Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ya buscan sustituto a Zapatero en las altas esferas del poder


Nota

Las altas esferas del poder en España están divididas por primera vez desde 2004. Algunos siguen confiando en Zapatero y en su portentosa capacidad de propaganda y engaño, pero la mayoría lo considera amortizado y hasta dentro del PSOE ya le están buscando sustituto.
----



Ya buscan sustituto a Zapatero en las altas esferas del poder
En las más altas esferas del poder dominante en España, incluso en el mismo PSOE, se ha abierto ya una profunda brecha en relación con Zapatero. Una parte le sigue considerando válido y se siente fascinado por su capacidad de propaganda y engaño, pero otra, la mayoritaria, ya le busca un sustituto porque su capital político se diluye a toda velocidad, víctima de sus mismas mentiras y, sobre todo, de una crisis económica que será su tumba política. En esos mismos círculos crece la preocupación ante la magnitud de una crisis económica española, que, si persiste durante un año más, obligará a adelantar las elecciones porque el gobierno habrá perdido toda su credibilidad y autoridad ante los ciudadanos.

En algunos ámbitos muy influyentes del país, donde operan las alianzas entre políticos, multimillonarios y grupos mediáticos, ya han enterrado a ZP. En ciertos círculos socialistas muy influidos por el grupo PRISA incluso se señala a Carme Chacón, actual ministra de Defensa, como posible sustituta de Zapatero, pero en otros, con el influyente sector que capitanea Felipe González al frente, se recomienda buscar a un rostro nuevo y sin pasado alguno en el "zapaterismo", un "tapado" que sea capaz de conducir al PSOE a través del desierto cuando el fracaso de Zapatero deje al partido semidestruido.

Lo que está llevando a ZP hasta la tumba es su peligrosa terquedad ante la crisis y su preocupante decisión de mantenerse en el poder a toda costa, dividiendo a la sociedad e incluso gastando todo el dinero necesario en política social para neutralizar el desgaste y la pérdida de votos que trae consigo la crisis, una política que algunos grandes poderes de la nación consideran temeraria e irresponsable porque pone en auténtico peligro la prosperidad y el futuro de España..

Los grandes poderes que dominan España están, por primera vez desde 2004, claramente divididos porque la mayoría piensa ya sin cautela que la crisis económica no sólo acabará con el actual gobierno sino que también amenaza con llevarse por delante al mismo sistema, si no se toman pronto medidas dramáticas. De Zapatero se piensa abiertamente que es un tipo que ha agotado sus ideas y ya es incapaz de ocultar el drama de la economía con su optimismo incesante y sus engaños de trilero, una estrategia que ya no funciona y que se está volviendo en contra de todo el sistema. Creen también que la única salida posible para el PSOE es asumir lo antes posible un duro peregrinaje por la oposición, en espera de que el PP también se queme con una economía española tan desquiciada que es muy difícil de resucitar.

En esos mismos círculos se piensa que el actual Estado español, hipetrofiado y engordado sin prudencia durante los últimos años, no puede resistir la actual crisis económica si ésta dura más de dos años. En esas condiciones --afirman los socialistas más pesimistas-- es mejor abandonar el poder para que sea otro el que se queme con el inevitable desastre.


   
Lunes, 8 de Septiembre 2008
Artículo leído 1365 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 08/09/2008 11:19

CHUZOS DE PUNTA ECONÓMICOS

Si hay un ridículo supino, elevado a la “n”sima potencia es el de los “cejas”. Más aparentaron indigentes intelectuales que otra cosa o tal vez adictos a la teta de las subvenciones. Aunque se bendijese todo el agua del Jordán para asperjarlos no les libraría del descrédito y de su metedura de “ceja”. Patas tienen los burros y rocín era Rocinante, cuadrúpedo inteligente donde los haya.

Nada de los chuzos económicos que sorprenden a tantos, prensa incluida, son producto de la generación espontánea. Sabemos esto desde finales del 2007. Se ocultaron los datos y muy escasa prensa los mencionaba de pasada. Eso no vendía.

Ahora nos desayunamos con noticias que te dejan el café - los churros ya entran en el apretado de cinturón y solo tocan los domingos – a medio beber.

El turismo, uno de los pilares de nuestra economía, ha bajado. Cadenas hoteleras de primera declaran 20% de bajada de ingresos.

El INEM entrará en número rojos en breve.

Los coches bajan las matriculaciones un 35%. La producción ya ha bajado en varias plantas españolas.

Los pisos bajan las ventas 30%. Observen que los usados bajan más porque aún se están entregando pisos nuevos que se compraron en el 2006 sobre plano. Los bancos tampoco están dispuestos a prestar a promotores y clientes de VOP (Vivienda oficial protegida) clavo ardiendo o tabla de salvación del Gobierno, porque ninguno de ellos tienen garantías. Eso de “Vivienda protegida, vivienda vendida” no cuela en las oficinas de crédito.

Los parados pasan de los 2,5 millones a pesar de la aritmética de Gobierno de los “cejas”

Los analistas internacionales y prensa como la FT (Financial Times), refiriéndose a España como perteneciente al grupo PIGS (No quiere decir cerdos) Portugal, Italy, Greece y Spain, diagnostican para España unos años de hozar y gruñir. El recurso de otras veces, como utilizó UK en los noventa, la devaluación, no es posible por la moneda única.

Y para tomar las acelgas de esta noche, sin aceite de oliva extra, - ya fuera del presupuesto - FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorros) nos avisa que el crecimiento para 2008 la previsión es de 1,1% (1.6% anterior cálculo) y un crecimiento 0,5 negativo en 2009 ( 0,4% positivo apreciación anterior)

El paro se elevará hasta el 11,3% en el presente ejercicio desde el 10,2% previsto anteriormente y ascenderá hasta el 14,9% en 2009 (2,3 puntos más).Para 2010, el número de puestos de trabajo crecerá, pero muy débilmente, y la tasa de desempleo se situará en el 16%.
La deuda de exterior está desbocada. El consumo interior en 2008 crecerá 1% y en 2009 será negativa en 0,4%.. En 2010 puede crecer 1.3%
Del ladrillo para qué hablar. Los excedentes de trabajadores de este sector ya se anuncia que no hay forma de colocar a todos.
“En resumiendo” que FUNCAS publica que España entrará en recesión en el cuarto trimestre de este año de los “Cejas”. Curioso que en este humilde blog ya se publicó hace dos meses que no era ya momento de hablar de crisis sino de pura y dura RECESIÓN.


Ligur



2.Publicado por Balalaika Rusa el 08/09/2008 13:04
Algo tenemos que agradecerle a ZP los verdaderos demócratas y liberales de este país. Y es que sin duda, está abriendo los ojos a mucha gente con respecto al sistema político que nos gobierna.

Gracias a este irresponsable político, puede ser que en un futuro no muy lejano lleguemos a poder disfrutar de algo que añoramos desde hace muchos años, el poder ciudadano. El control de los ciudadanos de los resortes de poder.

Eso sí, por el camino se va a quedar mucha gente, victima de su irresponsabilidad ideológica y cívica. Unos apestados políticos, otros simplemente, porque la crisis se los ha comido. Está claro, en una revolución siempre se cortan algunas cabezas.

3.Publicado por josemaría el 08/09/2008 13:12

No sabemos si es un sueño o una realidad lo que expone el articulista, porque no da señales de verosimilitud.

Pero en el supuesto de que sea una realidad eso de querer echar a ZP, no pasa tampoco de ser un sueño para arreglar la situación por la sencilla razón de que no hay fuerza política interesada, menos aún oficial excepto la futura de los ciudadanos españoles, en resolver las incontables calamidades patrias.

Así, dígasenos quién o quienes de los actuales dirigentes o partidos políticos, va a devolver las competencias al “Estado”,institución ésta policéntrica, trufada de arribistas y vividores, destruidos sus fundamentos y corrompido hasta el delirio,

¿Quién va a acabar con el salvajismo lingüístico en España?. ¿Quién con la corrupción generalizada? ¿Hay alguien entre esta CASTA que diga algo al respecto?. En absoluto, todos miran para otra parte, dicen que ZP está en un “error” y repiten como loros lo malo que está el país confundiendo su papel de responsables políticos pagados por los españoles con el rol de simples cronistas de la realidad, inncesarios ahí también, porque todo el mundo sabe lo mal que estamos.

No hay más que ver a estos del PP acusando a ZP de poner cortinas de humo a la crisis, sin pronunciar ni una sola protesta acerca del crimen de nuevos ciudadanos con la Ley del aborto en ciernes, o contra los ataques del iluminado hacia España, donde ni siquiera figuran en al programa electoral del PSOE en un alarde permanente de sinvergonzonería y delitos. La criada Mariano Rajoy y sus secuaces ya nos tienen acostumbrados a su servil tarea y a su faena de colaboradores necesarios en la destrucción nacional; puros, notorios, contumaces cómplices delictivos de ZP.

Ya se pueden poner como se pongan estos “poderosos”, que han sido ellos mismos los que han estado y están interesados en esta destrucción, lo han llevado a cabo con precisión, cálculo, firmeza y eficacia. ¿Ahora nos vienen los soñadores a contarnos más milonguitas, a suscitar la esperanza en los milagros?.

Señores, ante una revolución no valen ni los sueños ni las velas a los santos, lo verán con sus propios ojos muy despiertos y enseguida. .



4.Publicado por Un Culé el 08/09/2008 14:13
Ligur, ¿qué negro lo pone"

Creo que se está definiendo. Ud. no forma parte de la élite del Pzoe pués de formar parte afirmaría casi lo contrario.

Por lo tanto, conclusión mía (silogismo) si de una misma situación hay dos visiones radicalmente opuestas, una de ellas es errónea.

De todas maneras por "cuatro" parados de nada, porque los promotores y constructores se tomen unas merecidas "vacaciones", porque la DGT y sus multiples restricciones a la libertad nos hayan acojonado y, de momento, no compremos coches, porque los empresarios hayan decidido dejar de enriquecerse a costa de los empleados y les hayan dado "vaciones permanentes", porque estemos esperando a que los pisos se ajusten al poder adquisitivo de los sueldos y, porque los especuladores de los bancos hayan decidido descansar en el ejercicio de prestar dinero (aunque sea a interés abusivo), no es para llegar a la comclusión de que EL PAIS VA MAL o que EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA REMEDIARLO.

La clase política en general y específicamente los del Pzoe, son ciudadanos abenegados al servicio del ciudadano (ay que digo) al servicio del país con entrega y desinterés personal.

El sueldo de un diputado o un senador, es conocido porque se publica en el BOE. Cobran a partir de 3.100.-euros/mes.

Pero lo que no publica el Boe son los extras que cobran por cualquier conce.to(p). Cobran incluso por las esperas en los aeropuertos, por las distancias del viaje, etc. etc. algo de lo que nop han hablado de congelar.

Como ciudadano me gustaría saber, al igual que hacen en mi empresa, cual es el coste total y real de cada político "incluyendo todo" para poder valorar su gestión en función al coste.

Lo que ya sería "la re ...." es conocer, por ejemplo, el coste del viaje de la ministra de defenda a visitar las tropas en Libano, Cosovo, Afganistan, etc. pues habría que valorar aviones, medicos, personal de seguridad, hoteles, obsequios para la sra. ministra, etc. cuando, según se oye, después no hay dinero para inhibidores de frecuencia, armamento adecuado etc.

5.Publicado por paolo della sala el 08/09/2008 16:19
Linked en mi blog Le guerre civili. Saludos

6.Publicado por Balalaika Rusa el 08/09/2008 16:31
Golpe a golpe, verso a verso...

Golpe a golpe, verso a verso, paso a paso, cada segundo que pasa nos hace estar más cerca de nuestro sueño de la República Rojigualda. A cada paso que dan nuestros queridos traidores (y me parece todavía un piropo) nuestros conciudadanos van tomando conciencia de la enfermedad que les aqueja.

La sintomatología es la siguiente:

- Primera fase "Ignorancia supina" (La que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse): Es la fase en la que se encuentra la mayoría de los españoles. Todavía ignorantes de la realidad, se dedican a vivir la vida y a desconocer los atentados contra la libertad que son perpetrados a cara descubierta por los traidores. Esta fase puede continuar indefinidamente, sobre todo si el enfermo es poseedor de un título habilitante como cargo público, o en su defecto es poseedor de lo que comunmente se conoce como "el carné del partido", sea el que sea. En caso de no ser así, también puede continuarse indefinidamente en esta fase si el enfermo es simplemente un analfabeto político. En los últimos tiempos, gracias al invierno económico (que últimamente viene más frío de lo normal, a pesar del calentamiento global) se están dando casos en los que los enfermos evolucionan positivamente hacia la segunda fase de la enfermedad.

- Segunda fase "¿Qué me pasa doctor?": En esta fase el enfermo se da cuenta de que tiene una enfermedad, pero en lugar de acudir al médico, acude al curandero político del partido de turno. El curandero, como es normal, no tiene ni idea de medicina y lo único que puede recetarle al enfermo es sacarse el ya conocido "carné del partido". En caso de que el enfermo siga este tratamiento, volverá a la fase inicial de la enfermedad. Si después de varias visitas infructuosas a varios curanderos resulta que el enfermo cae en la cuenta de que lo que necesita es acudir al médico de verdad, porque piense que el curandero lo único que hace es sangrarle la cartera y contarle las mismas milongas que siempre, el enfermo evolucionará positivamente hacia la tercera fase.

- Tercera fase "Juntos podemos": En esta fase el enfermo ha acudido ya al médico de verdad, que bien puede ser un ciudadano informado y por supuesto curado de la enfermedad. Este médico político le puede hacer cobrar conciencia de lo que realmente está pasando, le prescribirá unos colirios políticos (muy buenos para abrir los ojos) y por supuesto acudir a terapia con otros ciudadanos en su misma situación. Una especie de Alcohólicos Anónimos, pero en plan Ciudadanos Anónimos. En estas sesiones el enfermo podrá tomar contacto con la ya, más próxima realidad, tomará conciencia de que esta enfermedad no es individual, sino que es colectiva. Se habrá identificado el virus que la produce (los traidores y la desinformación) y los tratamientos estarán siendo recibidos en la dosis justa. Una vez hecho esto, el Ciudadano Anónimo podrá pasar a la cuarta fase.

-Cuarta fase "A por ellos que son pocos y cobardes": Esta es la última fase de la enfermdad. El Ciudadano Anónimo se ha unido con sus compañeros de terapia para luchar contra el virus que los mantenía enfermos. Han conseguido derrotar a la enfermedad. Proceden a retirar todos los tejidos orgánicos dañados, a veces incluso a extirpar órganos enteros y colocar en su lugar tejidos y/u órganos nuevos, recién creados a tal efecto.

Una vez curados todos, podremos disfrutar sin problema alguno de la República democrática que tanto añoramos. Todavía el 90% está en la fase 1, sólo el 9% en la fase 2 y el 1% restante en la fase 3. Queda mucho, pero cada vez somos más los que estamos saliendo de la enfermedad. Únete a nosotros en la lucha por la libertad. Abre los ojos.

7.Publicado por paciente inglés el 08/09/2008 18:48

Excelente diagnóstico Dr. Balallika, la enfermedad se curará con un tratamiento de choque que lo mejor en estos casos. Y la vacuna anda corriendo que se las pela.

Comentario copiado, a ver qué nos cuenta el liberal César Vidal en la Cope de esta tarde.


La gran esperanza del liberalismo español, FJL, como no sabe por dónde hay que salir del embrollo, se ha metido a MONJE de las ondas.

Aparte de criticar a la CASTA POLÍTICA ESPAÑOLA, cosa que hace toda España, ha creado una sección en su Mañana que está muy bien desde el punto de vista social, una especie de Cruz Roja radiofónica que tratará de paliar los "daños colaterales" de los neonazis, un gabinete de primeros auxilios caritativos para el "control de las calamidades".

Ahí tenemos a los liberales, ayudando como Dios manda, pero incapaces de aportar ni un gramo de solución política al problema Español como es, por pura supervivencia, la abolición del régimen monárquico.


¿Liberalismo actual, dónde está, eso qué es? Menos teorías etéreas y más caña al mono acerca de la criminal gobernación pública y su inevitable solución republicana con la Rojigualda por bandera.

8.Publicado por Miguel el 09/09/2008 00:32
La clase Política Española necesita una catarsis general, hay demasiados clientes comiendo de las ideologías de unos y de otro,
lo único que en estos momentos se puede salvar es Rosa Diez, se podrá compartir o no su ideología, pero dice verdades muy incomodas
para la clase Política. En este momento es lo único que me queda
medianamente creíble, aunque puede salir o no como todo proyecto
nuevo. Pero es la única que habla para los ciudadanos y muy claro.

9.Publicado por Balalaika Rusa el 09/09/2008 11:21
Miguel,

cometes un error muy grave si piensas que Rosa10 logrará salvar algo y logrará incomodar algo. Su partido está podrido por dentro igual que Ciutadans e igual que PP. PSOE y toda la demás basura política. Hablando de enfermedades, tu estás en la fase 2 pero has acudido al curandero de UPD. Podrá hablar todo lo claro que quiera, pero del dicho al hecho hay un buen trecho.

Abre los ojos. Si están en el parlamento donde se cuecen todas las traiciones a la Nación española, es que es cómplice, cuando no autora también de dichas traiciones.

10.Publicado por Ligur el 10/09/2008 19:29


Miguel

Yo presté mi voto a UPyD por cuatro años. Clato que ahora en algunas CC.AA. hay elecciones y se puede demostta a UPyD si se está satisfecho o no. Yo voy a volver a votarles en la autonómicas. No me han defraudado y hablan claro. Nunca se han oido ideas tan claras en el Congreso. NO me gustan todas las ideas pero nunca habra un parido a medida de nadie.

Hoy por hoy UPyD es claridad y honradez política. Y a esto no estamos acostumbrados.

Ligur

11.Publicado por Pepe Lotas el 11/09/2008 11:24
Hoye Balalaika, para el carro.
Yo soy republicano pero no bobo.
Dime: Tras la cuarta etapa que propones, ¿qué coño piensan hacer los republicanos electos?. (Sin acritud).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros