Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero ya tiene su 'estigma' económico


Nota



Zapatero ya tiene su 'estigma' económico
Nadie sabe cual será el "estigma" polítiico de Zapatero, si el anticonstitucional e insolidario Estatuto de Cataluña o su derrota personal ante ETA u otro desatino todavía desconocido y por venir, pero el presidente ZP tiene ya su propio "estigma" económico, la mancha que ensuciará el prestigio de su mandato ante la historia: ENDESA.

Todo parece indicar que la maldición de la Moncloa actuará de nuevo y que Zapatero, al igual que su predecesor socialista, Felipe González, ensuciará su mandato con estigmas que ensombrecerán ante la historia sus aciertos y méritos. Los dos grandes estigmas de Gonzalez fueron el GAL, en lo político, y RUMASA, en lo económico. Zapatero tiene ya el económico al perpetrar la agresión a ENDESA, la mayor golfería económica y financiera vivida por España desde RUMASA. Ahora sólo falta saber cual será su GAL.

ENDESA era una empresa energética ejemplar española, a la que Zapatero, por inquina personal o por una sobredosis de soberbia descontrolada, ha despedazado y entregado a la empresa pública italiana ENEL.

Lo de ENDESA ha sido toda una "fechoría" histórica con daños terribles para la imagen y el prestigio del propio Zapatero, del socialismo español y de la propia España, que es hoy claramente cuestionada por el capital internacional por el intervencionismo del gobierno, por la inseguridad jurídica y normativa y por los caprichos y chanchullos que campean por el mercado.

La verdadera historia del "sacrificio" de ENDESA es una historia de pasiones y de venganzas, impropia de una democracia moderna. Todo parte de un pacto entre Zapatero y los catalanes para que ENDESA pasara a manos del grupo industrial de La Caixa. Entonces se alzó como obstáculo imprevisto, la determinación personal y jurídica de Manuel Pizaroo, el presidente de la empresa electrica, decidido a impedir lo que consideraba una "fechoría".

A partir de entonces, todo se reduce a una ridícula y vergonzante lucha de poder, donde el Ejecutivo de Zapatero, herido en su amor propio, ha empleado tudos sus recursos de trastienda y trucos, muchos de dudosa legalidad, para doblegar a Pizaroo, aunque el precio a pagar por esa venganza infantil fuera la pérdida de la mejor empresa energética de España.

De nada sirvieron las tesisis del propio gobierno sobre el "valor estratégico" del sector energético español, ni la famosa teoría de los "Campeones Nacionales". Al final, con la ayuda de señoritos capitalistas españoles de la empresa ACCIONA, ENDESA ha sido entregada nada menos que a una empresa pública italiana, integrada en el ente industrial públicó que en su día creó el fascista Benito Mussolini.

La película de los hechos es tan triste como vergonzosa; tan sucia como indigna. Nadie ha defendido el valor estratégico de la empresa, ni los intereses de la nación; nadie ha respetado las leyes del mercado; nadie ha tenido en cuenta los intereses de los miles de pequeños accionistas, quizás considerados bastardos por el izquierdismo infantil del gobierno.


   
Miércoles, 4 de Abril 2007
Artículo leído 1731 veces




Comentarios:

1.Publicado por MARES el 04/04/2007 16:33
Han sido tantas las fases y batallas en esa guerra, ha durado tanto, que cualquiera que se quiera enterar se ha podido dar cuenta del chalaneo y pasteleo de nuestros politicastros y capitanes de industria para llegar a una solución tal que un cuota importante del consumo energético de este país dependerá estratégicamente de las decisiones del consejo de administración de una empresa pública italiana, donde manda el gobierno italiano.
Por el camino quedan los pequeños accionistas engañados por "todos" los actores de la lamentable función, algunos posiblemente perjudicados.

No es el único estigma en lo económico. El señor Botín sigue haciendo de las suyas: ha recibido un trato favorable de la Justicia con la ausencia de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Hacienda Pública - que dependen del señor Rodríguez Zapatero -en el pleito de las CESIONES DE CREDITO.Y en el de las PENSIONES MILLONARIAS de los señores Amusátegui y Corcóstegui.
Economía, y el Congreso de los Diputaados, mantiene una excepción de ley en su beneficio: los compromisos de pensiones de los empleados siguen en el balance del banco, no se externalizan.
¿Cual es la especial relación del presidente con el banquero? No parece que solo le financie el chalet en la playa de Vera. Quizás tendríamos que hablar de la financiación de su partido, y otras prebendas.

saludos,

2.Publicado por JoseAngel el 04/04/2007 16:49
De acuerdo en todo, pero no carguemos las tintas injustamente. ¿Qué importa quién fundase o dejase de fundar la empresa pública italiana, si ha habido muchos gobiernos democráticos desde Mussolini? Ahí se ve cierta inquina. Distingamos los argumentos de los no-argumentos.

3.Publicado por MARES el 05/04/2007 12:26
Importa poco Mussolini. Sí importa que una empresa que fue pública ENDESA y luego se privatizó por mor de los nuevos tiempos ahora pasa a ser propiedad de una empresa pública de italiana.

Ese país -Italia- puede, junto a Francia, tener empresas públicas en sectores estratégicos que pueden comprar empresas privadas en cual quier país de la Unión, sin que las autoridades comunitarias puedan hacer algo para evitarlo. España no, recientemente se elimino la acción de oro que se mantenía en alguna de las empresas privatizadas, siguiendo los requerimientos de Bruxelas.

España no tiene empresas estratégicas, ni ESTRATEGIA.(por ejemplo en el sector de la energía).

Veremos entrar en nuestro país, presumiblemente, a la eléctrica pública francesa ENEL de compras.Y podremos ser testigos de pleitos parecidos a lo acontecido con ENDESA. Al tiempo...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros