Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Verdades (inquietantes) como puños: la serpiente y la rosa


Nota



Verdades (inquietantes) como puños: la serpiente y la rosa
La aparición en un video promocional del PP de la imagen de la rosa socialista con la serpiente de ETA enroscada ha desatado la furia de Patxi López y de sus "socialistas" vascos, que amenazan con ruptura de hostilidades y con querellas judiciales.

Sin embargo, los observadores, analistas políticos y ciudadanos españoles independientes y no contaminados con el partidismo político a ultranza se sienten sorprendidos ante la dura reacción de los socialistas vascos, que guardaron un silencio absoluto cuando esa imagen fue publicada, hace algunas semanas, por un diario vasco cercano a Batasuna y a ETA.

¿No se dieron cuenta, entonces, de la terrible dureza de esa imagen y del daño electoral que puede causarles o les duele, sobre todo, que esa imagen sea utilizada por el Partido Popular, el único adversario político que les hace frente, al que odian más allá de lo que la prudencia democrática aconseja?



Franky  
Lunes, 17 de Julio 2006
Artículo leído 1039 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alehop! el 17/07/2006 16:32
Efectivamente Franky, a todos nos sorprende esa dualidad. La imagen que utiliza el PP en el tan mencionado vídeo es la que publicó Gara hace unas semanas, y entonces el revuelo se produjo sólo en los medios no afines al PSOE.

Sin embargo el Partido Popular vuelve a equivocarse en su política de comunicación, y este vídeo, en su concepto, y en la concreción de dicha imagen suponen un nuevo error. El PP le ha dado un argumento, una defensa al PSOE. Blanco lleva semanas esperando que el PP haga algo por lo que poder acusarles del fracaso del proceso si éste llega a producirse, y el citado vídeo ha sido la excusa perfecta. El Partido Popular tiene que hacer un esfuerzo por argumentar y razonar, evitar la descalificación, y pedir disculpas y rectificar por errores del pasado.

Si seguimos así lo único que conseguirán PP y PSOE es debilitar aún más la nación española, y servírsela en bandeja de plata a déspotas y fascistas nacionalistas, y a grupos antisistema. Ambos partidos están actúando sin conciencia ni consciencia, no piensan en las consecuencias de sus decisiones, y cuando se equivocan ni rectifican ni piden disculpas. Mala solución tiene este problema.

2.Publicado por Ligur el 17/07/2006 20:03
PRÓXIMO VOTO DE CASTIGO


Como no soy un especialista abro la intervención pidiendo perdón por el atrevimiento de opinar.
Soy uno de a pié, de los que solo vale un voto, perdón por mi osadía y comento:

1.- La rosa y la serpiente me recuerdan los comics daneses sobre Mahona. Se utilizaron cuando interesó y por quienes necesitaban airearlos.

2.- Lo que el señor Blanco mencione, opine, insinúe sobre la utilización de la rosa y serpiente tiene tan poco calado y audiencia sobre el hipotético fracaso del “plan de claudicación” con una organización terrorista y sus representantes que solo produce hilaridad. ¡Como si ya muchos se preocupasen de lo que dice uno u otro político!.

3.- Pensar que el ciudadano de a pié, el que vale un voto, concede credibilidad hoy día a cualquier político es un insulto a estos ciudadanos. Me baso en lo que acabamos de ver, el devastador voto de castigo a toda la clase política que la gente de Cataluña ha hecho público con motivo del Statut (bodrio chapuza donde los haya). La abstención fue masiva y si se tienen en cuenta los políticos, familiares y “agradecidos”…

4.- Triste y desalentador es contemplar la apatía del ciudadano ante las manifestaciones de todos los políticos y terrorífico es tener la certidumbre de que los responsables somos quienes introducimos un voto con una lista cerrada en una urna.

¿Cómo será el voto de castigo en la próxima cita con las urnas?.
El péndulo: ¿Votar a la oposición?
Cortar por lo sano: ¿Abstenerse o votar en blanco?

Ligur

3.Publicado por F. Rubiales el 17/07/2006 20:19
Ligur:

Será usted todo lo de "a pié" que quiera, pero sus reflexiones están cargadas de razón y de tino. Las compar´to en buena medida, las valoro y le animo a que continúe incrustando comentarios en este blog para enriquecerlo y fortalecer el debate.

Muy agradecido.

F. Rubiales (Voto en Blanco)

4.Publicado por D. el 18/07/2006 14:20
Dicen los del PP que ¿por qué se queja el PSOE ahora si no se quejó cuando la publicó Gara?
Y yo digo: ¿Es lo mismo PP y Gara? ¿Es lo mismo un partido que ha gobernado la nación, un partido que es la principal alternativa a este gobierno, un partido que ha luchado y también negociado contra y con el terrorismo, que, un diario afín a una banda armada a todas luces peligrosísima?
No es lo mismo que cuatro gañanes afines al terrorismo publiquen eso, pero que lo haga el PP, me pone enfermo. ¿O es que acaso comparten la misma idea?
Resulta desagradablemente irónico, pero parece que el PP como ETA persiguen la supervivencia de ésta última. ¿O no?

5.Publicado por Alehop! el 18/07/2006 17:46
Deacuerdo contigo D. (¿Dat?) El Partido Popular y Gara no son lo mismo, es cierto que la viñeta fué publicada por Gara y no despertó protestas en PSOE, Gobierno ni medios afines, y si un gran revuelo entre los que estamos en contra del proceso abierto.

Lo importante del vídeo del PP no es si utilizan una imagen publicada por Gara más o menos polémica. El problema es la intencionalidad del vídeo, que es hacer daño mediante el sensacionalismo y la demagogia. Yo deseo que los políticos que me representan sean honestos e inteligentes, que sepan debatir y dialogar con argumentos y razones, no con insultos, descalificaciones y demagogia. Por eso considero un error su publicación. No por el contenido o el mensaje, sino por la forma que se dá a ese contenido. Creo que hay formas más correctas y elegantes de transmitir razones, ideas y argumentos.

Sin embargo estoy en absoluto desacuerdo con tu última frase, D., dices "Resulta desagradablemente irónico, pero parece que el PP como ETA persiguen la supervivencia de ésta última. ¿O no?" Y la respuesta es NO. El Partido Popular busca evitar una victoria de ETA, lo cual justificaría y alentaría el terrorismo como forma de hacer política en democracia. Parecía que ambos partidos habían aprendido de sus fracasos anteriores en la negociación, pero el PSOE de Zapatero vuelve a tropezar en la misma piedra. Y me parece justo denunciar lo que ya sabemos que no funciona (a no ser que nos rindamos a sus exigencias).

Aceptar la victoria de ETA y ceder a sus chantajes es faltar al respeto a la dignidad de las víctimas, que llevan con su sufrimiento la carga del honor y el respeto de nuestra joven Democracia. Ellos no eligieron soportar ese peso, pero el Gobierno no debe traicionar ahora los valores por los que estas personas se han visto obligadas a sufrir cada día, y por lo que miles de personas sufren miedo y pesar por esta lacra que azota a nuestro país desde hace tantas décadas.

No te equivoques, el PP no desea la continuidad de ETA, por mucho que tú creas, y que el PSOE pregone, que el terrorismo es una estrategia electoralista del PP. Que yo sepa, el terrorismo no les ha hecho ganar ningunas elecciones, y sí perder las del 14 de Marzo de 2004. Que yo sepa si el PSOE no se hubiera separado de la política antiterrorista que ambos consensuaron, hoy no debatiríamos la existencia de estrategias electorales con respecto al terrorismo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros