una invasión innecesaria de políticos a sueldo del Estado, pero los políticos las mantienen en contra de la voluntad popular. Rechazamos que los partidos y sindicatos se financien con dinero procedente de los impuestos, pero los políticos suben cada año las subvenciones y ayudas a los partidos. Rechazamos la indiferencia y la pasividad, cuando no la connivencia, de los grandes partidos con la corrupción y las suaves penas que se imponen a los corruptos, que ni siquiera están obligados a devolver el botín. Odiamos el despilfarro de los gobiernos, cuya codicia les lleva a sacar dinero de todos los rincones, endeudando a la nación de manera enloquecida, cobrando impuestos injustos y crueles, recaudando de manera vergonzosa en las carreteras, ayuntamientos, en la burocracia y en la vida diaria. Queremos que los partidos y sus políticos respeten la democracia y que no la prostituyan. Deseamos que los mandatos estén limitados en tiempo, que los jueces sean independientes y que los diputados y senadores respondan ante el pueblo que los elige, no ante los partidos, como ocurre hoy.

Todo este panorama, antidemocrático, carente de ética y políticamente desolador es el que alimenta la desconfianza de los españoles en el sistema, una desconfianza que invalida la democracia y deslegitima el poder.

¿Es el panorama lo bastante grave para que las garantías constitucionales y los poderes depositados en el Monarca actúen?

Yo, realmente, no lo sé, pero confieso que cada día añoro más ese sonoro y estremecedor puñetazo en la mesa de España, que solo el rey puede dar.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 3 de Mayo 2018
Artículo leído 1818 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/05/2018 09:19
Buenos días Don Francisco

El problema es que un puñetazo en la mesa es insuficiente. Y además al poco tendríamos toneladas de dosiers sobre Letizia y que si esto o si lo otro..

Añada que tendríamos a su padre (el del rey, o sea Campechano) "ayudando" cómo siempre ha hecho y al rsto de la familia haciendo los coros. Urdanga aún no está en la trena..

No podemos esperar salvadores ajenos, lo mas que podemos esperar es que no se pongan en contra, y eso si se le puede agradecer al Raey actual.

La gente no puede votar a Rajoy y marcar su X a la Iglesia Católica (Conferencia Episcopal) que se pone de perfíl con los golpistas, cómo vulgares sindicalistas y luego pedir árnica al Rey.

Ahora tenemos a Rajoy, porque es Rajoy, inflando lo de manada en Uropa, la ONU y a saber donde mas.. con tal de desacreditar a la Justicia española, haber si cualquiera de esas extradiciones pendientes, vuelve a salir rana y se evita un problema (él, porque el problema lo tendremos nosotros).

El españolito medio de derechas debe de tener muy claro quien es el enemigo, inisisto, y librar su batalla particualr contra él.

un muy cordial saludo

2.Publicado por Anro Libertché el 03/05/2018 12:18
Los reyes y las monarquías que encarnan, ni reinan ni gobiernan. Son meros representantes y símbolos del Estado. Un sistema medieval, que haría falta su regeneración y renovación. Ya no valen las monarquías hereditarias. Vivimos tiempos, donde todo debe ser consensuado y elegido por los ciudadanos. Es decir, los modelos de Estado, también deben someterse a Referéndums. No somos súbditos, somos ciudadanos únicos y exclusivos dueños de la nación y del Estado. Un saludo a todos

3.Publicado por toni el 03/05/2018 12:54
El problema des este pais es que nadie tiene AUTORIDAD MORAL, todo el mundo esta impregnado del MAGMA DE LA CORRUPCION, y nadie cree en nada solo llenar su cuenta corriente y su patrimonio personal,

Desde la Monarquia, la Politica, el Poder Judicial, el Poder Financiero, los Ayuntamientos, Diputaciones, las Comunidades Autónomas, etc. los partidos póliticos se han convertido en organizaciones y clanes mafiosos, la prueba más fehaciente la tenemos en el PP de Madrid como anteriormente la hubo en el PSOE de Andalucia, con los ERES y los cursos de formación, como desde el PP madrileño se dan puñaladas traperas, entre sus diferentes clanes, como Cristina Cifuentes fue enzalzada para despues dejarla caer como un muñeco roto.

Guardar un video de un robo de unas cremas para despues visulizarlas públicamnete y hacer de ella un escarnio público, de todo es sabido las guerras fraticidas, entre Ignacio Gonzalez, Fco Granados, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes hacer leña del arbol caido.

El Ministro de Justicia se suma al linchamiento moral del Juez que no vé delito en el suceso de la manada, y juegas a ser mas populistas que los mismo populistas, con un verdadero SINDROME DE ESTOCOLMO, no vaya a ser que el poderoso lobby de la ideologia de genero lo tache de MACHISTA, lo que implica una linea de pensamiento debil y moralmente inaceptable.

La amenaza independentista está intacta porque no se trata de aplicar el articulo 155 sino atacar el mal de raiz, y de CENTRALIZAR LAS COMPETENCIAS, que para mí la mas grave es la de EDUCACION Y MANIPULACION, en el odio a España de la juventud vasca y catalana.

Y en cuanto al final de ETA, es una banda u organización que siempre le ha ganado al estado y el final del relato lo está escribiendo esta organizacion criminal, del genocidio que hubo en el Pais Vasco no ha habido un verdader juicio de NURENBERG, donde rindan cuentas del genocidio donde estaria una parte de la jerarquia de la IGLESIA VASCA, los Setien Uriarte, los politicos Nacionalistas los Arzallus, Egibar Garacoitxea, la plana mayor de HB, el diario Eguin hoy transformado en Gara, los politicos y Gobernantes españoles que pecaron de cobardia y abandonaron a su suerte, a Guardia Civiles y Policias ,en instlaciones infrahumanas el dia 5 de Mayo ETA como tantas otras veces ganará la batalla de la propaganda, y los LOBOS se presentaran como ovejas, esto se hara solo a 20 km de San Sebastian en Bayona, impedirá el Gobierno de Rajoy esta apologia del terrorismo, ¿Porqué Francia siempre ha sido un SANTUARIO , para los asesinos de ETA, consentirian los franceses, que España diera asilo politico a terroristas CORSOS, que matan y asesinan a ciudadanos y gendarmes franceses?, pues este es el pais que tenemos y no hay más cera que arde.

Los Nacionalistas vascos y Otegui blanqueando el siniestro y macabro pasado de ETA, CON EL CONSENTIMIENTO Y LA COBARDIA DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES, los terroristas a cara descubierta y orgullosos de su pasado asesino y las VICTIMAS ABANDONADAS A SU SUERTE, mas de 300 asesinatos sin esclarecer, las victimas son las que estan dandoi la BATALLA CONTRA LA IMPUNIDAD, no el Gobierno, COVITE, la hermana de Gregorio Ordoñez, la tambien valiente Consuelo Ordoñez, DIGNIDAD Y JUSTICIA, Daniel Portero, Maite Pagaza, intelectuales como Fernando Savater y muchos más valiente, que me perdonen sino recuerdo su nombre, hacer JUSTICIA, a las victimas es el primer deber DE TODO GOBIERNO CON TALLA MORAL Y DECENCIA, lo demás es cobarrdia e indecencia

4.Publicado por KAZAZA el 03/05/2018 13:26
Repito aquí lo que escribí, y fué publicado el 30 de Marzo, y suscribo el ¡¡BASTA YA!! de D. Francisco.

6.Publicado por KAZAZA el 30/04/2018 20:11
S.M. El Rey tuvo una actuación de elogio, cuando apareció en las tvs. con un discurso, mitad conciliador, mitad llamada de atención a la clase política, porque el País(antes llamado España), estaba tomando el camino de ir al traste. Sorprendió a todos, y supongo que cogió al gallego del plasma, con el papel higiénico en la mano, porque no se lo esperaría.
Ese discurso, se debería repetir con frecuencia, de cara al ..."escaparate", pero a un servidor, le gustaría pensar , que en secreto llama a concilio a Rajoy, aparte de saludarse en actos oficiales.Lo que pasa es que la "pachorra" de Rajoy, ha creado escuela.
Su Sr. padre los tenía bien puestos, y sentó de culo a Chaves, mandándolo callar.
El actual monarca. recibe a los comunistas sin educación ni respeto a las mínimas normas sociales, cuando esta tropa se presenta en Zarzuela descamisados, porque así son más ..."progresistas". Alguien debería advertirles, que así no tienen entrada. En lugar de eso Felipe VI. los admite, cosa impensable en otras Monarquías europeas. Si el de las "greñas" va las bodas con traje, que lo haga cuando va a Zarzuela.
Permite que se le abuchee en dos partidos de futbol. Su padre se hubiera levantado y marchado, o hubiese ordenado a quien fuera, que suspendiera el partido, en cuya presidencia también estaba, con una sonrisa de oreja a oreja, el del... "tres per cent".
Estas notas se las dirigí por dos veces, ya que fueron dos las ocasiones de ambas cosas, se las dirigí digo, a Zarzuela, no habiendo obtenido ni acuse de recibo. Su padre por contra, si lo hizo, a un comentario mío sobre un discurso navideño.
Esta Monarquía se lleva 7 millones de euros del presupuesto nacional. Otros nos tenemos que conformar con una subida del 0,25%. No solo tiene que ser amable o simpático con el público, en privado tiene que exigirle más a Mariano, porque su abuelo pasó gran parte de su vida en Estoril , y en "Expaña", ya hay demasiados... "avisos a navegantes", como para que vaya tomando nota.

Saludos .-KAZAZA

5.Publicado por vanlop el 03/05/2018 14:16


La táctica que utiliza el rey es cumplimiento estricto de la norma. Pero eso ante una cuadrilla de chorizos no vale.

Creo, amigo Pasmao, que los dosieres, si es que existen, no tienen demasiada importancia ante los que mandan.

Y no es necesario ser cómplice con los que mandan, puedes ser enemigo, pero hay que obedecer, porque a los que no obedecen se les monta una revolución de color o una primavera y ponen a uno que esté feliz con obedecer.

Cuando hay verdaderos gobernantes, son capaces de ir capeando el temporal y hasta avanzando, pero cuando los que gobiernan son unos mediocres, no tienen más remedio que obedecer. Caso que no haya complicidad, que para el caso es lo mismo.

Y como dice el título de la obra "Del rey abajo ninguno" y como esto que hay, con estos bueyes tenemos que arar.

Luego tenemos que los mediocres hacen las cosas pensando en el futuro muy inmediato, en esta caso a menos de un año o menos, por tanto se desprestigia a la justicia, porque hay un juicio abierto de los EREs que pinta bastos, un juicio de Gurtel que pinta, no ya bastos, sino espadas y un montón más, que cuando se resuelvan, veremos que pasa. Sin ir más lejos, el asunto del registro de Santa Pola.

El rey no es ningún portento. Es un rey que funcionaría muy bien con unos gobiernos decentes, pero con estos chorizos no tardará mucho en mostrar sus carencias, de ahí que cumpla estrictamente su papel constitucional. La ventaja es que sabe sus limitaciones, no como los jefes de la casta que se creen maquiavelos.

Liberche

La republica llegará, ya están poniendo los de la casta todo su empeño en que llegue, seguramente sin querer, pero es que no dan para más.

Dado que será una continuación de la otra, tendremos un presidente elegido por las cortes y eso no es separación de poderes y pondrían a algún expresidente, como Felipe o Aznar o cualquiera de los dos últimos y si no, a alguien peor.

No van a poner una republica como los USA, con un presidente separado del legislativo y elegido por el pueblo.

Por eso soy de la opinión que mientras siga la monarquía nos ahorramos muchas cosas.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros