Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero tiembla de miedo ante la crisis


Nota

Nos confirma un amigo, bien situado en el complejo profesional que "sirve" a Zapatero en la Moncloa, que "el jefe", a pesar de sus poses de optimista empedernido, tiembla de miedo ante la crisis porque no sabe como meterle mano al pavoroso deterioro de la economía, un drama que, en su escenario más pesimista, amenaza con llevarse por delante no solo la prosperidad, sino también la convivencia, la paz y el orden.
----



Zapatero tiembla de miedo ante la crisis
La reciente sentencia del Fondo Monetario Internacionla, según la cual España ha sido el país que más dinero público ha empleado para frenar la crisis, pero también el que menos eficacia ha obtenido con ese endeudamiento masivo, ha caido como un mazazo sobre el desconcertado ZP, que ya sólo espera que otros paises solucionen el problema y España salga adelante arrastrada por el resurgir de la economía mundial.

El tembloroso y desencajado gobierno de España no ha parado de aplicar medidas a ciegas, sin tener demasiada fe en sus resultados, algunas de las cuales han sido consideradas como absurdas hasta por algunos miembros del propio gabinete de Zapatero. Son medidas que el gobierno aplica más como calmante y "placebo para bobos" que como auténtica terapia. En el equipo de Solbes hasta dudan de la eficacia de las enormes cantidades entregadas a los ayuntamientos (8.000 millones de euros) y las devalúan afirmando que son "para abrir zanjas".

Todas las medidas del gobierno, que se niega a admitir que la crisis es de confianza en el sistema, tanto político como económico, son variantes de la misma receta: recaudar todo lo posible y en arrojar más dinero al mercado, siempre para que las gestione el sector público, incluso a costa de endeudar a las próximas generaciones de españoles. Pero el resultado siempre ha sido el mismo: todo el dinero que cae en ese mercado desaparece sin producir efectos reanimadores y se esconde porque nadie confía en el futuro, ni en el liderazgo, ni en una recuperación que no se percibe, ni siquiera en un horizonte lejano.

Los bancos, conocedores mejor que nadie de la infernal envargadura de la crisis, siguen sin confiar en los otros bancos, ni en que muchos de los que piden prestamos puedan devolverlos algún día. Los empresarios, desesperados, no se atreven a invertir porque el mercado no garantiza ganacias y saben que nada es más estúpido que producir mercancias que nadie podrá comprar. El gobierno, empeñado en evitar la huelga general y dispuesto a todo con tal de mantener a los sindicatos como aliados, se niega a realizar una reforma tan urgente como flexibilizar más las contrataciones, recomendada hasta por el gobernador del Banco de España.

Zapatero se niega a admitir la evidencia de que la desconfianza se ha instalado en el corazón del sistema y que esa desconfianza afecta, sobre todo, al liderazgo político, culpable de mal gobierno y de ineficacia extrema, un liderazgo que la gente ya identifica como la gran plaga de los siglos XX y XXI y como el verdadero culpable de la enorme tragedia económica mundial que nos sobrecoge.

Los asesores de Obama le han dicho al presidente negro algo aterrador: que la única manera de salir del foso sería con una lluvia de dimisiones de políticos a escala mundial, con miles de dirigentes y directivos fracasados y corruptos llenando las cárceles, con la recuperación del ciudadano, hoy exiliado y despreciado, como gran protagonista del sistema, y con reformas tan drásticas en la política y el liderazgo, tan intensas y profundas que la sociedad se sienta vuelta como un calcetín y con la certeza de haber recuperado la democracia, un sistema que ha sido adulterado en todo el mundo por los partidos políticos y transformado en una despreciable oligocracia.

El miedo de Zapatero ante la crisis, a la que, sin reconocerlo en público, muchos políticos contemplan ya como la ola gigante de un tsunami capaz de terminar con los privilegios y abusos del poder político que gestiona el mundo, derrochando ineficiencia e incapacidad, es sobrecogedor y paralizante.

ZP y sus acólitos se niegan a admitir que la crisis no es cíclica sino terminal, ni es de liquidez sino de confianza, ni es culpa de los banqueros de Estados Unidos, sino de los políticos de todo el mundo, que una vez más han fallado en la única misión que les habíamos encomendado y por la que les pagamos: la de garantizar el justo y buen funcionamiento de la sociedad, de los mercados y de la convivencia.

Fieles a lo que han demostrado en el pasado, nuestros actuales dirigentes españoles sólo saben aplicar una receta, la de cobrar más impuestos y acelerar el rítmo de las fábricas de billetes y de deuda.

Si la depresión sigue avanzando, tal vez terminen repartiéndonos billetes a todos para que compremos las mercancias que abarrotarán los estantes de los supermercados, los coches que se acumularán en los concesionarios y los miles de productos de la vieja sociedad de consumo, convertidos ya en reliquias de una época maltrecha y destruida por la demencia de los malos gobernantes.

Si esos métodos también fracasaran, serían capaces de comprar acciones en las bolsas, con dinero público, para evitar el colapso de los mercados, todo menos dimitir, que es lo que deben hacer tras reconocer su fracaso como dirigentes de un mundo al que han llevado cientos de veces hasta el fracaso, pero que ahora, superando todos sus desatinos y errores del pasado, están llevando hacia el colapso.

El ciudadano, por muy torpe y aletargado que esté y aunque sienta un miedo paralizante ante los poderosos, no está dispuesto a soportar la aberración de que, mientras la crisis avanza aplastando nuestro mundo, los políticos sigan comprando coches de lujo y subiéndose sus sueldos, insensibles a la tragedia colectiva. Ya comprenden que nuestro destino es demasiado importante para dejarlo en manos de políticos incapaces.

El problema es que quizás ya sea demasiado tarde para corregir el gran error colectivo de haber confiado nuestro destino a gente sin la suficiente ética, pericia, solvencia intelectual y valores humanos.


   
Viernes, 13 de Febrero 2009
Artículo leído 1856 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 13/02/2009 09:37

INFORME DEL CIS. UNOS VENDIENDO LA MOTO, OTRA EL “MEA CULPA”

Además del volumen de abstención y voto en blanco y el suspenso de todos los políticos (échale guindas al pavo) refleja la ruptura entre los ciudadanos y la política. Es decir, ¿Cuál es el mecanismo por el que la caterva de no deseados, provistos de coches oficiales, séquito, visa oro, sueldos y pensiones nada en consonancia con su formación y menos con sus prestaciones y resultados, se ha adueñado de unas poltronas con derecho a meter mano en la caja, despilfarrar y mal administrar?

Seamos sinceros y no imitemos a estos no deseados como si de un tipo de embarazo se tratase. La culpa la tenemos quienes les damos el visto bueno por medio del voto. A pesar de los resultados del CIS, ahí los tienen Ustedes en la “pegada de carteles” en Galicia y Vascongadas, tan frescos, tan optimistas, tan olvidadizos de las malversaciones que les ponen ante las narices. A periodistas insistentes les contestan “No me den ustedes la lata” como Touriño. Del caso de Villa PSOE en Aurosa no hablemos, consulten Google. De la reacción de Quintana ante la salvajada de los galinazis en Santiago contra la pacífica manifestación de familias con niños pidiendo que se respete el bilingüismo, de eso mejor no meneallo porque pobres gallegos si el bipartido continúa cuatro años más. Carod Rovira abre embajada en Lalín, seguro.

Hemos repetido durante años y lo seguiremos repitiendo que es imprescindible una Ley Electoral justa. Esto es inaplazable. Los socios del bipartidismo alternante no están por la canción porque les pondría en el paro. Hay partidos como UPyD que fue lo primero que exigió nada más conseguir su escaño en el Congreso.

Su diputada, Rosa Díez, además haciendo gala de la sinceridad que le caracteriza ha manifestado ante lo publicado por el CIS: “si más del 60 por ciento de "los ciudadanos ya no cree en la política ni en lo que hacemos los políticos, perdemos todos porque no sólo porque la democracia ha perdido en transparencia y credibilidad, sino porque existe un divorcio entre las preocupaciones de los ciudadanos y lo que hacemos los políticos".
Nuevamente suplico a gallegos y vascos que piensen en su futuro, en el de sus hijos, hipotecados ya de por vida y nos echen una mano. Por favor, más de lo mismo, NO. El 1M es el pistoletazo de un movimiento social que puede limpiar España de pesebreros, chupópteros y obligar a crear una Ley Electoral que represente el pensar y sentir del ciudadano. UPyD ya ha empezado por decir lo mismo no importa la ciudad donde se encuentre y esto ya es algo fuera de la costumbre.

LIgur

2.Publicado por Pepe Lotas el 13/02/2009 12:09
Antes de sucumbir a la profunda sensación de impotencia a la que la conducta irresponsable de nuestros parásitos sociales (políticos) nos inclina, hemos de reaccionar e intentar aún que se inicie una regeneración democrática auténtica, apoyando a personas e ideas como las de Rosa Díez, para no caer finalmente en la desesperanza. Y empezar por cambiar la insensata Ley Electoral que nos coloca en las sucias manos de nuestros enemigos.

Hay que lograrlo.

3.Publicado por Ramsés el 13/02/2009 13:20
Este post puede parecer ventajista, pero no lo es. He expuesto en alguna ocasión lo siguiente, incluso antes de que estallara la crisis con toda su virulencia. Allá voy:

Estamos a las puertas de una nueva Edad Media. A la civilización occidental le quedan a lo sumo, 60-80 años. El tiempo que la incontrolable presión demográfica del Tercer Mundo y especialmente de las naciones árabes acabe con el timorato Occidente. Y por otro lado, el tiempo que los presuntos comunistas jerarcas chinos (los únicos beneficiarios del espectacular crecimiento económico de esa nación), consigan situar a su país como líder económico mundial.

Además, añadase la complicidad de Occidente en su autodestrucción. Tantos años de hedonismo obsceno, de mirarnos el ombligo, de "buenrollismo", de lo políticamente incorrecto, de devaluar nuestros propios valores frente a los valores de los demás (valores, como en el islam radical, que no sólo son buenos sin oque incitan directamente al genocidio), de ser tolerantes con quienes desean nuestra destruccción. Nos han convertido en seres blandos, inanes, miedosos ante el hecho de no poder pagar la letra de nuestro coche de lujo que sólo empleamos para ir al centro comercial, miedosos ante los abusos de los gobernantes, miedosos de que nos señalen como "fachas", "antipatriotas" o "apestados" por decir las verdades del barquero. En esa metástasis de decadencia, España va líder (vaya por Dios) de Occidente (porque aquí además contamos con la clase política nacional y los aldeanos de la periferia), pero ello no quita para que otros países se derrumben detrás de nosotros.

Es curiosa la similitud de la situación actual con el moribundo imperio Romano del S. V d.C. En aquella época los romanos directamente no producían nada, se entregaban a toda clase de vicios, y para defender las fronteras, los antaño orgullosos romanos, cada vez más recurrían a federar "bárbaros", con lo cual metían al enemigo en casa. Cuando hoy día veo que en la Brigada Paracaidista la mayoría de los soldados se llaman Estanley o Wilfredo, la verdad es que no puedo evitar hacer este paralelismo. Parece ser que 1600 años después occidente va a cometer los mismos errores. La consecuencia la otra vez fueron 1.000 años de oscurantismo. ¿Cuál será esta vez la consecuencia? S2

4.Publicado por Ligur el 13/02/2009 15:06

Señor Ramsés

OCCIDENTE ESTÁ CONQUISTADO POR VAGINAS

Toca usted un tema que levanta chispas. La conquista de Occidente por pueblos vecinos es un hecho, ya estamos pagando nuestra comodidad, nuestra progresía, si digo igualdad de sexo me apedrean, de forma que diré, el utilizar a la mujer con doble empleo que la incapacita para una función que ni las ya remotas "Medias rojas" de los 60 se atrevieron a cuestionar, es decir el perpetuar la especie, el parir.

Occidente ha sido colonizado con las vaginas de culturas que dan a la familia otra importancia. Tendrán sus problemas consecuencia de extremistas pero son las vagunas quienes diluirán, disolverán la sociedad como en la crecimos y pensamos que aún vivimos.

De esta no me escapo.

Ligur

5.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 13/02/2009 19:21
A lo mejor el hambre que ya empieza a invadir "los cuerpos físicos", enseña a recuperar una austeridad ya perdida... "las fatigas de la vida son la mejor universidad del mundo"... al menos para aquellos que saben sacar partido a las más duras enseñanzas... y lo está escribiendo alguien que con siete años, lo pusieron a trabajar por la comida y la cama... eran los terribles años del hambre en España (1945)... lo triste es que aquello lo vivieron muchos, muchísimos, que luego mal educando a sus hijos; son los verdaderos culpables de toda la decadencia y podredumbre posterior... me temo que caída la economía, vendrán desórdenes... y luego simplemente otro dictador y "a palo limpio", poner de nuevo orden en el desorden... terrible pero me temo ocurrirá así... yo ya y felizmente ESPERO ESTAR MUERTO: Mierda de país en el que nací y vivo: NOTA: ¡SÍ... NO ECHEN LA CULPA A NADIE... ÉCHENSELA USTEDES Y SÁLVESE EL QUE PUEDA!... el imbécil español, siempre quiere que otro le arregle las cosas; él... sólo a quejarse y echarle la culpa a otro... esa es la gran miseria de mi país.ELECCIONES EN GALICIA Y VASCOGADAS: Saldrán elegidos los mismos que nos han arruinado, cuando la lógica sería repudiarlos a todos... Y AL DECIR A TODOS, ESTOY DICIENDO A TODOS... ELEGIR SÓLO A LOS NUEVOS... Y A VER QUE PASA... PEOR NO VAMOS A ESTAR... ¿ PERO PERMITIR QUE DE NUEVO GOBIERNEN LOS MISMOS?www.jaen.ciudad.org (allí más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros