Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Verdades (inquietantes) como puños: Los modelos del sistema


Nota



Verdades (inquietantes) como puños: Los modelos del sistema
Guy Debord escribió que si Carlos Marx hubiera publicado El Capital en nuestros días, el tema no le habría interesado a nadie. Ni siquiera habría sido invitado a hablar de su libro en televisión, salvo que accediera a contar cómo se lió con su criada.

Es cierto, lamentablemente cierto. El sistema que nos domina es tan pobre que en nuestra cultura "democrática" y "occidental", en teoría marcada por las libertades y los derechos conquistados, a nadie le interesa la lucha de clases, la revolución proletaria o cualquier otra tesis política de altura. Si quieres ser famoso en estos tiempos de democracia y libertad, tienes que hacerte macarra, politicucho, futbolista o delincuente inmobiliario.

Los modelos a imitar, en esta sociedad del espectáculo, no son ya los escritores, filósofos, artistas o capitanes valientes, como antaño, sino los macarras, los chivatos, los políticos, los delincuentes de cuello blanco y los futbolistas de éxito.



Franky  
Viernes, 14 de Julio 2006
Artículo leído 1115 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dat el 14/07/2006 11:56
¡Qué gran verdad! Hoy en día casi nadie cree en la lucha de clases, es más, la mayoría se resigna a que deben existir grandes diferencias entre las clases. La gente parece creer que la única salida es lograr vivir en una clase más alta y como trabajando eso no se consigue por culpa de la mierda de sueldos existentes, sólo queda que te toque la lotería o convertirte en un ser despreciable como los políticos, especuladores, etc, etc, para poder vivir en la abundancia

Es una pena resignarse a creer que la única forma de vivir dignamente es renunciar a la dignidad.

2.Publicado por gonzalez fernandez el 14/07/2006 16:47
Le faltaron algunos otros ejemplos Franky, no precisamente de los modelos que hay que imitar : haber trabajado en Chile en MOP( con Ex. Ministro Cruz) , en CODELCO(con algun sobrino Prewsidencial de la época) , en CORFO( con el yerno del Presidente , además si es mujer con buenos atributos físicos y mamarios , tienen en Chile asegurado un buen puesto en cualquier parte. Otros dicen que hay que ser “Sociologo” para tener una buena pega en el Gobierno de Bachelet.
Saludos, un abrazo a Franky Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

3.Publicado por Alehop! el 14/07/2006 18:15
Otra vez de vuelta por aquí... hasta que me echéis, que cada vez estoy más dentro que fuera del sistema, ahora trabajando de becario en Dpto. de Marketing en El Mundo... es decir, aumentando el poder de los grandes grupos de comunicación, yo... un apasionados de los blogs... en fin... mientras me permitáis seguir viniendo a debatir, aquí estaré.

Es cierto Franky, hoy Marx no habría triunfado con su filosofía económica, precisamente porque se ha impuesto finalmente la teoría capitalista, liberal o como la queramos llamar, eso sí, realmente matizada por el socialismo. Lo que nos ha llevado a un sistema económico mixto, que favorece o favorecía el bienestar social (hasta que los políticos, los jueces, los sindicatos, y demás personajes públicos de defensa de esa filosofía social se han dejado corromper por el más frío y duro materialismo)

Si Marx no hubiese existido hace un siglo, y hoy escribiese El Capital, su libro tendría plena vigencia, por la clase media sería prácticamente inexistente, y viviríamos en un sistema similar al de Inglaterra del Siglo XVIII, cuando sólo había empresarios burgueses y proletarios, y la clase media no existía.

Sin embargo discrepo respecto a tu opinión, en la historia las revoluciones han sido inspiradas por unos pocos pensadores que lograron hacerse con el liderazgo de una masa inculta. En la actualidad, pese a todos nuestros avances en libertades democráticas y soluciones sociales, la masa sigue siendo tremendamente inculta, y mientras vivan bien, sanos y felices, no verán la necesidad de actuar. La masa sólo se mueve cuando sufre o pasa hambre, y revolucionarios pensadores, algunos para bien (Montesquieu) y otros para mal (Hitler, Stalin) consiguen el apoyo de la masa y la revolución social.

Hoy día vivimos lo suficientemente bien como para no luchar por nada, vivimos en el egoísmo más puro, al no necesitar de la unión grupal para defender unos derechos ya reconocidos, pensamos en el enriquecimiento personal, cada cual a su manera. Unos deciden ganar dinero a toda costa, a través del famoseo, el más vil politiqueo, o las más infames estafas, tanto de índole inmobiliaria, como de otros ámbitos. Los niños aspiran a ser futbolistas, o motociclistas, o pilotos de F1, tenistas o incluso cantantes, siguiendo a los ídolos que genera su país, y esto es normal, y a veces incluso positivo. Prefiero que mis futuros hijos aspiren a ser como Fernando Alonso, Daniel Pedrosa o Rafael Nadal, antes de que aspiren a ser como el señor Rodríguez Zapatero, el señor Blanco, el señor Otegui, el señor Maragall, el señor Acebes, el señor Arzallus y tantos otros lamentables políticos.

Sin embargo, como siempre a lo largo de la historia, aún quedan personas libres e inquietas, que piensan y se sienten orgullosos de pensar, que escriben y se sienten orgullosos de escribir, y que leen y se sienten orgullosos de leer. Personas que admiran a escritores (Mis admirados son George Orwell, Susanna Tamaro o Roald Dahl entre otros) profesores y filósofos. No les niegues su existencia Franky. No dudes que aparecerán cuando el sistema se termine de corromper y arruinar.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros