Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero ya "resta votos" al PSOE ante las urnas


Nota



Zapatero ya "resta votos" al PSOE ante las urnas
El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se está planteando abandonar la vieja costumbre andaluza de celebrar las elecciones autonómicas unidas a las generales porque sus asesores le advierten que ahora no le conviene porque Zapatero resta votos ante las urnas.

La marca Zapatero está en franca ruína y los socialistas están tan desesperados ante el dramático derrumbe del prestigio y la popularidad de su lider que han tenido que poner en marcha su "Plan B", una estrategia destructiva cuyo objetivo es neutralizar la desventaja que representa Zapatero, desacreditando a la oposición para que no tenga ventaja alguna cuando se abran las urnas.

A escala nacional, el "Plan B" está funcionando a pleno pulmón desde que Zapatero tomó el poder, en 2004. Sus primeros movimientos fueron crear un "cinturón sanitario" en torno al PP, que lo convirtiera en un partido "apestado", acostumbrar a los demás partidos a pactar con el PSOE comprando sus votos y pactos con dinero público y aislar a la derecha, por cualquier medio, del resto de los partidos, especialmente de los nacionalismos conservadores, tipo CIU y PNV.

En Andalucía, donde el PSOE está envuelto en un mar de confusiones porque tiene demasiados frentes abiertos, el objetivo es desacreditar por todos los medios posibles a Javier Arenas. Han intentado implicarlo en el caso Gürtel, pero no les ha funcionado, y ahora se disponen a recuperar una estrategia que siempre les ha dado réditos en el pasado: presentar a Javier Arenas como prototipo del odiado, clasista y arrogante "señorito" andaluz.

En el PP dicen que están preparados para hacer frente a esa campaña y que no les resultará difícil demostrar que los verdaderos nuevos "señoritos" de Andalucía son los jerifaltes del socialismo, cuyos patrimonios han crecido como la espuma, en muchos casos sin justificación posible, y a los que los ciudadanos conocen ya como los que otorgan peonadas, dan trabajo y conceden ayudas y subvenciones en los pueblos, sobre todo en las zonas rurales donde la incultura y el fracaso escolar crean las condiciones óptimas para el voto de izquierda.

La tesis del PSOE es que "desacreditar a Arenas" va a resultar fácil, mientras que la del PP es que "los ciudadanos cada día se dejan engañar menos y saben ya que los verdaderos señoritos son los socialistas".

La estrategia electoral de unos y otros es deprimente, sin apuesta alguna por la ilusión, por el esfuerzo, por la excelencia o por la regeneración de la vida política y la convivencia, como no puede ser de otra forma, dada la pésima calidad de la democracia andaluza.

La derecha empieza a hacer daño con sus eslóganes y las condenas al socialismo empiezan a calar en una sociedad que quizás desee ya un cambio en el poder, a pesar del tradicional odio a la derecha. El eslogan del momento dice "del fracaso escolar al coche oficial" y describe la brillante y rentable "carrera política" de muchos dirigentes socialistas andaluces.

El crecimiento del paro y de la pobreza están acorralando al PSOE, dañado también por las decenas de casos de corrupción que son aireados cada mes, a pesar de que la Junta y el PSOE tienen bajo control a buena parte de los medios de comunicación de la región, sobre todo a las televisiones, que son las que más influyen en el voto.

La imagen de los "sociolistos" avanza de manera imparable y el escaso conocimiento de Griñán, el nuevo candidato del PSOE, también hace daño. Pero el drama mayor del socialismo andaluz consiste en que su estrategia vencedora en el pasado, consistente en comprar votos con dinero público, a través de peonadas, subvenciones, colocaciones, favores, clientelismo y mil sutilezas más, está ahora muy debilitada porque el sector público no tiene dinero ni para pagar los sueldos de los propios militantes colocados. La crisis, el paro y el avance de la pobreza va a demostrar pronto que la adhesión de cientos de miles de andaluces al socialismo no estaba basada en la ideología, ni siquiera en las simpatías electorales, sino en el dinero.

Mientras tanto, en las filas del socialismo andaluz reina la división y el descontento, entre otras razones porque Griñán ha entregado el poder en el partido a gente joven, de menos de 40 años, que está desplazando del poder, de manera implacable y sin contemplaciones, a la gente de 60 y 50 años, que tenía el poder con Manuel Cháves. Los mismos socialistas desplazados se han convertido en los peores críticos del socialismo andaluz y andan advirtiendo por las calles, bares y restaurantes que "ahora nos vamos a enterar porque estos nuevos ni siquiera saben lo que es la democracia y vienen para quedarse en la política y llevarse todo lo que puedan".

Nubes negras y sucias amenazan el cielo andaluz, una tierra donde la esperanza está casi desaparecida y en la que el ciudadano cada día asume la verdad amarga y desoladora de que, después de más de 30 años de socialismo y de haber recibido decenas de miles de millones de euros de la Unión Europea, en concepto de ayuda, Andalucía está casi igual que en los tiempos duros del Franquismo: sin trabajo, con la pobreza dando zarpazos, con los comedores de caridad abiertos, con muchos de sus hijos emigrando a otros países para buscar trabajo y dependiendo de sus dos riquezas tradicionales: la agricultura y el turismo, los dos únicos sectores que funcionan aceptablemente.


- -
Viernes, 23 de Abril 2010
Artículo leído 1120 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 23/04/2010 08:35
España está tiritando,
y no es que sea de frío,..
es de ver a Zapatero,
con sus mentiras cautivo.
Te mueves cual balancín,
Mientras van pasando meses,..
pero no das soluciones,
y ni ese puesto mereces.
Donde diste ahora quitas,
si protestan eres sordo,..
como no tienes vergüenza,
te lo pasas por el forro.
Hidalgo que va sin caballo,
donde pisa muere el campo,..
y aún así siembras mentiras,
por si queda algún incauto.
Las bandas de sus bufones,
van abriéndole el camino,..
sometiendo a mucha gente,
de un futuro sin destino.
Payasos de feria progre,
que solo viven del cuento,..
engañando a los mayores,
y a los niños con inventos.
Se acabaron tus mentiras,
por que España no te quiere,..
y mejor tu ya te ibas,
por si sales, y te hieren.
¿ Qué esperas que yo te diga?,
¿ Qué van a tirarte flores ?,..
Mejor ve curando heridas,
que eres causa de temblores.
http://www.youtube.com/watch?v=W_19VdTakY4&feature=related

2.Publicado por candidolav el 23/04/2010 10:23
lo siento.. aunque no tenga que ver con el tema propuesto no he podido resistirlo y he querido compartirlo con los lectores de este blog...

Lo que preocupa en el Mundo desarrollado comparado con lo que preocupa
En nuestro país reflejado en las noticias de portadas de los periódicos.
Parecería que en cada redacción estuviera un asesor de imagen de la banca española y las cajas de ahorros/politicas españolas… para censurar y filtrar las noticias.
La función de este censor financiero.. no sería tanto de carácter intelectual sino recordarle al “perro=prensa española” , “el importe de la publicidad contratada por el Amo banquero” y motivar la autocensura de estomago agradecido.

( LO ENCERRADO ENTRE PARENTESIS SON MIS OCURRENCIAS)

New York Times portada
Friday, April 23, 2010 Obama to Wall St.: ‘Join Us, Instead of Fighting Us’
President Obama challenged some of the nation’s most influential bankers to embrace a new regulatory structure meant to avert another crisis.
“presidente Obama reta a alguno de los más influyenbtes banqueros a aceptar una nueva estructura regulatoria del sector financiero para evitar una nueva crisis”


Herald Tribune april 23 2010 portada..
Obama faces Wall Street bankers on their turf..
President urges and end to massive lobbying and seeks
Their support….“Obama encara a los bankeros de w.s en su terreno y les urge
A poner fin a las presiones de los lobbys… pidiendo el apoyo del poder financiero a estas decisiones…”

ABC 23 abril 2010.. portada..
1.- El Conservador Cameron recupera pulso electoral…(los nuestros van a ganar)
2.- El temor a la quiebra en Grecia pasa factura a España…(por culpa de los griegosY de los socialistas… pero nuestra estructura financiera UNOS SANTOSy UNOS BENDITOSY debajo de los titulares… para que no se note mucho “Obama lanza su ordago a wall street”..)

EL PAIS 23 abril 2010 portada..
1. Barcenas…. Bla bla bla…
2. El tripartito… bla bla bla
3. El segundo debate deja abierta la carrera electoral británica ( seguramente el traductor de las noticias inglesas, no es el mismo de ABC)
4. por fin…Crisis económica INTERNACIONAL…Obama alerta sobre una
nueva crisis si la reforma se frustra…. (eso si la crisis ES internacional…
en España todo guay ,Baniff= Santander .los bonosnobonos basura de los ruiz mateos, cajas ahorro españolas y los bonus de la familia botín y los amiguitos del bbv… todo superguay, estupendo y sin problemas… lo pagamos entre todos.Que maravilla es el socialismo de derechas)

nosotros ni tenemos crisis, ni tenemos ninguna amenaza del sector financiero.... ademas tenemos a los sindicatos sentados en todos los consejos de administración de las cajas de ahorro para velar por la honestidad de su funcionamiento.

3.Publicado por DameUnConsejo el 23/04/2010 12:43
¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero?
El video de opinion publica.
www.dameunconsejo.es/?videoid=1

4.Publicado por Homer el 23/04/2010 14:45
Sabíais que Zapatero esta considerado como la nueva "Evita",

porque:

Evita que comas.
Evita que te eduques.
Evita que trabajes.
Evita que opines.
Evita que tengas seguridad.
Evita que haya justicia.
Evita que circules y
Evita escuchar al pueblo.
Evita las conferencias de prensa.
Evita las preguntas.
Evita dar respuestas.
Evita que se aclare el origen de los fondos de campaña
.
LA PROXIMA VEZ:
Evita favorecerlo con tu voto...

5.Publicado por vanlop el 23/04/2010 20:58
Decir que es un buen artículo con un diagnóstico preciso, ya no es noticia, todos lo son.

Sólo añadir que esta debacle socialista sería total si enfrente tuviera unos políticos competentes y digo unos porque son el aspirante a la Moncloa y el aspirante a la Junta y a cual de los dos más blandito y con menos ideas.

Y lo malo es que seguirán sin ideas porque ya hay quien les ha apuntado algunas, de las que aseguran votos y ni caso.

De modo que en realidad ¿qué más da unos que nos arruinan y nos desmoralizan (en el sentido de borrar la moral de la sociedad) y otros que nos desmoralizarán (la economía es todo) y al final nos arruinarán (sin moral, la economía no vale).

Por tanto yo sigo con mi duda: voto blanco o VNR.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros